Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dos bicis sin destino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!


    Aunque hace ya varios años que mi mujer y yo estamos soñando con hacer este "gran viaje", no he querido presentarlo por aquí hasta que estuviéramos más o menos seguros de que se iba a llevar a cabo, o al menos tener mi excedencia en la mano. He visto demasiada gente anunciado su viaje años antes... y luego nunca más se supo.
    Al grano... el próximo 16 de enero volaremos hasta Dubai para comenzar nuestro sueño, un viaje que nos llevará por Asia y quizás parte de Oceanía durante dos años. La idea es hacer la Ruta de la Seda y seguir en dirección oriente hasta donde el cuerpo aguante, sin marcarnos ninguna meta. Queremos que el viaje sea muy flexible y si en algún momento no lo estamos disfrutando no nos dolerá cambiar de medio de transporte o hacer "trampas" si es necesario, nuestro reto es que no hay reto.

    Quiero disculparme por haber intervenido demasiado en este foro, pero es que tampoco tengo demasiada "sabiduría" que aportar y la mayoría de las dudas que he tenido me las habéis solucionado sin ni siquiera preguntar, ya que el foro tiene información tan completa que está casi todo resuelto si lo buscas. Aunque muchos de vosotros lo desconoceis, nos habéis ayudado muchísimo con vuestros comentarios en la preparación de este viaje, así que quiero deciros que: MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Especial agradecimiento para los creadores de esta página Alvaro y Alicia. Sin ellos seguramente no habríamos descubierto esta afición tardía a viajar en bici.
    Agradecer también a otros viajeros que han contestado nuestras dudas aún estando de viaje. Bego y Hugo (Aquí tan a gustito), Pablo Olias (Titiribici) Ainhoa y Gabriel (Companniers) y sobre todo a Fernando y Verónika, (Viajar en MTB) que son los "culpables" de que las primeras semanas del viaje las pasemos en Omán.

    Hemos creado un blog por si queréis seguirnos. No os esperéis demasiado, no se si lo podré actualizar muy a menudo cuando estemos en ruta, por lo pronto en Iran ya tendremos problemas con la censura a blogger.

    Saludazos




    Publicado hace 8 años #
  2. Bravo y enhorabuena.

    Mucha suerte en vuestra aventura. Los urbanitas que nos quedamos por aquí os seguiremos con interés y un poquito de envidia.

    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 8 años #
  3. Tengo muy dificil pillarme un año de escedencia como vas a hacer tu ,incluso ni un mes seguido,pero con los relatos de vuestros viajes y las dos escapadas grandes y multitud de rutillas pequeñas,me voy apañando.(Es imprescindible el relato de quienes haceis recorridos largos ,hacen mas bien que lo que se puede suponer)

    Publicado hace 8 años #
  4. Buen viaje!! Hace tiempo hablamos de rutas para subir o bajar de París, pero veo que los horizontes se han abierto aún más. Me gusta ese planteamiento flexible... y los relajados que estáis con el asunto de las "trampas" y todo eso. // Que disfruteis de vuestro sueño!

    Publicado hace 8 años #
  5. Buen viaje y a disfrutarlo mucho.

    Y como dice Rafa Caracol, todo lo que nos contéis de vuestro viaje tiene mucho más valor de lo que pensáis. Sirve a los que están preparando o pensando en un viaje similar y sirve y mucho a los que las circunstancias nos impiden embarcarnos en una aventura tan ambiciosa (al menos en lo que al tiempo se refiere) y reconforta y entretiene a los que os seguiremos desde aquí.

    ¡¡¡A rodar!!!

    Publicado hace 8 años #
  6. Buen viaje, me encanta el planteamiento flexible, las trampas y lo que haga falta, cada día es cada día...


    Saludos!!!!

    Publicado hace 8 años #

  7. La idea es llevarlo lo más actualizado posible, siempre que se pueda. Durante estos último años he sido "adicto" a los viajes de los demás, así que, que menos que contar lo que podamos del nuestro.
    Oreja, cuando el viaje de Paris ya teníamos en mente este, buff....parece que nunca llegaba.

    Publicado hace 8 años #
  8. Fantástico

    Mucha suerte

    Publicado hace 8 años #
  9. Que tengais suerte y buen viaje! Váis a atreveros a hacer lo que a muchos nos parece imposible...seguiré vuestro blog y poned una fotico de vez en cuando!!

    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  10. Disfrutad y recordad siempre la ilusion con la que lo empezais


    Os seguiré desde aqui asi que no desjeis de escribir

    Publicado hace 8 años #
  11. Con este recibimiento y siendo yo mismo un "adicto" consumidor de blogs y crónicas de otros viajeros, a ver quien no se digna a publicar algo en el blog de vez en cuando. 

