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Distanciadores de potencia para horquila

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría saber si se pueden poner los distanciadores de potencia justo bajo la corona de abajo de la dirección... es para quitar suspensión y poner horquilla rígida sin gastarme 100 euros por la compensación de distancias.
    ¿Es seguro hacerlo?
    Gracias por adelantado a los técnicos.

    Publicado hace 11 años #
  2. No entiendo muy bien. Que quieres poner los espaciadores debajo de la pipa direccion del cuadro?
    Si eso lo que preguntas yo creo que no porque la pista de la horquilla no te va asentar bien. Z
    Si aun no la has comprado el otro dia unas muy bien de precio

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo no lo haría, por lo que te ha comentado jesuti. Lo que no entiendo es lo de gastarse 100€ por la compensación de distancias.
    Lo que te recomiendo es que si tu horquilla de suspensión es en suponer de 100mm. busques una rígida que mida lo mismo que la que llevas. En este caso suelen medir 450-455 mm. Esta distancia se mide desde el eje de la rueda hasta donde va la pista de dirección (corona)  esto es "distancia eje corona X mm" No hace falta que quites la horquilla para medirlo. con que midas desde el eje de la rueda hasta donde entra la horquilla en el cuadro vale.  Así te quedará la bicicleta a igual altura que ahora con la de suspensión.  

    Publicado hace 11 años #
  4. Pues yo creo ke no, nunca he visto nada igual, es más, estoy casi completamente seguro ke no, sería un auténtico peligro ir así.

    Entonces, ¿lo que kieres es cambiar de horquilla con suspensión a rígida? si es así, como indica Ciclope tendrás ke pillar una horquilla rígida compensada. Mide tu horquilla actual, tal como dice Ciclope,
    Yo la he cambiado recientemente en mi bici. Cometí un gran error, no tener en cuenta la altura de la horquilla, así que compré una rígida mucho más baja ke la de suspensión, al final tuve que comprar otra compensada, me ha quedao perfe.
    La de suspensión ke tenía era una Suntuor 4110, la altura si mal no recuerdo 47 cm. La ke compré tiene altura idéntica, es esta: 

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  5. Me refiero a ponerlo aquí:

    Lo de los cien euros me refiero a aprovechar una horquilla de 40 (eje-corona) con tubo largo en vez de comprar una de 44 que me cuesta ese dinero.

    Adjunto

    1. ss.jpg (13.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  6. no se puede; la pista inferior de dirección tiene que quedar encajada en el asiento de dirección que es ese escalon que tiene la horquilla al comienzo del tubo vertical, de hecho, no he visto nunca ningun compensador par esa parte, los que conozco son para instalar al final del tubo y anclar la potencia, no te valdrían para lo que tu quieres.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Me lo habéis dejado muy claro... a gastarse cuartos.
    Gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Otra cosa... ¿alguien ha puesto horquilla (y rueda) de 28 en vez de 26 para compensar esos centímetros?... ahí no habría problema ¿no?

    Perdón por estas preguntas tan raras.

    Publicado hace 11 años #
  9. Bueno yo vuelvo con mis métodos asesinos, sinceramente creo que se puede, si la horquilla que tienes es de acero saca la pista de la dirección mete un tubo de acero para compensar el recorrido de la suspensión y suelda las tres piezas juntas horquilla tubo y la pista de la dirección. Tendría que funcionar sin problema y ser seguro.

    Un saludo espero que te sea de ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  10. Ojo con compensar.. que la horquilla de suspensión siempre tiende a bajar un poco al subirte a la bici. habria que medir la distancia para la nueva horquilla partiendo de la base de una persona subida en la bici, en posición normal o echando un poco el peso hacia delante, para dejar la bici lo más parecidad posible.


    Yo he cambiado hace un tiempo 2 horquillas de suspensión por rigidas normales.. lo que pasa es que en su día hice lo contrario y cambie la geometria al poner suspensión a una rigida.. ahora se han quedado como de origen.

    En RCZBikeShop tienen horquillas creo compensadas rigidas y cada semana o poco más hay ofertas del 50% en sus horquillas y salen con descuento por 50€ con envio incluido.


    Publicado hace 11 años #
  11. Susonauta, ya lo había pensado pero finalmente lo he descartado por posibles averías posteriores, pero sobre todo porque al soldar ese tubo a la horquilla y a la pista resultaría difícil que el tubo lo pudiese cortar perfectamente recto y  que quedase perfectamente paralelo a los rodamientos al soldar ... si varía sólo un poco la pista no iría bien y se iría comiendo parte de las bolitas (o al revés) y se traduciría en holgura y quebraderos de cabeza.... aunque si lo hace un supermanitas quizá funcione.
    Furgobike, la medición la hice conmigo encima. Voy a mirar la tienda que me dices a ver qué tal.
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  12. Me permito reflotar este hilo al “haber visto la luz”, hablando con un amigote de lo divino y lo humano, le comenté este dilema “teológico”... me recordó un recurso bastante común y que nosotros llamábamos “tacillas”... que no era otra cosa que una pieza suplemento en espejo, es decir que terminaba invertida de como comenzaba...
    Algo así;

    Para que se parezca a algo así... bueno pero si se le pegan unas pegatinas...


    Desde luego no es algo que podamos hacer con una navaja suiza, no obstante, cualquier taller de mecanizado puede realizar varias piezas con un coste unitario bastante económico, se mete ajustadito, se fija con un tornillo y queda “apretao, apretao”, esto permitiría recuperar muchos cuadros fuertes y sólidos para reconvertirlos en rodadores, se podrían utilizar desde económicas horquillas de 20 € a exclusivas Surly LHT de 26”. Al fin y al cabo es la solución que toman muchos fabricantes para utilizar los mismo cuadros en diferentes tipos de bicicleta.

    Publicado hace 10 años #
  13. Es decir compras una horquilla y le agregas adaptadores en vez de comprarla ya compensada solo para ahorrarte unos pesos ¿Tan barata es la mano de obra alli?  Aqui no valdria la pena la diferencia es tan solo unos 30 dolares, y en algunos casos ni hay.

    Publicado hace 10 años #
  14. Albatros ha detto:  ¿Tan barata es la mano de obra alli?

    No solo se trata de ahorrar unos “pesillos” -que también- la idea no es solo sustituir las horquillas de muelles “jode-rodillas”, más bien aprovechar -sin tirar la casa por la ventana- cuadros robustos y hacerlos rodadores. Basta mirar por las tiendas en la red para ver que hay “cienes y cienes” de horquillas compensadas, unas diseñadas con más acierto que otras, de acero, de aluminio y -como nó- fibra de carbono, con y sin soporte para frenos de disco... pero la mayoría son “palos” rectos sin prácticamente avance.
    La única (que yo conozca) apta para lo que busco es la MT TURA... en este caso al dinero del precio hay que retirarle el diminutivo, entre lo que cuesta y los complementos... mejor lo dejamos y compramos una bicicleta completa. Hoy en día, con la maquinaría CNC, encargando varias piezas, se pueden conseguir a un precio unitario de 10-15 €... que no deja de ser un cacho tubo con las copas mecanizadas, por este módico precio se abren todas las posibilidades para sustituir la horquilla sin recurrir a ninguna especifica.
    No sería la primera vez que me auto-fabrico algo, en cierta ocasión necesité unos engranajes (ruedas dentadas) de bronce para una maquinaría japonesa imposible de encontrar aquí, pues bien, el taller me cobró una hora de máquina, la barra de bronce y por poco menos de trecientos € me encontré con una bolsa llena de los dichosos engranajes, el precio unitario resultó ridículo, no es que aquí la mano de obra sea barata, simplemente es que hoy en día son las máquinas las que trabajan.

    Publicado hace 10 años #
  15. Sigo sin entender las ventajas, aqui aunque la maquina trabaje sola hacer una pieza no te sale barato, y gastar para usar una horquilla barata, simplemente no lo entiendo. Con suerte encuentras alguna persona que tiene un torno en la casa, aqui se que hay varios, y te lo hace como favor, pero yo no conozco a nadie de mi confianza para pedirselo.
    Tampoco entiendo lo del avance, existen horquillas con avance, por unos 75 dolares, avance apto para cicloturismo, que tampoco es perder tada la agilidad.
    Horquilla de crmoly mas adaptadores, aqui no costaria menos y hasta que es posible que gastes mas. 
    Hay algo que no entiendo seguramente.

    Publicado hace 10 años #
  16. No hombre, no se trata de hacer una pieza, obviamente el tornero te va a cobrar prácticamente lo mismo por una que por veintiuna. Si uno se da una vuelta por los foros, podrá comprobar que es algo recurrente, si un grupo de diez o doce se apunta al “invento” si saldrá económico, para uno solo sería -como bien dices- un disparate.
    La filosofía es “recuperar” bicicletas económicas... de una manera económica.

    Publicado hace 10 años #
  17. Ahh entiendo, asi si, sabes que en mi pais hace tiempo, creo que ya no, no era tan caro mandar hacer una pieza, bueno en relacion con lo que costaba nueva, pero creo que eso termino, ahora se consiguen piezas nuevas tan baratas, aunque las horquillas y los cuadros buenos, siempre estan sobrevalorados.

    Publicado hace 10 años #