Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Desde Londres con cariño y agradecimiento!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos los usuarios del foro y en especial a sus creadores y moderadores. Qué lujo de comunidad y textos!


    Llevo visitando este sitio y muchos otros que recomendáis desde hace seis meses, siempre curioseando y fantaseando con la posibilidad de un viaje así en bici, pero no ha sido hasta hoy que me he animado a participar como usuario.

    Tengo que volver a España a finales de febrero y he pensado realizarlo en mi bici, ya que aparte de no querer desmontarla y enviarla por avión o paquetería, creo que me servirá de experiencia para valorar una posible aventura cicloviajera a partir de verano...

    Actualmetne vivo en Londres y he pensado en ir hasta Portsmouth y allí coger un ferry hasta Bilbao, de ahí rodar hasta Barcelona donde mi otro piso en Barcelona donde guardo parte de mis enseres personales, y finalmente bajar hasta Córdoba donde me reencontraré con la familia. 

    Me queda aún por planificar todo esto, pero creo que este es un buen de partida, compartir con vosotros la idea e ir definiéndolo todo según vuestra experiencia y consejos. Supongo que para este viaje, aunque lleve alforjas, no incluiré tienda de campaña sino que optaré por alojarme en hostales o casas de amigos y warmshowers durante la travesía.. Aún así, ahora mismo todo lo veo como me queda un mundo por aprender... En cualquier caso, con mucho gusto!


    No te esfuerces en ser alguien conocido sino en ser alguien a quien merezca la pena conocer
    Publicado hace 11 años #
  2. Bienvenido AngelOC, un placer tenerte entre nosotros.


    Lo más importante siempre sois vosotros, los verdaderos motores de la comunidad...

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. Bienvenido AngelOC,

    ¿Como está el panorama de la bici en Londres? ¿Se usa como medio de transporte? ¿Te mueves con la tuya por alguna zona?

    Saludos ¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  4. Ale Angel OC, bienvenido y vaya aventura que sueñas en hacer. No sueñes más, hazla!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  5. luisesunico ha detto: Bienvenido AngelOC,
    ¿Como está el panorama de la bici en Londres? ¿Se usa como medio de transporte? ¿Te mueves con la tuya por alguna zona?
    Saludos ¡¡

    Hola Luis,

    Si, aquí a pesar del clima es el medio habitual de la gente joven alternativa, tiene además como un halo de modernidad ir en bici La ciudad es casi totalmente plana y abunda el carril bici. Los conductores tienen un respeto enorme por el ciclista, nunca te pitarán por estar en su carril o ralentizar el tráfico...

    Yo me suelo mover por el East London en el día a día, una ruta muy chula es seguir el canal Regent, ya que vas en paralelo a un afluente del Támesis que está lleno de vida y barcos-viviendas anclados. También he salido a las afueras, mi sitio favorito para ir es Richmond Park, un entorno natural precioso... Adjunto foto y así me conocéis algo más a mi y a mi bici, una Jamis Bosanova.

    Adjunto

    1. 406666_10200229582166238_786909650_n.jpg (211.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  6. ¡Tengo la misma bici que tu!!! No creo que seamos muchos con esa bici por aqui... Me llegó la semana pasada y hoy la estreno. ¿Me puedes contar algo sobre ella? Como te va, algun cambios que le hayas echo... Yo estoy por ponerle unas cubiertas más anchas cuando vaya a viajar con ella.
    Por cierto, ese viaje que para ti es una prueba, sería el viaje soñado de muchos, entre ellos yo. Disfrútalo mucho y que vengan muchos más.

    Publicado hace 11 años #
  7. Otra ruta buena , es bajar por la Bretaña Francesa ,tirar hacia Las Landas y luego hacia Barcelona.

    A mi también me pareció que se usaba la bici en Londres y ya hace muchos años además .
    Buena ruta.
    Un saludo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  8. pandmillo ha detto: ¡Tengo la misma bici que tu!!! No creo que seamos muchos con esa bici por aqui... Me llegó la semana pasada y hoy la estreno. ¿Me puedes contar algo sobre ella? Como te va, algun cambios que le hayas echo... Yo estoy por ponerle unas cubiertas más anchas cuando vaya a viajar con ella.
    Por cierto, ese viaje que para ti es una prueba, sería el viaje soñado de muchos, entre ellos yo. Disfrútalo mucho y que vengan muchos más.

    Hola Pandmillo, pues muy bien la verdad, la mía es modelo 2012, la compré en septiembre y hasta ahora ningún problema. La conducción es muy suave, sin ruidos. La bici a pesar de ser de acero es muy ligera, las tres posiciones del manillar te permiten descansar y acelerar a conveniencia.. los frenos hidráulicos van de lujo y los cambios como la seda.

    Al margen de los herrajes y las alforjas, poco más le he puesto aparte de lo necesario para ir por ciudad, luces delantera y trasera, soporte y bidón agua, candado.

    Disfrútala tú también! En cuanto a la ruta, será una mezcla de placer y reto personal. Iré posteando y consultando según avance en los preparativos.

    Publicado hace 11 años #
  9. ta ha detto: Otra ruta buena , es bajar por la Bretaña Francesa ,tirar hacia Las Landas y luego hacia Barcelona.

    A mi también me pareció que se usaba la bici en Londres y ya hace muchos años además .
    Buena ruta.
    Un saludo.

    Gracias Ta, sería una alternativa si tuviera más tiempo.. aún así el ir en ferry y salir con tu propia bici del barco me parece que tiene que ser una experiencia muy curiosa.

    Publicado hace 11 años #
  10. Aupa , también hay ferry en el norte Francia ¿ No ? 

    Y luego ya todo para abajo

    Publicado hace 11 años #
  11. Bienvenido Angel.

    Supongo que lo conoceras, pero mirate este enlace. http://www.cuentamealgobueno.com/2012/07/de-paris-a-londres-en-bici/ Nosotros hicimos Bilbao (Ferry) Porsmouth (bici) Dover, Segun tu bajases desde Dover, el tramo entre Folkeston a Hastings, es bastante agobiante por el trafico, con bonitos repechos que te haran sudar.Saliendo de Dover se puede hacer en tres dias dos noches hasta Porstmouth, asi cojes el ferry  tarde-noche y apareces en Bilbao sobre las dos del mediodia, con tiempo de salir de la Capital del Mundo, si es que no la quieres visitar.

    Nosotros dormimos en el camping de Porstmouth, en un B&B de Littelhamton, en un camping a las afueras de Bexhill y en un B&B en Dover. En POrstmouth hay Youth Hostel pero en temporada veraniega esta petado, esta muy cerca del puerto, mejor dicho en el mismo puerto y es una buena opcion para dormir, tambien hay uno en Littelhampton pero tambien estaba hasta la bandera.

    Al llegar hasta Dover desde Folkeston, nos perdimos y nos metimos en autopista durante unos 5 kms y fue una tortura, pero no encontrabamos ninguna otra alternativa, aunque supongo que la habra.

    Un saludo y feliz viaje.

    Publicado hace 11 años #
  12. Gracias Giant,


    Desde Londres a Portsmouth lo puedo hacer en dos días, son apenas 120km. De ahí el ferry a Bilbo y luego rumbo a Barna a través de carreteras secundarias en unas 8-9 etapas. Haría la ruta sugerida por Ta de atravesar Francia pero ni por tiempo disponible ni por predilección se me antoja oportuno.

    Con respecto al trayecto Londres-París, estoy inscrito en este evento para el próximo verano.

    Saludos!



    Publicado hace 11 años #
  13. No es lo mas recomendable para tu montura, pero te pueden valer alojamientos y demas. http://caminoignaciano.org/?page_id=94&lang=es 

    La ruta de las Landas es preciosa, pero le falta gente a las noches y el horario "europeo" en verano se me hizo un poco duro.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola y FELIZ VIAJE!!!

    Publicado hace 11 años #
  15. You are wellcome mate !!

    Publicado hace 11 años #
  16. No conocía lo del camino Ignaciano.. gracias por el link, a ver si hay suerte con los refugios. Por ahora, más bien preparando envíos de maletas y cajas hacia España.. En breve, me pongo con la ruta y preparativos, a ver qué me podéis sugerir!


    Gracias a todos por la bienvenida

    Publicado hace 11 años #
  17. Este invierno, el camarada Slow ha realizado, a la inversa, , ese recorrido dentro de su peregrinaje a Santiago. 
    Aquí:  http://www.rodadas.net/foro/topic/el-camino-norte-por-sexta-vez-santiago. Si quieres concretar, le preguntas. Son jornadas un poco "legionarias", pero bueno... Y, si quieres saludar,  avisa del día del desembarco.  Aunque creo que el ferry atraca a primera hora. Si fuera en fin de semana...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  18. Qué preciosidad la jamis ésa. No sabía ni que existía la marca.

    Publicado hace 11 años #
  19. Pues parece que voy a adelantar la salida para el día 10 de Febrero y el ferry me dejará en Santander.. En breve más info de ruta y preparativos, que estoy un poco de los nervios 


    Iraskale, yo la compré por amor a primera vista. 

    Publicado hace 11 años #
  20. giant ha detto:  En POrstmouth hay Youth Hostel pero en temporada veraniega esta petado, esta muy cerca del puerto, mejor dicho en el mismo puerto y es una buena opcion para dormir, tambien 

    Giant, recuerdas el nombre? Supongo que no habrá muchos y se llamará tal cual Youth Hostel Portsmouth pero por confirmar...

    Publicado hace 11 años #
  21. Lo siento Angel, aquel dia dormimos en un camping y no recuerdo el nombre del garito, pero me acuerdo que estaba muy cerca de donde salimos del ferry. Supongo que lon podra encontrar en google.

    Buen viaje 

    Publicado hace 11 años #
  22. Bueno, pues ya parte de los preparativos listos. 


    8 Feb: Londres - Guildford (65km)
    9 Feb: Guildford - Portsmouth (60 km)
    10 Feb: Portsmouth - Santander en ferry! He sacado ticket de crucero con Britanny-Ferries, una pasada por sólo 80 libras, bici incluída. Hubiera preferido Bilbao, pero justo este mes tienen el buque en mantenimiento y sólo había salidas el día 3 y 5.

    Ya en España improvisaré seguramente ruta y paradas, pero intuyo que debe ser algo parecido a esto, no creo que todo seguido tampoco.. 

    Santander - Castro Urdiales (67 km)
    Castro Urdiales - Vitoria (96 km)
    Vitoria - Logroño (63 km)
    Logroño - Tudela (93 km)
    Tudela - Zaragoza (87 km)
    Zaragoza - Bujalaroz (73 km)
    Bujaraloz - Lleida (71 km)
    Lleida - Vendrell (100 km)
    Vendrell - Barcelona (76 km)

    El envío de parte de mis trastos acumulados en Londres lo hago a través de Sinmaletas.com, acogiéndome a la oferta que publicaron a mi mismo tras la incidencia de otra compañera. Ya comentaré qué tal, pero por ahora en atención al cliente muy bien, emails rápidos y llamada para concretar datos. Ah, por lo visto soy ya el último usuario que se puede acoger a esta propuesta.

    En la bici, al margen de ropa, herramientas y portatil, no preveo llevar mucho más. Ya pondré foto y descripción una vez esté armada. El alojamiento lo iré haciendo en albergues que encuentre al paso, algo de coachsurfin y/o warmshower si sale y hostales.

    Para quienes hayan esta ruta en cualquier sentido... me gustaría que dieran su opinión sobre la dureza, climatología por estas fechas, sugerencias, consejos, etc.



    Publicado hace 11 años #
  23. Actualizo tema para darle visibilidad en la portada del forum por si alguen puede comentar acerca de la ruta..

    Gracias!

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola AngelOC. Aquí tienes una posible ruta de Santander hasta Treto, la Bahía es mejor cruzarla en ferry. En la parte final, puedes ahorrarte también la circunvalación de las marismas de Santoña hasta Treto y cruzar directamente a Laredo también en ferry.

    Aunque vivo unos kilómetros al oeste de Santander (Suances), en función de los horarios del ferry de Portsmouth, tienes mi casa si necesitas alojamiento.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  25. Blendius! Muchas gracias por las rutas y tu ofrecimiento.


    Nada más llegar a Santander partiré finalmente hacia Laredo tratando de seguir las indicaciones facilitadas, sin ferry, que ya llevaré 24h en barco y estaré con mono de pedalear!

    Cómo está el tiempo por ahí actualmente? Mucha lluvia? En cuanto a las carreteras secundarias, imagino que no muy cargadas de tráfico, no?


    Publicado hace 11 años #
  26. http://www.eltiempo.es/laredo.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  27. AngelOC: lo de circunvalar la Bahía  . . .  tú mismo . . . . yo te he expuesto mi opinión. Te vas a meter en un fregao de tráfico y sin arcenes. Para ir de la terminal de Britany Ferrys (que está junto al embarcadero de "Los Reginas") al otro lado de la bahía hay como 15 ó 20 kms. en coche, pero de éstos la mitad son por autovía, por lo que para hacerlo en bici has de dar una vuelta aún mayor, atravesando toda la zona industrial de Santander, Maliaño, Astillero (S-10), Pontejos y Marina de Cudeyo (CA-141).

    Por la ruta que te he enviado apenas encontrarás tráfico, salvo quizá al final, desde Argoños a Santoña (no demasiado) y si decides rodear la ría de Limpias por Treto, con más tráfico en la carretera de la marisma (estrecha y sin arcén) y en el acceso a Laredo por Colindres.
    Respecto al tiempo, esto es lo que te vas a encontrar:      http://www.tiempo.com/isobaras/mapa-isobaras-156.php        
    (Si no lo consultas hoy, hay que cambiar la cantidad de horas de la consulta según se acerca el día).

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  28. Oh! Vaya.. veré entonces si me cuadra un barco en la siguiente media hora o así hasta Santoña una vez atraque mi ferry.

    Si no, la opción que yo estaba contemplando es la tirar por la nacional N635, que va en paralelo a la S10. Hasta Laredo siguiendo esta ruta son apenas 52km.

    Vaya tiempo, no me creo aquí en Londres lo tengamos mejor! En fin, suerte que todas las bolsas, ropa y alforjas son waterproof..


    Publicado hace 11 años #
  29. Así es la cornisa Cantábrica.Todas las nordestadas entran de lleno en el golfo de Bizkaia.A muchos Europeos del norte esto les sorprende,tienen una idea muy distorsionada del país,bueno, tambien les pasa bastante a los de aquí.

    ¡Buen viento!   

    Publicado hace 11 años #