Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dolor de rodilla con bicicleta plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Tengo una Dahon Speed TR[/u][/b] plegable de calidad innegable. El problema es que cada vez que la utilizo para largos recorridos siendo un dolor en las rodillas al cabo de 1 solo día de uso de la bici. Comprendo que algún dolor pueda sobrevenir cuando llevas mucho peso en las alforjas o has subido muchos puertos pero no en un simple recorrido sencillo de 6 horas sin dificultades. Soy un utilizador entrenado y no soy nuevo en estas lides, tengo varis bicis "convencionales" y nunca me duelen las rodillas. El sillín de esta bicicleta, reglable en altura, lo he puesto en la altura y posición correcta. Tampoco mi talla es excesivamente problemática (soy de talla "media").

    ¿Alguno de vosotros ha sentido un dolor parecido alguna vez? ¿cómo lo solucionó? A mí sólo me sucede con bicis plegables con ruedas de 20".

    En este foro se ha comentado un extraordinario viaje por los castillos Cátaros (que pienso hacer algún día) con estas bicis. ¿es posible no tener dolor alguno después de 8 días de viaje?

    Toda información es bienvenida.

    Mesetarios

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Mesetarios, bienvenido al foro.

    La verdad que viendo tu experiencia en bici, me cuesta pensar en alguna solución correcta, salvo que en el montaje - desmontaje no calibres bien por prisas. Me refiero a que subas el sillin menos de lo que piensas... Pero tambien lo descarto...

    Respecto a los viajes con este tipo de bicis, busca una forera que creo que tiene unas parecidas, aunque creo que lo del dolor no vas a tener remedio que sufrirlo.... un poco....

    Saludetes.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenido al foro.
    Para mi que es un tema de desarrollos y fuerza necesaria para pedalear. Por las fotos de catalogo las bielas parecen mas pequeñas que las de una convencional, menos palanca mas fuerza, aunque por ahi dicen que con bielas mas largas vas mas atrancado cosa ilogica totalmente.
    Tambien creo que la resistencia del aire tambien tiene algo que ver, en una de estas vas mas erguido y presentas mas area frontal con lo que la resistencia aerodinamica es mayor y necesitas hacer mas fuerza, con lo que a lo mejor se resienten las rodillas.

    Publicado hace 13 años #
  4. Pedalear es algo muy repetitivo y puede que tengas las piernas acostumbradas a un recorrido muy concreto. A mi me pasó lo que lo que dice joebike, yo compararía la longitud de las bielas y la distancia del sillín al eje del pedalier con otra bici en la que no tengas problemas.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola mesetarios. Nosotros ya hemos hecho un montón de km con estas bicis, así que las conocemos bien. Ahora mismo estamos de viaje alforjero. En primer lugar, el tamaño de la rueda no tiene nada que ver con la posición del cuerpo sobre la bici, y por lo tanto con tus problemas de rodilla. En cuanto a las bielas, esta bici tiene unas normales, no son más cortas, así que el problema tampoco está aquí. Yo lo veo claro, tienes que adelantar o retrasar el sillín de manera que al pedalear, cuando el pie está en la posición más alta, la rodilla tenga un ángulo de 90 grados. Una vez hecho esto has de regular el manillar de modo que la distancia al sillín sea la correcta. Si además lo pones un poco alto, ganarás en comodidad.

    Si algo tienen estas bicis, para nosotros, es lo cómodas que son. Seguro que si regulas todo bien estarás encantado con ella.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  6. Hola Mesetarios, yo también soy un feliz propietario de una Speed TR. Yo lo que he hecho ha sido tomar las medidas de mi bici de carretera, me explico, he medido la distancia del manillar al pico del sillín, la distancia del manillar al suelo, y la distancia del sillín al eje del pedalier. Las he plasmado en mi Dahon, y perfecto, llevo la misma posición que en mi bicicleta normal. Ya llevo 1200 kilómetros con ella y ningún problema físico. Es más, como he comentado en otra linea del foro, ha conseguido que tenga arrinconada a mi Surly de carretera. La Dahon, a parte de super cómoda y buena rodadora, es muy divertida. Espero que soluciones tus problemas físicos y disfrutes totalmente de la bici. Por cierto, lo que si tuve que cambiar fue el sillín, me era imposible adpatarme al de gel que traía, y puse mi Brooks B17. Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  7. Infitas gracias por vuestras sugerencias. Voy a aplicarlas todas ellas para así liberarme de este problema que es seguro una cuestión de ajuste. Sería una pena que por este motivo no puediera disfrutar de salidas cicloturistas con une bonita bici Dahon Speed TR por este desajuste.
    Mesetarios

    Publicado hace 13 años #
  8. la posicion, las distancias de brazos, centros de gravedad son diferentes en estas bicis.

    Publicado hace 13 años #
  9. yo soy el ejemplo de lo que dice sargantana. Como no tenga los pedales bien debajo (tengo que llevar el sillin alante del todo), con las bielas de montaña me arden las rodillas, con la de carretera (que es mas corta la biela) llevo el sillin más centrado.
    Si vas muy retrasado en el sillin se te pondra el rotuliano al jerez. Que te mire alguien la pisada a ver si has pillado alguna postura rara al cambiar de bici.
    yo acortaria la distancia en el eje vertical de cadera-eje pedalier.
    Para mi la bici de spining es ideal para medir posturas.
    P.D. Nolotil 500mg.

    Publicado hace 13 años #
  10. Quizá esto ayude...

    http://www.biciplegable.es/tag/colocar-sillin/

    Publicado hace 13 años #
  11. desecano

    yo soy el ejemplo de lo que dice sargantana. Como no tenga los pedales bien debajo (tengo que llevar el sillin alante del todo), con las bielas de montaña me arden las rodillas, con la de carretera (que es mas corta la biela) llevo el sillin más centrado.
    Si vas muy retrasado en el sillin se te pondra el rotuliano al jerez. Que te mire alguien la pisada a ver si has pillado alguna postura rara al cambiar de bici.
    yo acortaria la distancia en el eje vertical de cadera-eje pedalier.
    Para mi la bici de spining es ideal para medir posturas.
    P.D. Nolotil 500mg.

    A mí me ocurre al revés, me encuentro más cómodo con el sillín algo retrasado.

    Publicado hace 13 años #
  12. llevo dias estudiando el tema de angulos medidas y comparando la felicidad con la modesta ==la de 20 con la de 26.==

    la medida entre punta de sillin y potencia es mayor que la la de 26, ahun echando el silli todo para alante.
    para tener posicion buena del tronco, como la dahon tien el manillar de media luna, y acerca demasiado las manetas, la unica solucion que queda, de alargar esa medida,y ha sido aflojar mandos y poner el manillar con su forma de media luna hacia delante.
    conseguido esto, si quereis pongo fotos para quien quiera alargar la posicion de los brazos, el problema de mediadas superior en mi medida esta solucionado.

    mido 1,69...media... ahora supongo que voy para abajo jjj pero bueno 1,69 lo dejamos.

    con unas horas de paseo con la felicidad ,mi dahon, he visto que las rodillas las siento cansadas y he echado a solucionar el problema, que por suerte, a casi nadie os ocurre, pero que quien tenga de emprepierna mi medida, seguro que lo notara.

    El problema esta en la posicion del pedalier, respecto al angulo del tubo que recoge el sillin. me explico.

    El pedalier, al no estar soldado abajo de este tubo, si os fijais, esta soldado a un lado,hacia adeante, la distancia son 6 centimetros adelantado respecto a otro pedalier de cuanquier otra bici, no plegable.
    Son esos centimetros los que hay que adelantar el sillin, para que la palanca de la pierna trabaje bien.
    Todo esto es mi opinion y lo que he echo para solucionarlo. Cada biciccleta y ciclista es un conjunto que hay que adecuar a la nueva bici y tiene su tiempo, a veces con nuevos componente. no descarto comprar manillar de doble altura para que los blazos los tenga mas extendidos.

    Espero que sirba de algo..tambien le e dado vueltas a esto de las rodillas, a pensar que tambien se puede sumar a la parte de medidas y distancias, el echo,, de que estamos moviendo un plato creo que de 44 aproximadamente..constantemente, y de un principio vi, que yo, iria mas comodo con un 36. ya se que despues movemos un 32 y este otro...etc etc pero el 44 es fijo que lo movemos.

    Las ruedas son unas 20x 2..con 20 cx 1.75 funcionaria mejor..ya se sabe, la nueva adquisicion hay que adaptarla.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  13. No te olvides que al tener ruedas mas pequenas, siempre vas en desventaja, es decir cualquier pequeno obstaculo que debas superar, va a frenear mas tu bicicleta, yo he vista aqui personas que sale a andar con bici de rueda pequena, en pelotones de bici normales, simpre quedan atras, y no creo que siempre sean lo peores.
    Cuando mas acostumbrado estas, y mas entrenado, mas sufres lo pequenos cambios.
    Podras encontrar el desarollo ideal, pero cuando tu rueda golpea con un obstaculo, por pequeno que sea, se frena, si tu traes una cadencia mas o menos constante, es tu cuerpo el que compensa ese frenada, o mas bien la absorbe.
    Si siempre andas en un rodado 20, no lo notaras, pero no es tu caso.

    Publicado hace 13 años #
  14. Esta claro que es una filosofia, totalmemnte distinta,,
    como quiero que comprendais.. mi modesta de ruedas de 26 me lleva de una manera distinta que mi dahon de 20.
    el tempo , en musica seria.. el compas,,,, es distinto.. en estas dos medias con estos desarrollos.
    las plegables de ruedas de 20, con cambio en buje trasero, y piñon 12, 32 tienen un comportamiento que te obliga empujar mas, y casi recorrer en el mismo tiempo.. menos distancia..

    quien alla comentado que no nota diferencia,vienvenido sea...

    mecanicamente, creo, que el plato no es el adecuado..unos dientes menos seria la solucion, cuantos..Cedila que sabe de matematicas podria decirnolo..
    La dahon speed Tr es una pasada,de esto no hay duda , una pasada que hay que perfeccionar, y mi felicidad la dejare a mi gusto.

    De ello estoy seguro, despues de estar rodando con mi dahon.
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  15. Eso es lo que me pasa a mi cuando cojo el Ferrari. No tiene las mismas medidas que el Panda.

    buahhhhhhhhhhh, yo quiero una plegable.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD