Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

descenso del guadalquivir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que a algunos locos del comando andalusí, se nos ocurrió (bueno, fué a Andrés, ¡¡a quién si no¡¡), que podíamos terminar el descenso del Guadalquivir en bici, y autosuficientes, y durmiendo en donde pillemos, y ¡¡¡sin una ducha decente¡¡¡, y a Pepe Jiménez y a mí, pues que nos ha ilusionado mucho, y como las cosas hay que hacerlas sin pensarlo mucho, que es como la vida te aplaude con ganas... pues que lo propuso el domingo, y hoy miércoles, ya tengo a "la loca" aparejá con sus atalajes de batalla, (los de arar), mañana recogeré al hermano Pepe y al hermano Andrés en el pueblo ese grande que hay más pallá de Villargordo y nos tiramos a la ruta con el deseo de ver a ese riachuelíllo que nace en Cazorla la serrana, morir en Sanlúcar como un gran señor, lavando con sus aguas el sudor de muchos andaluces, que no todos viven de los EREs y de las subvenciones como quieren hacer creer por ahí.

    Lo dicho, el comando andalusí está en ruta, más o menos será.

    Jueves, Córdoba-Palma del Rio
    Viernes, Palma del Rio- Coria del Rio
    Sabado, Coria, Sanlúcar
    Domingo, Sanlucar- Jerez, y para casita, que hay que currar los lunes.

    un abrazo y ya os contaremos las peripecias de estos 3 caimanes de la bici...

    Adjunto

    1. desembocadura_del_guadalquivir.jpg (6.8 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  2. Me hubiera encantado acompañaros, pero parece que Almería esta lejos de todo. Un fuerte abrazo amigos.

    Publicado hace 12 años #
  3. oye Juan... ¿porqué no te coges el viernes el coche a Sevilla y te recogemos allí?, total, para tomarnos unos langostinos y unos viníllos en Sanlúcar... piénsalo, tienes tiempo.

    un fuerte abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Ya nos contareis. Suerte y buen camino.

    PD.- Lo de la falta de duchas lo podeis sustituir por revolcones en los caminos polvorientos, como los gorriones. Eso si, ni se ocurra saludarme si me veis pasar.

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues muchas suerte para el comando andalusi... Cuidadin, que vais a parecer los tres reyes magos llegando a Belen...

    Un abrazo y no dejad de informarnos....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  6. Que bueno yelmo, tremendas aventuras os estais corriendo los comando andalusi.

    Felicidades amigo

    Publicado hace 12 años #
  7. Pasadlo bien e id contando

    Publicado hace 12 años #
  8. me llama la atencion vuestra ruta, ya que en los ultimos años he estado recorriendo los grandes Rios de España, Tajo, Duero, Ebro, y me resulta atractiva la propuesta de recorrer este rio, aunque de forma no tan espartana como lo haceis vosotros, aunque tampoco voy de "señoritingo" pero opto por camping, hostal o albergue para pasar la noche, queria preguntaros el kilometraje de este rio en su totalidad,suelo recorrer 100 KM diarios, la ubicación mas aproximada de su nacimiento, y si es posible los puntos mas interesante por los que discurre el rio, o que se encuentren cercanos, tales como vias verdes, localidades emblematicas, o parques naturales cercanos, y ya supongo que sera tonteria preguntaros por alojamientos, je, je, je,

    Publicado hace 12 años #
  9. Hemos vuelto, sanos y salvos, algo cansados, pero dando gracias a la vida por habernos permitido sentirnos vivos de nuevo.

    Andrés ha cumplído un sueño, recorrer en su totalidad el río de vida de Andalucía, el padre Wad-al-quevir, "El Grande", y Pepe_Jimenez y un servidor, simplemente hemos vivído, hemos cantado, hemos reído (mucho no... ¡muchísimo¡), resumiendo, hemos disfrutado de la vida y de los amigos.

    Tembién hemos echado mucho de menos al resto de componentes del comando andalusí, Paco Etiqueta, Marchales, Ratona, ¡¡¡pero no ennerviarse¡¡¡ , ya están las cabezas pensando en dónde y como reunirnos.

    Han sido más o menos 300 kms en 3 días de pedaleo, hemos dormido en un parque público, en la casa de Drácula y en un hotel decente en Jerez, hemos visto millones de pájaros en Doñana, (alguno túvo una pájara enorme en las piernas), hemos luchado contra el viento de Levante en Doñana durante 50 kms (el que conozca ese señor viento sabe lo que hablo), y recorrímos la calle más larga del mundo sin desfallecer, que no es otra que una calle de La Algaida entrando desde Doñana de 3 kms de largo, pero... ¡¡¡CON UN LEVANTE DE NARÍCES EN CONTRA¡¡¡.

    PD: si alguien se encuentra una almohada de viscolátex por la carretera de los prácticos en las marismas del guadalquivir, ruego nos lo haga saber, es una almohada viajera y está sin estrenar, (es más en palabras del chino... ésta es la "las "guenas")

    abrazos por doquier.

    Adjunto

    1. SANLUCAR.JPG (44.2 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. ALMODOVAR_DEL_RIO.JPG (131 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. plas, plas, plas...

    (aplausos)

    Bien por ese comando!!!

    los sueños estan para cumplirlos

    Publicado hace 12 años #
  11. Me he acordado de vosotros por el viento de levante, mortal de necesidad. Hoy quede por la mañana y lo abortamos a ultima hora. De la Algaida a Sanlucar os ha pillado de cara el viento.... Felicidades por el esfuerzo.

    Publicado hace 12 años #
  12. No me puedo creer mi mala suerte ultimamente paso poco por el foro y precisamente hoy asomo las narices por aqui y que me encuentro??...

    Gente que se va de ruta, otros que vuelven , bicis nuevas y aun sin bautizar... En fin que me pierdo las mejores, aunque para el fin de semana que viene por los madriles se esta gestando una de agarrate y no te menees vere que puedo hacer.

    Un saludo desde el sur

    Publicado hace 12 años #
  13. ¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Andres!!!!!!!

    Adjunto

    1. IMG_2161_A.jpg (195.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. IMG_2151_A.jpg (252 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. Que bonita se ve en el horizonte la mancha verde grisácea de los pinares de la Algaida, metes la cabeza, sigues pedaleando contra el viento, a la media hora levantas la cabeza y............la mancha verde grisácea de los pinares de la Algaida no ha aumentado de tamaño y sigue igual de lejos.
    Desde La Señuela hasta donde se gira a la izquierda para los pinares (sí, sí, donde hay un bar a mano derecha) es la recta más criminal que he hecho en mi vida.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  15. enhorabuena chicos,peroooooooooooo.....ponernos más foticos.

    Publicado hace 12 años #
  16. !! lagartones que sois tres lagartonesss!!!!!!! j
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  17. ¡Con lo que me gusta a mí seguir el curso de los ríos sobre la bici! ¡Fotos, fotos, queremos fotos!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  18. Olé !! chavalotes !! pero cuidaros que os veo un poco finillos !!

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  19. Igualicos que los tres reyes magos... Ya veo quien llevaba el peso del grupo... todos apoyados en el...

    Bueno, que es un placer veros tan guapos y sonrientes... y sobre todo felices!!!!

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  20. Bueno, pues básicamente, la ruta se elaboró a través de Google earth, se elaboraron los tracks de GPS´s (orientativos, of course) y resultaron 3 etapas muy diferentes entre sí sobre todo la del viernes.

    Jueves: Jaén-Córdoba (coche), Córdoba-Almodovar del Río-Palma del Río (70 kms aprox.)
    Viernes: Palma del Río-Lora del Río-Brenes-Sevilla-Gelves-Coria del Río (115 kms aprox.)
    Sábado: Coria del Río-Barca de Coria-La Algaida-Sanlúcar de Barrameda (98 kms aprox.)
    Sábado noche: Sanlúcar-Jerez (autobús)
    Domingo: Jerez-Córdoba (tren)

    Los compañeros harán un resumen más técnico, yo sólo decir que básicamente los 300 kms son llanos, (lo cual no quiere decir que no sean duros, ya que cruzamos Sevilla con 37º a las 19.00 h.
    Mucho viento, (lo cual endureció muchísimo la ruta), comentaros que llegando a Doñana sufrimos rachas de 60 kms en contra, (el levante es así) era imposible rodar más allá de los 13-15 km/h en un terreno absolutamente llano.
    En las marismas y arrozales del Guadalquivir, es absolutamente imprescindible el GPS, (es un auténtico laberinto), y sin nada en el horizonte que tomar como referencia... Doñana... uffff, nunca había visto una Garza Real tan cerca y mucho menos un Aguila Real, fué simplemente inolvidable, allí sufrí una pájara considerable, pero aún pienso que fué más mental que física... los giennenses y granadínos no estamos acostumbrados a rodar por terrenos tan abiertos y tan llanos, y para mí resultó muy duro psicológicamente, nada que no se pudiera solucionar con un picadíllo de tomate y aceite de oliva y algo de pasta.

