Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Distanciador de Seguridad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:


        Tengo una duda que comentaros. A pesar de que tengo una bici de carretera hará dos años, en parte por el respeto (más bien miedo) a circular con tráfico y también influenciado por las noticias de accidentes con ciclistas involucrados, a día de hoy todavía no he salido a la carretera. Me muevo por el carril bici de Colmenar y Casa de Campo. He leído en este foro que un retrovisor ayuda a relajarte y sentirte más seguro y que los distanciadores de seguridad cumplen su función recordando al conductor de coche que debe respetar la distancia mínima. 
        He visto en una página web este distanciador y quería preguntaros vuestra opinión. ¿Lo veis efectivo? ¿No es demasiado aparatoso? Desde luego que con este modelo los coches respetarían la distancia de seguridad (no les queda otra), pero no lo veo seguro para otros ciclistas que deberán exponerse demasiado para adelantarme.

       El distanciador es este:


       También el visto el típico distanciador de toda la vida en el Decartón. ¿Los conductores respetan este tipo de accesorio?


    Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. De la gente que yo conozco que lo usa dice que hay un antes y un después. De todos modos si tienes la oportunidad de salir acompañado de alguien con experiencia en la carretera es lo mejor. Asi que si puedes busca alguien que te diga como circular en el tráfico colocarte en tu carril etc etc andar en bici por la carretera no tiene porqué ser peligroso si conoces donde están los peligros. Aunque entiendo que te de respeto la idea.

    Publicado hace 10 años #
  3. Holas Guate, Susonauta:

    Yo lo llevo desde hace dos años y como bien indica Susonauta, es altamente efectivo. Te paso otro enlace donde puedes comprarlo por 23 lereles: http://www.dinoinvdes.com/ , Con una sola mano puedes ponerlo a la distancia que quieras y a día de hoy, creo que ya está legalizado en el reglamento general de circulación. (Yo llevo una copia en mi mochila del susoduicho reglamento en caso de que me pare la autoridad, por si las moscas). Y no soy el único aquí que lo usa, y tod@s con gran satisfacción.

    Antes usaba el de decarton, pero no me resultaba efectivo, es demasiado corto para causar impresión a los conductores, yo no lo pondría (es mi opinión).

    Un cordial saludo a tod@s, hasta pronto.

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo también tenía  algunas dudas, pero lo he pedido animado por las opiniones positivas de los compañeros del foro, estoy a la espera de que me llegue. También me ayudó a decidirme poner en la balanza por un lado 23 euros y en otro mi integridad, no hay color.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. El distanciador no lo tengo. Pero hablan muy bien de él. Lo que si que tengo es el espejo y te lo recomiendo muchisimo. Yo ya no podria salir sin el. Te da una seguridad enorme.


    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola 

    yo empecé por el del decarton perdón decathlon lo compre el viernes y salí el sábado a rodar y la verdad que una maravilla.
    Me animé por ese puesto que tenía mis dudas y cinco euros son cinco euros

    Publicado hace 10 años #
  7. 5 leros, dices? 

    concho pues habra que probarlo  

    Publicado hace 10 años #
  8. Si por eso lo hice  tiempo tengo de comprar el de 30 y este funciona pa lo aseguro 

    Publicado hace 10 años #
  9. No tiene nada que ver. El del decathlon es un chisme de plastico que no sobresale mucho y no es regulable y el otro es un invento muy pensado en fibra de vidrio, que sale mucho más y es regulable al 100%.


    Yo no piso carretera con trafico apenas.. solo secundarias  pero el tema del espejo creo que va a caer antes o despues y el distanciador me lo pensare..

    Publicado hace 10 años #
  10. Si pero ojo con el regulable porque hay una normativa que cumplir y está claro que el de decathlon no es una maravilla pero para probar sirve.

    Publicado hace 10 años #
  11. furgokike ha detto: No tiene nada que ver. El del decathlon es un chisme de plastico que no sobresale mucho y no es regulable y el otro es un invento muy pensado en fibra de vidrio, que sale mucho más y es regulable al 100%.


    Yo no piso carretera con trafico apenas.. solo secundarias  pero el tema del espejo creo que va a caer antes o despues y el distanciador me lo pensare..

    Yo cuando lo compré lo hice sin mucho convencimiento, me dije, "psssé, por 6 euros y pico voy a coger un espejito de esos a ver que tal". A los 15 días estaba allí de nuevo comprando 2 espejos más para las bicis de mis 2 hijos.
    Hoy cuando cojo una bici sin espejo lo echo muchísimo de menos, es una pasada la seguridad que da, sobre todo en ciudad (rotondas y eso). Sin espejo vas un poco "vendido". Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Jajaj, eso me pasa a mi, despues del viaje de 10 dias con la hibrida donde llevo espejo, ahora cojo la btt y solo hago que buscar el espejito de los coj.... Jej, si que va bien si.


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  13. Gracias por las respuestas. Ya he encargado el distanciador y el espejo lo he comprado hoy. Un Zefal que he visto en algún hilo que funciona bien. Txistu7, ¿cómo puedo conseguir el reglamento general de circulación donde especifica que ya está permitido los distanciadores? ¿Me puedes pasar el link en caso de web para poder imprimirlo? Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola a todos.

    Escribo para comentar mi experiencia con el distanciador de : http://www.dinoinvdes.com .
    Tengo que decir que es totalmente recomendable, hoy me he sentido en la  carretera como nunca. Al principio me daba reparo porque es llamativo, esa es la idea claro , pero al ver como los coches se apartan, reducen la velocidad y esperan a tener espacio para adelantarte, pues te olvidas del aparato y disfrutas de la experiencia, alguno se gira sorprendido para ver que es "eso" pero no ha habido ninguna reacción negativa.

    Lo recomiendo porque es muy efectivo reclamando nuestro espacio sin generar enfrentamientos, fácil de usar, muy ligero y económico, aunque teniendo en cuenta lo que se juega uno yo diría que está regalado.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola asere,
    La web que mencionas está un poco "descompuesta", ¿no es cierto?
    ¿Funciona? ¿Has comprado ese artefacto mediante la página web?

    Publicado hace 10 años #
  16. Hola Ode.

    La web es "curiosa" pero funciona, hice mi pedido y llegó perfectamente, cero problemas.
    Recomendable 100%.

    Publicado hace 10 años #
  17. Yo llevo utilizando el distanciador del primer enlace hace ya mas de dos años y estoy encantado. Como ya he expresado en otras ocasiones hay un antes y un después cuando lo usas. Los coches te respetan, pesa tan poco que no te enteras de que lo llevas, lo puedes extender, recoger o regular sobre la marcha, es muy aerodinámico y los típicos prejuicios que existen contra él son infundados, ya que no hay peligro de que si te lo roza otro vehículo te desestabilice por su extrema flexibilidad y tampoco de que te tire si se engancha con algo ya que no tiene un tope.

    El único pero hasta el momento es que no es muy legal usarlo, si bien en todo este tiempo lo mas que me ha hecho la autoridad es interesarse por el invento y recordarme la ley, pero sin sancionarme y dejando que lo siga utilizando.

    De todos modos esto pronto cambiará, ya que en la nueva ley de tráfico que pronto entrará en vigor viene recogido expresamente el distanciador de seguridad, con lo que su utilización será completamente legal.

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola conocí el invento y a su inventor en el festibike de hace 2 o 3 ańos y me parece totalmente recomendable, ahora que está legalizado o casi, creo que es el momento de hacerme con uno..,

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  19. A mí me parece un estupendo invento, pero hay algo que no termina de convencerme, y es lo molesto que puede resultar para otros ciclistas. Porque cuando alguno quiere adelantarte le obligas a él también a mantener esa distancia de seguridad ¿no? ¿Habéis tenido los que lo usáis algún problema en este sentido?

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  20. El otro dìa compré un espejo pequeño creo que de zefal , el más pequeño ,,se ata con una cinta de goma , pues encantado ver que viene por detrás , es pequeño pero funciona ,,y ese modelo es ligero y lo pones donde quiera , cuerno , manillar ,,barra orquilla , potencia .

    Y lo del distanciador ,,hace años en la vuelta a Ibiza ,harto de un carretera con muchísimo tráfico , pero mucho , pues paré en la cuneta , pillé una caña de bambú , lo puse en la parrilla , y mano de santo , de repente , 50 coches detrás en caravana , despacio y esperando el turno para pasar , para verlo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  21. Como os comenté hace tiempo lo compré y es cierto que los coches te respetan mucho más, adelantan invadiendo el otro carril y no pegados a tí. De hecho es verdad que se forman caravanas en aquellas zonas donde no se puede adelantar por baja visibilidad. Eso te da seguridad porque te consideran un vehículo y no un ciclista. A mí me daba respeto salir a carretera y la verdad que esas sensaciones desaparecieron con el aparato y el espejo retrovisor. 

