Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Desviador trasero nuevo en MTB de los 90

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas. 


    Estoy tratando de insuflar nueva vida en dos bicicletas de montaña América (fabricadas por BH) de principios de los años 90. Para ello estoy cambiando toda la transmisión que estaba bastante dañada por componentes nuevos de la gama Alivio/Acera.

    Todo estaba encajando bastante bien (incluído el eje del pedalier) hasta que he llegado al desviador trasero. El problema es que no veo cómo poner un desviador nuevo en esta patilla. Como veis el desviador viejo está integrado en la propia patilla y no veo forma de desmontarlo y mantener la patilla acoplada a la bici. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Necesito una patilla de cambio nueva? ¿Dónde podría conseguirla?

    Aquí van un par de fotos:



    Y aquí la bici (verde) despiezada. Como curiosidad resulta que la talla es exactamente igual a la de nuestras surlys. Casualidades de la vida.


    El cuadro está bastante raspado pero la bici tiene valor sentimental. Con esta bici mi padre realizó nuestro primer viaje padre-hijo en bici. Un camino de santiago en el año 1993 (yo tenía 12 años).

    ¡¡Muchas gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  2. En Ebay se puede conseguir esta puntera postiza

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo he visto a la venta cambios nuevos para 6-7v. Ahora mismo sólo encuentro éste que necesitará un acople (debe de llevarlo), pero lo he visto por internet nuevo y como los antiguos,  con la patilla que va a la rosca de eje. A ver si lo encuentro.

    Publicado hace 10 años #
  4. debería ir roscado, si lo quieres reusar prueba a hacerle una muesca para sacarlo con destornillador o si   no comerte el tornillo con una broca un poco mas pequeña.
    si no en chapinal andrino o Antonio Martin tendrán la pieza. o en algún taller bicicritico

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Avo, yo andaba en las mismas para actualizar una plegable del hiper, y lo unico que he encontrado es un modelo de shimano Tourney que incluye la patilla, pero viendo la patilla postiza que ha encontrado Lluistrell, es mejor opción para poder montar el cambio que quieras.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Avo, esto te servirá...tengo uno pero se quien tiene más....de manera que si lo quieres es tuyo, ya sabes donde estoy...



    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola chicos, acabo de volver del decartón y resulta que tenían patillas como la que ha puesto tonilupe (7 euros) así que me he traído dos para casa :D. 


    Muchas gracias a todos!

    Álvaro 

    Publicado hace 10 años #
  8. En el decartón.... bueno es saberlo!! Gracias Avo.

    Publicado hace 10 años #