Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Donde puñetas conseguir unas cubiertas de 27,5" lisas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pos eso, que por más que busco no encuentro unas cubiertas LISAS de 27,5", cada vez que encuentro algo son medio engaños con la métrica de 650, que lo ponen así en el titulo: 27,5"/650B pero de eso nada, luego rebuscas más en las especificaciones y son de 26", o lo que es lo mismo, 650 a secas. Alguien sabe donde encontrar?

    Publicado hace 9 años #
  2. Haberlas, haylas... 

    En Europa,  busca Michelin o Hutchinson. Parece que en D...thlon tienen la Michelin. 
    En los USA, hay más variedad, pero no a precios baratos...

    Publicado hace 9 años #
  3. Había por ahí un hilo de Tom Keny donde se hablaba de esto, salían varios modelos de Schwalbe, y creo recordar que incluso en el Decathlón tenían unas... A ver si lo encuentro...


    Si usas frenos de disco (imagino que sí), y en cuadro y horquilla tienes espacio suficiente y vas a hacer bastante asfalto, puedes plantearte un segundo juego de ruedas de 700c con una cubierta finita. Para que te hagas una idea donde cabe una 27.5x2.10 cabe una 700x30 (aprox, vale la pena asegurarse con el metro en la mano).

    Lo digo porque por el precio que se gastan algunas cubiertas 650b 'artesanales' más el envío... casi compras rueda y cubiertas de 700...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  4. ...en este hilo, http://www.rodadas.net/foro/topic/busco-ruedas-650b Susana905 señalaba dos enlaces. En el segundo recuerdo que había algo... pero intuyo que a lo mejor ya lo has mirado, sí?

    Publicado hace 9 años #
  5. Sí, sí, me hice un master de 650b en su momento.  Normalmente para las ruedas más taqueadas y gorditas, dirigidas a rueda caminera/montañera, le aplican la terminología 27,5, y las más randonneur y estrechas, la 650b.  Pero de 650b no encontrarás nada por debajo de 32 ni totalmente liso, no hacen.  Es la misma medida de rueda, eso sí.  En esos dos enlaces de las cofradías francesas y americanas podrás encontrar un listado de ruedas más estrechas y lisitas.  En el Deca venden unas bastante apañadas de Michelin World Tour, con algo de dibujito, yo creo que pensadas para un uso urbano o mixto de las bicis mtb, puedes probar con esas a ver qué tal.  Si quieres algo totalmente liso ya dirigido a asfalto, están las Hutchinson 650x32b. , pero cuestan caras, muy caras.  Difíciles de encontrar cerca y con gastos de envío bastante gordos, en tiendas francesas o americanas.
    Muy de acuerdo con el consejo de Taffer, si las vas a usar mucho y te encajasen bien en tu bici, saca la calculadora y comprueba si no te compensa más plantearte unas ruedas enteras de 700, que ahí ya encontrarás cubierta lisa la que quieras y a mucho mejor precio.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  6. Hola chicos, gracias por vuestras respuestas, utilicé el buscador para mirar alguna cosa pero nada que me convenciera. Respecto a las ruedas michelin de 650 que venden en el deca no valen, tiene que ser 650B, no 650, las del deca las tuve que devolver porque no entrabam. Dicho esto es casi misión imposible encontrar cubiertas de esta medida que no sean para btt, que son las que uso para btt, pero por carretera las fundes en nada, así que pensé en algunas schwalbe marathon. Rebuscando más he encontrado algo en esta pagina: "bike24", hay bastante oferta y ademas a un precio asequible, no como en otras webs que por el hecho de ser 27,5" clavadón del bueno.

    Respecto al cambio de ruedas por unas de 700/28"/29" de disco también lo pensé, y de hecho, entran en el cuadro, justo, pero entran, pero al final lo descarté porque quería encontrar cubiertas de 27,5" y no gastarme pasta en un juego de ruedas.

    Esta mañana he encontrado una fisura en el cuadro de la mtb, así que a ver si me cubre la garantía, seguramente la deje tal y como está, rollo btt y cuando sea cambio de cubiertas y fuera. He planeado alguna vez pillar un juego de ruedas de 28 y una horquilla rígida para disco pero... por el momento nada.

    Gracias por la ayuda!

    Publicado hace 9 años #
  7. Por si hay alguien interesado, hay en stock en la web que he comentado en 27,5".


    Schwalbe Kojak Performance MTB Asphalt Wired Tire 27,5" 35-584 vale 24 pavos.


    Hay mas oferta, alunas no me molan y otras si me molan pero no hay existencias, no se si traerán, ya que hay unas maratón por 16 euros que me parece un precio genial.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias por los enlaces ! Te pongo aquí también un post de mercadillo que si sigue en pie igual te interesa.


    Un saludo !


    Publicado hace 9 años #
  9. Viendo lo que suelen costar las Schwalbe tampoco es que sean muy caras (aunque el envío sí que las sube el precio): http://www.bike24.de/1.php?content=8;navigation=1;product=101906;page=1;menu=1000,2,103,317;lang=1
    PD: al hacer la simulación de compra me encuentro con que el IVA de los productos con destino España sube del 19% al 21%.

    Publicado hace 9 años #



  10. Publicado hace 9 años #
  11. .

    Publicado hace 9 años #