Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

dinero?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola buenas.

    bueno no se si me estoy excediendo o siendo muy pesado, al llegar aqui de nuevas y preguntando por todo...si es asi me lo decis y ya esta....

    lo que queria saber es como puedo hacer para poder disponer de mi dinero (sin lleverlo todo encima, claro) en cualquier parte del mundo...

    he oido de los cheques de viaje y tarjetas de credito, que ni tengo ni me la darian, pero....

    vosotros sabeis de otras formas de hacerlo?

    gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola bucle!!!

    Tranquilo hombre, que no eres tan pesado.... jajajaja... Además esta muy bien todo esto, por que así tambien aprendemos....

    Veamos, personalmente no tengo experiencia en largos viajes, y tampoco en salidas al extranjero, con lo cual mis opiniones tomalas con pinzas.

    Lo primero que te aconsejaría es que buscaras personal que hace grandes viajes, desde Avo y Ali, hasta muchos otros pueden aconsejarte al respecto. Te sorprenderás como de accesibles son, aunque sus actividades parezcan de titanes.

    Puedes localizar un banco español, que tenga sucursales en la zona donde tu vayas, para ello te acercas a la oficina o por teléfono y se lo preguntas.

    También deberás llevar dinero encima, y en varias tipos de moneda, San Dolar por ejemplo sera una habitual. Tampoco lo lleves todo encima y por supuesto repartido en distintas cestas, no vaya a ser que se rompan los "oeufs"...

    Evidentemente las tarjetas no te harán falta en ningún sitio muy indómito, pero cualquier visa o 4B, funcionan a nivel mundial, pero tendrás que informarte de las comisiones, a lo mejor sacar dinero en peru te cuesta de comisión parte de un riñón...

    Otra idea que se me ocurre es que trabajes con los bancos nacionales oficiales de cada país... Por ejemplo, Banco nacional de .... el que sea...

    Así de primeras es lo que se me ocurre.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Dentro de la bici puedes esconder algo... tija.. puños... falso foco...

    Pero lo que dice Jofe es correcto... seguro que los que lo han vivido, te podrán contar que y como hacerlo.

    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bucle : si , necesitas llevar dinero encima , y bastante ! Debes calcular tu gasto diario ,dinero para los visados , para emergencias ( como que no te concedan el visado de turkmenistan y debas coger un vuelo hasta uzbekistan )
    En Iran tu tarjeta no sirve para nada , hay cajeros pero solo para uso nacional. En los Stan lo mismo , puedes sacar dinero con tu tarjeta pero solo en los bancos nacionales , en las capitales.
    Puedes llevar Euros , los cambian en todos sitios . Mejor cambiar en el mercado negro que en los bancos ,te pagan mejor tus euros , fijate en el precio del dinero en los bancos , en las casas de cambio de divisas y pregunta a la gente que cambia en la calle , donde mas te convenga cambia tu dinero.
    Sobre donde llevarlo... pues eso tu mismo... donde mas fiable lo veas... yo me llevé una cartera de tela de esas que llevas pegada al cuerpo , pero como para pedalear es un poco molesto , lo llevaba casi siempre en el bolso del manillar . Cuando veia algun control de policia , lo escondia entre mi cuerpo , solo dejaba un poco de moneda local , a veces , la policia de asia central no es muy de fiar , aunque no tuve ningun percance.
    saludos
    leonardo
    pd : edito por que me dejo una cosa : en algunas fronteras , te piden que declares el dinero que llevas encima y el tipo de moneda , debes declararlo ya que a la salida te vuelven a mirar. yo entre en uzbekistan con apenas 7 dolares , solo declare que llevaba mi visa , al salir llevaba 500 dolares que habia sacado en el banco uzbeko , al declararlos , un funcionario de la policia , muy amable , me dijo que no declarase nada , ya que ese dinero al haberlo sacado en el pais figuraba como que yo sacaba divisa y deberia pagar un alto impuesto.

    Publicado hace 12 años #
  5. Tal ve en Spaniard puedas encontrar información, hay un apartado especifico para el dinero. Repatriar dinero, llevar, etc.
    Hay que buscar un poquito, pero seguro qeu encuntras lo que buscas.

    En Inglaterra creo que con tarjeta puedes sacar dineros en los supermercados. Haces la compra y te dan el efectivo que les pidas. Tal vez en NZ funcione el mismo sistema.

    Creo que recomiendan pagar con Tarjeta o VISA en el extranjero, mejor que los cheques de viaje y el efectivo. En sitios civilizados claro. Pero no se como se hace la conversion y las comisiones que cobran.

    Publicado hace 12 años #
  6. pero en ciudades grandes podre sacar dinero con una simple tarjeta de debito visa electron del cajamadrid?

    entonces solo tengo que llevar encima para el tiempo que calcule entre cuidad y ciudad....no?

