Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Disculpas presentación y vía ojos negros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os pido disculpas, soy un poco despistado, llevo alrededor de un mes en esto y acabo de darme cuenta que no me he presentado, así que allá voy.
    Me llamo Ezequiel, vivo en Almàssera, un pueblo muy cerca de Valéncia, caí en este vicio de la bici un poco por casualidad hace un par de años, funciono con una Orbea de ciudad con la que he compartido el camino de Santiago sin ningún problema, he hecho poco más aparte de salir casi todos los días al trabajo etc...
     Ahora para los días 5 y 6 de Abril me ha surgido recorrer la vía verde de Ojos Negros, el que lo ha organizado lo tiene  todo claro con la excepción que no sabe si de Santa Eulalia a Ojos Negros está la vía acondicionada, si alguien lo sabe agradecería la información. Nuestra idea es hacer dos etapas de Ojos Negros a Sarrión, creo que sobre noventa y pocos Km. y de Sarrión al final también más o menos otros tantos Km, ¿ qué os parece, estará bien así?.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido Ezequiel, que raro se me hace escribir esto jajaja, pues no se como estara esta via verde, pero por lo que comenta la pagina de Vias verdes esta bien, te dejo el enlace  PINCHA

    Pues nada bienvenido, y espero que os salga bien el tema, no se si ya lo han apañado para enlazar con la via de la Xurra, si es así podriais empezar en Valencia mismo a dar pedales, lo que seria un buen tute jajaja

    Publicado hace 12 años #
  3. ¡Hola Zeque! bienvenido al foro. Buena ruta quieres hacer a mi tambien me gustaria hacerla algun dia desde alli. Mira bien la distancia porque desde Ojos negros hasta sarrion hay unos 112km. En cuanto al tramo de ojos negros hasta santa eulalia creo que no es transitable al menos por la informacion que he encontrado, hay que ir por carretera por villar del salz, peracense hasta santa eulalia. Que lo paseis bien y ya nos contaras la aventura. Mira esta pagina

    Publicado hace 12 años #
  4. Efectivamente, como dice Julián, desde Santa Eulalia hasta el barrio minero de Ojos Negros la vía está sin desmantelar, porque lo que hay que rodar por la carretera local que va paralela a la vía (se ve practicametne todo el rato) Esta carretera no tiene nada de tráfico, pero tampoco tiene arcén, así que cuidadín con los tractores.
    La vía verde termina en la cementera de Santa Eulalia. Lo mejor es pillar la carretera que baja al pueblo y en el cruce seguir dirección Alba del Campo. Después continuar dirección Almohaja y ya no tiene pérdida hasta el barrio minero. Pasareis por Peracense y Villar del Salz.
    En Las Minas hay un albergue, pero es mejor llamar antes de ir, porque a veces no están: Mª Jesús 699706519.
    No sé en qué sentido la pensais hacer. Transporte público no llega hasta Ojos Negros. Tendriais que pillar el regional hasta Monreal del Campo y llegar hasta las Minas con la bici. Por carretera unos 19 km, por caminos unos 15 km y menos cuestas. Me ofrezco de guía.
    Tampoco sé si tirareis de tienda o buscareis alojamiento. En este caso, los sitios donde sé que tienen hueco para las bicis son: el albergue Sierra Menera; el Hostal El Poro, en Cella; a pie de vv en La Puebla de Valverde hay un hostal, pero no sé de precios, parece muy cuqui, solo he parado a tomar algo; en Barracas teneis un par de hostales que aceptan bicis. Y ya no se me ocurre más, porque a partir del puerto de Escandón es todo cuesta abajo, y en un plis estais en Torres Torres.

    Publicado hace 12 años #
  5. Bienvenido Ezequiel. Lo ideal es que bajeis desde Cella, antes la via está bastante mal. Ese viaje fue mi bautismo en esto del cicloturismo y fue una gran y grata experiencia.

    Esta fue mi expriencia que tambien podrás leer en mi blog.

    Que vaya bien. Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  6. Muchas gracias a todos, me está sirviendo de mucho vuestra información, voy a ver si convenzo al resto del personal para salir por lo menos de Sta. Eulalia
    ( va a ser dificil) pero por mi que no quede.
     Glo, me apunto tú ofrecimiento para hacer de guía, me parece muy generoso por tú parte, lo plantearé, si hiciera falta te mando un mensaje privado, en cuanto a tús dudas decirte que pensamos ir de Ojos Negros a Torres Torres en dos etapas, la idea era dormir en Sarrión, el tema del transporte lo tenemos solucionado, nos dejan en coche al principio y al final habrá un vehículo del que llevaremos llaves.
    Ya os cuento
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  7. Nosotros estaremos realizando el día 6 el tramo que va de Sarrión a Viver. Vamos con un carrito y nuestra niña de 18 meses. Llegaremos en tren a Sarrión, ya tenemos los billetes de las bicicletas, así que estaremos en ruta sobre las 11. Vamos a realizar tres etapas: Sarrión-Viver , Viver-Pujol, Pujol-Sollana.

    ¿Cual es el mejor camino para enlazar la vía de los ojos negros con la Xurra (teniendo en cuenta que vamos con un bebe)?
    ¿Y el carril bici para curzar valencia para salir en dirección al saler?
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  8. ¡Hola brown-sugar!

    1º enlazar desde ojos negros a la via xurra: Tienes tres opciones 1 coger el tren en algimia y bajarte en puzol, 2ª seguir la carretera antigua N234 por torres-torres, estivella, gilet, pasas gilet siguiendo la misma carretera, pasas por encima de la autovia, y a un kilometro hay un cruce con un camino a la derecha que pone cami de lliria. Sigues este camino entre campos de naranjos sin desviarte, pasas por un puente encima de la autovia y cuando bajas tienes que pasar por un tunel debajo de la autovia (no te equivoques y cojas el camino de la derecha) cruzas el tunel y recto llegas a Puzol.

    Sigues el camino que se convierte en una calle sigues hasta el final la calle te hace girar a la derecha, pero veras un camino de tierra enfrente tuyo que va hacia las fincas, siguelo, llegas a la calle perpendicular(c/de la creu) y giras a la izquierda por esta calle llegas a una rotonda y a la derecha sigues la travesia, llegas a un cruce con un puente a la izquierda con semaforo, sigues, otro cruce igual al anterior giras a la izquierda cruzando el puente continuas por c/caminas y la segunda calle a la derecha av. vicente ros hasta el final donde empieza la via verde.

    este es una ruta que hice con el wikiloc pero no la he hecho fisicamente solo en teoria. pero no creo que sea lo mejor para ir con niños.

    Desde la via Xurra a el saler. Bien pues cuando llegas al final de la via verde tambien se acaba el carril bici sigue en direccion centro ciudad por la av cataluña, sigues por av de aragon junto al campo de futbol del valencia ya por aqui hay carril bici, continuas la avenida hasta llegar al viejo cauce del rio turia que se ha convertido en un jardin. Bajas al rio y sigues hacia la izquierda hasta llegar a la ciudad de las ciencias, una vez aqui tienes que ir direccion al oceanografic por el lado derecho del rio y cuando llegues al puente del assut de l´or (puente mal llamado "el jamonero" cuando lo veas sabras porque)cruzas la avenida por el paso de peatones y aqui empieza el carril bici.

    Espero que te pueda servir de algo si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos.

    Publicado hace 12 años #
  9. Este enlace igual te aclara algo.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  10. Muchas Gracias Julian.
    Tomo nota, y me pongo a estudiarlo para marcarme la ruta.
    una duda, ¿entonces el tramo de avd. catalunya no tiene carril bici?
    Ya he encontrado la alternativa a la Avd. Catalunya, por caril bici: salir en direccion calle clariano, avd Blasco Ibañez y sales a la avenida aragón.
    Otra altenativa, aunque mucho más larga seria: avd. naranjos, malvarrosa, puerto, avd. puerto, calle ibiza, menorca y sales al oceonografic. Demasido larga ,en este caso, para nosotros que queremos llegar a comer a El Palmar

    Publicado hace 12 años #
  11. Borwn_sugar, hay alguna razón especial para parar en Viver y no en Jérica?

    De Jérica a el final de la via verde de Ojos Negros, desde luego no hay mucho tramo, pero tampoco es que resulte espectacular que digamos, es más, a mi la parte esta final, me parece la más descuidada de toda la línea.

    Cuando acabas la Via Verde (entre Alfara y Torres Torres), no hay forma tranquila de llegar hasta el inicio de la Via Xurra por mucho que los expertos digan que sí. Yo desde luego, viajando con un bebé no haría ni el tramo muy salvaje que alguna guia plantea y tampoco la solución que yo tomo que es la de la antigua nacional por dentro de TorresTorres, Gilet, para coger el Cami de Lliria hasta Puçol y desde aqui ya la Via Xurra.

    Yo... si no es por alguna razón especial, yo pararía en Jérica (ques un pueblo realmente muy bonito y con buenos equipamientos hoteleros), cogería el tren de cercanías cuya estación está en el mismo pueblo y con él llegaría por lo menos hasta Puçol para iniciar la Via Xurra.

    Una vez en la Via Xurra, desde luego no hay pérdida hasta dentro de Valencia y por supuesto la primera de las alternativas que marcas para circular por Valencia es mucho mejor, una vez en el cauce del rio (jardín) hacia la Ciudad de las Ciencias/Oceanogràfic, justo allí mismo hay un carril bici que te llevará a recorrer por Pinedo siempre por el litoral hasta la mitad del Saler, Cuando llegas a la zona del lago artificial te sales hacia la carretera Nazaret Oliva (Gola del Puchol) y a un km por esta carretera tomas a mano derecha la dirección de El Palmar... no se si conoces la carretera esta... cuidado, estrecha, sin arcen y bastante gente (si es antes de comer, mal porque todos van con prisa... si es despues de comer mal... por elvinito y la cerveza, por el sopor de la sobremesa o simplemente porque se les alargó la comida y se hace tarde para volver). Desde El Palmar... sólo hay una salida posible hacia el suroeste... dirección Sollana/Sueca.

    Igual... todas estas cosas ya las conocías y yo aquí dando la brasa!

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  12. Ya hemos realizado la vía verde otras veces y siempre hemos terminado en Segorbe. Esta vez la intención es iniciarse en la acampada, así los finales de etapas terminan donde hay camping, es decir el primer día en el camping de Viver, por eso puse viver, pero saldremos de la vía por Jerica.

    Después en de la playa de Pujol donde hay dos campings, si coges el tren nos quedamos casi sin etapa, pero claro si hay bastante trafico.....

    Respecto a la salida por el sur de Valencia, eso me lo conozco bastante, quizás tendría que haberlo indicado, y no veas la paella que nos espera, la mejor del Palmar.... y no todo el mundo puede probarla .... :mrgreen: :lol:......
    La verdad que la carretera de entrada a EL Palmar en un domingo o día de fiesta puede ser una locura. Se puede acceder a El Palmar por una alternativa dando un poco de rodeo. Se sale por el Parador Luis Vives, se coge un trozo pequeño de carretera, con bastante arcén y nada mas llegar a la rotonda de El Perellonet se gira a la derecha en dirección a los campos de arroz,  hay un trozo asfaltado y otro de camino de tierra que se pude ciclar bastante bien, si no te lo conoces es fácil pasarse y terminar en Sueca.
    Ahora no tengo tiempo, pero mañana pondré un plano, por si alguien le interesa.
    Menudo crimen que no haya un carril bici hasta El Palmar .... :evil:

    Publicado hace 12 años #
  13. Brown_Sugar, en la Avda. de Catalunya hace algunos meses abrieron un un tramo de carril bici que no hace necesario llegar hasta la calle Clariano, se coge cruzando la avenida como si fueras hacia Clariano pero justo nada más cruzar ( lo verás) te vas hacia la derecha ya por el carril  en dirección al colegio del Pilar, lo bordeas hasta un paso que te llava a otro colegio ( no se como se llama) ya en la avda.de Aragón, luego ya hasta el río.
     Saludos

    Publicado hace 12 años #
  14. Gracias Zeque,ese carril al ser reciente no sale en el Google Earth.
    Aqui os dejo la altenativa de entrada a El Palmar, que os comentaba

    Adjunto

    1. alternativa_entrada_El_Palmar.jpg (214.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  15. Gracias Brown_sugar... Yo soy de Sueca y residente desde hace 35 años en El Perelló... jeje... sí... algo sí se se esa zona y de paellas de esas que...

    En fín... feliz viaje.

    Publicado hace 12 años #
  16. Me he hecho con l Google earth un primer boceto del posible enlace de Ojos Negros con Xurra (bueno hasta la playa de Pujol) por caminos rurales. Ahora toca depurarlo.

    P.D. "Che Vicent si som Veïns"

    Adjunto

    1. Conexion_entre_vias_verdes.jpg (315.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Hola, estoy estudiando la Via ojos negros y he visto una ruta que va de Torres Torres a Sagunto que se llama cami vell de terol alguien lo conoce y sabe si es ciclable con alforjas?  He visto que hay mal enlace entre Torres y ka costa o eso me parecía a mi.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  18. ¡Hola Tonilupe! el camino esta totalmente asfaltado.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Hola, Tonilupe, como dice Julian el camino está totalmente asfaltado, pero es un camino con mucho tràfico y sin arcen, hay que andar con mucho cuidado.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  20. Yo lo recorrí la semana pasada, ningún problema. Esta bien asfaltado y el tráfico es relativo, según horas especialmente porque a lo largo del camino entre otras cosas hay urbanizaciones o casas dispersas que son los que más usan el camino, supongo que en horas punta habrá mayor tráfico pero desde luego poco comparado con cualquier comarcal.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola a tod@s
      Ya tenemos claro comos vamos a hacer la ruta, hemos decidido salir desde Santa Eulalia y chino chano llegar hasta Sarrión, allí pasaremos la noche en el hotel Atalaya en donde hemos reservado y nos han dicho que no hay ningún problema con las bicicletas, tienen espacio para ellas. La segunda y última etapa será de Sarrión a Torres Torres y para casa, se me hace corto pero....
      Glo pensamos estar el día 5 en Santa Eulalia entre las 08:30 y las 09:00, creo que te pilla un poco lejos, pero si te apetece estaría muy bien poder saludar a alguien del foro.
      A Browm_Sugar lo mismo, estaremos el día 6 en Sarrión, como habremos pasado noche allí no se a que hora saldremos pero, si sé a la hora que llega el tren podría intentar ir  a saludaros, todavía no conozco personalmente a nadie del foro, así que este podría ser un buen momento.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  22. Buenos días.
    Es posible que al final se una mi hermano con sus peques. El de 6 años va solocon su bicicleta, y aquí surge un problema, ya que desde Sarrión al camping de Viver salen alrededor de 60km, quizás demasiados para él. Auque el billete lo tenemos para Sarrión ahora no sabemos donde bajaremos, porque en Mora se reduce poco la distancia, y en Barracas demasiado. 

    Si bajáramos en Barracas vendría mejor para quedar porque así vosotros ya habréis recorrido distancia y nosotros llegaríamos antes, porque en Sarrión llega el tren a las  11:37, y no se yo si se os haría tarde para llegar a Torres-Torres.

    Publicado hace 12 años #
  23. A ver... Zeque y Brown_sugar... Es que a mi también me apetece ir a haceros un ratito de compañía... Jeje... el día 6 (por cierto es Viernes Santo no? Salis de Sarrión porque habeis dormido allí, no? Y a lo largo de ese dia la idea es ir hasta Torres Torres. ¿Desde Torres Torres cómo pensais llegar a casa?

    Yo estoy mirando la posibilidad de ir en Bus hasta Sarrión, que llega desde Valencia a las 9,25... supongo que siempre será algo más tarde, jeje.

    Si para esa hora ya habeis salido, pues puedo bajar en Barracas que llega a las 9,05 e intentar subir en vuestra búsqueda. Y así, pues nos conocemos y rodamos juntos... una cosica... no me seais brutotes que yo iré con la Nana (léase bicicleta plegable de Vicent).

    Saludos y a ver cómo queda la cosa.

    Publicado hace 12 años #
  24. Pues vaya, acabo de mirar y no hay billetes para el bus hasta Sarrión el día 6... se ve que to er mundo se va parriba! Sólo hay posibilidad de tren (aparentemente) pero claro, llega muy tarde (la gente de esta línea no madruga mucho que digamos), Sale de Valencia a las 9:40 y llega a Barracas a las 11:19.  Francamente tarde!

    Pero en fin... si os apaña... se puede intentar subir a vuestro encuentro si aún no habeis pasado por Barracas o bajar hasta vuestro alcance si ya habeis pasado Barracas a esa hora.

    Publicado hace 12 años #
  25. Ayer estuvo mi hermnano intentando sacar los billetes, pero no pudo porque habia no se que falló. De todas maneras el quiere billete para dos bicicletas, nosotros ya tenemos para dos bicicletas, y creo que solo permiten 3 bicicletas en el tren.
    Vicent, si finalmente, coges el tren, no rodaremos juntos, pero podemos "contarnos historietas" en el tren.
    Por cierto, que tengo un ojo puesto en las predicciones meteorológicas, que el asunto no esta claro para tener sol.

    Publicado hace 12 años #
  26. Cómo que si cojo el tren no rodaremos juntos? Anda Alvaro... que no me he enterado de na! Estoy hoy algo espesito!!! 

    Publicado hace 12 años #
  27. Si te bajas en Barracas para rodar con Zeque, y nosotros bajamos en Sarrión, así no conincidimos. Pero insisto en que nosotros todavía no lo tenemos definido del todo, depende de mi hermano.

    Publicado hace 12 años #
  28.    Os cuento, nosotros habremos dormido en Sarrión, la noche del 5 al 6 que son jueves y viernes Santo, el día 6 pensamos ponernos en ruta alrededor de las 09:00 horas más o menos hacia Torres Torres en donde estará esperándonos un coche en el que caben tres bicis y tres personas.
      Me encantaría Vicent que si pudieras hicieras lo del tren, no se si habremos pasado o no Barracas pero en todo caso podríamos estar en contacto para quedar.
    Saludos y hasta el viernes mañana paro.

    Publicado hace 12 años #
  29. Eso, ayer paro. Hoy ya es viernes, volvemos a la normalidad... y eso, vayamos viendo a ver cuántos podemos coincidir.

    Publicado hace 12 años #
  30. Bueno, ya habéis visto nuestro plan, yo me debo un poco al grupo en el que voy, pero seguro que se pueden hacer cosas si conseguimos quedar.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #