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Direccion Tipo rosca

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  1. La horquilla de la que  voy a  empezar a hablar, es rigida, para rueda de 28 pulgadas y en el tubo de direccion ,tiene la rosca.

    Por lo cual, la direccion que siempre ha tenido es de tipo rosca

    Dirección Massi CM 604 de rosca mtb 1-1/8

    Dentro sus bolicas de rodamientos su grasita etc.

    Dentro de la direccion , va el tubo de la potencia, que se aprienta con llave allen, y en ella el manillar.

    Por su uso ya ha llegado el momento de cambiar, todo el conjunto.

    Aqui viene el motivo del hilo;

    La medida de la horquilla, en su interior es de 22mm. por lo que creo, que seria a  direccion de  1-1/8 pulgadas.

    Quisiera,saber  si se pudie poner la direccion tipo Ahead

    Dirección Massi CM-600 carretera 1 A Head Negra

    Se puede hacer tal trabajo ? Cambiar el tipo de direccion, ((si venden de 1-1(8 , que no lo se)) y poner las arandelas separadores, la potencia la araña de aprieta  en el tubo de horquilla de esta medida ?

    Gracias

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Pollo,


    En su momento hice una operación similar a la que describes, con la salvedad de que también cambié la horquilla.

    Con las direcciones de rosca, la dirección se "cierra" sobre la horquilla cuyo tubo de dirección es algo (muy poco) más largo que el tubo de dirección del cuadro, tiene su parte superior roscada y la potencia se mete dentro del tubo de la horquilla.

    Dices que en el interior de la dirección va la potencia que se aprieta con llave allen, aunque en realidad la potencia va insertada dentro del tubo de dirección de la horquilla (es decir, que una vez apretada, la potencia y la horquilla son solidarias y lo seguirían siendo si la dirección no estuviese montada)

    Las direcciones a-head se montan sobre horquillas con tubo de dirección sin rosca y necesariamente mucho más largos que el tubo de dirección del cuadro. Es necesario que sean más largos porque las direcciones a-head "per se" no pueden ajustarse sobre el tubo de dirección del cuadro y necesitan que la potencia esté montada sobre la horquilla y con apriete (con el número necesario de separadores entre el tubo de dirección y la potencia) para comprimir la cazoleta superior y aplicar el necesario esfuerzo axial sobre el conjunto para que todo mantenga su integridad y no se desmonte al primer bache.

    Es decir, el cambio que planteas es posible pero en todos los casos que conozco se han combinado con una horquilla y potencia nuevas, ya que tu horquilla actual no permite un montaje adecuado de todos los elementos.

    No sé si esto responde a tu pregunta...en cualquier caso, si te interesa, hice este cambio en mi viajera hace un año, si quieres que te de más detalles.

    Un saludo.


    Publicado hace 10 años #
  3. Pollo,


    existen unos adaptadores para pasar de rosca a ahead-set. En esta tienda SJS lo tienes. Pero seguro que por Cambrils habrá algun taller que la pueda pedir.


    http://www.sjscycles.co.uk/protec-ahead-converter-prod3063/


    Yo lo tengo puesto en una bici y funciona.

    A veure si ens veiem, nen!


    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. Pau,

    Creo que esa pieza permite el montaje de potencias ahead (ahead stem) sobre horquillas con direcciones de rosca. Tal vez permita hacer algun apaño y usar direcciones ahead pero creo que la pieza no esta orientada para eso (los espaciadores "bailarían" en el tubo y el cono de plástico o goma que se usa para centrar la cazoleta superior podría trabajar mal).

    Publicado hace 10 años #
  5. Vamos a ver..es cierto que es pieza de pau, es un adaptador de de potencias ahead, y si he cambiado la direccio sin rosca, me falta una pieza que haga el apriete , como bien dice Brakepad,,,,

    pau, estas seguro de que,  con una direccion  ahead, has puesto este acople  y no vaila ?

    -La araña de apriete , no aprieta la direccion,  solo aprieta el acople, esntonde quiere decir que la direccion no esta apretada.

    la cazoleta inferior de la horquilla, no ajustara ,,,hay que cambiarla

    pon una foto pau, no puede ser que ajuste la direccion sin apretarla.

    ser felices

    aquest any farem una quedada d'uns dias

    Publicado hace 10 años #
  6. Pollo,


    quizá no haya entendido el post. Esta pieza es para que, manteniendo la horquilla y la caja de direccion roscada, le puedas adaptar una potencia ahead set.


    Vuelvo a leer el post.

    Si no me equivoco vas a cambiar TODO. O sea: la caja de dirección y la horquilla.

    Vamos allá. El diámetro que tienes que medir NO ES EL INTERIOR DE LA PIPA DE LA HORQUILLA, sino el exterior. Es la medida exterior la que pudiera ser 2,86cm o sea 1 1/8".

    La horquilla roscada original no te sirve porque la pipa no sobresale lo suficiente para ser sujeta por el extremo superior (por la cabeza, de ahí viene lo de ahead).


    Si cambias la horquilla y vas a aprovechar alguna ya usada averigua si puede servir la pista que lleva justo encima del puente. Remirando por la capilla de Sant Google enseguida se ven fotos que permiten entender a que me refiero.


    Ahí donde  marcan las flechas.



    Y este te lo señala con el dedo para que no quede duda.





    Te recuerdo que mejor no CORTAR EL SOBRANTE de la pipa de la horquilla hasta que tengas muy claro a que altura quieres colocar la potencia. No pasa nada porque sobren, durante unos dias, un par de dedos de la pipa de horquilla por encima de la potencia.

    Publicado hace 10 años #
  7. Ok ok

    Mi intencion es no cambiar la horquilla, solo la direccion a tipo Ahead.

    Pero me lo has dejado tan claro , que tendre que volver a la roscada.

    la solucion que me has comentado

    Comprare la direccion roscada, una nueva como la que tengo;Le pondre el acople que me has comentado, y en este , la potencia y el manillar de mariposa.

    brakepad, sabias bien, de que se hablaba,

    ser felices

    ahora pondre la foto de como esta hoy

    Publicado hace 10 años #

  8. esta es la direccion y una abrazadera para mantener la pieza del freno

    cambiare  a V.

    Adjunto

    1. DSCF0068.JPG (400.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. este freno lo cambiasre por una V


    no frena bien.

    ser felices

    Adjunto

    1. DSCF0069.JPG (396.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. pensandolo bien, esta echa una pena

    potencia cutre, direccion cutre, y frenos cutre


    me gusta la potencia regulable de 130mm, sera la que pondre

    adaptador de la foto de pau

    direccion de rosca nueva

    y frenos V  para quitar la abrazadera que veis

    ser fel.ices

    Adjunto

    1. DSCF0071.JPG (442.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. ¿Arqueología industrial?

    Cándido, lo que necesita esta bici es eutanasia!


    Pero si decides amnistiarla yo le  mantenedria la horquilla yo le cambiaría la caja de dirección -que sería igualmente roscada- y le pondría el adaptador para poder utilizar una potencia ahead.


    Y con esa abrazadera me haría un piercing... 

    Publicado hace 10 años #
  12. Pollo, 


    El soporte del cable de freno que se ve en las fotos normalmente va montado entre el cierre de la dirección y la contratuerca, de este modo queda bien fija y no necesitas esa abrazadera. Esa pieza además acostumbra a llevar un antigiro en la parte de atrás que se inserta en una regata mecanizada en la propia horquilla para hacer que el cable siempre quede orientado en la misma posición y el soporte no pueda girar.

    Sin embargo...nunca he visto ninguna bici con frenos cantilever con el cable apoyando sobre esa pieza y que frene bien (mi viajera llevaba "de serie" el mismo sistema y lo primero que hice -para mantener mi integridad- fue poner los Vs). Esa pieza tiene una rigidez "aproximativa" que da a los frenos cantilever un tacto de "flan"; El cambio a Vs será como de la noche al día, ya lo verás (ojo con las manetas ya que podrían no coordinarse muy bien con los Vs).

    Si quieres mantener tu horquilla y está en buen estado no veo el motivo para pasar de dirección roscada a A-Head, el sistema es igual de bueno y sólo hay que tener un poco de mano a la hora de montar y dar apriete a la cazoleta superior y a la contratuerca; si te quedas corto la dirección tiene holgura y si te pasas los rodamientos van muy forzados, la dirección va dura y todas las piezas (particularmente las pistas de los rodamientos) duran dos días. Ese es el único inconveniente serio que tiene: hay que ser muy fino montando y ajustando la dirección, sobretodo para no "pasarse"...toda la vida las direcciones han sido así hasta hace cuatro días, como quien dice.

    Publicado hace 10 años #
  13. te cuento Brakepad..

    lo que paso, fue que hace un año, la rosca de esta horqulla se paso de rosca. y la corte. por la mitad.

     Le solde un tubo interior, para que el tubo de la horqulla fuera mas larga tras el corte ,  Osea una obra de ingenieria

    Al colocarla,me quede corto, y esa pieza del freno no entraba, por eso esta la abrazadera.

    Si ves el trabajo del interior de la horquilla alucinais, para hacerla mas larga...

    Cuando de meta el acople, esa abracedera sobrara, Y la direccion sera de rosca. Quedara bien, de autanasia nada 

    Mira que es mona..es

    no os digo como se llama que os vais a partir el pecho

    ser felices

    Adjunto

    1. DSCF0070.JPG (575.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. Si eutanasia no, entonces ¿jubilación anticipada? 


    Candido: Esta mañana he ido a tomar un baño al Gorg del Molí dels Murris. Saliendo de casa a las 6:45 de la mañana, a las 8:50 ya estaba en el agua. Y como no había nadie... pues en traje de Adán.  

    Publicado hace 10 años #
  15. ¡Qué chula! ¿Es una Bianchi? Por eso todo el "set-up" me suena tanto...mi viajera es una especie de "bastarda" pero lleva un cuadro Bianchi y luce orgullosamente su "made in Italy"...en su momento llevaba exactamente el mismo soporte del cable de freno, que es un auténtico desastre. Qué bien hice cambiando a Vs...



    Publicado hace 10 años #
  16. Pau que no habia nadie ? como te pille un cocodrilo

    mira la foto que te han hecho , cuando creias que estabas solo

    Brak.... si es una Bianchi, solo le queda el cuadro,

    ser Felices

    queda pendiente la reforma de "la pija",  que es asi como se llama esta bici , desde que le puse cambios Sdran

    Publicado hace 10 años #
  17. Ok
    pues direccion rosca nueva
    adaptador  para alargar el tubo de direccion
    Que pasa  de 1" (una pulgada 25,4 ) a 1 1/8 " ( una pulgada un octavo de pulgada  , 28,6mm)
    Si le pontencia que entra en la horquilla es de 22 mm, supongo que la horquilla mediada por fuera del tubo,  como dice Pau, sera de 25,4 ( una pulgada ) , me asegurare

    Brand-X Quill Adaptor Alloy

    potencia que se adapte a 1 1/8", mejor regulable , que tampoco esta nada mal , para manillar de mariposa
    Ritchey Adjustable Road Stem 2013
    O todo junto como es esta de la foto, que tambien esta guapa

     

    cuando  este lista , pondre la foto, para que opineis
    mil gracias
    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  18. A ver, pollo11, no eres tu quien me dice que cambie el "hierro" que me lleva ??

    Pues no lo veo muy diferente de tu Bianchi ? (aunque la tuya sea una bella ragazza ...)
    Suerte con los apaños ....

    Adjunto

    1. La_bici.JPG (45.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Salut
    Publicado hace 10 años #
  19. Pollo,

    En tu caso mucho más recomendable, ligero y barato la potencia regulable para horquilla con direccion de rosca que el adaptador y la potencia Ahead.

    El adaptador tiene sentido si ya tienes el resto de material para ahead...en caso contrario gastarás más dinero para tener lo mismo.

    Publicado hace 10 años #
  20. otro aporte, no se os ocurra utilizar una dirección ahead en una horquilla roscada, aunque sea suficientemente larga... los hilos de rosca son como el precortado de los cupones de descuento de las revistas  :lol:, y con un impacto menor del esperado partirá por alguna de esas estrias, porque se hacen por tallado del tubo de dirección (quitando material y debilitándolo...) avisados quedais...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  21. Pues claro que si,  teneis razon, he visto la LUZ

    Tu Brake...que me dices que no tienen sentido gastar mas dinero en  adaptador, que es mejor la potencia regulable para rosca.

    y el comentario de danienbici, no lo habia pensado, pero tiene mas razon que un santo, la rosca para rosca el tubo para  dirección ahead .

    busco una potencia como le de la foto, o parecida, a ver si la encuentro en alguna web.

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  22. Pollo, yo tengo una por aquí, pero ando por los madriles, esta tarde te mando una foto a ver si es lo que buscas. EDITO: al buscarla para hacer la foto he visto que es de 25,4 mm, no te vale, pero no es dificil dar con potencias regulables de cuña, de hecho son casi las unicas que se pueden encontrar (fijas ya no hay)

    Publicado hace 10 años #
  23. Valla listos que sois

    esto es lo que escribi y no os disteis cuenta

    :arrow:La medida de la horquilla, en su interior es de 22mm. por lo que creo, que seria a direccion de 1-1/8 pulgadas

    Y una leche en vianagre , es de pulgada. menos mal que , no la he pedido ahun ,

    listos

    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  24. Eso mismo te iba a decir, que la dirección era de 1" 
    No te preocupes por las direcciones de rosca que son tan seguras o más que las ahead y además tienes la posibilidad de subir mucho más el manillar ya que al ser de caña insertada en el tubo son más rígidos que si pones una pila de espaciadores en una dirección ahead para subir la potencia.
    En cuanto a la potencia... yo no soy muy partidario de las regulables, me gustan las cosas simples, suelen ser más duraderas y más seguras, pero si crees que vas a necesitar cambiar de postura regularmente puede ser una solución.
    Si vas a poner V brake te recomiendo que pongas unos Avid, yo tengo unos avid SD7 frenan muy muy bien, con unos SD5 que son algo más baratos ya tienes la misma frenada y siempre la puedes implementar poniendo unas zapatas de calidad como las kool stop.
    Y... Siempre le puedes poner un manollar de carretera  :roll: 
    http://www.cyclofiend.com/Images/rbw/quickbeam/quickbeam_prototype.jpg

    Publicado hace 10 años #
  25. Te aseguro que partiendo de ese montaje de frenos, el paso a los V de cierta calidad más baratos del mercado (ej. Shimano acera, 8 euros el juego incluyendo soportes, pastilla, fuelle, codo y tornilleria) le va a parecer que pasa de frenar con los pies a tener unos frenos de formula uno.

    Publicado hace 10 años #
  26. Estoy de acuerdo, pero no creo que esté de más tener unos de cierta calidad, los Avid Sd 5 no creo que pasen de 15€ la pareja, así que tampoco es tanto desemboso.
    Por otra parte tengo que decir que mi una de mis bicis tiene unos cantilever LX de los 90s con unas zapatas kool stop y no los cambio por nada, dedicandoles tiempo a ajustarlos frenan a la perfección.

    Publicado hace 10 años #
  27. Efectivamente Pollo, somos unos zotes, si la luz del tubo es de 22,2 la dirección es de 1", de todos modos me parecía algo raro 1 y 1/8 en una bici de esa edad, y mas en una italiana.. 

    Por otro lado corroboro lo que comenta Rom, he cambiado los cantilever XT con Kool Stop de la viajera por unos Vs XT de los de paralelogramo y manetas Avid speed dial, y despues de probarlos, no creo que frenen mas unos hidráulicos! los cantilever XT con manetas xt servoplus del 90 han ido a una híbrida, que ya llevaba cantilever de gama media y la diferencia de frenada tambien ha sido fantástica... unos buenos cantilever y que les precunten a los ciclocrosseros.. 

    Publicado hace 10 años #
  28. Pollo, si no encuentras la potencia regulable dímelo, aquí al lado de casa la puedo conseguir para dirección de 1" y grueso de manillar 25,4 mm. (el de mariposa).

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  29. Gracias pepe, ya te comentare , de momento he solucionado parte del problema para poder montar en la Bianchi.

    He desmontado la direccion y habia bolas rotas, como casa parece el vertedero municipal, piezas de bicis, le he pusto dos coronas de bolas, bien engrasadas con una buena capa de grasa de litio, y va funcionar por unos dias, y sin "autanasia".

    Le voy a poner frenos V, que tengo en "mi vertedero" marca "no te fiches" delante y detras, hasta comprar los los que comentas ROM.
    Le cambiare la horquilla por otra que tengo. tambien esta es de 1", pero abra que pintarla de color verde, para no desfasar.
    La rueda delantera, la pondre de doble pared y que tenga buje de dinamo cuando la encuentre buena, bonita y barata, y si no la hay, una sin buje.
    La direccion completa y nueva,  me gustaria color verde, en todo caso si no la encuentro, color galbanizado me va bien.

    ser felices
    Lluis comprate una bici de verdad,y tira esa mierda de bici :twisted:

    Publicado hace 10 años #
  30. ¡¡¡Ahh¡¡¡ olvidé comentarte una cosa, si pones frenos V brake también deberás cambiar las manetas, ya que las de cantilever no son compatibles con los puentes V´s. Se pueden poner pero queda un tacto muy chicloso y hay que ajustar la zapata que casi toque la llanta para poder frenar, así que con nada que se descentre un poco la rueda ya rozará.
    Por cierto, pronto tendré terminada la bici que estoy montando con el cuadro que me pasaste, va a ser una preciosidad, ya verás

    Publicado hace 10 años #