Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dos días para desconectar en el Cabo de Gata

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como reza el título, desde mañana por la mañana disfrutaré de una escapada por el Cabo de Gata, la cual aprovecharé para despejar la mente y decidir cuáles serán mis próximos proyectos.
    Después del atracón de compras, cenas, comidas y reuniones familiares, estoy más alterado que de costumbre y el remedio infalible contra el estrés es perderse por las, ahora, solitarias playas del Parque Natural. No hay mejor lugar en el mundo para una desconexión total del ruido, las prisas...

    Necesito algo de paz y silencio para aclararme las ideas respecto a mis próximas metas, ya que el proyecto de Un Indalo Solidario, aunque completamente planificado, se encuentra estancado tras el abandono de varios sponsors importantes, lo cual no significa que vaya a dejarlo en un cajón indefinidamente. Es más, estoy estudiando elevarlo a un nivel más internacional, con una ruta por el extranjero (mi primer recorrido fuera de España).

    Además, esta salida también servirá como despedida de Claudia (Trek 4300) de los grandes kilometrajes.
    Su sustituta (una Orbea Tenere todavía sin nombre) está a la espera de pasar por el taller para sufrir unos pequeños cambios que la dejarán a mi gusto.

    En fin, esta noche prepararé todo y mañana a primera hora estaré en ruta hacia uno de los lugares más mágicos que uno pueda encontrarse.
    Y a la vuelta, crónica y fotitos para tod@s, para daros un poco de envidia

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues suerte y feliz viaje... Seguro que encuentras ideas y respuestas....

    Por cierto... ya que lo comentas... esa orbea Tenere tiene pinta de llamarse "Gatica"....

    No me digas por que...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Suerte con tu viaje y que consigas todos tus objetivos

    Publicado hace 12 años #
  4. Ostras, Fran. Yo quería ir de aquí a unos días a hacer un viajecito invernal por Murcia, Almería y Granada. Como veo que eres del país, te puedo pedir consejo?

    En la zona de Almería, yo pensaba seguir la costa desde Garrucha a Agua Amarga y de allí moverme un poco por el parque de Cabo de Gata, después Níjar, después Turrillas, y tirar hacía Uleila del Campo y Chercos, por la A1100. Después iría hacía el embalse del Negratín pasando por Oria.

    No planifico mucho, simplemente miro el mapa (michelin 1:400000) y a partir de mi intuición trazo la ruta (prefiero asfalto y trato de evitar nacionales y ciudades). Si crees que hay alguna alternativa mejor (paisaje, curiosidad) a la ruta que te he contado, te agradecería que me orientes.

    Publicado hace 12 años #
  5. bien hecho Fran, estaremos deseosos de pasar envidia.

    Publicado hace 12 años #
  6. buena zona para desconectar....
    el año pasado fue mi meta del ya extinto puente de diciembre, tapitas, buceo y solete en pleno invierno....
    (ronroneo...)

    Publicado hace 12 años #
  7. Ya tengo todo listo para partir mañana
    Bus hasta San José, desde donde dedicaré el día a rutear por la zona (Escullos, Rodalquilar, Las Negras...). Dormiré en algún rinconcito oculto (llevo tienda y saco porque los precios del alojamiento son desorbitados) y volveré a ponerme en marcha al día siguiente, ya hacia Almería.
    Una escapada corta, pero seguro que la disfruto como las más largas
    Ya os contaré.

    Publicado hace 12 años #
  8. si ves que te apetece cama o ducha... a nosotros nos trataron muy bien en este albergue juvenil
    http://www.alberguesanjose.com/

    a disfrutar!! (que envidia me das...)

    Publicado hace 12 años #
  9. ¡¡De vuelta!!
    Nada mejor que un paseo por ésos paisajes lunares para cargar las pilas y organizar ideas. Cero problemas y 100% disfrute de senderos y de gente.
    Me prometí a mí mismo volver dentro de dos semanas para exprimir la Orbea y disfrutar otra vez de la paz que se respira allí.
    Espero poder sentarme en un ratito y haceros una crónica más larga. Eso sí, sin fotos, que dejé la cámara en casa para no pararme cada dos por tres (Sorry!) Y no veáis cómo me arrepiento ahora de no haberla echado a la mochila porque el amanecer de esta mañana ha sido de los más hermosos que he visto en la zona.
    ¡Saludos!

    Publicado hace 12 años #