Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Distanciador de seguridad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:


    Aquí os dejo un video de este fantástico distanciador de seguridad. Premiado invento de un ingeniero español para los que estáis interesados en la seguridad, ser más visibles y sobre todo para que los demás vehículos os respeten la distancia de seguridad.
    Yo lo uso desde hace un año y puedo decir que ha sido una gran inversión, pues además de cumplir fantásticamente su objetivo, no pesa prácticamente nada, ni te enteras de que lo llevas. Es muy flexible por lo que aunque pegues con el en algún sitio no os desestabiliza lo más mínimo. Es visible tanto de día como de noche. Se puede extender, recoger o regular sobre la marcha. Y como siempre me comentan lo mismo, para los que penséis en la posibilidad de que se pueda enganchar en algún coche o que os puedan tirar de él provocando que acabéis en el suelo os comunico que es completamente imposible ya que no tiene un tope. Llegado tal caso (poco probable por otro lado) al no tener tope, éste simplemente se llegaría a salir por completo sin desestabilizaros en ningún momento.

    http://www.youtube.com/watch?v=Mw_0UIJdDko

    Adjunto

    1. distanciador.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola,

    me parece interesante... Donde se puede adquirir??

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Si le das a un Ton-Tunnig un bolazo en su preciada máquina... creo casí sería mejor que te hubiera atropellado...

    Parece buena opción, pero la posibilidad de golpear a un coche con el artilugio o sea el mismo el que que genera el impacto, me parece un tema un poco peliagudo..

    Publicado hace 12 años #
  4.   Hola, yo lo tengo, todavía no he salido mas que tres veces, pero tengo la impresión que los coches se apartan más; un motorista me pegó una pitada, no sé si por apoyo o porque le pareció mal.   De momento, el "cortado" soy yo y no lo saco del todo, tiene un metro y depende de si hay arcén o no, según vas andando lo puedes alargar o acortar.    En un foro leí que al modo de entender de un usuario, no se podía sobresalir de un vehículo mas que ¿20 cm.?, no me acuerdo bien, pero comentaba que nos podían hasta multar.   Bueno, si sirve para algo, ya que nadie nos protege...
       Si te dan un golpe al aparato, no pasaría nada, flexa mucho.   Yo lo compré aquí, (dejo el enlace abajo) 17 euros la unidad y 6 de gastos de envió, hasta cuatro aparatos, tenían el mismo coste de envío, yo compré dos y me parece muy buen invento.   Lo que no sé es lo que les parecerá a otros ciclistas al adelantarme, si van en grupo, tendrían que apartarse algo, todavía no me ha pasado.   En la viña del señor hay de todo, así que a unos les parecerá bien y a otros mal.
    http://www.dinoinvdes.com/pedidosMgr.php

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias Laro.
    Puede ser muy útil ante el conductor coherente o cívico...
    Lo que me preocupa es la reacción de algún "ton-tunning" o conductor mediocre..., que aunque no le impacte, se sienta ofendido por tener que, simplemente, mantener al distancia reglamentaria. La carretera y el volante saca lo mejorcito de algunos de cerebro reducido.

    Publicado hace 12 años #
  6. Estais seguros que esos distanciadores son legales, aquí os dejo un resumen de las normas de circulación que hizo Amigos del ciclismo, párrafo "carga de la bicicleta": http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/normativa2004/index4.asp

    También he buscado en el B.O.E. y lo que pone literalmente es esto: "Art. 15. En los vehículos de anchura inferior a un metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior."

    Publicado hace 12 años #
  7. Creo qué estás en lo cierto Pepo.

    Publicado hace 12 años #
  8. Sí.

    Publicado hace 12 años #
  9. Dejarme que os explique. La distancia de seguridad que nos han de respetar se considera como parte del vehículo en cuestión, por lo cual no impide que se pueda señalizar independientemente de la anchura de la carretera o de si hay o no arcén, ya que en todos los caso se ha de respetar la distancia de seguridad de metro y medio. A demás, en el código de circulación no hay nada que diga que no se pueda señalizar tu distancia de seguridad. Buena prueba de ello es que el distanciador esta homologado en toda la Unión Europea y los Estados Unidos.
    Otra prueba de ello que en el año que llevo utilizándolo me he cruzado con la Guardia Civil en infinidad de ocasiones, he pasado por zonas donde estaban haciendo controles y jamás, ni una sola vez me han parado, ni me han dicho nada. Y no por que no me vean, porque mirar si que me quedan mirando por la curiosidad que despierta el invento.


    Respecto a los conductores y de más vehículos puedo decir que el 99,99 % me respeta y se espera si es necesario hasta poderme adelantar. Si bien en alguna aislada ocasión también me he encontrado con el típico energúmeno ignorante que me da la pitada, pero por mas que le moleste no le queda otra que aguantarse.
    Si hago un cómputo general he de decir que he recibido muchísimas más felicitaciones que reprimendas.

    Publicado hace 12 años #

  10. Adjunto

    1. Trasera-extendido_baja2.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. hola a todos   soy tino de castellon   os comento  a 4 policias le  e preguntado uno me dijo que para el dado no es proble un metro  de salida  alos  3 ultimos listillos policias y guardia cibil me querian poner una  multa si lo saco  porque no esta homologado    hole hole  cuanto ciclistas tienen que murrir aun     mi resumen yo cojo mi escapotable  150 cv  y lo difruto  y la bici aqui en  casa se queda  y que le den  a todos  es una pena  pero eso es europa de la mierda  

    Publicado hace 4 años #