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Duda bicis Kona

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  1. Hola a todos,

    Es mi primer post en este foro y esperó que el sea el primero de muchos.


    Estoy dudando entre dos bicis y agradecería vuestras opiniones,la idea es tener una bici para ir al trabajo y meterla por caminos durante el año y que pueda utilizar para ponerle alforjas en las vacaciones y hacer viajes tipo Camino de Santiago.

    Tengo dos en mente la Kona Rove y la Koma Jake the Snake. A ambas se le pueden poner portsbultos creo pero no sec por cual decidirme.


    Saludos y gracias a todos.


    Publicado hace 8 años #
  2. Vaya! A mi me encanta la jake snake. No la he probado ni tengo amigos q la tengan pero es chulisima, mas racing q la rove. No sabia q tenia ojales para alforjas. La rove e s mas pesada y mas tranquila. Me gusta mucho mas la snake. No quiero comprarme mas bicis pero eeta es una que me encanta. Ahora canyon tambiennhace de ciclocross, yo echaria un vistazo, aunque no se si tienen ojales. Q

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola! 


     Yo tengo la Rove Al. La Rove es la versión de acero, que se supone más absorbente que el aluminio, y también monta mejores componentes que la mía. La Rove, tanto la de aluminio como la de acero, son bicis "gravel", es decir, con una geometría más tranquila, más tumbada y menos directa que la de la JTS, que es una pura ciclocross. Por tanto, en cuanto a comodidad de la posición de conducción para tirarse horas encima de ella, las Rove son más cómodas, aunque esto en mi opinión no es algo muy determinante. porque siempre puedes jugar con las longitudes de potencia, retroceso de la tija y posición del sillín, etc. Las ciclocross son más reactivas, más deportivas.

    Un asunto importante es el de los desarrollos. Mi Rove lleva 34x32, que ya es bastante molinillo, mientras que la JTS, como parece que es norma en ciclocross, tiene una relación máxima más exigente, más cercana a la que podrías encontrar en una bici de carretera. No recuerdo ahora el dato exacto, pero apuesto a que debe estar en 36 de plato y 28 de piñón. Si no estás bien de forma tendrás que bajar de la bici en las cuestas exigentes que puedas encontrar por los caminos. Y aún estándolo, los "pro" del mundillo del ciclocross descabalgan de la bici para superar las cuestas más complicadas, imagino que también debido a que en una bici rígida esta es la manera más sencilla de superar ciertas trialeras y terreno muy roto. Dicho todo esto, siempre puedes cambiar platos y piñones en el futuro, cuando en base al uso que le das habitualmente sepas qué te conviene más. Una parte del encanto de las bicis es este, son máquinas muy sencillas que puedes "re-construir" o "re-adaptar" a tus gustos sin gastarte un dineral.

    Con ambas, tal cual salen de la caja, podrás hacer recados por ciudad y caminos y pistas sin problemas.

    Lo que sí creo que es importante es saber qué medida máxima de neumático puedes montarles. Yo empecé con mi Rove por caminos con gravilla,  piedras, raíces, algunos saltos, con las gomas que traía de serie, que eran unas Schwalbe con muy poco taco y de 35 mm. No era el mejor neumático para ese uso, y empecé a buscar otras cosas, primero le monté un Schwalbe Rapid Rob también de 35 pero con algo más de balón y de taco (ocupaba algo más en el paso de rueda) y la diferencia era abismal, iba pegando menos botes, con más tracción, más cómodo y más rápido. Me di cuenta de que un simple cambio de neumáticos, algo barato y simple que puedes hacer tú mismo en tu casa, puede mejorar sustancialmente tu bici. Los Rapid Rob eran buenos pero yo buscaba más balón, más amortiguación para poder ir más cómodo y paradójicamente también más rápido (la rigidez no siempre es deseable). Entonces se me encendió la bombilla: descubrí que las ruedas de 700c, o de 28 pulgadas, es decir, la medida de carretera de toda la vida y la que llevan también las bicis de ciclocross, son equivalentes a las 29 pulgadas que llevan las MTB ahora. Parece que lo hacen para despistar, pero en este caso... 28 pulgadas es lo mismo que 29 pulgadas. La explicación es que se toma el aro total, llanta más neumático, y así ambas medidas resultan equivalentes. Sólo me quedaba asegurarme de que el ancho de mi llanta (17 mm)  iba a "soportar" la anchura de una goma de 2 pulgadas de tacos. Interneteando veo que sí, que puedo montar una goma de montaña. Corro a la tienda todo ilusionado y me compro unas Maxxis High Roller de 2.1. La de delante entra, justita pero entra, y la de atrás... no. Roza por muy poco en la vaina de la cadena. Así que ahora llevo una especie de "monster-cross" con un neumático ancho y con taco delante que agarra y amortigua una burrada y me lo paso muy bien. Atrás, voy con más ojo, a la espera de encontrar algo que encaje. Quizá un Smart Sam de 1.75, que es una goma de montaña pero de una medida contenida.

    Vaya rollazo me ha salido. En fin, si yo fuera tu, me aseguraría de la medida máxima de neumático que le entra a la bici que compres, y que te compres la que te guste, porque creo que en realidad ambas son similares. En mi opinión personal, la JTS es una pasada de molona y cool, su color verde es precioso, los lagartos y serpientes  que encuentres por los caminos la saludarán como uno de los suyos... En fin, como todos queremos lo que no tenemos, y yo ahora tengo una Rove, me compraría la JTS.

    Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  4. Pues al final iré a por la Snake, menos viajera pero creo que voy a pasarmelo mejor.Y cuando viaje con ella ya la adaptaré lo que pueda.

    Gracias por las respuestas!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Ya dirqs como va, si me animo me compro una.

    Publicado hace 8 años #