    En resumidas cuentas, una forma de conocer una Andalucía diferente a la de sol y playa, más auténtica, trabajadora, con grnades extensiones de vegas dedicadas a los cítricos, a las frutas, a todo típo de hortalizas, los mayores arrozales de Europa, y una gente auténtica, donde te miran, al pasar con una bicicleta cargada de alforjas, con incredulidad y donde muchos de ellos víven del agua del río, han oído hablar de su nacimiento, pero no terminan de creer que en su cuna, lo puedes cruzar casi sin saltar, y beber el agua más pura del mundo, hundiendo la cara directamente en él...

    Adjunto

    1. la_garza_real.JPG (115.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. al_final_de_la_recta_._seré_mar.JPG (57.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  21. Felicidades amigos. Me hubiera encantado viajar con vosotros, pero las obligaciones no me lo han permitido. Estoy deseando poder pedalear con vosotros par participar de los cantes, las risas y, sobre todo, de vuestra compañía.
    Un abrazo campeones.

    Publicado hace 12 años #
  22. Qué buenooooo...

    http://www.goear.com/listen/ff917f6/sentaito-en-bajoguia-cantores-de-hispalis

    (Creo que aquí se puede escuchar. Me encanta esta canción)

    Publicado hace 12 años #
  23. ¡¡¡gracias xatu¡¡¡ chulísima

    Publicado hace 12 años #
  24. perdonad la calidad de las fotos

    Adjunto

    1. luchando_contra_el_levante.JPG (61.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. el_río,_el_viento_.y_Doñana_al_fondo.jpg (39.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. arrozales_eternos_sin_referencias.JPG (48.6 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  25. Perdonado quedas por ver a los tres mosqueteros en acción...

    Niño, se me ponen los ojos embelesados de esta rutilla...

    Mássssss!!!!

    Publicado hace 12 años #
  26. Qué valor, luchando contra el levante, eso es como rodar con Iñaki Perurena tirando de la bici hacia atrás. Me alegro de que lo disfrutarais igualmente, la ruta desde luego merecía la pena

    Publicado hace 12 años #
  27. Os cuelgo esta curiosa foto (creo que ya la colgué en otra ocasión) de la réplica de la Nao Victoria ascendiendo por el Guadalquivir.

    Uploaded with ImageShack.us

    Publicado hace 12 años #
  28. Esa foto está tomada desde la "carretera de los prácticos", aunque con el peculiar acento de ésta zona la llaman "de los plásticos"...jejeje.

    Es impresionante ver cómo navegan por el río cargueros espectaculares.

    Gracias por la foto amigo.

    Publicado hace 12 años #
  29. HEMOS REALIZADO UN SUEÑO¡¡¡

    Lo mas importante en esta vida, a parte de tener sueños, es dedicarte a que se cumplan.

    ¡¡¡NO DEJEIS NUNCA DE SOÑAR, NO DEJEIS NUNCA DE VIVIR¡¡¡

    Hace algún tiempo, mi amigo Hortelano (apellido) y yo, iniciamos el cumplimiento de este sueño. Yo nací en un pueblo rivereño, Mengíbar, y siempre me preguntaba que de donde vendría este río, y a donde iría....

    Varios tramos los hemos ido haciendo conforme hemos ido pudiendo y la gloria de haberlo terminado, nos ha correspondido a Pepe, a Pedro y a un servidor. Hortelano no ha podido venir.

    Nos hemos dado cuenta que esta ruta es muy interesante desde el punto de vista cicloviajero. Incluso, si solapamos la primera etapa, podría quedar una fantastica ruta cicloturista de las denominadas INICIATICAS.

    Ahora estamos amasando todos los ingredientes, elaborando toda la información y cuando estemos listos vamos a realizar un documento interesante, práctico y si es posible, bonito.

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

    1. DSCI0073_-_copia.JPG (62.5 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCI0088_-_copia.JPG (58.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSCI0037_-_copia.JPG (54.1 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    4. DSCI0010_-_copia.JPG (60.7 KB, 5 descargas) 12 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #