Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dinamos de buje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy pensando cambiar la rueda delantera de mi híbrida por una con dinamo de buje y son varias las dudas que me asaltan. Una vez descartadas las SON por carísimas (no discuto si justificadamente) estoy casi decidido por Shimano La primera duda es si merece la pena la DH-3N80 sobre la DH-3N72 o no, otra es qué tal resultado dan las SRAM i-light que son bastante más baratas, no encuentro mucha información en la red.
    Laúltima duda es si merece la pena comprarla montada (fuera de españa claro, aquí estas cosas además de caras no son muy conocidas) o comprar llanta, dinamo y radios y montarla yo. Creo que la diferencia de precio no compensa el curro pero no se.
    ¿Experiencias? ¿Consejos de compra?...

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola!

    Yo las más baratas que he encontrado son las Shimano DH-3N30 Nabendynamo. Busca Nabendynamo en ebay y encontrarás precios bajos... El problema es lo que cuesta luego radiar la rueda y tal. Pero incluso he encontrado algunas que vienen radiadas ya a precios interesantes.

    Serán muy malas estas DH-3N30??

    Publicado hace 15 años #
  3. Hola Pablo , yo tengo DH-3N30 aunque no lo he podido probar todavia. Pero la calidad del buje es buena, el 70 o 80 pesan menos. Para una urbana creo que el 30 es suficiente

    Si no te quieres montar tu la rueda y quieres comprarlo en españa puedes pedirlo en el decathlon, como repuesto de rueda delantera de la triban 7.0. Sale la rueda completa por 60 euros.Ten cuidado al pedirlo porque ni vienen especificaciones ni nada.(y ellos no tienen mucha idea) Si quieres rueda de 28" tiene que pedir talla grande porque tambien hay 26" en talla pequeña.

    Publicado hace 15 años #
  4. Hay un problema gordo con estos temas en España. Estamos importando bicis muy chulas pero no sus repuestos. Y no siempre es fácil encontrar repuestos a buen precio ni siquiera en ebay. Por no hablar de encontrar profesionales que los trabajen fuera de los ocultos templos de la bici de las grandes ciudades, esto es, tiendas muy especializadas, y ni aún así. Con los dedos de una mano los cuentas.

    Si alguien se pusiera a importar y distribuir todo lo pequeño de la bici en España escogería en este un buen momento. Además, como suele pasar en otros deportes, todo lo que no es bici suele tener un margen mucho mayor para el comerciante, esto es, se gana más con un casco que con una bici entera, por decir algo.

    Mi BH venía con un buje shimano, se rompió el faro, y tuve que buscar por ebay uno de B&M porque no había manera de encontrar un faro de verdad en una tienda de verdad.

    En fin ...

    Va muy bien por cierto, el dinamo buje y el faro de B&M.

    K
    Publicado hace 15 años #
  5. Hola, en mi dahon llevo uno de esta marca y va muy bien, muy util en las vias verdes con largos túneles.
    Lo que estoy buscando es un piloto trasero con sensor de oscuridad, ¿sabeis de alguno?

    Publicado hace 15 años #
  6. hola, alguno sabeis si se pueden poner las dinamos de buje de shimano a llantas de 16".

    Un saludo

    Publicado hace 15 años #