Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DUDA COMPRA BIELAS y Rodamientos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, siguiendo con la construccion de mi Surly Lht, cual opinais que sería la mejor opción, la de 70 euros con bielas hollowtech, deore y BB51 o la segunda 60 euros bielas alivio y cuadradillo simano UN55. Son el mismo desarrollo, mismo color. La idea son unas bielas y rodamientos que duren, para muchos kilometros, principalmente cicloturismo de carretera. Entiendo que los dos son rodamientos sellados. La diferencia de peso me daría igual.


    70 euros (incluye el BB51)

    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/bielas-de-triple-plato-shimano-deore-m590-9-velocidades/rp-prod40496


    60 euros

    https://www.kitres.com/bielas-platos-shimano-alivio-trekking/bielas-shimano-alivio-22-32-44-9-v-cuadradillo.html

    +

    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/eje-del-pedalier-conico-cuadrado-shimano-un55/rp-prod71369


    Saludos!


    Publicado hace 7 años #
  2. Mi opinion es que coloques la que mas te gusta, si hay  diferencia de durabilidad, si es que la hay, el eje tradicional cuadradillo, los rodamientos van adentro quedan mas protegidos, ademas si vamos a la escusa de conseguir repuestos ni hablar, muchos mas en cualquier parte del mundo. Yo puse en su momento octalink, por que tuve una mala experiencia con un eje cuadrado, pero la verdad fue una falla de los componentes nunca se adaptaron bien y se aflojo. No pasa con componentes de buena calidad. Ahora estoy arrepentido, uno de los mejores rodamiento para ejes es cuadrado SKF, aunque no creo que quieras gastar lo que vale y  ni se si realmente hay tanta diferencia, pero indica la fiabilidad del sistema.
    El otro eje es de suponer que es mas eficiente y unos gramos mas liviano, nada que nosotros podamos notar.
    Las bielas son controversiales, mucho te diran que te vayas a algo mas caro, por que lo caro siempre parece ser lo mejor, sin embargo los platos de acero de las baratas, (en cualquiera de los que tu consideras lo son) son mucho mas resitentes que los de fibra o aluminio de los grupos caros. Elijen acero para sus cuadros (y ahi el acero es todo ventajas) y aluminio para su platos, donde se le exije mucho mas al material.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Lucius.
    Yo tambien estoy montando una bici y me acabo de comprar el Deore Hollowtech II. Opte por el Deore porque es algo mas moderno y por la facilidad de montar y desmontar. Pero en terminos de duracion el cuadradillo es mas eficiente. Necesita menos mantenimiento, cuesta mucho menos y se encuentra en cualquier parte.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola. La descripción de esas bielas Alivio es incorrecta. Las FC-T4060 son hollowtech II. No son bielas de cuadradillo. 

    Publicado hace 7 años #
  5. Bufff mi experiencia con los ejes de pedalier de cazoleta externa no es muy buena, he probado el BB51 y alguno de gama superior a esta. En mi opinion tienen una durabilidad muy baja y cogen holguras facilmente. Ademas precisan de mas mantenimiento que el de cuadradillo. Para uso en mountain bike-enduro me duraban 2000 km. El agua le entra con relativa facilidad y si se oxidan adios. Lo que hago ahora que me recomendo un forero es soltarlos y llenarlos de grasa, que de serie lleva poca, y por el momento sin problema.


    Lo bueno es la facilidad para cambiar el rodamiento del eje, pues la cazoleta no va a dañarse. Podrias llevar varios rodamientos e ir cambiando cuando rompan. Problema? no usan un  rodamiento universal, usan una medida rarisima que yo no he llegado a encontrar jamas. Lo mas parecido es una que tiene un mm mas de grosor y la gente se las apaña mas o menos para encajarlos.

    Tambien hay gente que usa unos rodamientos de la casa enduro que son sellados por ambos lados (los del BB51 y similares creo que son sellados por un lado). Lo bueno de estos rodamientos es que a  parte de su durabilidad permiten usarlos sin la carcasa de plastico tipica de los ejes de cazoleta externa. Osea el rodamiento va directamente sobre la biela.

    Asi se las gastan los oligopolios, en el caso del  ciclismo sram y shimano. Aprovechan que tienen casi todo el mercado para crear sus propios estandares. Asi te jodes, no puedes arreglarlo y tienes que comprar el componente nuevo, aunque siempre hay artimañas para librarse como ves. ¿A nadie le extraña que las manetas de freno de disco vayan actualmente remachadas y no vendan repuestos? jeje

    Es solo mi opinion, pero si quieres olvidarte de historias yo me iba a por el de cuadradillo.