     Muchas gracias!

    Publicado hace 8 años #
  12. ¡Enhorabuena!

    He añadido el enlace a favoritos para seguiros.

    Publicado hace 8 años #
  13. Qué bien, Ventu! Os seguiré la pista y no descarto que coincidamos en algún punto del viaje Muchísima suerte y un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  14. Ventu ,  bien por lanzaros, pasarlo bien y cuéntanoslo. ...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #

  15. Gracias a todos!!

    Intentaremos actualizar el blog siempre que podamos y sino mediante facebook. "dos bicis sin destino". Yo he disfrutado mucho leyendo blogs y crónicas de otros viajeros, que menos que compartir la nuestra. No espereis relatos sesudos y trascendentales, doy lo que doy. A ver si también puedo subir algún video.
    Evusca, seria la leche coincidir por ahí. Nos mantenemos en contacto.

    Saludazos

    Publicado hace 8 años #
  16. Aupa1!

    Una vez que habeis comprado los billetes de avión, ya estais viajando!

    Buenisimo el texto, ultimamente estaba leyendo a muchos que se pintaban como heroes por viajar en bicicleta.

    Nos hemos identificado mucho con el escrito, y creo que tenemos la misma filosofia de viaje, sin prisas...sin kms diarios que baitir ni distancias a recorrer. Os deseamos lo mejor y que no perdais el entusiasmo que reflejais en vuestras palabras. un abrazo!!

    Salud y buen pedal

    Publicado hace 8 años #
  17. Fantástico, he leído la introducción del blog y podría haber firmado cada palabra. Mi viaje tendrá que esperar un poco pero pienso hacerlo algún día.

    Os añado a favoritos, mucha suerte!

    Publicado hace 8 años #
  18. Hola! Tiene muy buena pinta vuestro viaje. Os seguiré a partir de Enero.
    Por mi parte tenía pensado comenzar el verano que viene una vuelta al mundo sin tomar aviones, no necesariamente en bici (quizá la parte de la Ruta de la Seda de Tashkent en adelante) y me preocupa el tema de los visados.
    Concretamente necesitaría los siguientes y en este orden:
    Irán, Turkmenistan, Uzbekistan, Tajikistan y China (Tibet)
    Posteriormente me harían falta los de Senegal y Mauritania pero estos ya se verá, jaja.
    Quizá conocéis el modo más sencillo de conseguirlos.
    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  19. BUENAS 

    feliz experiencias os deseo en cada momento y sobre todo a sentir la liberta que vais a experimentar 
    Sabes a partir del 16 de  Enero  ( mi cumple por cierto ) vais a ser mi ídolos    
    feliz camino y rodadas

    Publicado hace 8 años #
  20. Lekim,  os sigo desde el principio y alucino con vuestras fotos. Que bonita es Sudamérica!! Me encanta el título de vuestro viaje "Basado en sueños reales", muy original.


    Willyfog, te cuento lo que conozco a día de hoy sobre algunos visados de la Ruta de la Seda, pero ten en cuenta en estos países pueden cambiar las normas de un día para otro. La mejor información la vas a encontrar el la web (en inglés)  Caravanistan. Suele estar bastante actualizada y algunos viajeros que han pasado por esa zona en los últimos meses suelen contar sus experiencias en los diferentes consulados. 
    Nosotros estamos tramitando los visado de Irán y de Uzbekistan antes de salir. 
    Para el visado de Irán (un mes) tienes que contactar con alguna de las agencias autorizadas para obtener el código necesario y una vez obtenido presentarse en el consulado iraní elegido. Te cuento: Nosotros, aconsejados por Bego y Hugo (Aquí tan a gustito), contactamos con la agencia iraní Touran Zamin. Rellenamos el formulario que viene en su web con todos nuestros datos e indicando el consulado donde queríamos recoger los visados.  Les adjuntamos nuestros pasaportes escaneados. Diez días más tarde nos contactaron diciéndonos que ya tenían los números y que les enviaremos el pago, que se hace mediante un formulario de orden de pago por tarjeta de crédito que tienes que firmar, la escaneamos y se la enviamos por email. Unos días más tarde nos enviaron los números, que son los que tenemos que presentar en el consulado de Dubai, que es donde realmente recogeremos el visado y donde habrá que pagarlo, no sabemos cuanto cuesta pero nos han dicho que unos 50€. A la agencia hemos pagado unos 38 euros por persona.
    La comunicación ha sido buena y por ahora ningún problema, habrá que esperar a tener el visado para darles un 10. 
    Estamos tramitando también el visado de Uzbekistan en su consulado de Madrid, al parecer en Teheran es más complicado ya que necesitas una carta de recomendación de la Embajada española y últimamente estos están poniendo problemas a los viajeros independientes. Pensábamos que este visado no se podía tramitar seis meses antes de viajar al país, pero llamé por teléfono y me dijeron que no había problema. Para este visado (un mes) tienes que comunicar la fecha exacta de entrada a Uzbekistán, nosotros hemos calculado llegar el 20 de mayo. Al parecer para obtener el visado de transito de Turkmenistan, hay que tener en el pasaporte el visado del siguiente país, en nuestro caso Uzbekistan. Si logramos llevar desde aquí el visado de Uzbekistan no tendremos que solicitar la dichosa carta de recomendación en la Embajada española y será menos complicado obtener el de Turkmenistán. 
    Turkmenistan es el país más hermético de la zona, suelen conceder visados de transito 5 días para cruzar el país, que son unos 500 kms, se conoce algún caso en que se ha denegado. Para visados de turismo (un mes) hay que contratar un viaje organizado con una agencia turkmena.
    El visado de Tajikistan lo tramitaremos en Iran o en Uzbekistán. El permiso para cruzar los pamires en Dushambe.
    Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para Kirguistán, se puede permanecer hasta 60 días en el país. Viva Kirguistán!!!
    En Kazajistán los ciudadanos de la UE pueden permanecer 15 días sin visado.
    La gente comenta que el lugar donde ponen menos problemas para conseguir el visado chino es Teherán, pero según leo, es el visado que más suele cambiar sus normas.
    Espero que te sirva, pero coge la información con pinzas, en el tiempo que llevo leyendo sobre estos países alguno ha cambiado sus normas sobre visados.

    Fortu, el día de tu cumpleaños estaremos hechos un flan. Al final tan cerca y no nos vamos a conocer.

    Saludazos.


    Publicado hace 8 años #
  21. Me alegro mucho por vosotros, pareja!! Os seguiré, ya lo creo que se disfruta y se aprende de viajar "a través de otros"... cuando no queda otro remedio y esperando que en algún momento se pueda hacer directamente!

    Mucha suerte y que disfrutéis!! 

    Publicado hace 8 años #
  22. Muchas gracias Ventu!
    Entonces antes de partir pediré el visado de Uzbekistan con antelación en Madrid y haré los trámites para poder recoger el de Irán en Estambul por ejemplo.
    Una vez en Iran habré de pedir el de Tajikistan (o en Uzbekistan) y China allí, aunque podré entrar luego en el Tibet por libre desde Kashgar??
    Para cruzar luego Turkmenistán en cinco días lo puedo pedir en la frontera no?
    Ya en Dushambe pido el permiso de los Pamires y paso a Kirgistan y de aquí a China.

    Quiero dar la vuelta al mundo el año que viene durante unos 12 meses sin tomar aviones aunque sé que es muuy difícil cruzar el Pacífico así. Iré en barco, bici, camión, tren, autobus... y ya tengo la ruta planeada: Europa-Turquía-Irán-Turkmenistan-Uzbekistan-Tajikistan-Kirgistan-China-Tibet-Laos-Camboya-Tailandia-Malasia-Indonesia-Papua-Vanuatu-Fiji-Tahití-Pascua-Chile-Bolivia-Perú-Brasil-Senegal-Mauritania-Marruecos-España.

    No me parece tan difícil, jaja
    Gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  23. Buen viaje y acierto en las decisiones!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  24. Sin duda Suni, yo también he viajado mucho a través de otros, y lo sigo haciendo.

    Gracias Pepedesmo.

    Vaya viajado que estas preparando Willyfog, digno de tu nick.
    Ten en cuenta que yo solo te puedo contar por propia experiencia los trámites de los visados de Iran y Uzbekistan, lo demás lo conozco después de haber leído mucho del tema. 
    No te comenté anteriormente los trámites que he hecho para el de Uzbekistán.  Esta es la pagina de la embajada. http://uzbekembassy.es/index.php/es/seccion-consular Después de llamar varias veces, la única vez que pude contactar con ellos me dijeron que rellenara el formulario "Evisa",  les enviara una foto tamaño carné, el justificante de ingreso de 80€ por visado (1 mes) en la cuenta de la embajada (Banco Popular) y los pasaportes originales. Todo esto lo he enviado por correo certificado con un sobre prefranqueado en su interior para que nos devuelvan los pasaportes. Se que llegaron a la embajada el día 15 de diciembre, ya te diré lo que tardan en devolverlos.

    Es muy difícil llegar al Tíbet por libre, casi imposible. A los chinos no les gustan los viajeros independientes en el Tíbet y te obligan a viajar en grupo con un guía. 

    El visado de Turkmenistan no se consigue en la frontera, tienes que hacértelo en Teheran o en Mashad, una ciudad al norte de Iran, a 180 kms de la frontera con Turkmenistán. Lo que hacen algunos viajeros es hacer la aplicación en Teheran y luego recoger el visado en Mashad, así no tienen que estar esperando 10 días en Teherán. Nosotros estamos bastante acojonaos con este visado, parece que últimamente se lo están denegando a más gente de lo normal.


    Publicado hace 8 años #
  25. Buenas

    Mientras la rueda ruede seguirás en el camino .diferetes pero estaréis en el camino 
    Feliz camino y rodadas ya llegareis a ese destino  

    Publicado hace 8 años #
  26. Mucha suerte y que disfrutéis de cada pedalada. Tras finalizar nuestro viaje, hubo (como era de esperar) varios meses de incertidumbre, de momentos en los que quieres volver, muchas reflexiones etc. Pasé por una época estaba saturado de blogs e incluso de mis propias fotos. Ya de vuelta a la vida "normal", te das cuenta de cuántas cosas una travesía así te enseña. 

    Como bien nos dijo un excelente warmshowers en Puerto Montt, si vosotros viajáis yo también viajo. 
    Alberto

    Publicado hace 8 años #
  27. Mucha suerte para vuestro viaje que sin duda seguiremos con no poca pasión. Para contarlo en directo en el foro o al menos poner alguna nota de cómo y por dónde vais, la app Tapatalk puede ser una herramienta sencilla... Yo la usé en mi último viaje y debo reconocer que con ella me sentí muy acompañado por la gente del foro.
    Lo dicho, mucha suerte y salud!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  28. Gracias a todos por vuestras palabras.

    A menos de un mes de salir estamos tan tranquilos que no me lo creo. Ya veremos la última semana.

    Publicado hace 8 años #
  29. ventu dice: Sin duda Suni, yo también he viajado mucho a través de otros, y lo sigo haciendo.

    Gracias Pepedesmo.

    Vaya viajado que estas preparando Willyfog, digno de tu nick.
    Ten en cuenta que yo solo te puedo contar por propia experiencia los trámites de los visados de Iran y Uzbekistan, lo demás lo conozco después de haber leído mucho del tema. 
    No te comenté anteriormente los trámites que he hecho para el de Uzbekistán.  Esta es la pagina de la embajada. http://uzbekembassy.es/index.php/es/seccion-consular Después de llamar varias veces, la única vez que pude contactar con ellos me dijeron que rellenara el formulario "Evisa",  les enviara una foto tamaño carné, el justificante de ingreso de 80€ por visado (1 mes) en la cuenta de la embajada (Banco Popular) y los pasaportes originales. Todo esto lo he enviado por correo certificado con un sobre prefranqueado en su interior para que nos devuelvan los pasaportes. Se que llegaron a la embajada el día 15 de diciembre, ya te diré lo que tardan en devolverlos.

    Es muy difícil llegar al Tíbet por libre, casi imposible. A los chinos no les gustan los viajeros independientes en el Tíbet y te obligan a viajar en grupo con un guía. 

    El visado de Turkmenistan no se consigue en la frontera, tienes que hacértelo en Teheran o en Mashad, una ciudad al norte de Iran, a 180 kms de la frontera con Turkmenistán. Lo que hacen algunos viajeros es hacer la aplicación en Teheran y luego recoger el visado en Mashad, así no tienen que estar esperando 10 días en Teherán. Nosotros estamos bastante acojonaos con este visado, parece que últimamente se lo están denegando a más gente de lo normal.


    Gracias Ventu!!

    Por Mashad pasaría en mi ruta y podría recoger allí el visado, perfecto!

    Y para entrar en Tibet quizá podría contratar en Kashgar un paquete turístico de grupo, ya vere, jaja

    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  30. Joder, un par de años recorriendo el mundo en bici, qué suerte! Uno de mis sueños es poder marcharme un año entero por ahí, pero de momento lo que toca es ir a currar. Si tiene que ser, ya será. 

    A los tres afortunados que en breve os vais a vivir esa experiencia, enhorabuena!! Ya nos contaréis a ver qué tal.

    Publicado hace 8 años #