¿Has cambiado algo. pastillas, rueda, disco...?
Si no has cambiado nada y antes no rozaba, la rueda no está perfectamente asentada. La mejor manera es poner la bici patas arriba para que el eje apoye bien por su propio peso en las punteras antes de apretarlo. Si aun así sigue rozando, toca mover la pinza un mm., quizás se haya llevado un golpe y se ha movido (raro). Lleva algo de práctica porque se te moverá al apretar los tornillos, pero se puede. También se puede haber doblado el disco, algo más común, lo verás al girar la rueda. Si es así, se puede también, pero es más lioso. Si es poca cosa, con unos alicates se puede intentar. Si no, hay que sacarlo y aplanarlo suavemente a martillo sobre algo plano que haga de yunque, sin marcarlo. Deslizando el martillo, más que golpeando.
Otra posibilidad, la más probable, es que hayas - o se haya- apretado la maneta del freno sin el disco puesto, (con la rueda quitada), en frenos hidráulicos. Suele ocurrir en un transporte si no pones nada entre los pistones. Si es así, debes separar los pistones con suavidad con algo plano apropiado, y luego poner la rueda y accionar la palanca un par de veces hasta que se acerquen al disco y se ajusten. Hay que hacer algo de fuerza al separarlos, pero cuidando de no romper el ferodo de las pastillas. y aún menos los propios pistones, que son cerámicos.
Habitualmente se explica que la forma de ajustar la pinza es aflojarla con la rueda puesta (y la bici ruedas abajo de nuevo) y apretar los tornillos de la pinza mientras presionas la palanca de freno. A mi eso no me ha funcionado bien nunca, siempre he tenido que ajustar a mano. Lo bueno es que es solo una vez, con las mismas ruedas al menos
PD.- Buena pinta, esa bici