Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda Cambio de platos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:

    Tengo una duda de NOVATO  ( que soy a pesar de los años), que me ha surgido. Estoy poniendo a punto una vieja MTB, para mi hija de 12 años a ver si se anima a disfrutar de la bici, y tiene los platos sumamente deteriorados. Me ha ofrecido un conocido un pedalier 42/34/24 pero me he dado cuenta de que el que lleva la bici en cuestión es 42/32/22 y me ha surgido la duda de si ese cambio sería viable sin tener que hacer muchas modificaciones ( de agrandar cadena, por ejemplo)...o algún otro más complicado que no querría hacer si puedo evitarlo.
    El cassette es de 7v, sencillo.

    Si alguien puede orientarse al respecto...

    Agradecido de antemano.

    Publicado hace 8 años #
  2. Asumiendo que tenga la misma línea de cadena y la misma interfaz (cuadradillo previsiblemente), puedes cambiarlo "a pelo" sin preocuparte demasiado de todo lo demás. Funcionará, o,al menos, no funcionará peor de como funcionaba con los platos viejos.

    Publicado hace 8 años #
  3. Brakepad dice: Asumiendo que tenga la misma línea de cadena y la misma interfaz (cuadradillo previsiblemente), puedes cambiarlo "a pelo" sin preocuparte demasiado de todo lo demás. Funcionará, o,al menos, no funcionará peor de como funcionaba con los platos viejos


    GRACIAS ante todo. 

    No se a que te refieres con lo de «la misma línea de cadena», pero desde luego si que es de cuadradillo.

    Los platos viejos están destrozados la verdad, y se sale la cadena muy a menudo al pasar al grande, sobre todo, así que seguramente asuma ese riesgo «brico» y si no,... pues taller

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. la linea de cadena viene a ser, simplificando, la posición de los platos respecto al plano medio longitudinal vertical de la bici ( en otras palabras: lo cerca o lejos que queden los platos de la caja del pedalier). En general, la inmensa mayoría de los triples platos de montaña antiguos de cuadradillo tienen la misma linea de cadena (47,5 mm).

    Ojo con el "salto de cadena" al cambiar que tiene más pinta de mal ajuste de tope de máxima del desviador delantero que de mal estado de los platos.

    Publicado hace 8 años #
  5. La verdad es que no se me había ocurrido lo del desviador, pero...claro, también puede ser...lo miraré.


    Muchas gracias por tu ayuda.


    Sludos.



    rakepad dice: la linea de cadena viene a ser, simplificando, la posición de los platos respecto al plano medio longitudinal vertical de la bici ( en otras palabras: lo cerca o lejos que queden los platos de la caja del pedalier). En general, la inmensa mayoría de los triples platos de montaña antiguos de cuadradillo tienen la misma linea de cadena (47,5 mm).

    Ojo con el "salto de cadena" al cambiar que tiene más pinta de mal ajuste de tope de máxima del desviador delantero que de mal estado de los platos.

    Publicado hace 8 años #