Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Despegada una tira que cubre las costuras de la tienda.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas.


    Hoy he ido a montar mi vieja tienda (una forclaz t2 light) para asegurarme de que está en condiciones y me encuentra con que una especie de tira -supongo que para impedir el paso del agua- que cubría las costuras por el interior del doble techo está entera despegada... ¿Creeís que puede entrar el agua si me llueve mucho?

    Publicado hace 7 años #
  2. Por poder, puede; de hecho es probable, si no, no pondrían la cinta selladora de costuras. En las tiendas de montaña venden sellacosturas, un adhesivo que te sirve para pegar la cinta que se te ha despegado o impermeabilizar otras costuras, no es difícil, limpiar antes con alcohol, pincel y paciencia.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  3. Si se ha despegado una tira podrían estar en malas condiciones otras, por lo que no vendrá mal revisar bien todas para evitar sorpresas.

    Publicado hace 7 años #
  4. OTro consejo si la tienda ya carga años y usos encima, es buscar un espacio donde montarla tranquilamente (terraza, parque, lardín del bloque, patio de vecinos, tendedero/azotea... donde puedas pero al aire libre) y reaplicar el tratamiento perlante (el que hace que las gotas resbalen al suelo sin mojar la tienda cuando esta es nueva) también lo venden en tiendas del ramo, y se aplica pulverizando el dobletecho por fuera, mejor a la sombra y sin viento, sin llamas cerca (es muy inflamable) y dejándolo secar antes de recoger la tienda. Si esperas lluvia, verás que hay una gran diferencia entre el antes y el después)

    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias a los dos.
    Se han despegado todas a la vez, así que supongo que es un problema de la degradación del adhesivo. De momento haré lo del sellacosturas y a ver qué tal se porta.

    Publicado hace 7 años #
  6. si ya se han despegado todas, la mayoría de selladores de costuras no necesitan la tira plástica, con "pintar" la costura por dentro, generas una cobertura que evita que cale por las puntadas de las costuras, de hecho la tira suele estar termosellada por lo que puede ser que el material de la tira se haya degradado y por eso se ha despegado en toda su longitud y tampoco haga mucho aunque la pegues. que se haya despegado no influye en la impermeabilidad del resto del tejido, puedes tener tienda para rato... como curiosidad, algunas tiendas de travesía ultraligeras y ultracaras, se venden con las costuras sin sellar , y es el usuario el que las sella a su gusto.

    Publicado hace 7 años #