    Publicado hace 12 años #
  7. Respecto a la tarjeta, consultalo con los de Caja madrid, por que si usas la normal tendras un pedazo comision de no te menees. Quizas ellos mismos te ofrezcan una solucion...

    Respecto a lo de las ciudades, parece buena idea, pero la experiencia de tu viaje te lo ira dictando.... Tambien piensa que en otros entornos mas indomitos el dinero no vale tanto como el trueque, o lo que tu puedas ofrecer personalmente, canciones, teatro, cuentos...
    Lee mucho sobre viajeros te daran ideas...

    Publicado hace 12 años #
  8. Lo siento,no he hecho viajes largos en bici,pero en otra época los había hecho en moto.Siempre seguí varias premisas.Lleva separados el dinero y la documentación.Si te quedas sin dinero,puedes recurrir a la embajada o consulado.Si te quedas sin papeles,el dinero te ayudará a solucionarlo.Lleva separado el dinero total del efectivo diario-aparta una cantidad cada varios días,para los gastos cotidianos-.Antes,llevaba un cinturón con cremallera,para el efectivo.Ahora me dicen que se usa una faltriquera,que es como un bolsito plano que se puede llevar por dentro de los pantalomes.Incluso hay quien se cose un bolsillo por el interior de la ropa.Depende a donde vayas puedes usar cheques de viaje.Son nominales.o sea que,si te los roban,no podrán usarlos-o eso se supone-.El inconveniente es que no los aceptan en todos los sitios,sólo bancos y no todos los hoteles.
    Ah!Busca fundas de tarjetas antimagnéticas.Dejar el bolso encima de una tele de tubo,o pasar cerca de un imán,te la puede dejar inútil.Y el bolso de la documentación,que sea estanco,por si las lluvias y el sudor.
    Y la última recomendación,no se si será muy útil en la bici,pero es que,todo lo de valor,pegado a la piel.Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  9. Pues yo suelo repartir el dinero por la bici y el ciclista.Un billete se camufla doblado perfectamente envuelto en film de plástico de cocina y metido entre la plantilla y la suela. La potencia es un hueco que te puede servir aflojando un par de tornillos de la tapa frontal.Tija de sillín, manillar...
    Utiles también estos contenedores low cost
    http://s.dealextreme.com/search/container+alloy+shaped

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  10. Conocéis alguna forma de sacar dinero en el extranjero sin pagar fuertes comisiones?
    Mi tarjeta 4b cobra el 4,5 % del importe que saque del cajero con un mínimo de 3,5 euros (en paises extranjeros).
    ¿Que solución hay para esto?¿Conocéis alguna tarjeta que no cobre esas comisiones?

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  11. Hola!!
    Si teneis menos de 30 años la tarjeta Mastercard nx de Novagaliciabanco es la mejor que conozco para viajar. Cuatro disposiciones al mes sin comisiones, es la que utilizan los jovenes que se van de Erasmus. Antes no pedían nada para hacertela, pero ultimamente he oido que solicitaban tener algún recibo domiciliado. (de esto último no estoy seguro)
    http://www.novagaliciabanco.es/es/Particulares/Tarjetas/Para-pagar-ahora/ncg.Tarjeta-MasterCard-nx.PRODUCTO/

    Publicado hace 11 años #
  12. EVO Bank tiene una tarjeta que igualmente no cobra comisiones al sacar en el exterior.

    Publicado hace 11 años #
  13. Interesante post. Ni idea del tema, lo sigoooo!!

    Publicado hace 11 años #
  14. Yo te puedo dar unas recomendaciones sobre sudamerica (Bolivia, argentina y chile).

    LLeva siempre unos dolares, euros en la reserva para emergencias.

    Yo lleve 2 tarjetas (una visa de crédito y otra euro 6000 de debito). Tuve problemas con la visa porque habia cajeros automaticos que no la aceptaban ycon la euro 6000 no tuve ningún problema. Por eso recomiendo llevar 2 por si se pierde, rompe o estropea.

    Si pasas por fronteras pequeñas es posible que no encuentres un cajero automatico hasta 300 km. o más. Hay es muy importante acerte con dinero del pais al que entras antes porque sino se van a aprovechar de ti y el cambio va a ser un 25% más alto o más. (da igual que les pagues en euros, dolares o lo que sea van a redondear el cambio como ellos quieran).

    Se que hay otras opciones pero la tarjeta de credito te da mucha libertad. Yo nunca llevaba más de 150 euros encima. Lo malo de la tarjeta de crédito son las comisiones que como dice keen2go son en torno al 4,5 %. ¿Alguien conoce alguna tarjeta de crédito que no tenga esas comisiones tan altas?

    Publicado hace 11 años #
  15. Katka, la nx de novagaliciabanco que he puesto arriba no tiene ninguna comisión y comprobado en muchos viajes fuera de España. Si eres menor de 30 años te la sacas sin problema. Yo con más de 40 también la tengo, solo hay que conocer a alguien de confianza entre 18 y 30 años, en mi caso mi sobrina.

    Nosotros llevamos además 2 tarjetas más por si acaso alguna falla. 



    Publicado hace 11 años #
  16. Creo que ya se ha puesto casi todo lo que se.


    Discrepo de lo de cambiar en "los mercados negros"... Si puedes y vas de ciudad... acercate al Banco Nacional del país que sea, y cambia allí (en metálico suele ser), pero seguro que es lo más económico y lo más importante, lo más seguro!!
    (en un mercado... suelen ser trapicheos... te cobran mal el cambio te engañan con las cuentas, con los billetes... te dan billetes en otra divisa de menor valor!!!! cualquier cosa.
    En Croacia así lo hice y no me cobraron aparentemente comisión (recomendación de un biciviajero por el mundo que me cruce)
    Jo ahora no recuerdo su nombre! Se que empezaba en París y acababa en París. jeje y todavía le quedan 2 años y medio paa ello.

    Lo de arrastrar divisas es un problema así que mejor que te lo gastes todo en el pais. Si no perderás pasta y generalmente no se pueden recambiar cantidades pequeñas.

    Los cajeros... es un opción. 4,5% es dinero pero más son los 3,5€ por operación... a una mala...
    Si se puede pagar todo con tarjeta... dentro de europa (países de la euro zona), no te coran nada por pagar con tarjeta (aunque en paises un poco más "raritos" si suelen poner problemas para pagar con tarjeta... en ciudades y gasolineras no (es más caro, pero si te ahorras cambiar divisa... ), en Bosnia no cambié moneda, ya que pasé solo día y medio... algo gaste en Dinares serbios... y el resto con tarjeta. en un hotel de carretera y gasolinera. Y siempre se puede pagar en euro, aunque es mala opcion... ya que el cambio es siempre muy malo.

    Fuera de la UE... ni idea.
    Lo de llevar metálico... tb "me gusta", yo viajé con la mitad del presupuesto del viaje más 100€ de reserva. Distribuidos por alforjas bici, y camelback. Y siempre llevar a mano dinero cambiado para no mostrar "el fajo". jejejeje.
    Cambiar 50 euros a veces me daba palo... :-/
    Aunque como anécdota... la de Belgrado, que pague con un billete de 1000 (unos 6€), dos botellas de agua de 1,5L en un kiosco... (costarían 150 dinares), y la señora a ver si no tenía billete más pequeño!! y yo... No... y un taxista diciendole que tampoco era tanto! (no se si lo hacía para que la pagará en euros... o era una cámara oculata). la verdad que las vueltas molaban un billete de 500 uno de 200 otro de 100 y otro de 50!! jaajaja Me quedé con el de 50 de recuerdo que estaba medio nuevo.

    Publicado hace 11 años #
  17. En ING Direct las Tarjetas (VISA) de débito son gratuítas, tanto solicitarlas como la renovación.

    En España: En Red de Cajeros 4B no cobran comisión por disponer de efectivo.

    En zona Euro: En Red de Cajeros 4B, cobran una comisión fija de 2 euros, independientemente de la cantidad que saques.

    Por el pago en comercios no cobran nada.

    Fuera de la zona Euro, o lo que es lo mismo en el resto del mundo: En Cajeros cobran 2 euros + 2%.

    Por el pago en comercios cobra un 2%.

    Respecto a las Tarjetas de Crédito (VISA), son gratuítas si abres una Cuenta Nómina. Para viajes largos o para los que no dispongan de una nómina, se mantienen las mismas condciones siempre y cuando haya siempre un saldo de 2.000 euros en la Cuenta.

    Hasta donde he investigado, es lo mejor que he encontrado.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  18. Aaa e ir a una sucursal de tu propio banco en el extranjero... no sirve de nada! Son "independientes" y te crujen la comisión igual. Al menos en ING y BBVA... (pero creo que con todos).

    Publicado hace 11 años #
  19. Hablando de bancos, como a la gran mayoría no nos queda mas remedio que depender de ellos, recomendaría plantearos pasaros a la banca ética (http://www.bancaetica.cat/es/), que dentro de lo malo es lo menos malo. Yo estoy con triodos bank que me permite tener una tarjeta visa de débito y domiciliar pagos.


    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  20. Algún viajero con el que nos hemos cruzado llevaba una cuenta en este banco alemán que no cobraba comisiones al sacar dinero en el extranjero (ojo: no conozco las condiciones concretas)


    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  21. Tras sacar dinero en cajeros de europa, grecia y turkia, "parece" (si no hay sorpresas) que la tarjeta de debito visa de arquia (caja de arquitectos) NO tiene comisiones.

    Asi aparece en la publicidaf/ contrato y en algun foro de internet y creo poder confirmarlo en ruta

    Publicado hace 10 años #
  22. Pues como siempre digo tu banco es el que sabe mejor de estas historias .. Una muy buena La Caixa tiene un contrato con paypal y solo pagas una comisión anual y esa card no cobra por sacar en ninguna parte del mundo sea la que sea la moneda ( de curso legal).



    Publicado hace 10 años #
  23. Busco tarjeta de credito para viaje largo. 

    El banco acaba de bloquearme la tarjeta d credito porque dicen q pierden dinero conmigo. Estoy en indonesia y m he quedado perplejo. Aun tengo la de debito pero en 4 meses dicen q la anulan. 

    Que usais a dia de hoy en viajes largos?

    Publicado hace 9 años #
  24. Keen2go,


    otra opción a las tarjetas es el efectivo. Sé que muchos lo consideran arriesgado y puede que lo sea, en mi opinión no lo es tanto: en tres ocasiones yo he llevado encima efectivo para el presupuesto de más de un año. Nunca me han robado ni he conocido historias de primera mano de otro cicloviajero de larga distancia robado, aunque entiendo que es una opción algo 'loca'.
    Suerte,
    S

    Publicado hace 9 años #
  25. Oye Salva, aunque considero "arriesgado" para ti esa información que acabas de ofrecer, lo más interesante no es saber que has llevado tal cantidad de dinero encima, sino durante cuánto tiempo lo tuviste que llevar y que hiciste luego para dejar de llevarlo, y también, en el caso de no llevarlo encima, ¿qué hacías con él?
    En fin, creo que son buenos trucos los que tu nos puedas ofrecer, aunque quizás sea mejor hacerlo en un privado a quien le interese, pues esto no sólo lo leen aficionados a la bici, me temo.
    GRACIAS, en cualquier caso.

    Publicado hace 9 años #
  26. Bueno, no me parece arriesgado, ¡ya no tengo ese dinero!

    Tres veces he tenido más de 3000 dólares encima, en África, en Asia y en América. Lo he llevado sin demasiada paranoia en un pequeño bolsito dentro de una alforja donde iban bolígrafos y rotuladores y mapas. Más de una vez lo he abierto delante de otro viajero y aunque me he llevado una mirada de asombro, repito que jamás me han robado.
    Dejé de llevarlo porque se acababa y no siempre se dan las circunstancias para que alguien de casa pueda traerme esa cantidad en metálico.
    La verdad, no lo llevaba encima, no me gustan esos monederos que se ponen bajo la ropa. Si estaba en algún lugar de mala onda, metía ese bolsito en un bolsillo del pantalón y nada más.
    Cierto es que nunca he tenido aspecto de llevar encima 3000 dólares y, en mi opinión, si estás en Lagos (Nigeria) o en San Salvador, tienes bastantes chances de ser robado, guardes donde guardes el dinero y tengas la cantidad que tengas (con que tengas unas zapatillas ya eres un posible objetivo). Así que yo opto por no preocuparme.
    Hay quienes prefieren la tarjeta y el cajero automático (y obviamente yo lo he usado), pero las personas que he conocido en mi viaje que han sido robados ha sido precisamente con timos en cajeros automáticos o duplicaciones de tarjeta.
    En fin, reconozco que es una actitud extravagante entre la comunidad viajera. Solo quería compartirla y ojalá que nadie salga robado en su viaje, lleve como lleve el dinero.
    Saludos desde Jalisco,
    S


    Publicado hace 9 años #
  27. Anoche hablando con unos nuevos amigos que estuvieron dando vueltas por el mundo nos contaban acerca de la entrada a Irán. Ya conociamos que hay que entrar con el dinero que estimas que vayas a necesitar pero de repente nos asalta la gran duda. Nosotros tenemos previsto ir a Iran haciendo el recorrido de Turquía-Georgia-Armenia-Iran, aunque quedan bastantes meses por delante y las cosas pueden cambiar. Asi pues, cuál será la mejor forma de entrar? con euros, dolares...? en qué país sacar ese dinero?
    Estos amigos nos cuentan que ellos encontraron un cajero automático que suministraba euros en Azerbaijan pero solo daba 200 por día por lo que estuvieron 1 semana para sacar cada día antes de ir hacia Iran. ¿Cómo habeis hecho los que habeis entrado a Iran?
    Sobre las tarjetas, nosotros viajamos con tarjetas de ING y EVO. En principio para las compras pagamos con ING y para sacar dinero con EVO ya que aseguran que podemos sacar sin comisión de cualquier cajero del mundo y de momento está siendo así.
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD