Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Delta 312

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. "Delta 312 Special Tubes made for Orbea"
    Eso es lo que pone en el cuadro de mi vieja mtb. Estos días ando dándole vueltas a utilizarla como bici de cicloturismo haciendo algo a este estilo: http://www.rodadas.net/foro/topic/mi-nueva-cicloviajera-paso-a-paso
    Pero me pregunto si el cuadro es solvente. Como sé que aquí hay mucho experto, pues lanzo la duda a ver si alguien sabe algo de estos cuadros y de si son fiables. He leído en un foro que estaban soldados con latón. A mí, eso me suena muy mal, pero como no tengo ni idea...
    ¡Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  2. Las soldaduras en Latón consiste como su nombre indica en soldar dos trozos de latón entre sí. Principalmente se utiliza para soldar tubos de aceite hidraúlicos, tuberías de laton utilizadas en fontaneria, etc.
    Para ello es necesario realizar lo que se llama una soldadura oxiacetilénica donde el calor se produce al encenderse una mezcla de dos gases que salen por un soplete , oxígeno y acetileno. El metal de aportación se suministra en forma de alambre o varilla.
    La soldadura oxiacetilénica es adecuada para soldar:
    - planchas delgadas de acero, tuberías complicadas, aluminio , algunos otros metales ( acero inoxidable, cobre, latón, níquel ).
    La soldadura oxiacetilénica se emplea cuando no hay energía eléctrica disponible . En caso contrario se prefiere la soldadura por arco eléctrico.
    Espero haberte aclarado.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  3. Jó, chicolibre, agradezco muchísimo tu respuesta, pero no he entendido ni papa
    ¿Tú crees que se trata de un cuadro robusto como para cargarlo con muchos kilos de peso? Ya sabes, alforjas, agua, etc... Yo peso 64-65 (según el día). Me atrae mucho la idea de "reciclar" mi vieja bici. Tiene 20 años y me la regaló mi tío en el 92.
    Por cierto, ¿qué tal la venta de la Orbea?

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo tengo una bici con acero delta 312,,no entiendo mucho del tema, pero 312 se refiere al codigo sae/aisi (3120) del acero (aleación del hierro, carbono, cromo.....)..
    ese acero no lleva molibdeno,,, es básicamente un acero al cromo-níquel:
    "Aceros de bajo cromo-níquel
    Aceros de este grupo incluyen el AISI 3120, 3135, 3140, 3310 y 3316. En estos aceros, los rangos de composición son los siguientes: carbono 0.14-0.34%, manganeso 0.40-0.90%, silicio 0.20-0.35%, níquel 1.10-3.75% y cromo 0.55-0.75%.
    "

    Por lo que sé la soldadura se hacía recocida, para aliviar las tensiones.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por la respuesta Barquerito. Viendo que sabes sobre aceros y que tienes una bici con el mismo acero que la mía, ¿te parece que el cuadro es resistente como para utilizarlo para cicloturismo?

    Publicado hace 11 años #
  6. irakasle, con tu peso, seguro que vale, cualquier bici está pensada para soportar el peso de una persona robusta. Así que tus 65 kg. más 15 kg que le puedas cargar como mucho, seguro que lo aguanta perfectamente.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo creo que aguantaría perfectamente a dos como tú, jejej

    Publicado hace 11 años #
  8. jaja, ok, ya me quedo más tranquilo

    Publicado hace 11 años #
  9. Holaaa.

    No te preocupes, son más resistentes de lo q piensas. Si la cuidas, ella te durará un montón de buenos años.

    En cuanto a la Orbea, pues nada de nada. Una pena, creo q es una buena oferta, así q, paciencia!

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #