Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ducha Portatil

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cada día miro mas las duchas portátiles-- me parecen que los 20 litros de agua en una horilla el sol te da agua caliente me parece muy bien la verdad,


    Pero me tira a tras el "bartulo" ya que es un tocho.... para que no funcione..

    A ver si alguien lo uso en sus viajes y que puede contar.
     Así es la duchita

    Publicado hace 11 años #
  2. En el decartón hay una menos sofisticada, de 12L, que en realidad es una bolsa waterproof, pero tiene "pitorro", para extraer, el aire, y usar como ducha.
    No la he probado nunca...
    Pero si he usado un par de veces la cameback, y esa no necesita sol para calentarse... jejeje
    Con 1,5L da para ducharse... aunque no es fácil "colgar" la ducha.
    Con 20 litros... a ver donde enuentras una rama a la altura justa y con resistencia para ese peso. Habría que llevar una cuerda... y ver donde atas el cavo! Se podrá hacer, pero no es fácil. A mi con la mochila, me costó, porque no llegaba o porque si llegaba a la rama cuando la ataba bajaba demasiado, jejeje
    Al final siempre tiro de una botella de 1,5 litros de supermercado, o llevada por mi, y es con lo que mejor me apaño. Eso o los dos bicones, uno para mojar lavar y otro aclarar. y me sobra agua... (aunque obviamente no te puedes "entretener" bajo el agua, jejeje).
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  3. Nosotros tenemos una de 10 litros de Ortlieb y para dos personas sobra para ducharse. Pesa 160 g y no abulta nada. La valvula para la ducha hay que comprarla aparte. Hay otra de 4 litros que para una persona pienso que va de sobra.
    Realmente la compramos más con el fin de transportar agua por si algún día queremos perdernos por el monte y tener agua para beber y cocinar. Otra cosa buena que tiene es que pueder meterle agua caliente, hasta 60ºC (no hirviendo).
    Lo malo el precio, como todo lo Ortlieb. 28 euros la bolsa y 3,75 la válvula. Yo la compre en Wiggle porque no tenía gastos de envio pero luego la he visto por algún sitio más barata, lo que no se es cuanto te cobran por gastos de envio.

    Adjunto

    1. ortlieb-waterbag-10l-hrs.jpg (20.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. ortlieb-shower-valve-11-med.jpg (10.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Esas  Ortlieb tienen muy buena pinta... (pero caritas...)
    La que decía del decartón, 15€...
    Eso sí, no se yo si transportaría agua... jejeje
    http://www.decathlon.es/bolsa-al-vacio-ducha-id_8132236.html
    Ventu, el agua, tras trasegarla en las bolsas esas... no coge sabor??
    Y si es de una fuente o así... hay que "potabilizarla", por si acaso? para poder "almacenarla"??
    Es algo que siempre he tenido duda... En la camel suelo echar de botella "por si acaso", aunque al final acabo rellenando también de fuente...

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo tengo una del Decartón, como la que sugiere Carlos. Es de aquellas que se cierran con un par de tiras de plástico y luego puedes sacar el aire por una válvula (aspirando manualmente). La he utilizado para poner la ropa y que ocupe poco espacio, queda una espeice de paquete envasado "al vacío". Existe en dos otres modelos, creo que yo tengo la de 12 litros, y que existe una mas grande y, efectivamente, puedes utilizar la válvula para ducharte. Y si quieres agua caliente, la dejas al sol un par de horitas. No es negra (es naranja), pero seguro que el agua se calienta!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 11 años #
  6. En lidl esta semana estaban de oferta a 5 eurillos la de 20l ... la perdida no es grande(yo he comprado un par para el huerto)

    Publicado hace 11 años #
  7. Carlos. La ducha si la he usado pero aún no bebido el agua de la bolsa. Un dia de estos la dejaré unas horas y probaré a ver si deja sabor, realmente hasta el viaje de este verano a Francia no la usaremos. Nosotros la queremos utilizar por si algún dia nos queremos perder por algún bosque o montaña pero cogeremos el agua buena del último pueblo donde pasemos y no nos hará falta ningun filtro de agua o pastillas para purificarla. En un futuro, si nos metemos en berenjenales más gordos, problablemente nos compremos un filtro.

    Publicado hace 11 años #
  8. Os cuento una idea. La ví hace poco pero no recuerdo dónde... se trata de una botella normal y corriente, a la que se le pone un tapón con agujeritos, como si fuera una regadera. Entonces llevas tu botella normal con tapón normal, y a parte el tapón agujereado. Y cuando te vas a duchar pones ese tapón, y te cae como ducha! Así dura mucho más el agua.  Presupuesto: lo que te cueste una botella de agua/refresco.   Yo he pensado que las mejores son las de Aquarius o similar, porque su tapón es bastante más ancho que lo normal y puedes ponerle muchos agujerillos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Mmmm.. buena aportación! Acabas de mejorar el rendimiento de mi ducha! jajaja

    Publicado hace 11 años #
  10. Laa bolsa calienta el agua, si hay mucho sol, poco viento y mucho calor, o sea, que quieres tomarte una ducha fria para refrescarte, a mi no me dio resultado, cuando necesitaba agua caliente,  no calentaba, mucho mas facil claentarla en el hornillo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Albatros hablamos de estas marcas baratas ¿?¿ o una especifica...



    Publicado hace 11 años #
  12. Mira la marca que yo compre seguro no existe en tu pais, pero a mi me da la sensacion que todo se fabrica en China y luego cada cual le pone su marca, Es igual a la imagen que tu pusiste, hasta el cordon parece el mismo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Nosotros en el viaje llevamos dos bolsas de agua, una de Ortieb y otra de MSR (la dromedary). La de MSR es mejor para transportar agua porque la boquilla es más cómoda de abrir y cerrar y tiene más agarres para atarla donde haga falta. Lo de que el agua esté fría o caliente, a nosotros nunca nos ha importado. Si necesitas una ducha caliente, al final es porque hace frío, y si hace frío no te vas a despelotar para ducharte al aire libre, así que al final no la usas. Te apañas con trapos o directamente no te duchas. Si hace bueno para ducharte al aire libre, al final como el agua que llevas encima suele estar templada porque le ha ido dando el sol, es suficiente. De hecho, nos solemos duchar más con bidones que no el acople de ducha de mr. Ortlieb.

    Cuando sí hemos usado la ducha y el acople ha sido cuando hemos llegado a un camping y te cobran por ducharte. Como nos toca las narices a dos manos, rellenamos la bolsa de Ortlieb con agua caliente sacada de cualquier otro grifo, la colocamos en la ducha y nos damos un homenaje. Nosotros tenemos la de 10 litros y con eso nos da justo para lavarnos y aclararnos el pelo. Yo que soy una señorona me suelo meter en estos casos también el barreño plegable lleno de agua calentita por si falta... Para un viaje corto, creo que no lo llevaría...

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  14. Yo con un sólo viaje me dí cuenta que no la iba a usar nunca en bici, sí para rutas largas a pié. El que pretenda comprarla que tenga presente que algunas sólo sirven para ducha, no para beber.

    Publicado hace 11 años #
  15. Yo veo que para un víaje de pareja 10 litros es corto... 

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo la de 20 litros la he usado con bastante frecuencia en viajes en furgo, hasta que se rompió el tapon, conseguí otro y seguí usandola...
    Datos: No sirve para agua potable, (así lo indica), depende de la epoca del año, tarda mas de una hora en calentarse al sol, pero se calienta, y a veces mucho (mejor dejar un espacio para poder añadir agua fria por si te pasas...) los 20 litros dan para mas de 2 duchas (nos duchabamos mi chica y yo y aún quedaba algo de agua para los cacharros) o para recrearte en el chorro calentito Como comenta Ali, tambien la hemos usado para no tener que pagar agua caliente en algunas duchas, y no es muy dificil de colocar en alguna rama o sobre una piedra o muro para poder ducharte. Yo para un viaje en bici no la llevaría. Hace poco compré de superofertilla una ducha ultraligera de Seatosummit en Decartón, son 10 litros= 7 minutos de agua, por ahora solo la probé en la terraza para comprobar el funcionamiento y es mas que suficiente para uno y controlando se pueden asear 2, muy ligera y del tamaño de una pastilla de jabon una vez metida en su funda, esta si la llevaría en bici. Ah, y lo del agua calentita, aunque haga buen tiempo, al atardecer, cuando refresca y paras, es mucho mas agradable darte una ducha calentita y relajar los musculos y ponerte ropa seca para matener el calor que una ducha fría y optar por quedarte con el frío en el cuerpo o correr un rato para calentarte... (y hay veces que lavarse ya es una necesidad imperiosa...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  17. Bueno me pille una duchita de estas(homolagada por la union europea ) y la verdad que es una pasada ... 

    El uso de ella muy bien calienta y 20 litros para dos personas muy bien

    Publicado hace 11 años #
  18. ZADOK ha detto: Os cuento una idea. La ví hace poco pero no recuerdo dónde... se trata de una botella normal y corriente, a la que se le pone un tapón con agujeritos, como si fuera una regadera. Entonces llevas tu botella normal con tapón normal, y a parte el tapón agujereado. Y cuando te vas a duchar pones ese tapón, y te cae como ducha! Así dura mucho más el agua.  Presupuesto: lo que te cueste una botella de agua/refresco.   Yo he pensado que las mejores son las de Aquarius o similar, porque su tapón es bastante más ancho que lo normal y puedes ponerle muchos agujerillos.
    Hola , yo si he usado ese sistema , uso el mismo tapón u otro reciclado pero que le he realizado muchos agujeritos con un alfiler , un lujo , si metes un poco de agua caliente , es lo que hice , pues el mejor invento , botella de 1,5 litros de sobra , si no una de 2 litros que tambien hay

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  19. hola he visto esta ducha portatil para enchufar al coche a ver que os parece. creo que es una buena idea para limpiar despues de una salida. os dejo el enlace+
    http://www.milanuncios.com/otros-deportes/ducha-portatil-12v-70934309.ht.

    Publicado hace 11 años #
  20. mmm...no se yo ese ultimo enlace de la ducha portatil!
    Es un bidon con una bomba de agua de 12v ! seguro que haciendotela tu mismo te sale muuuucho más barato!
    Una bomba de agua de esa potencia.. te cuesta unos 15 euros...   así que echa cuentas! :) 



    Publicado hace 11 años #