Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dos policías nacionales atropellan a una ciclista y se dan a la fuga

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  8O 
    Pues voy a respirar hondo para poder contestar sin........ buuuffff
    NO HAY DERECHO

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Pobre señora, es el colmo de los colmos. Igual se la hubiesen asistido ahora estaba viva. Estos policias supongo que serán expulsados del cnp.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  3. Terrible y no por el hecho de que sean policia (que también), es terrible porque es un atropello más, un muerto más... Es muy injusto, totalmente injusto.

    Ayer, un compañero del coro que hace como yo (acude a los ensayos en bicicleta porque tenemos el local allá a tomar... se cayó de la bici y se hizo un desastre el pobre. Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque el muchacho es discapacitado, le falta una mano de nacimiento y se apoya por la mínima sobre el manillar, como tiene miedo a circular por las calles pues viene al coro por la senda fluvial del Parque del Turia, aparentemente muy bucólica sí, pero llena de pequeños sube y baja y con mucha gravilla, en una de esas derrapó y por su mal agarre se dió una leche de narices.

    Seguramente, si se pudiera circular con tranquilidad por las calles no se vería obligado a circular por sitios en donde mejor una bici de montaña, porque a fin de cuentas, no es la bici un medio de transporte más! Creo que debemos insistir mucho en reivindicar nuestro espacio en calles y carreteras, para circular con seguridad, con tranquilidad, sin tener que dejar a la familia con el alma en un puño cada vez que sales en bici.

    Publicado hace 12 años #
  4. Una lastima... si.... 


    Lamento lo de tu compi Vicent....

    Creo que lo mejor que podemos hacer, lo que debemos concienciarnos, es que aparte de estos hechos traumaticos, los ciclistas como colectivo seamos lo más proactivos que podamos...

    Un abrazo a todos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  5. Totalmente lamentable, es necesario que como dice Vicent reivindiquemos nuestro espacio en las ciudades y resto de lugares por donde circulamos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Lamentable lo del atropella de la mujer alemana. Vaya tela con las fuerzas de la ley y el orden... Espero vayan a la cárcel, donde les esperará una buena recibida por parte de los demás presos...

    También lamento lo de tu compañero de coro, Vicent. En cuanto a lo que dices de que es hora de "reivindicar nuestro espacio en calles y carreteras", te diré que estoy de acuerdo, pero aquí en Barcelona hay una batalla no entre coches y ciclistas, sino entre peatones y ciclistas incívicos, a los que por cierto no considero verdaderos ciclistas vocacionales. Suelen ser muchos de los usuarios del bicing (no sólo ellos, claro) que te timbran o increpan si caminas por un carril bici, pero a la vez no dudan en invadir aceras, saltarse semáforos en rojo, esquivarte en un paso de cebra como si jugaran a los bolos, etc.

    Yo suelo llamar la atención a esta clase de usuarios de bici cuando circulan de esta guisa, a pesar de que siempre se rebotan y me llaman de todo. Son los que nos dan mala fama al resto de ciclistas.

    El otro día me paré en un paso de cebra sin semáforo para dejar pasar  a una señora con sus hijos, que esperaba pacientemente pues ningún ciclista se detenía, en el paseo marítimo. La señora flipó cuando me vio pararme, y yo diciéndole: "pase señora, que tiene usted prioridad".

    Publicado hace 12 años #
  7. el otro dia llegando a la mañana al trabajo y circulando yo pegado a la linea por dentro del arcen!!!  me paso un camion a escasos centimetros de mi posicion. yo no me callo con esta gente "ni media". por suerte pude seguirle y se detuvo cerca de mi empresa. me acerque y le dije:
    -oye perdona, a ver si tienes mas cuidado porque casi me llevas por delante ahi atras!!!
    y me responde con todos sus cojones (con perdon):
    -ah...bueno...son cosas que pasan.
    ni siquiera un triste y misero "perdon". que podemos hacer nosotr@s ante esta gentuza? a mi solo me quedo marcharme maldiciendo a toda su familia y con ganas de patearle.
    es triste, pero estamos expuestos a estas desgracias y mas en este pais. siento la tragedia de esta señora y aprieto los dientes por la persona que lo haya causado.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 12 años #
  8. cuando lei el libro de alvaro y alicia creo recordar que mencionaban que era mejor no entrar en discusiones con los conductores por si acaso...
    yo opino y animo a que les plantemos cara a esta gentuza. en otra ocasion me adelanto un anciano de manera escandalosamente peligrosa e incluso usando el claxon justo cuando me rebasaba. me lleve mas susto por el pitido que por los milimetros que me separaban de su coche. con el calenton y el enfado que me entro acelere lo mas que pude y le pedi al altisimo que me lo encontrara en el siguiente pueblo...et voilà!!! ahi estaba pegadito a su coche. le puse a caldo. le llame de todo: loco, asesino, vete al manicomio, gentuza....todo esto delante de sus vecinos y su familia. el hizo ademan de coger algo del coche para sacudirme o vete tu a saber y le dije "que? valiente, que vas a hecer, sacar la escopeta para dispararme loco de mierda?"
    miembros de la familia (que iban en el coche en el momento del adelantamiento) me decian que me tranquilizara y me pedian perdon muy educadamente. menos mal que tenian dos dedos de frente y me daban la razon. resumen: que a mi casi me atropella ese loco pero despues el se llevo el escarnio publico delante de vecinos y familia por mi parte. quiza jugue con fuego? puede que si, pero, mas que él conmigo? no lo creo. y me gusta pensar que esa persona despues de aquello se lo piensa dos veces antes de hacer una maniobra tan peligrosa.
    perdon de nuevo por el lenguaje que he utilizado.

    Publicado hace 12 años #
  9. Desgraciadamente esta pobre señora tuvo la mala suerte de cruzar su existencia con otra persona que cometió una criminal imprudencia, el que fuese policía no es relevante (aunque tristemente irónico) se encontraba fuera de servicio, da igual que hubiese sido bombero, cartero, albañil o físico nuclear... el fatal desenlace hubiese sido el mismo.
    Es curioso como tras estas desgraciadas noticias se aprecia una ligera “mejoría” cuando te adelantan los automóviles... al menos durante un par de días.

    Publicado hace 12 años #
  10. Lo del atropello es una vergüenza,  como han actuado más, y que sean policias solo remata la faena.
    Además de la noticia, me han revuelto el estomago los comentarios de los lectores; creo que no ha sido en Público, sino en El País o El Mundo. Es verdad que hay ciclistas poco considerados hacia el resto de usuarios de las calles, pero no creo que sean la mayoría; posiblemente estos ciclistas tan poco cívicos sean consecuencia de la misma falta de sensibilidad que hace a muchos conductores de automo´viles comportarse como lo hacen.
    En la mano de la administración y los medios de comunicación está la posibilidad de concienciar sobre los beneficios globales del uso de la bicicleta como medio de transporte. Exactamente como se ha logrado con el tema de los accidentes de coche en los últimos años, me parece igualmente posible concienciar sobre el respeto hacia todos los que usamos las calles. Mientras tanto, mucho cuidado ahí fuera.

    Publicado hace 12 años #
  11. Estoy de acuerdo con todos vosotros.

    A fin de cuentas, hay petaones incívicos, ciclistas incívicos y conductores incívicos. Del mismo modo que los hay responsables, prudentes y cívicos. No obstante, supongo que cuanto mayor es el vehículo que tienes entre manos y, por ende, más daño podrías llegar a causar, más responsable has de ser. Lo curioso es que la bajeza de muchas personas hace que se sirvan de su "vehículo fuerte" para precisamente abusar del débil.

    Ojalá hicieran más carriles bicis, no sólo para la ciudad. Pero mientras eso no ocurra, por desgracia tendremos que compartir la vía con otros usuarios, algunos de ellos unos verdaderos animales.

    Ole tus huevos, Bukkanero, yo también soy de los que me enfurezco cuando en la carretera me hacen una putada. Pefo mucho ojo, nunca sabes dónde te puedes meter ni la situación que se puede originar.

    Publicado hace 12 años #
  12.   Para mi sería tan injusto despreciar al colectivo policial como que ese par de miserables borrachuzos  no se pasen unos años entre rejas.Sin duda no merecen llevar un uniforme de servidor público..Todos apuntais cosas y reflexiones interesantes.Tristeza por la vida que se va y rabia, mucha rabia por los que se quedan es lo que puedo sentir.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  13. En primerr lugar, tristeza por la fallecida, en segundo por que ha sido una persona de nuestro colectivo ciclista y en tercer lugar porque han sido dos personas que consumieron alcohol, que se dieron a la fuga y eran servidores públicos. Gracias a Dios el Estado de Derecho funciona para todos, sean o no policías y serán condenados. Pero el problema de fondo es que siguen ocurriendo atropellos de ciclistas. Un saludo a todos y mis condolencias a esa familia rota.

    Publicado hace 12 años #
  14. lo acabo de ver en el telediario, me quedé alucinado, eran policías! en fin, cuidadín por la carretera que nunca se sabe....pero no por ello vamos a dejar de vivir!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  15. bukkanero las ruedas de camion a veces se pinchan... son cosas que pasan....


    winchito... espero que tengas razon y el estado de derecho funcione para todos igual, porque con policias no suele ser asi la verdad...



    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD