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Dinamos de cadena

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  1. Tanketa, nadie se ofende, pero a veces se puede opinar aunque no lo hallas probado, si yo te pregunnto si puedes nadar con un ancla de 20Kg, seguramente me digas que no, y no tengas que tirarte al agua con una, eso es porque las leyes de fisica no cambian ni se acomodan, ni entienden de ideas personales, lo mismo un generador de bicicleta, podras o no notarlo, pero te quita eficiencia.
    Te podra importar o no, eso es otras cosa, pero creo que cada uno tiene derecho a darle prioridad a lo que quiere. Yo uso mi bici para todo, tengo otras pero me gusta Bruja, es mi preferida, y me niego a perder rendimiento en mis viajes dairios por una artefacto que no le doy utilidad, que si lo noto, nunca probe uno, pero 9W de potencia que consume aprox. seguro que  lo notare.
    SON, se durmio, y dejo que el Supernova sea el primero en utilizar embargue, ahora aqui en EE.UU. no hay mas SON a la venta, nadie lo quiere, cuando tienen la opcion al Supernova.
    Para terminar quiero dejar una ventaja mas del dinamo de cadena, no necesitas ir rapido para que genere al maximo, pues depende de la cadencia, aunque esto puede ser contra producente si tu cadencia es muy baja. Deberia poderse ajustar.
    Como las  RPM de una pedaleada normal no tienen mucha oscilacion, posiblemente el dianamo sea mas eficiente, la rueda tiene mucha  variacion, la velocidad minima puede facilmente ser hasta 4 veces menor que la maxima, en la cadencia solo seria el doble.

    Publicado hace 11 años #
  2. Albatros ha detto:
    Para terminar quiero dejar una ventaja mas del dinamo de cadena, no necesitas ir rapido para que genere al maximo, pues depende de la cadencia, aunque esto puede ser contra producente si tu cadencia es muy baja. Deberia poderse ajustar.

    En eso no habia caido, tienes razon.
    El plato grande tambien generará mas energia, lo piñones son indiferentes, aunque si son mas grandes habrá que pedalear mas rapido.

    Publicado hace 11 años #
  3. He calculado cuanto suponene 9w mas.
    En un conjunto bici-ciclistas de 92kg 9W mas equivalen a añadir el esfuerzo de ascender 1cm por segundo. A poca velocidad equivaldria a una cuesta mas empinada que a alta velocidad
    A 1m/s seria equivalente a una pendiente del 1%. 1m/s equivale 3.6km/h
    A mi no me parece mucho.
     90w seria 10cm por segundo que ya es bastante. Pendiente de 2% a 16km/h.

    Publicado hace 11 años #
  4. Creo que cometi un error pues los gneradores de buje, solo generan 3W eso serian unos 6 W o algo menos  que necesitariamos, ya que casi se pierde el 50%.
    Por otro lado, no encuentro la repuesta exacta, pero en otra ocasion dije que para rodar a 20 Km por hora con mas o menos 90 Kg de peso total se necesitaban solo 70W, aunque puede variar y varia por otros factores como rozamiento, yo habia encontrado una tabla, pero que no he podido hallarla en esta ocasion, pero mirando otras, aunque no muy exactas,  no estoy muy lejos.
    Mi conclusion era que se perdia uno 10% ( lo cual si es significativo) de la energia utilizada, pero como tu apuntas cuando mas rapido se va el aumento es mucho mas proporcionalmente, asi que el generador se notaria mucho menos.
    Yo tengo que admitir que soy muy cosquilloso con esto del rendiimiento, yo noto la disminucion del rendimiento cuando ruedo en diferentes pavimentos, pero no soy el unico, el primero que me hablo de esto fue un corredor profesional el cual tenia una bicicleteria y donde yo compraba piezas.

    Publicado hace 11 años #
  5. Aqui el dato importante es cuanto se pierde en un dinamo de buje cuando no se consume, ya que evidentemente con consumo el gasto será mayor, la energía sale de algún sitio, y sea cual sea el sistema, la energía saldrá de nuestras piernas. Además dudo que ningún sistema de producción de electricidad pueda ser  más eficiente que un alternador de imanes sin rozamiento montado en el buje de la bici.
    Según los datos que encontré un buje de máxima calidad (XT, etc) consume 0,2 W a 15 Km/h. Una buje SON consume 0,5 W a esa misma velocidad. Es decir 0,3 W de diferencia, por lo tanto las cuentas que ha hecho wallebot (gracias por el aporte) sobre 9W habrá que dividirlo ni más ni menos que por 30.
    En un buje Shimano, el consumo (pérdidas) a esa velocidad anda sobre 3 W. O sea 2,8W menos que un buje normal de máxima calidad. Eso cuadra mucho más con lo que yo percibo por mi experiencia, que practicamente no noto nada ( y sin 'practicamente' incluso).
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  6. Fumego por lo que cuentas de SON dice que algo ha cambiado, antes consumia 1W
    Hoy por hoy, no se nada de ese dinamo por que antes enccontraba informacion pero desde hace un tiempo desparecio de la venta aqui, ahora el top es el Supernova.
    Yo insisito, lo que ya habia dicho en otro oportunidad, tan bajo consumo es casi insiginficante, pero lo que no es insignificante lo que tienes que pagar por el. SI tienes que llevar la  luz encendida todo el tiempo,( u otro artefacto) puede justificarse, pero de lo contario me parece un desproposito.
    Yo busco un equilibrio, en una Tout Terrain, no me parece mal, es una bicicleta muy desarrollada, con todo lo que se te pueda imagiar, doble suspension, frenos hidraulicos, cambios de buje, ect.  Pero para ponerle a la mia no.

    Publicado hace 11 años #
  7. Energia usada para mover una bici
    Yo tenia entedido que a una velocidad de crucero se gastan entre 100w y 250.
    Dependiendo de la circunstacias 20kmh es un velocidad relajada. No es lo mismo el 10% de la potencia cuando se esta haciendo un ejercicio relajado que en uno fuerte.
    En el primero tienes una reserva de potencia y no te vas a notar mucho el esfuerzo extra.
    Yo creo que habria que tomar por referencia la potencia que se da  a una velocidad comoda. Por ejemplo la velocidad que podria mantener durante 1 hora para ir al trabajo sin sudar o casi sin sudar.

    Publicado hace 11 años #
  8. Bueno despues de un año, y casi sin reportes de dueños, solo dos, y muy desfavorables, por mala construccion, sigo sin encontrar respuesta al tema de energia. Lo bueno bajaron los precios de rectificadores, pero ninguna otra alternativa al dinamo de buje ha dado resultado. Sigo con baterias, para mi uso y mi modo de ver la mejor opcion, sigo descartando los dinamos de buje, a no ser acoplados algun remolque, pero tampoco me decido por esa opcion, mas por que no pienso en viajes largos que por otra cosa

    Publicado hace 10 años #
  9. Albatros dice: Bueno despues de un año, y casi sin reportes de dueños, solo dos, y muy desfavorables...

    Buen aporte, es bueno saber si -al final- cubren las expectativas o nó.

    Publicado hace 10 años #