Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Desmontar cadena ¿Sram?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Necesito ayuda, estoy limpiando la bici a fondo y lo estoy desmontando todo, pero la cadena no consigo quitarla, me he destrozado las manos para nada... Creo que es el sistema powerlink, tiene un eslabón plateado y en cada cara, una cara en lado izquiero y la otra en el derecho, tiene como dos aperturas para abrir la cadena, he mirado en yutuv y los foros, por más que pruebo no se ha movido ni un ápice. No tengo tronchacadenas y necesito la bici para moverme! Alguna idea para abrirla y volverla a montar?

    Gracias, saludos!

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 10 años #
  2. A mi a mano tambien me cuesta, cuando se resiste cojo un alicate plano y presiono entre un extremo de la pletina exterior que  los une y el extremo del bulon siguiente (sobresale muy poquito y es dificil pillarle pero con paciencia cuando le pilles aprietas y cede) tambien es importante que este bien limpio engrasado y moverle tratando de retorcerle pero sin pasarse para que ceda un poco y asi a veces salen a mano. No se si habra otra forma pero a mi asi no se me resisten.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  3. Para ponerle luego es mas facil, encajas los dos bulones en las pletinas exteriores y si no logras llevarlos a su sitio a mano mueves la cadena de forma que quede el powerlink arriba frenas la rueda de atras y aprieta fuerte tratando de dar una pedalada asi al tensar la cadena entra a la primera.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias Trisqui! Probaré eso que dices, puede que esté sucio y por eso cuesta más.

    Publicado hace 10 años #
  5. Lo que te digo de usar el alicate si tienes uno de puntas que entre en los eslabones presionando entre los 2 bulones del powerlink seguramente tambien saldra.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si no tienes alicates de punta fina, metiendo dos piquetas de tienda de las malas (de alambre de hierro) por entre las pletinas y que apoyen en ambos bulones y apretando ambas (una mano por cada lado) sale facilmente, y en algun sitio he leido que hay quien lo quita haciendo un nudo corredizo con un cordino. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias Danienbici! Lo he quitado exactemente como dijiste, a falta de alicates... 


    Publicado hace 10 años #
  8. Por si alguna vez os pilla sin herramientas ni cordino ni alambre, a mí nunca me ha fallado el método del ´ruso del youtube'.



    Si la cadena va muy apelmazada hacer antes un par de movimientos retorciendo un pelín los dos eslabones también ayuda.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  9. taffer dice: Por si alguna vez os pilla sin herramientas ni cordino ni alambre, a mí nunca me ha fallado el método del ´ruso del youtube'.



    Si la cadena va muy apelmazada hacer antes un par de movimientos retorciendo un pelín los dos eslabones también ayuda.

    el powerlink del video debe estar bastante cedido, porque yo solo he conseguido abrirlo teniendo la cadena doblada y no extendida, y aun así no le cojo el truco.
    menos mal que tengo un tronchacadenas.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hay que mantener presionadas las dos placas del powerlink mientras lo abrimos. Si no se presionan, una contra la otra, no se sueltan los pernos.

    Publicado hace 10 años #
  11. En esta imagen (by jsprint en foromtb) se explica muy bien:



    Adjunto

    1. eslabnrpido.jpg (240.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Yo cada vez que voy a desarmarla me cuesta gran trabajo cogerle el truco, luego la desarmo sin pensar pero me olvido para la proxima je je je.Y es bien facil eso es lo peor peto ya no me acuerdo como le hago.

    Publicado hace 10 años #
  13. Delariva, gracias por postear la foto, a ver si así me acuerdo para cuando haga falta

    Publicado hace 10 años #
  14. SI si, ... El powerlink de Sram es simplemente una mierda... Lo fabrican para que lo cambies cada vez que sacas la cadena. Yo cambie a las cadenas de connex, y el cierre es una maravilla, facil y limpio. Las cadenas de 10 v de Sram son de no tocar... En fin, que son unos getas con las cadenas. Muy ligeras, pero una vez dentro, ya no las toques...

    Fran Ventura
    Publicado hace 10 años #
  15. Y las de shimano?

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  16. Wipperman Connex eh ? No lo conocía, parece interesante...


    Publicado hace 10 años #
  17. taffer dice: Wipperman Connex eh ? No lo conocía, parece interesante...


    Yo uso esos eslabones rápidos. Son los más fáciles de quitar/poner. Solo hay que prestar atención a la posición de montaje

    Publicado hace 10 años #
  18. Aclaro: uso esos eslabones con las cadena shimano, que no traen eslabón rápido. Con las cadenas sram, que sí traen eslabón rápido, pues...no los uso  ,uso el que trae la cadena.

    Publicado hace 10 años #
  19. delariva lo ha contado como es, apretando las placas.
    Nunca he necesitado ninguna herramienta para poner/quitar el powerlink en cadenas SRAM, a mano siempre me ha bastado, está claro que si la cadena está mugrienta pues igual las placas no ceden hacia dentro como debieran, limpiando un poco debería bastar.
    Yo uso tanto Shimano como estas de SRAM, y la verdad al final siempre uso el troncha pues acorto las cadenas uno o dos eslabones. Pero para limpiar la cadena quitada es más cómodo el powerlink, aunque lo bueno es que para limpiarla no suelo desmontarlas, ni la Shimano ni la SRAM

    Publicado hace 10 años #