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Distancia de seguridad - aparatos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo!


    Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas a algún sistema para señalizar la distancia de seguridad que deben respetar los vehículos con las bicicletas, si no me equivoco es 1m o 1.5m.
    Mi idea es encontrar, o si no lo encuentro crear, algún utensilio que señalice la distancia de seguridad sin que frene a la bici y por ello te obligue a hacer más esfuerzo, sin llevar aparatosos utensilios y que se pueda poner y quitar (o encender y apagar) fácilmente, un extra sería que no molestara nada o que se pudiera dejar permanente en la bici sin miedo a que lo roben.

    Así, he estado buscando y no he encontrado nada que me satisfaga completamente aunque casi, algunas ideas son:
    1. Listón con bola al final, comentado en el foro.
    2. Múltiples barras y luces como lleva Txistu7
    3. Una barra bien visible como la dela imagen de a continuación


    No obstante, los anteriores sistemas me parecen aparatosos y que frenan la velocidad de la bici, y te cansan más las piernas. Por lo que mi idea está más orientada a un sistema de luces, leds, etc. como los siguientes:


    De todos lo que he encontrado, el que más me gusta es el último, pero le veo dos pegas:
    • De día , o con mucha luz, no creo que funcionara muy bien porque la imagen proyectada se perdería
    • La batería puede durar muy poco tiempo
    Por ello, os pregunto que aquí hay gente que lleva muchos años pedaleando y seguro que sabe más de esto que yo
    ¿Qué sistema usáis vosotros? Si estabais pensando en algo de este tipo para vuestros desplazamientos ¿Qué es lo que os gustaría que tuviera o no? ¿Se me escapa alguna idea para buscar uno bueno? O si ya tenéis alguno, ¿Qué es lo que más problemas os da del que tenéis? Bueno en general, cualquier idea o sugerencia es bien recibida.

    Recordar que mi idea de llevar esto es la bici, es aumentar mi seguridad, pero no voy a reducir las luces u otros sistemas de seguridad que llevo (chaleco, reflectantes, ...).

    Gracias y ya os iré contando!

    Adjunto

    1. xfire-bike-lane-safety-light-4.jpg (67.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. Safety_distance_bar.png (890.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  2. Yo te puedo asegurar con total conocimiento de causa que este es el mejor sistema.


    Yo lo llevo utilizando en mi bicicleta de carretera más de un año, haciéndome con él miles de Km.  Y a pesar de los prejuicios que muchos tienen contra él, solo puedo decir bondades.


    Visible a mas de 100 metros tanto de día como de noche por sus elementos reflectantes.


    Mantiene a los vehículos a raya, obligándolos a respetar tu distancia de seguridad.


    Extremadamente aerodinámico y ligero, pesa unos 9 gramos. Ni te enteras de que lo llevas.


    Es tan flexible que por mas que te lo golpeé otro vehículo tú no notaras nada (En mi caso ya se lo han comido de lleno en mas de una ocasión y ni me he inmutado).


    Tampoco hay riesgo de que se enganche ya que al no tener un tope tampoco tiraría de ti. Se puede recoger, expandir y regular sobre la marcha. También se puede recoger por completo para que no moleste al transportar o guardar la bici, sin por ello esto conlleve tenerlo que desinstalar.

    Adjunto

    1. distanciador.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. Se me olvidaba. Si te interesa, en esta Web lo puedes comprar. Yo no tube problema.

    http://www.dinoinvdes.com/

    Y que conste que no es publicidad. Si no un consejo de un cliente muy satisfecho.

    Publicado hace 11 años #
  4. Muchas gracias Kun!

    Me daba algún temor ese sistema, por los golpes que pudieran dar los coches en la bola, pero si comentas que es seguro, y cómodo, creo que le voy a dar un intento.

    Publicado hace 11 años #
  5. No es lo que te comento, es lo que te puedo asegurar. Cuando te decía que mas de una vez algún coche se lo ha comido de lleno, lo decía aplicando la lógica, pues me pasaron realmente muy pegados. Por lo demás es que no notas absolutamente nada cuando te lo tocan. El 99 % de los coches te respeten y se separan incluso mas del metro y medio. Pero claro siempre hay algún cafre...
    De hecho a los vehículos tampoco les hace nada como rayarlos, ya que es simple plástico y fibra.
    Por si te surge la duda también te comento que me he cruzado multitud de veces con la guardia civil y jamás me han dicho nada. Simplemente te observan con curiosidad.

    Publicado hace 11 años #
  6. Aúpa DaniSanti, la semana pasada me regalaron un distanciador ( como el de Kun) y tras instalarlo, cosa sencilla, me fui a probarlo.

    Busque una de esas carreteras con trafico y sin arcén ( por aquí abundan) y desde el primer coche, iba oyendo como reducían la velocidad y te pasaban a distancia.,
    En curvas cerradas, que antes se te echaban encima, ahora los oigo como reducen y se separan, 
    A la vuelta, probé a meterme por unas sendas, y como lo puedes cambiar de posición, tipo banderin, pues sin problemas.
    Comentarte que ayer pego el viento de bien, y ni enterarte de que lo llevas, de vez en cuando , una ojeada a la ruleta por el capricho de vez como se movía
    Como todo novedoso, a la gente le llama la atención, y te ven como un bicho raro o un " extranjero", 
    pero ya se acostumbraran!!!!! 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  7. Que bonitas, que duras y que malas con trafico son esas carreteras que comenta ojolince. Muchas en Euskadi ¿verdad?


    Todo lo que sea llamar la atencion de conductor y "provocarle" un temor por parte del ciclista es bueno. Yo para esto considero muy importante el espejo retrovisor. Si controlas quien te viene por detras, y en una situacion en la que no debe adelantar  (Tipico: A la entrada de una curva ciega sin vision del otro lado)  Ocupas un poco mas de asfalto, o haces un leve movimiento usando mas espacio que el que tenias en recta y con visibilidad....Pues eso, que provocas que el conductor empanao o con demasiada y ficticia seguridad de su maniobra, se dé cuenta y hay otro en esa maniobra....otro al que no necesariamente...Controla. Todo eso con la supervision del espejo.

    Siendo sincero tambien diria que me costaría poner el cachibache   Quiza por que en mi zona el problema, aunque tan real como en cualquier lado, no está tovia muy ¿exacerbado?
    Como todo, supongo que acostumbrarse, y haciendo gala de poca personalidad....Viendoselo a los demas...  Cuantos mas....mejor....

    Publicado hace 11 años #
  8. Aúpa Quin, no hay que bajar la guardia en lo de seguridad, nunca se sabe quien viene por detrás, y cada vez estoy mas convencido que lo que necesitamos los ciclistas es hacernos ver,( y no saltándonos semáforos y haciendo el "gamba" )


    Con distanciador, con chaleco,,,,,,,,,con una margarita en el casco.......,con lo que se quiera, la cuestión es llamar la atención del conductor para que reaccione y no nos pase al lado ignorándonos , como cualquier señal de la carretera.

    De circular con el carro, de ir con alforjas , o de ir de normal , de las tres formas, la "normal" es la que mas sustos y problemas me ha dado, por eso me inclino a pensar que al ser menos "obstáculo", soy mas fácil de ser ignorado.


    Publicado hace 11 años #
  9. Me alegro que te lo curres asi guiputxi, a ver si seguimos sobreviviendo y ciclamos algun dia juntos.


    Pero sigo con mi idea. Si con la ayuda del espejo y con la distancia suficiente (Para que NO te atropelle, pero te vea) haces maniobras que llamen la atencion del que viene detras....Este te verá conmo algo que tiene que tener en cuenta, como a algo que puede ser peligroso para el...
    Ojo no digo dar bandazos ante la llegada de alguien, NO.  movimientos mas sutiles,

    En cualquier caso estoy con vosotros, lo importante es llamar la atencion.

    Publicado hace 11 años #
  10. Como decís lo más importante es hacerse ver. Yo procuro llevar siempre maillots de alta visibilidad en tonos amarillo neón y luces led en las horas de poca o nula visibilidad.
    Pero aun así creo que no basta con hacerte ver. Pues muchos conductores aunque te vean te ignoran y no tienen ningún interés en respetar tu distancia de seguridad. Es por ello que hay que obligarlos y nada mejor que el distanciador de seguridad, que solo ofrece ventajas.

    Publicado hace 11 años #
  11. una duda que me surge es que, si bien la distancia de seguridad es de 1,5 m, en este caso no estaríamos obligando a los conductores a mantener una distancia de 3 m? No digo que esto sea malo. De hecho, parece que todo son ventajas. Es sólo una reflexión, no quiero ser el abogado del diablo.

    Publicado hace 11 años #
  12. El distanciador de seguridad no sobresale 1,5 m. Sobresale algo menos de 1 m. con lo que los coches podrían sobrepasarnos sin problemas a 1.5 m.


    En cualquier caso tanto el distanciador como lo de ir dos ciclistas en paralelo esta pensado con la idea de obligar a los vehículos que nos adelanten a pasar al carril contrario, para de este modo mejorar la seguridad de los ciclistas. Si bien en la práctica ni mucho menos es siempre así.

    Publicado hace 11 años #
  13. Corroboro todo lo que ha comentado el forero Kun, yo tambien uso el distanciador y os aseguro que es mano de santo.

    Altamente recomendable.

    Un saludisimo a tod@s, joer que frio hace, no??

    Publicado hace 11 años #