Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DIsCamino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Además de viajar en bici, me dedico al fotoperiodismo. Desde hace un año estoy siguiendo las andanzas de estos valientes.
    Son un grupo de voluntarios, la mayoria de Vigo, que en su tiempo libre se dedican a organizar viajes en bici con gente que por por sus propios medios no podrían hacerlo nunca. A los participantes no les cuesta nada, los organizadores se buscan la vida para conseguir el dinero de empresas y particulares.
    He viajado con ellos un par de veces y ha sido una experiencia increible y muy emocionante.
    Acabo de publicar el reportaje en el XL Semanal y hoy acaban de subirla a su web, por si os interesa verla.
    Estoy detrás de montar una expo y hacer un libro,pero estoy en la fase de busqueda de financiación.. que siempre es la fase mas dura. Ya os iré contando.

    Aquí el enlace:
    http://www.xlsemanal.com/xlsemanal/20180209/personas-con-discapacidad-hacen-camino-de-santiago-con-discamino.html

    Un abrazo!


    Adjunto

    1. 42-Captura_de_pantalla_2018-02-09_a_la.jpg (59.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2.                 Felicidades por tu trabajo Salvador.Vi y leí el reportaje en el Semanal este pasado fin de semana; y me encanto.A parte de esto ,a los que nos gusta también el ciclismo de carretera,lo practicamos a nivel aficionado, y seguimos las diversas pruebas(vueltas,tour,giro ,clásicas,etc) que bonito ver a gente de este mundo tan reconocida como el ex ciclista profesional Alvaro Pino participando como voluntario en iniciativas como esta.Suerte con la expo y el libro.

    Publicado hace 6 años #
  3. Este sabado pasado estuve con ellos en el IFEVI, "hable" con Gerardo todo un personaje y propulsor de esto.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  4. Conocí las pedaladas de estas personas a traves de facebook ,donde el forero Salvaguillade comparte muy a menudo novedades relativas a Discamino

    Publicado hace 6 años #
  5. jav dice:                 Felicidades por tu trabajo Salvador.Vi y leí el reportaje en el Semanal este pasado fin de semana; y me encanto.A parte de esto ,a los que nos gusta también el ciclismo de carretera,lo practicamos a nivel aficionado, y seguimos las diversas pruebas(vueltas,tour,giro ,clásicas,etc) que bonito ver a gente de este mundo tan reconocida como el ex ciclista profesional Alvaro Pino participando como voluntario en iniciativas como esta.Suerte con la expo y el libro.



    Gracias!!!   si, no veas como pedalea Alvaro...  iba la mayor parte del tiempo en un tándem adaptado, con Chema, un chico con Ataxia...  y parecía que iban a motor... mientras los demás ibamos, ellos iban y venían.  Un gran tipo, como todos los voluntarios que participan en estas aventuras.

    Publicado hace 6 años #
  6. salvaguillade dice: Este sabado pasado estuve con ellos en el IFEVI, "hable" con Gerardo todo un personaje y propulsor de esto.

    Un saludo.

    Si, Gerado, pese a ser sordo y ciego, no calla. El primer Camino de Santiago lo hicieron él y Javier Pitillas, policía municipal de Vigo. Lo hicieron en un triciclo tándem adaptado. Cuando llegaron a Santiago, Gerardo le dijo a Javier que buscara mas personas con problemas como él y que repitieran esto cada año.  Llevan 32 caminos y han hecho que más de 150 personas con problemas físicos puedan relizar este sueño. Lo dicho,  unos héroes.

    Publicado hace 6 años #
  7. Que gente mas grande hay por ahí fuera!!! Genial

    Publicado hace 6 años #