Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda con desarrollos nuevos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La bicicleta de serie traia una caset de piñones 11-28 y un set de platos 48-38-28 me parecia muy duro para mi , así que estoy montando un 11-32 en piñones y un 42-32-22 de platos, la duda es... a parte de bajar y ajustar el desviador de platos tengo que acortar la cadena y en caso de ser así cuantos eslabones ? gracias !!

    PD, el cambio es un shimano acera de 24

    Publicado hace 9 años #
  2. https://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Terrablau.
    Provablemente con que le quites un eslabon sera suficiente y ten en cuenta que siempre sera mejor que te quede un poco larga que corta, pues si la dejas corta el cambio quedara muy tensado sobretodo en las combinaciones de plato grande con ultimos piñones grandes.
    Yo lo que hago es poner la cadena entre el plato pequeño 22 y piñon pequeño11 , pasada por el cambio que estara al minimo sin tensar y en esta posicion miro que eslabon  me viene mejor para que quede la cadena un poco tensada y la corto en ese punto,  luego una vez unida compruebo que se puede meter plato grande y piñon grande sin que quede muy tensado el cambio. Estas combinaciones son las extremas que aunque no se usan conviene sobretodo en la combinacion 22/11 que la cadena no quede muy floja pues alguna vez se pone por error y si la cadena no esta tensa da problemas.
    Si tienes eslabon rapido, prueba a quitar un solo eslabon la unes y observa si la cadena queda tensada con el 22/11 seguramente todo las demas combinaciones iran bien.. si te queda muy floja pues quita otra eslabon.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  4. El metodo que ha puesto iluistrell tambien esta muy bien----aunque yo prefiero ajustarla como digo yo..o por lo menos asegurarme que en la combinacion plato pequeño-piñon pequeño no quede muy floja.

    Publicado hace 9 años #
  5. Muchas gracias por las respuestas,

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD