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Duda con sistema Rolhoff

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  1. Una pregunta básica que se me ha ocurrido es:
    Una bici con este sistema de cambio de marchas, buje integrado, cuando pincha ¿uno solo, en mitad del campo, puede desmontar la rueda para arreglar la bicicleta?

    Publicado hace 11 años #
  2. Si, claro. Pero tienes un poco más de faena. En el caso del Rollhof :

    - hay dos cables que conectar/desconectar. El que sube marchas y el que las baja.

    -Debes poner atención en una arandela de seguridad extra que lleva para garantizar que una parte del buje no gira.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  3. ¿Y se necesita alguna herramienta especial? ¿Conocimientos de mecánica?

    Publicado hace 11 años #
  4. Herramienta especial ninguna, el único conocimiento que tendrás que tener es el de saber arreglar un pichazo.. si no sabes en este post puedes leer muchos trucos..

    Como recomendación prueba en casa antes de salir al campo, tu mismo resolverás todas tus dudas. En la tienda donde te monten el Rohloff, pídele una breve explicación

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  5. La otra duda que me surje con este sistema es la elección de los discos, me falta ver tablas y tal pero supongo que se pueden usar Qrings ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  6. Uzyra... creo que es mejor que abras un post con todo lo relacionado a tu bici.... y entre todos te vamos resolviendo las dudas... y tu vas exponiendo las preguntas...

    Tendrás todas tus dudas en un mismo post...

    Publicado hace 11 años #
  7. Hay mucha información sobre rollhoff en foromtb.com. No es necesario con que postees la pregunta. Te bastará con leer las chopocientas páginas del hilo "Aki tuning, ya rulo con roll-hoff...".


    Algunos direis que cito muchas veces a foromtb.com. Bueno: No hago publicidad de foromtb.com. Considero que su política de moderación es nefasta. Y se permite avlar hasí d mal ke no pasa nd.... (No es un kuestion de saver otrografia, pues bale con pasar un korector y ia está. Ni es una kuestion de aorro de pulsaziones, io kreo q. se trata de una bagancia mental)

    A mi me banearon una buena temporada. Por ser malo, muy malo, supongo 

    Publicado hace 11 años #
  8. Uzyra,desmontar una rueda con Rohloff es facilísimo siguiendo unas pequeñas pautas.Depende como lleves montado el cambio,o llevas los cables conectados a selector con conectores tipo bayoneta--aprietas,1/4 de vuelta y ya están desconectados-o directamente llevas un caja de transmisión para el selector,que va montada en un lateral y sale con la mano,soltando un tornillo de cabeza con rueda grafilada,para aflojar con la mano.En ambos casos,te recomiendo,para evitar errores,poner antes o la marcha 1 ó la 14.
    Con respecto a la arandela que te indica Pau,también hay montajes que llevan,para evitar que gire el cambio con la rueda,un tirante,que se sujeta con una de las vainas.Mira la posición antes de desmontar,incluso si llevas teléfono con cámara,hazle unas fotos por si las dudas.
    Los discos han de ser universales,ahora no recuerdo si de cinco ó seis agujeros,los centerlock no sirven.
    Los q-ring  se pueden montar cómodamente y sin ningún tipo de problemas si llevas tensor.Si la bici es de punteras horizontales y no lo llevas,puedes montarlos,puesto que,cuando el plato esté en la posición "horizontal"-las partes largas del óvalo lo mas adelantadas y atrasadas en la bici-,el exceso de tensión de la cadena se compensará por el estrechamiento del diámetro vertical del plato,y viceversa.Pero cuidado con la tensión de la cadena,has de ajustar muy bien,o se te saldrá o bien irá dura en algún punto,con el consiguiente peligro para los cojinetes.Si no te importa un poco mas de peso,de la misma casa rotor,existe el mecanismo que se llama igual,rotor,y se puede montar como quieras,con mejor resultado,que los q-rings,pero eso sí, mas pesado y mas caro.
    Para poner platos,lo mínimo recomendado por Rohloff es un plato de 40 con el pñón de 17-el piñón es el mas grande que hay para Rohloff-.Un plato mas pequeño no se recomienda por el exceso de par.Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Guille te lo ha explicado perfectamente.....  los cables son supersencillos de desmontar con esas bayonetas y yo en el buje que tengo llevo ese tirante que saca guily es también sencillo...  luego a la hora de poner hay que tener en cuenta que la cadena queda con la tensión necesaria...  tal vez no sea tan rápido como un cierre rápido ( perdón por la repetición) pero no tiene mucho más misterio.... 

    Publicado hace 11 años #
  10. Algun valiente ponga foto

    "Dicen que en la libertad reside el secreto de la felicidad."

    "Mientras se espera vivir, la vida pasa."
    Publicado hace 11 años #

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