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias, voy a la opcion de 60 euros, cuadradillo con rodamiento UN55


    El Juli
    Si compruebas numero de referencia EFCT4060CX422CL es square (cuadradillo) hay varios modelos.


    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Lucius. Las FCT4060 no son de cuadradillo. Hay varias referencias según el juego de platos que lleve, si son plata o negras etc. pero todas las FCT4060 son con el eje de las Hollowtech II
    Te envío imagen de la documentación técnica de Shimano

    Adjunto

    1. FCT.jpg (110.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  8. A mí al menos los Hollowtech II me han durado bastante menos que los de cuadradillo y Octalink. Y en Hollowtech II, bastante menos las cazoletas Deore que las XT. Es verdad que funcionan muy bien y es muy sencillo el cambio, pero en viajes largos ahora siempre llevo unas cazoletas de recambio

    Publicado hace 7 años #
  9. También tengo unas cazoletas Token, que aun no he llegado a usar, a las que se les puede cambiar los rodamientos que por lo que me dijeron se pueden encontrar fácilmente y son compatibles con Shimano

    Publicado hace 7 años #
  10. Joder El Juli gracias, parece que el anuncio está equivocado... pero os estoy leyendo y quiero cuadradillo ya, que bielas 9v con cuadradillo me recomendais? En esa gama de precios, maximo 60 euros? Creo que no hay Alivio 9v de cuadradillo, ni deore ni slx


    A ver si conoceis algo, ya me están llegando los pedidos y me quiero poner con ello 
    Que sea compatible con un rodamiento shimano UN55 , el cuadro es una Surly LHT

    Publicado hace 7 años #
  11. Por si le sirve a alguien encontré unas:

    Bielas shimano alivio fc-m430 de cuadradillo y su cazoletas compatible la shimano UN55 en 68-113

    Deapués de leer y releer articulos de los foreros quería bielas con cuadradillo si o si.


    Publicado hace 7 años #
  12. Yo también me estoy montando una surly, pero la ogre y también estoy con el tema de las bielas y el eje. Finalmente me decantaré por el cuadradillo.
    Albatros, podrias poner el linc de estos míticos ejes SKF que tanta reputación tienen?
    En cualquier caso os comento que yo usaré un sistema de rohloff y por tanto solo necesito un plato (a poder ser de 40 dientes). Estava pensando en un plato de acero, pero no encuentro las bielas indicadas. Alguna aportación o sugerencia? Marca, modelo, etc...
    Como plato he visto muy buenas referencias de los de surly, pero no veo bielas de cuadradillo para él.

    Publicado hace 6 años #
  13. Ffrago finalmente acabé poniendo deore con holowtech 2, vienen por defecto con la cazoleta bb52.

    Cuadradillo vi sountour en su día, para cazoletas UN de cuadradillo, pero finalmente la descarté por precio, peso y velocidades. En caso de un viaje largo largo llevaría un repuesto de cazoleta b52 y solucionado.

    Si miras la web de surly los que montan ellos por defecto son de otra marca y de cuadradillo, en su día los busqué y Solo encontré algo en ebay usa a precio de oro.
    Despues de un par de escapadas veo que acerté en la elección.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola

    En mi Bici del diario tengo Hollowtec deore, lucen "Modernos" pero tienen menos de 2500 km y ya truenan 2 veces por ciclo.  Hace poco tambien cambiè otros hollowtec de mi Bici de carretera (105) porque tambien tronaban y yo culpaba al cuadro de carbono. en otras Bicis tengo d 4 cantos y los he cambiado hasta que tenian juego muy holgado pero nunca tronaron.  En el comercial de hollowtec dicen que el eje es mas ancho q el de 4 cantos  y eso genera una transmision de la fuerza de la pierna mas afectiva hacia el rodamiento de la llanta…..pero no me dijeron que iba a crujir tan pronto. como ya son 2 ; no es un caso aislado. Los mecànicos recomiendan , desmontar, limpiar y engrasar periodicamente los hollowtec, q tedioso si esa es la cura.  La ventaja de esos deore es q puedes reemplazar platos por separado.

    Publicado hace 6 años #