Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

donde dormis mejor viajando

  • encuesta: cuando viajas donde prefieres dormir?
    tienda de campaña : (32 votos)
    52 %
    vivac : (5 votos)
    8 %
    albergue : (12 votos)
    19 %
    hotel : (8 votos)
    13 %
    casa de amigo o familiar : (1 votos)
    2 %
    estoy muy nervios@, no se que decir : (4 votos)
    6 %

    62 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. pues eso aparte de la preguntilla para que conteis vuestra opinion, encuestita, jej

      yo donde mas he disfrutado en vivac en playas en verano

      Publicado hace 15 años #
    2. Yo la verdad es que siempre he dormido mejor en tienda que de vivac, también es verdad que prácticamente siempre que fui de ciclotutista lo hice por Cantabria, Asturias y Galicia, y el tiempo en verano suele variar mucho de un día para otro, que un día tengas sol no quiere decir que esa noche no llueva.

      Publicado hace 15 años #
    3. La economía es aquí un factor clave (que de poder permitírselo hace que la opción para mí sean hotelitos y hostales) y en el otro lado de la moneda está la libertad y versatilidad que te da la tienda, que hace que no tengas que depender de "llegar a tiempo", de reservas, etc.

      Publicado hace 15 años #
    4. Yo cuando me marcho con la bici prefiero dejar la civilizacion atras y prefiero dormir en tienda o vivac, se me hace la experiencia mas intensa y agradable.

      Publicado hace 15 años #
    5. Una pregunta quizás absurda: ¿cuál es la diferencia entre un vivac y una tienda? :O

      "Nuestro miedo es lo único que nos separa del paraíso" Rio Reiser
      Publicado hace 15 años #
    6. hola Spananierin, pues la diferecia esta en que hacer vivac es dormir como se dice mas comunmente "al raso" sin nada, solamente el saco de dormir y la esterilla.

      Si no lo has probado, te lo recomiendo es toda una esperiencia, y si tienes suerte y el cielo esta despejado veras y dormiras bajo montones de estrellas.
      Saludos

      Publicado hace 15 años #
    7. ¡Jajaja! Ok, ¡ya estaba yo pensando que era un tipo de tienda!

      Sí, lo he hecho una vez en un sitio precioso, en un molino del siglo XVIII en medio de un parque natural en verano. El único problema es que, aunque un trabajador del Infoca nos dijo que podíamos dormir allí, también nos dijo que la Guardia Civil podía multarnos, así que dormí con miedo... No es lo mismo dormir en un campo de labor que en medio de un parque natural en Andalucía en pleno verano, hay muchas más posibilidades de multa.

      Eso sí, hizo una noche fantástica:D

      Publicado hace 15 años #
    8. Pues a mí me encanta dormir en la tienda. Es como una casita portátil solo que en vez de cocina tiene un pequeño avance y en vez de baño completo, un arbustillo

      -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
      Publicado hace 15 años #
    9. Yo soy de los que llevan tienda de campaña (y esterilla y saco, claro), y aunque me encanta dormir en ella de vez en cuando en medio del monte o en un camping, casi siempre busco algun albergue o en pequeños pueblos que algun hostal barato, o un bed&breakfast (de estos hay pocos en españa), quizas por la comodidad de una ducha caliente despues de la etapa, ponerme ropa comoda y dar un paseillo y tomar algo por el pueblo.
      Pues eso, mi voto para el albergue.

      Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
      Publicado hace 15 años #
    10. Mi opción siempre ha sido el albergue o el camping, aunque por lo que pueda pasar llevo mi bolsa Vivac. Tengo un gran recuerdo de mi transpirenaica del PÁJARO LOCO, en Castejón de SOS.

      Publicado hace 15 años #
    11. SIMPRE QUE SE PUEDA VIVAC SIN DUDARLO: TAL VEZ PORQUE VENGO DEL MUNDO DE LA MONTAÑA Y LO DE LLEVAR TIENDA CUANDO VAS SOLO ES MAS COMPLEJO, POR ESO ME HE ACONSTUMBRADO. PERO ESO NO QUITA QUE ME LLEVE MI TIENDA DE 1 KILO POR SI ESA NOCHE APARECEN GOTAS DE AGUAS.

      OTRA OPCION SERIA DORMIR EN MEDIO DE TRANSPORTE PUBLICO PARA RECORRER OTRAS PARTES DE LA ZONA AL DIA SIGUIENTE.

      Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
      https://tierrafirme.home.blog/
      Publicado hace 15 años #
    12. Cuando viajo por otros países me gusta llegar al final de la jornada, pedir a algún lugareño montar la tienda, meterme en ella y sentirme como en casa. Muchas veces nos a pasado pedir montar la tienda y acabar durmiendo en una buena cama después de una buena cena y buena compañía ¡Cómo se agradece, me encanta! Por aquí salimos sin tienda para aligerar y vivaqueamos o buscamos un pórtico o una escuela de pueblo..., todo vale.
      También es verdad que a veces te dan con la puerta en las narices y tienes que continuar pedaleando hasta el siguiente pueblo, estás cansado y se te hace de noche, pero cuando menos te lo esperas aparece ¡una buena persona! que te da cobijo y acabas como si fueseis amigos de toda la vida. Sólo por eso merece la pena.

      "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
      Publicado hace 15 años #
    13. Puestos a elegir pues hotel, claro.Lo cierto es que hay diversos factores a considerar. El factor económico, las necesidades higiénicas, el estado físico, la temperatura y el meteoro´, el propio estado de ánimo...cada ocasión necesita una respuesta distinta.Las zonas más pobladas te dan unas comodidades que tienes que pagar.Los lugares recónditos te acercan más a la aventura.Yo llevo siempre una minitienda y así siempre me aseguro tener techo donde dormir.Me cuesta muy poco plantar la tienda aunque sea a oscuras, arropado por la noche clandestina.

      El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
      Publicado hace 15 años #
    14. Hola soy nueva, y quería haceros una pregunta, cuando dormis en tienda lleváis agún esterillo, colchoneta o algo parecido o directamente sobre el suelo. Mi novio y yo salimos mucho con la bici aunque aún no somos cicloturistas porque hacemos salidas de 1 dia y volver, nos estamos planteando hacer nuestro primer viaje y nos gustaría que nos ayudárais. Gracias

      Publicado hace 15 años #
    15. Una cochoneta autohinchable parece ser la mejor solución por peso, facilidad de uso, comodidad y prestaciones.

      Publicado hace 15 años #
    16. hola nani, lo primero es que ni dudeis en hacer el viaje.

      en esta pag podras encontrar mucha info y muy util, pero no te centres en los las partes mas tecnicas de algunos que han viajado mucho ( como vivaquea, cambios rolhoff, o como se diga , hornillo de gasolina, trangia...etc)

      de momento con ilusion una zona civilizada que os quite miedo a lo desconocido y os pueda ayudar ante cualquier imprevisto y mucho animo.

      ah y luego unas fotitos y unos comentarios que estamos deseosos de saber como os ha ido.

      un saludo

      Publicado hace 15 años #
    17. Hola Nani, pués colchoneta, autohinchable o no, depende del presupuesto, pero nunca, nunca, nunca directamente sobre el suelo, puedes levantarte al día siguiente hecha polvo. Las colchonetas, aparte de permitirte dormir más cómoda, te protegen de la humedad.
      Y animaros a vuestro primer viaje cicloturista, vais a flipar!!!

      Publicado hace 15 años #
    18. Yo he contestado "tienda de campaña" por todas las ventajas que tiene (libertad, independencia, contacto con la naturaleza...) pero también es verdad que después de muchos días con la tienda, y especialmente si hace frío y llueve, se agradece dormir bajo un techo de verdad y en un colchón

      Publicado hace 15 años #
    19. Primero de todos muy buenas a todos.
      Pues yo tampoco es que haya hecho muchas rutas de varios dias tan solo camino de santiago (albergues) y dos mas que requerian dormir en ruta. Siempre me decante por los albergues por economia. Siempre me ha llamado el tema de tener una tienda de campaña (que pueda llevar en la bici) o de dormir al raso pero.... siempre me ha tirado para atras el tema de la ducha y mas que a mi a mi chica que es bastante urbanita en ese sentido. ¿Como lo apañais? ¿Las recurridas toallitas? o ¿simplemente prescindis algun dia de ella?. Bueno ya me contareis un saludo.

      Publicado hace 15 años #
    20. Sey100, en los campings hay duchas
      Y de todas maneras, por un día que uno no se duche tampoco pasa nada. Claro que mejor acampar al lado de un río y así al menos te puedes asear un poco, tipo gato si es invierno, o chapuzón si es verano.

      Publicado hace 15 años #
    21. yo voto x el albergue pero admito q es x comodidad de n montar nada y ducharte antes de dormir

      pero si no tengo esa opcion o cuesta dinero pues vivac y listo

      saludos

      visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
      arriba el cicloturismo ultraligero
      Publicado hace 14 años #
    22. independiente de como lo hagais si dormis al raso o en tienda, siempre poneros paralelos al viento y con la cabeza en contra a este, q es x donde esta abierto, y cabeza en alto

      saludos

      Publicado hace 14 años #
    23. Si paso por casa de algunos amigos me hace mucha ilusión. Por verles...y además "te cuidan y te miman" un poco. Es verdad que siempre te toman por loco o por superhéroe, pero ni lo uno ni lo otro me importa.
      Más allá de la casualidad de coincidir con amigos durante la ruta, mi mejor opción es la tienda de campaña (en mi caso en camping hasta acostumbrarme a la acampada libre).
      En el último viajecito fui a pasar noche donde un amigo, pero también a casa de un forero que se ofreció a hospedarme sabiendo que pasaba por su zona: todo un detallazo! En ambos caso me lo pasé fenomenal!
      Pero eso, bici+tienda mola un montón! Y es la opción que prefiero en definitiva.
      Vosotros, dónde preferís dormir?


      (Vaya rescate de hilo...jeje...un hilo de hace seis años, pero con una pregunta "atemporal")

      Publicado hace 8 años #
    24. Hola:
      Por mi parte , si es una noche o dos con buen tiempo, vivac sin duda. Pero si el asunto se prolonga el cuerpo va pidiendo mas comodidades y si ademas puede  hacer frio o llover , a la tienda de cabeza. Si la cosa oscurece mucho ,albergue y  si se pone negro,negro, y ya no hay forma de disfrutar,como soy un poco cobardon, pues retirada y otra vez será.
      Tampoco es una regla hay días que uno se siente invencible y aguanta lo que caiga y otros que si el asunto no va , pues no va.
      Un saludo

      Publicado hace 8 años #
    25. Yo es que estoy muy nervioso, no se que decir...


       8)  :lol: 

      Esa loca vuelta al mundo
      Publicado hace 8 años #
    26. Como concepto, prefiero tener la tranquilidad de sentir el tema de la pernocta solucionado, pero a la vez no estar atado a cumplir una etapa determinada, si me gusta lo que veo, me paro, disfruto y a lo mejor ese día hago solo 20 km o vuelvo a dormir al mismo sitio, por contra otros días la ruta no llama a parar o el cuerpo pide km, y no paras donde tenias previsto.ese plan de viaje solo lo soluciona la tienda, si toca vivac, echo el dobletecho sobre el saco para evitar el rocío y si surge dormir a cubierto, la tienda espera en la alforja su ocasión. A veces por ligereza puede venir solo la funda de vivac pero siempre con un toldo, aunque esta le saco mas partido en rutas de montaña a pie, que sueles encontrar mas recursos (piedras, desniveles... ) para guarecerte.
      Para la ducha, si es en verano, llevo una miniducha solar que relleno a media tarde y ato sobre las alforjas para que se temple al sol y si no, fuente o toallitas...

      Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
      Publicado hace 8 años #
    27. He votado en tienda,pero me gustaría saber si este tema tan antiguo la gente sigue pensando igual y así actualizarlo un poco.

      Publicado hace 6 años #
    28. Yo duermo en cualquier sitio. Si esta mullido y comodo, me basta. Pero no me engaño a mi mismo. Donde este un buen hotel, que se quiten las tiendas de campaña! Ja,ja,ja!!!

      Publicado hace 6 años #
    29. Pues yo estoy con Ali.  Me gusta pensar en la tienda como mi casa que acarreo.  En un viaje en bici me siento como aquellos que viajan en una furgo equipada, solo que más pequeño todo y empujada a pedales.
      La ducha nunca es un problema, uno se apaña con grifos, baños públicos, arroyos... o toallitas.
      El baño, menos.  Hay arbustos a montones

      Y la comodidad de no tener que buscar, programar, ni nada, de  hotel, hostal... merece la incomodidad de armar-desarmar campamento.
      Los cámpings, si están a tiro, me parece una opción inteligente.  Ahí se aprovecha para lavar cómodamente la ropa, se recargan baterías, un poco de sociales, las duchas... por podo dinero.
      Hala, esa es mi opinión.
      He votado tienda

      Publicado hace 6 años #
    30. Pues si, aunque ya participé en su dia, ssuscribo el titular del hilo pero sin interrogaciones: como mejor duermo es viajando, y como ultimamente no viajo y hay asuntos que me perturban el sueño, pues no duermo bien. 

      Así que, a viajar se ha dicho! (Aunque aun no se cuando...)
      Bromas aparte, mi cama está donde planto mi saco, ya sea bajo miles de estrellas o en el calido recoveco que forma mi minitienda, aunque si sigue adelante el prug del parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hasta eso va a ser delito ya que prohiben EL VIVAC salvo en unas delimitadas y acotadas zonas... Lo que no tengo tan claro es como van a delimitar la diferencia entre vivac y siesta mañanera...

      Publicado hace 6 años #