      Sargantana, esa duda fue la que le pregunté al inventor y es cierto que en carreteras con mucho tráfico puede ser algo molesto para otros ciclistas, pero con un tironcillo del cable recoges el distanciador liberando el espacio. Realmente es práctico.
      Pegas: las únicas que veo son tonterías sin importancia. Por ejemplo, en verano suelo llevar un bidón en el sillín y al no haber espacio no se pliega bien el tubo rígido detrás del sillín. También de tanto plegar y desplegar ese tubo pierde rigidez y no se sujeta con firmeza al ir desplegado y por tanto en horizontal al suelo. Esto se soluciona apretando de tanto en tanto las bridas y cambiando la cinta de doble cara con la que se fija al cuadro.
         Quizá para bicis de talla pequeña pueda sobresalir demasiado el alambre por la pipa de dirección cuando está plegado. Mi bici es una talla 60 y completamente plegado sobresale un palmo. 
      Cuando lo compré la página parece que no funcionaba bien, pero sí le llega el pedido al inventor y junto con el whats up se realizó la compra sin problemas. Además es muy majete el hombre que lo ha ideado. Desde luego para aquellos a los que la carretera nos da cierto respeto es un mecanismo ideal. 

    Publicado hace 10 años #
  22. Respecto a lo de que pueda estorbar cuando otro ciclista nos adelanta no le veo mayor dificultad. En cualquier caso el invento esta pensado para ir en solitario o en último caso en fila de a uno. para ir en pelotón o en grupeta lo mejor es llevarlo recogido.

    para circular por ciudad yo lo suelo llevar semi extendido, ya que así es mas fácil moverse entre el tráfico. Es verdad que la inmensa mayoría de los vehículos te respeta, en parte porque no les queda otra. pero siempre está el típico paleto de turno que se cree el dueño de la carretera. Para esos pocos simpáticos que aun así les cuesta separarse, estoy pensando en añadir a mi distanciador una cuchilla en el extremo para dejarles un cariñoso recuerdo en su preciosa carrocería.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola, yo llevo unos tres años utilizando el del segundo enlace del primer post, el "clásico", comprado en un Deca.

    Últimamente estoy intentando encontrar alguna fórmula que haga que se me respete más en carretera, de lejos como de cerca. (El debate se encuentra en otro hilo reciente). Por eso me planteo de nuevo la cuestión del Distanciador de Seguridad.

    Yendo al grano... No sé. Este distanciador largo y fino que termina en bola —el del primer enlace del primer post— a veces me parece más un OBSTÁCULO que un distanciador (cuando está extendido del todo), obstáculo que me da que en la peor de las hipótesis podría crear situaciones extrañas y peligrosas durante los adelantamientos. 

    La pega que le encuentro a bote pronto y sin haberlo probado ni visto, es que juega más como un obstáculo físico independiente –por lo menos de día– que otra cosa. Distanciadores más cortos, en cambio, pese a no ser tan salientes, forman una unidad con la bici que acaba jugando un papel PERCEPTIVO y COGNITIVO importante a la hora de los adelantamientos.
    No es que de repente me haya vuelto un sicólogo –aunque lo parezca–, pero aparte también me parece que el "clásico" activa cierta EMPATÍA: «Este ciclista se lo ha currado, este ciclista monta este artilugio feo... este ciclista se quiere proteger. Pues iré con cuidado»
    No sé si con el largo se activa lo mismo o se activa «Qué tocapelot.. es este ciclista con su maldita bola pinchada en ese espagueti. Me lo quito de en medio en cuanto pueda». Y tal vez enervados, los conductores hagan maniobras de las peligrosas.
    Otra duda es que no sé desde lejos qué tal se verá o distinguirá qué es...

    Aun y todo, si hay alguien que haya probado de los dos tipos, por favor que ponga sus consideraciones. Gracias de antemano.

    La pega que le encuentro al corto del Deca o similares es que montando alforjas no resalta mucho esa lateralidad y se pierde mucho de ese efecto sicológico que digamos. Bueno, no resalta nada de nada, jeje, ¿pa qué nos vamos a engañar?

