Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Diferencias entre platos Shimano Alivio/Acera et cétera (catalina/bielas)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, como siempre yo y mis preguntas raras. 

    Mi prometida y yo fuimos de compras ayer... y pues consegui para ella una catalina 22/32/42  FC-M311-8 disque en la tienda es Acera pero, bueno, como sea. Ambos estábamos tentados por los platos Alivio pero no nos alcanzaba la pasta. 

    Por mi parte, dentro de poco actualizaré también mi catalina M131 (baratísima) a una más subidora puesto que nos vamos de paseo a la sierra de nuestro país... Hay alguna gran diferencia significativa entre esas catalinas sin serie (o disque Altus/Acera) FC-M311 vs las Alivio FC-M411 o superiores... aparte del peso, claro está. Naturalmente uno no puede simplemente decir al tacto o por intuición "más caro = mejor"... y es por eso que pregunto. 

    No tenemos mucha experiencia con otras marcas (Trutativ... Ritchey) así que... nos conformamos con esas series Shimano. No consideramos tampoco unas superiores como Deore porque o son difíciles de conseguir por aquí... o simplemente la diferencia de precios es abismal. 

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo tengo los dos, vamos a obviar nombres por que eso confunde mas aun, y la diferencia, en los mios que tienen ya dos anios, esta en estampado de los platos,  tiene otro diseno, creo que pretenden que el cambio de plato sea mas suave, creo no lo se. Alivio tal vez ya saco su modelo nuevo, si es asi posiblemente sea similar al Deore antiguo, entonces mi opinion no sirve.
    En la practica no me doy cuenta, no  siento  la diferencia, ambos son de acero, y ya que estoy en eso aqui hay una contradiccion, pues Deore que se supone que es mejor el plato mayor es de aluminio, y es mejor por que es mas liviano, pero dura menos, y es menos resitente, asi que para cicloturismo no tiene mucho sentido esa mejora, mas bien seria mejor los mas baratos, aunqe esta verdad income a algunos.

    Aclaro el 311 puede ser Acera, Altus o como el mio sin serie, pero es el mismo, te aconsejaria si encuentras que lo busques ocatalink, esa mejora si sirve, por lo menos si se te afloja no redondeas  el cuadrante tan facil, y un eje nuevo  de este sistema,  no sale mucho mas, ademas es un eje mas liviano por ser hueco

    Publicado hace 11 años #