Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda al comprar mi 1ª bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, valga este hilo para presentarme y plantearos una duda. 

    Me llamo Alfonso y estoy haciendo un cambio de habitos hacia la vida sana, asi que me he decidido por volver a comprarme una bici despues de unos cuantos años. El uso que le quiero dar, de momento, es para hacer algo de deporte, paseo por ciudad, salir con mi hija de 3 años en su silla (portaequipajes mediante) por la ciudad, que tiene bastante carril bici y algunas cuestas. Como casi todos no descarto hacer mas adelante algo de cicloturismo, vias verdes, etc. pero entiendo que la bici ideal para todo no existe.

    Despues de leer el foro un poco (todo es inabarcable) y buscar bicis como un loco (mas que nada por recomendaciones, pq no tengo ni idea de mecanica o piezas) me he quedado en la ronda final con 2 bicis que me gustan y que estan en el tope de mi presupuesto.

    https://www.decathlon.es/bici-urbana-hoprider-100-alto--id_8405477.html

    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/urbanas/trekking/renegade


    Creo que las 2 estan bien para lo que yo quiero y valen lo maximo que pretendo gastarme, eso si, a la BH tendria que ponerle el portaequipajes trasero y la luz que creo que tampoca la lleva, eso aumentaria un poco el precio. A ver si alguien me echa una mano con su opinion o me recomienda algo parecido.

    Prometo aprender de piezas y mecanica una vez metido en faena.

    Muchas gracias de antemano.


    Publicado hace 5 años #
  2. Supongo que existirán muchas más opciones, pero entre ese par, yo me dacantaria por la del Deca.

    Publicado hace 5 años #
  3. Mírate una bici híbrida  a lo mejor te da un poco mas de juego

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo tambien me quedo con la Decarton... Cuadro de alu frente a un acero de cañeria (hi tensile), la transmision tambien es mejor, y mas equipada. Unicamente te diria que la silla para tu peque, mejor si lleva su propio anclaje de barras y no sobre el portabultos.En las primeras, las barras hacen de suspension, en las de portabultos, todos los baches se transmiten a la delicada columna de tu hija. Mi consejo: Hamax siesta, la unica reclinavle por si se duerme que no se le caiga la cabecilla hacia delante, y se encuentran muy bien de precio y en buen estado de segunda mano.. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias por las respuestas.

    - Vicent, seguro que existen mas opciones. Yo rebuscando he encontrado muchas, pero descartando por precio y/o uso que voy a hacer he terminado con esas 2. Por supuesto estoy abierto a recomendaciones y esa es una de las razones de este post, acudo a vuestra experiencia.
    - Whascott, la de Decathlon al menos la venden como de trekking, igual que la del enlace que tu me pones. Yo pensaba que era una hibrida pero tirando mas a urbana.
    - Danienbici, muchas gracias por la recomendacion de la silla. Todavia no habia mirado ninguna y esa que me has dicho me ha gustado bastante.

    Si sabeis de algun modelo de bici parecido a los 2 que he puesto y mas o menos de ese precio estare encantado de verlas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Por cierto, tb he encontrado esta que es parecida a la de decathlon (creo), como la veis?

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo miraría un poco en el mercado de usados, a veces se consigue buenas bicicletas a bajos precios

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  8. Artemisa dice: Yo miraría un poco en el mercado de usados, a veces se consigue buenas bicicletas a bajos precios

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


    Gracias por la sugerencia. La primera bici quiero que sea nueva, gastarla y hacerle km yo. Mas adelante, cuando este mas metido en el mundillo y sepa mas de piezas y mecanica, ya compraria una mejor de segunda mano para ir adaptandola y personalizandomela.

    Publicado hace 5 años #
  9. hola, yo también me quedaría con la del decathlon por el cuadro y equipamiento. Respecto a la sillita yo tengo sillita delantera que para mí es más divertida para los niños que la trasera ya que van viendo todo y puedes habñar con ellos más facilmente. Yo tengo la Yepp que la encontre a muy buen precio de segunda mano pero ahora en decathlon también han sacado un modelo de sillita delantera a muy buen precio

    a disfrutar

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 5 años #
  10. suso veiga dice: hola, yo también me quedaría con la del decathlon por el cuadro y equipamiento. Respecto a la sillita yo tengo sillita delantera que para mí es más divertida para los niños que la trasera ya que van viendo todo y puedes habñar con ellos más facilmente. Yo tengo la Yepp que la encontre a muy buen precio de segunda mano pero ahora en decathlon también han sacado un modelo de sillita delantera a muy buen precio

    a disfrutar

    Gracias por responder.
    Parece que al final me voy a decantar por la de decathlon.
    Me ha gustado la idea de la silla delantera, pero mi hija ya tiene casi 4 años y pesa ya 18kg y todas las sillas que veo son hasta 15 kg. Seguire buscando porque seguro que la pequeñaja disfrutara mas los paseos si va delante

    Publicado hace 5 años #