    Desde el centro de la abrazadera, acabo de medir el del Deca y mide tan sólo 37,5 cms. Probablemente esa,longitud tiene que ver con la normativa de la madre patria del Deca.
    No he visto aún el asunto de la nueva normativa de la DGT pero si es que ahora ya se puede llevar el distanciador de más de 50cm desde el eje de simetría de la bici, tal vez al distanciador corto se le pueda hacer algún brico para que gane en anchura lateral pero que siga conservando ese notable efecto perceptivo que tiene.
    O si no, tal vez la opción mejor sea justo pegar un distanciador de esos "cortos, corpulento y fluo" encima de ese "espagueti que pincha un tomatito cherry", ¡y a salir de dudas!  

    De este distanciador largo y flexible se ha hablado también en otros hilos, por ejemplo: aqui y aqui 

    Pues eso, de momento con el de 38 cms. y sin alforjas me va bien, pero estaría bien escuchar más testimonios, sobre todo de quienes hayan usado de ambos tipos, con o sin alforjas.

    Porfa, persuadidme sobre la opción más segura en todos los sentidos. Gracias de corazón,

    Oreja

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo también estoy pensando en comprar el distanciador largo y fino. La normativa actual tiene que completarse con el nuevo reglamento de circulación (la ley actual, que modifica unos cuando apartados de la anterior -hay que tenerlas las dos juntas para poder aclararse- se publicó en el BOE el 8 de Abril de 2014).
    Por lo que comentan los foreros que lo han usado en este hilo, lo que piensan los coches es que eso rasca como los pinchos de las ruedas de las carretas de Ben-Hur ... yo no me acerco que me jode la pintura de mi cochazo!!!!

    Publicado hace 9 años #
  25. Yo uso el distanciador largo http://www.dinoinvdes.com  y mi opinión es 100% positiva desde el primer momento, desde la bici percibes como TODOS los coches ralentizan su marcha para valorar la situación y evitar "eso", por arte de magia se crea una zona protectora a tu alrededor y te sientes seguro como nunca antes, ningún conductor me ha parecido ofendido ni molesto y creo que es porque no produce rechazo al no ser agresivo. En fin para mi todo son virtudes, hay que probarlo para darse cuenta lo genial que es y ademas por lo que vale es una inversión irrisoria en un tema tan importante.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola a todos. Decir sobre el distanciador, que yo lo uso en una bici urbana, sobre todo cuando ando en carretera y funciona, pero tiene una parte negativa. El molinillo que lleva en la punta, tropieza con frecuencia contra todo tipo de objetos cuando te paras y te olvidas de que lo llevas desplegado, Resultado, se suelta con facilidad y lo pierdes, A mi me pasó con frecuencia y al final lo encontraba, pero  pasa lo que pasa, y lo acabas perdiendo. 

    Cuando me vi sin él, esperaba solucionarlo mandando un correo a la dirección web explicando el problema y solicitando un molinillo, Así lo hice y no me contestaron en dos semanas. Visto lo visto, mando un whatsapp y me contestan que el molinillo suelto no lo venden, que sólo me pueden vender la varilla y el molinillo por 10 euros y 4 de portes (nuevo de oferta está en 19 y pico euros). Me parece un abuso y una falta de atención al cliente total. 
    Que lo sepais que funcionan asi

    Karlos Cid
    Publicado hace 8 años #
  27. Yo usaba un distanciador de esos hace muchos años y duró hasta que me bajé de la bici, le di una patada y me lo cargué, desde entonces no pensé en instalar nada de eso dada mi primera mala experiencia, mira que no acordarme que lo llevaba puesto. Ahora tal vez me lo replantee, a ver si me dura más.

    Desde luego no es mala idea y efectivo debe ser.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  28. yo me lo voy a comprar para ir a diario al curro , vale poco más de 22 en amazon 

    Publicado hace 6 años #
  29. Y digo yo, no se puede conseguir un efecto parecido con luces en el manillar o un distanciador mas corto? Lo digo porque el distanciador largo no me gusta nada. Lo veo muy aparatoso. Estoy seguro de que a mi no me duraria mucho. Con lo patoso que soy, lo romperia en dos dias. La cosa es que parece un accesorio eficaz. Lo que pasa es que debe colocarse en la parte trasera de la bici para que sea visible y haga el "efecto barrera" que obliga a los conductores a separarse.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #