Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Desde hoy, un foro aún más humano.

  • encuesta: Tu grado de satisfacción con respecto al foro es...:
    :D muy, muy alto! : (9 votos)
    27 %
    :)) muy alto : (13 votos)
    39 %
    :) alto : (11 votos)
    33 %
    :( bajo : (0 votos)
    :(( muy bajo : (0 votos)
    :/ muy, muy bajo! : (0 votos)

    33 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Hola!

      Desde hoy (o si estamos cansados lo dejamos pa mañana!) el foro de Rodadas se hace más humano.

      Desde hoy intentaremos aportar más y mejor; buscaremos reirnos, incluso de nosotros mismos si hace falta.

      Hoy es el día para empezar a proponer más temas; el día perfecto para retomar viejos temas y escuchar la opiniones de los recién registrados/das.

      Es el día perfecto para contactar a quien vive al lado y no lo conocemos. Desde hoy la comunidad se refuerza y se refunda.
      Es un buen día para agradecer toda aportación, o bien para tolerar las preguntas que podrían haber sido resueltas con una simple llamada a una tienda.
      Es un buen día, hoy (y también lo será mañana!) para apuntarse en el "Listado de ayuda en ruta" o en el "Rodadashower"!

      Desde hoy la preocupación mayor no será que el recién incorporado o incorporada se presente públicamente, sino que entre con una actitud cooperativa. Hoy es el día en el cual apostar fuerte por este foro. Hoy mismo se nos permite ser creativos; hoy es un gran día. Dejaremos hoy la espiral del silencio, y romperemos el guión. Desde hoy cada uno aportará lo que pueda, aunque sea la escucha. El silencio también es bienvenido si es acompañado de pasión o curiosidad. Hoy, mañana y pasado podremos ser nosotros mismos, pedaleando o dándole a la tecla.

      Hoy y sólo hoy es el día en el que el foro prime la pasión y el entusiasmo. Ayer quizás fuera diferente, pero hoy es Rodadas un foro de personas idealistas y una comunidad donde la sociabilidad no tiene límites.
      Hoy es un día especial sin duda, un día de reencuentros, el día en el que --citando a un compañero-- "las conversaciones sean más de Café que de Taller Mecánico". El día es hoy!!

      Publicado hace 7 años #
    2. Yo hoy de momento me voy a dormir que son la 1 de la mañana.

      Felices sueños.

      El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
      Beethoven.
      Publicado hace 7 años #
    3. Jejeje Trisqui!! Yo en cambio tengo los horarios todos revueltos y no concilio!!

      Publicado hace 7 años #
    4. son las ocho,he estudiado un poco alemán,voy a llevar a mi hijo al Kindergarten (guardería) y más tarde me traen un poncho-tarp del ejército americano para mi equipo de bikepacking jejeje...cuando tenga tiempo lo pruebo...ey espera que tengo que pillar cordino...preguntaré en Obi (superficie tipo Leroy-Merlin) alemana...

      Rutas culturales,históricas,deportivas en Galicia (España),Baden Württenberg...
      y ahora en Baviera (Alemania)... http://www.dospedalesmilcaminos.com
      Publicado hace 7 años #
    5. Puueees... yo seguiré "usando" el foro como anteayer. Como hoy. Y como seguramente lo haga mañana

      Por favor, no interpretéis esta entradilla como expresión de rebeldía. Me explico...
      Para mí un foro es un gran edificio totalmente intercomunicado (podría verse, con las paredes transparentes) Todo el mundo ve lo que pasa en todas partes del edificio. Con sus salas independientes, pero totalmente interconectadas y "transparentes" en cuanto a acceso.
      Ese edificio está lleno de personas con un sentimiento afín. Mismos gustos, pasión, amistad, conocimientos, etc. nos unen en ese edificio, creando una Comunidad que "marcha" en una similar dirección.

      Seguro que todo esto os suena, y que pensáis en algo parecido como definición de Foro.

      A lo que voy, es que yo uso el foro como si realmente estuviera con esas personas (en muchos aspectos, es así) y me expreso como si estuviera charlando con ellas (con vosotros, vaya!)
      Es la actitud que he seguido siempre con los foros, es la actitud con la que entré, y es la actitud con la que seguiré. No me apunto a ningún punto de inflexión (insisto, no me leáis "rebelde")

      Aprovecho mi "breve" intervención para mencionar un par de aspectos desde mi forma de ser, entender, y ver las cosas.

      Cuando los novatos entramos a un foro, socialmente se nos exige que nos presentemos (poned el entrecomillado a vuestro gusto)
      Cierto es que saludar y presentarse, es una buena forma de cortesía. Pero no veo necesario el típico y riguroso 'hola-me-llamo-Jesús-Chuss-para-los-amigos-soy-de-Ávila-y-mi-montura-es-una-Trek-bla-bla-bla'
      No recuerdo cuál fue mi primer mensaje en Rodadas. Creo que ni lo empecé con un 'Hola'. Ya, ya... una falta de cortesía por mi parte... pero mi intención no fue ese mensaje y desaparecer. Mi intención fue la que habéis visto. Continuar en el Foro, y demostrar mi educación, cortesía, y tono amistoso y participativo.

      Y enlazo esta primera disertación con la siguiente cuestión.

      Observo en muchos foros la "indignación" del sector veterano cuando los novatos entramos preguntando. Siempre nos instáis a buscar, buscar y buscar.
      Sí que es verdad que es mucho más cómodo entrar y preguntar directamente. Que te contesten a tu pregunta y problema en particular... y ahora lanzo preguntas:
      - ¿Qué cuesta responder? Vale, los veteranos lo habrán resuelto cienes de veces pero, ¿qué cuesta una más? Estamos en un foro. Charlar, comentar, aprender... quizá de esa manida respuesta, en ese nuevo hilo con esa nueva persona, se saquen conclusiones y enseñanzas nuevas...
      - 'Buscar, buscar, buscar...' cuando se recomienda eso, ¿no se ha pensado que quizá ese novato ya lo ha hecho, y no ha encontrado lo que buscaba? O porque estando la respuesta no la ha visto, o porque no ha encontrado la respuesta exacta que resuelva su problema particular (me "maté a leer" hilos y mensajes en Rodadas sobre tiendas de campaña, y no encontré respuesta a mis dudas particulares. Creo que, aun ahora, aún tengo dudas )
      Y... luego hay otro asunto... los motores de búsqueda. Ni siempre son buenos, ni siempre son efectivos, y no siempre se sabe cómo usarlos para obtener su esperado rendimiento (ya me lo decían en la Uni. « Mucho has de saber, para hacer la pregunta correcta y resolver tu duda » y, así me fue )

      Si has leído hasta aquí, te mereces que te invite a una caña. Así que, sigo.

      Veo los Foros como una Comunidad de, bueno, lo comentado al principio. Pero también los veo como una herramienta. Social, mecánica, comparativa, divulgativa... Aúno todos esos aspectos, SIN DISCRIMINAR NINGUNO, y sin menospreciar ninguno. Así que, siempre que esté dentro del edificio o me asome a él, veré, escucharé, y participaré allá donde crea va conmigo, y me sentiré a gusto.

      (Maremía... ¿no queríais pasión!? po tomar tres tazas!!! ...y eso que al final, no sé si he sabido transmitir mi sentir )

      Pd. Ah! ...se me olvidaba el comentario "diablillo" => Si algún veterano de los que me lee es de los de "No contestaré nunca tu duda. Usa el buscador. Ya se ha resuelto miles de veces. Etc. etc." y le preocupa quien soy y que no me haya presentado en el Foro, con las mismas que busque información sobre mí en mi perfil. Vamos, que use el "buscador"

      Pd.2. Con respecto a la encuesta que preside este hilo, he marcado la intermedia. Hasta ahora me gusta mucho el foro. Las personas que aquí estáis lo hacéis agradable. Los veteranos sois amables y atentos, lejos de mis descripción crítica (no es peloteo. Es una opinión sincera que seguro comparten muchxs) ...pero quizá sí hecho de menos una diferenciación (separación) más fina de temáticas. Desconozco si lo permite el software del Foro, o la disponibilidad altruista de los administradores, pero por mencionar, que no quede

      " Hay un sapo en la sopa "
      Publicado hace 7 años #
    6. Chussone pa cuando la caña? Me lo he leido enterito, Por Ávila por Madrid? veo que tenemos los mismos lugares de residencia (usando el buscador), aunque yo ahora he cambiado, estoy más por Madrid que por Ávila.

      Saludos voy a votar, y el voto es secreto, jajajjajajaja

      Publicado hace 7 años #
    7. (Me ha faltado añadir 'virtual' a lo de la caña... cachis... bueno... veremos qué se puede hacer... )

      Soul, encantado!!
      Ya he echado un vistazo a tu interesantísimo blog!
      Nunca prometo nada que no tenga seguro podré hacer, pero el tema me llama mucho la atención Seguiré leyendo.

      Publicado hace 7 años #
    8. Que sean dos cañas

      Publicado hace 7 años #
    9. Que me disculpen los admin por salirme del tema del hilo, pero he de cumplir con lo dicho.

      Hale!!! CAÑAS PARA TODXS...!!!!

      Publicado hace 7 años #
    10. Yo la preferiría de cerveza si puede ser... es que esto de ser medio veterano da para pedir de más... no?

      Publicado hace 7 años #
    11. para mi otra, pero Sin o 0,0... Y a ser posible en algun bar de alguna plaza de algun pueblo entre Madrid y Ávila, y como merecido descanso en medio de alguna rutilla en la que nos pongamos caras y voces los del centro...

      Para mi el foro es muy bueno, por sus creadores, que son unas bellisimas personas ( sin peloteo) y por las gentes que lo pueblan, que tienen una calidad humana que para mi barrio la quisiera yo...

      Lo que echo en falta es mas contacto personal, conocernos, hacer rutillas, por mi parte la culpa principalmente porque mi disponibilidad últimamente es mínima y cuando se ha organizado alguna no he tenido ocasion de sumarme, pero me propongo firmemente que esto vaya cambiando, y al menos con los mas cercanos ir propiciando ocasiones para conocernos...

      Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
      Publicado hace 7 años #
    12. Soy nuevo y no puedo opinar mucho sobre el foro porque apenas lo conozco, pero estoy totalmente de acuerdo con Chussone. Yo empecé en esto de internet sobre el año 2000 y entonces los foros eran lo más moderno, hoy a mi juicio es un formato que se ha quedado "anticuado" pero que no va a morir y poco a poco van evolucionando. Participé algunos años en uno, lo dejé y hasta ahora solo participaciones ocasionales en alguno, en otros me he presentado, un par de semanas y adios, presentarse no significa nada, es un protocolo que da pereza, lo importante es hacer y ya se va conociendo a las personas poco a poco. También le doy la razón a Chussone en la mayoría de foros tienen casi todos los hilos que se resuelven con el "usa el buscador", esos foros están condenados al fracaso, no tienen vida, ideas nuevas. Entiendo que muchas veces es necesario porque se puede hacer pesado aguantar siempre lo mismo pero también que se pueden abrir mil hilos sobre lo mismo con perspectivas diferentes.

      De momento me gusta que en este foro hay gente muy diferente, con diferentes formas de entender la bicicleta, en diferentes etapas de la vida... y parece que buena gente y buen ambiente, y todos compartimos el hobby o pasión o forma de vivir que es la bicicleta y el cicloturismo. Tengo buenas sensaciones respecto a otros foros.
      Al final un foro es crear comunidad, amistades, mantenerse abiertos y aprender unos de otros, lo demás es secundario.

      PS: Yo jarra!

      Publicado hace 7 años #
    13. Hola

      Me gusta el llamado, tiene buena vibra.

      Estoy de acuerdo con Chussone, pero ESTE foro no es así.
      Éste es uno de los dos foros más cálidos que conozco.
      Nunca he visto una burla, un troleo, una grosería, un desplante. Los veteranos son corteses y se ve que disfrutan del tema.. Vamos, si me apasiona hablar de bicis o de viajes, por qué me va a molestar repetir un cuento?
      Antes de hacer una pregunta normalmente busco entre los temas y sí es cierto que los buscadores son un asco. Muchas veces no consigo o las particularidades de mi caso (según mi punto de vista) no se trata en los enfoques anteriores... Muchas veces me han respondido con un "usa el buscador" ya sé que no es un foro para mí... La gente no disfruta del tema
      Lo poco que yo sé de bicicletas lo debo en un 95% a la gente de este foro. Gracias a los veteranos aprendí a "montar" una bicicleta para viaje y a distinguir entre mis necesidades urbanas y de viaje... Qué es mejor que qué... Calidades, cualidades... A sacarle el jugo al mercado de segunda mano. Y un gran etc

      Como lo he comentado en otras ocasiones, me encanta este foro... Por su calor humano

      Quisiera rogarle a los administradores que resolvieran los conflictos del mismo con Tapatalk. Hoy en día la inmediatez es lo que se impone y poder subir fotos (y verlas) desde el móvil cuando te detienes a la. Mitad de un paseo, es lo máximo!
      Actualmente desde el teléfono, con Tapatalk no se ven las fotos que suben los compañeros desde sus computadores. No se pueden subir fotos como antes... Y vamos que este tipo de foro vive de las imágenes... Por ejemplo, tengo tres bicicletas "nuevas" y no las he podido compartir porque no puedo subir fotos... Es frustrante

      Tal vez soy yo la que tiene problemas y no el resto, por favor, corríjanme

      Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

      Publicado hace 7 años #
    14. Hola a tod@s soy nuevo en esto del foro hace unos días me cree mi cuenta. Tengo una pregunta,¿ cuáles son mejores las masas shimano o las novatec ? 

      Lo mejor de todo viaje está en el medio
      Publicado hace 7 años #
    15. Hola chic@s, yo vengo del mundo de la moto, de foros de motos y por suerte tenía una moto que se sigue distinguiendo de las demás, en su momento era el único modelo de moto que tenía y tiene foros propios, es decir, que la gente del foro entraba en el porque tenía ese modelo de moto, los foros de motos generales iban por otros derroteros a los de los foros de las Honda Deauville, son motos para gente mayor, decían los asustaviejas de los modelos R (de Racing), pero en los foros de las Deauville existía y existe una amistad, ganas de ayudar y participar como la que encontré en este foro de bicis y por eso estoy aquí. El domingo se celebra el Día Mundial de la Moto en Gandía (Valencia) y aún sin la moto me están invitando a ir, en coche, en bici o en lo que quiera, que lo importante es vernos y lamentablemente no podré ir por otros compromisos familiares. 


      Hay otros miles de foros de bicis, en la mayoría de ellos van "picaos" antes incluso de quedar. En la mayoría de grupetas que conozco para salir los fines de semana llevan piques desde hace años, tanto en los modelos de bici, a ver quien la tiene más cara, como en ver quien llega primero o el tiempo que le saca al otro al final de las cuestas. He visto foros en los que se llega incluso al insulto personal y a mi TODO ESO NO ME GUSTA.

      A mí me gusta el ambiente que hay en este foro, se ayuda a la gente que pregunta, sea nuevo o viejo, lleve muchos años o pocos, sea conocido o no, tenga bici buena o mala, corra mucho o vaya lento, esto es un foro entorno a la bici con muy buena gente y TODO ESO SI ME GUSTA.

      Lo único que echo en falta es una kedada anual al menos, un fin de semana en el que se llegue montado en la bici, CarlosBi y algún otro lo hará, en el coche o en el tren si la kedada es lejos de casa y nos demos un paseo todos juntos, en el que la única actividad sea esa, pasear con la bici sin más ánimo que conocernos y vernos un rato, que se pueda acampar si se quiere o dormir de hotel si la espalda ya no está para esas cosas y que rodemos un rato juntos para ver esas máquinas que tienen algunos que son dignas de ver, reconstrucciones en su mayoría y que son preciosas de verdad, tomar unas cervezas y en definitiva vivir un poco el buen ambiente que tenemos aquí poniendo caras a los nombres.

      No se, es una idea a ver si hay más gente que se anima. Yo he quedado un par de veces con gente del foro y he aprendido mucho de ellos y me sentía como si fuésemos amigos de toda la vida, será por la calidad humana que hay por aquí, que es mucha, pero me sentí estupendamente rodando con gente del foro, a ver si se puede repetir pronto la experiencia que ya tengo ganas.

      Mi opinión es que está todo muy bien tal y como está y si está bien pa que cambiar, seguid como sois que lo haceis muy bien.

      Un abrazo a tod@as.
       

      Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
      Publicado hace 7 años #
    16. Lo que no conozco es dónde dormir en el canal de castilla.....

      (Hablo de acampar)

      Publicado hace 7 años #
    17. Yo tambien me he ganado la caña jejejje pero prefiero de cerveza.

      Rafa no te habras equivocado de hilo??? no creo que haya problema de acampar en el Canal eso si aprovecha cuando no lleve agua.

      Publicado hace 7 años #
    18. Barret dice: Hola a tod@s soy nuevo en esto del foro hace unos días me cree mi cuenta. Tengo una pregunta,¿ cuáles son mejores las masas shimano o las novatec ? 

      Hola Barret.

      Tu pregunta viene al pelo jejejje..no puedo contestarte porque no entiendo a que te refieres con masas Shimano o Novatec, si masas te refieres a componentes pues yo conozco Shimano y son buenos componentes..no conozco Novatec.

      Publicado hace 7 años #
    19. Agustin estoy totalmente de acuerdo contigo.


      Publicado hace 7 años #
    20. Artemisa, es cierto. Aquí, lo primero con lo que me he encontrado, ha sido con apoyo
      Lo mencionaba por exponer mi forma de pensar al respecto. Espero que no se interprete como crítica a Rodadas!

      De lo leído, destaco comentarios como 'calidad humana', 'buenas sensaciones', 'comunidad', 'calor humano', "respeto" ...
      Sobre lo comentado por Agustín, con lo que estoy totalmente de acuerdo, sí he notado especialmente la actitud de los "veteranos" en este Foro. Una actitud totalmente positiva, de apoyo, de ayuda, de ánimo, de simpatía, lejos de una posible superioridad que, efectivamente, en otros foros está presente y se siente nada más llegar.

      Lo dicho. Peloteos aparte, yo me siento a gusto aquí. Al menos por ahora

      Publicado hace 7 años #
    21. masas?

      o

      Mazas...

      aquí conocemos shimano y no novatec.

      por tanto no te podemos aconsejar (creo yo)

      ese, ese es o forma parte del prblema: el lenguaje, sus significados, los momentos en los que lees en los que entiendes una cosa de una determinada manera para poderte dar cuenta que si eso mismo lo lees un poco más tarde es posible que no le des el mismo significado

      otro de los temas... los prejuicios respecto de quien contesta...

      pero....

      nada que no se pueda solucionar con buena voluntad.

      Publicado hace 7 años #
    22. Aver... a ver... yo es que sin el foro de Rodadas no sería nadie.... o mejor, no sería nada... No se si he contestado...

      Pos venga otra cañaaaaaaaa

      Publicado hace 7 años #
    23. Trisqui dice: Yo tambien me he ganado la caña jejejje pero prefiero de cerveza.

      Rafa no te habras equivocado de hilo??? no creo que haya problema de acampar en el Canal eso si aprovecha cuando no lleve agua.




      viene al hilo de lo que comenta Agustin sobre el posible caso de reunirse unos cuantos en el canal de Castilla,
       y solo recuerdo alojarme en Fromista, en un hostal,
       hay un camping,(creo), en Alar del Rey, pero claro, al ser al comienzo, creo que no valdria.....

      Publicado hace 7 años #
    24. ¿A quién le hace ilusión crecer como Comunidad?

      --Trascender a la vida real conociéndose en persona;
      --más quedadas locales;
      --un foro en donde se intente crear, aportar, compartir conocimiento, filosofar, debatir, soñar;
      --propiciar hospedaje a otras personas cicloviajeras haciendo de anfitriones;
      --¡¡entusiasmo al fin y al cabo!!

      Cada persona es un mundo. Pero el pretexto de los viajes y viajecillos en bici es la base que nos une.

      Lo dicho. ¿Quién se apunta a este sentido de Comunidad?

      Como véis, ¡yo sí! ¿Quién más? ;D

      Publicado hace 7 años #
    25. Oreja, si no estoy apuntado a la Comunidad, apuntame por favor.

      Publicado hace 7 años #
    26. Perfecto Agustín! Estás de Presidente y todo. Falta aún el Secretario/a... porque de paso de Tesorero me he quedado yo!      

      Publicado hace 7 años #
    27. Me ofrezco como tesoriero principal(el de tesorero adjunto te lo cedo , Oreja   ) y director general de asuntos guachis

      como se puede observar, aqui, "el que no corre, vuela", y el puesto de tesorero esta muy disputado.....

      Publicado hace 7 años #
    28. Chussone, que labia! opino +/- =, tod@s estamos aquí por lo mismo hagamos carretera o mtb , nos gustan las dos ruedas y  el turismo con el ciclo por delante (un pequeñ trabalenguas :wink:) con un poco mas de empatia? tanto por los que llegan y por los veteranos, es lo mismo? cuando un amigo/familiar te pregunta algo que le has dicho ya tropecientas mil veces , aig... chacho para las orejas !! en un primer momento nos dan ganas de mandarle ha dar un paseo (y alguna vez que se haga una ruta de unos días a ver si se encuentra así mismo). no se ofenda nadie pues esto me lo aplico el primero :mrgreen:

      Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
      Juan 3:16
      nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
      Publicado hace 7 años #
    29. Yo nunca nunca he participado en foros, me cree cuenta en foromtb hace más años que cristo y no habré puesto ni 10 comentarios, pero este foro es especial, lo nunca visto. Ya es una comunidad. Personalmente me da un poco de yuyu que al crecer exponencialmente se pierda la esencia altruista que lo caracteriza. ¡Feliz añoviajero a todos!

      Publicado hace 7 años #
    30. Iñigo :

      la esencia del foro somos todos, así que nada que temer, nada cambiará.

      Publicado hace 7 años #