Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

DECEPCIONADO CON WARMSHOWERS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!
    Estamos en warmshowers desde mediados del 2011. Durante este periodo hemos recibido unas 15 visitas en casa y hasta ahora todas la experiencias han sido muy buenas, gente sana, con historias muy interesantes y de las que hemos aprendido un montón. Durante estos años muchos de estos viajeros nos han comentado que ultimamente les es muy dificil encontrar anfitriones, que escriben a muchísima gente que ni les contesta con al menos un simple "no te puedo alojar" o "estoy ocupado estos días".
    Hasta el pasado verano no habíamos ni intentado utilizar warmshowers como huespedes, la verdad que nos sentimos mucho más cómodos como anfitriones, pero en julio viajamos a Nuremberg para comenzar un viaje de un mes y nos decidimos por pedir alojamiento para la primera noche. No me apetecía escribir a todos los warmshowers de la ciudad así que elegimos una pareja que nos contestó muy amablemente que lamentablemente no podía alojarnos pero que iban a contactar con una vecina suya que también estaba en warmshowers, al día siguiente esta chica nos escribió diciendonos que tampoco podía alojarnos. No me quejo de esta gente que fue amabilísima. Esto sucedió un mes antes del viaje y como teníamos tiempo escribimos a cuatro personas más que hasta día de hoy no han contestado. Luego durante el viaje intentamos contactar con 2 o 3 más en distintos paises sin respuesta alguna, así que nos olvidamos.
    Entiendo que alguien no nos pueda alojar, es lo más lógico del mundo. Lo que no entiendo es que no contestes al menos  con un "No puedo", a nosotros nos hubiera sido suficiente. Me da mal rollo poner comentarios negativos a la gente, pero juro que me quedé con las ganas, bueno...a alguno le he puesto uno neutral, pero ni se ha dignado a contestar. ¿Para que te inscribes en warmshowers diciendo que puedes alojar a gente y ni te dignas a contestar a quien te escribe?
    Luego me he dado cuenta que hay ciudades en las que el 90% de warmshowers que ofrecen alojamiento nunca a alojado a nadie, o al menos no tienen ningún comentario. Ejemplo visible es mi ciudad, Murcia, salvo alguna honrosa excepción me da la sensación que la mayoría se inscribe solamente para su provecho o porque un día les dio la vena de hacerse un perfil.
    Y no es solo eso. Hace un par de meses recibo una petición de una pareja franco-alemana a las cinco de la tarde pidiendome por favor alojamiento para esa misma noche, que lamentaban la precipitación. A las seis de la tarde les contesto que si y jamás se supo nada más de ellos. Dejo una semana para ver si dicen algo, por lo menos un "gracias pero al final encontramos sitio", pero nada de nada. Les escribo diciendoles que por lo menos podían haber dado las gracias, y aún estoy esperando la respuesta. Lo peor es que esto no es la primera vez que nos pasa.
    Lo lamentamos por la buena gente que hemos conocido hasta ahora y los que vamos a dejar de conocer, pero hasta que no se nos olvide un poco no vamos a volver a alojar a nadie.  Si algún día volvemos tendremos muy en cuenta los comentarios de la gente y que al menos hayan sido solidarios con otros ciclistas.
    Lo siento por el tocho, pero me gustaría saber de vuestras experiencias y si a alguien le ha pasado algo parecido.
    Saludazos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Ventu.
    Yo no tengo experiencia, siento lo que os ha pasado y comprendo que se os quiten las ganas de alojar a nadie..yo pienso que haveis tenido mala suerte como huespedes y que como decis debe haver mucha gente que solo se apunta por el interes de alojarse y seguramente no estan dispuestos o no pueden alojar a nadie...por otro lado haveis tenido la experiencia positiva de alojar a gente y esa es la que no teneis que olvidar..quizas en otro momento encontreis a alguien que piense como vosotros que  seguro que los hay.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Trisqui.
    El problema no es que no nos hayan alojado, eso es perfectamente comprensible, quiero que quede claro. Lo que realmente me molesta es que no se dignen a contestar con un simple "no puedo".
    Pero ya lo peor es que te ofrezcas a alojar a alguien que te contacta a ultima hora y ni te vuelva a contestar para decirte que ya encontró otro sitio o darte las gracias, esto es lo que me ha hecho borrarme definitivamente porque ya me ha pasado dos veces en poco tiempo.

    Como contrapunto a estos maleducados hay otras personas que todavía nos escriben de vez en cuando y nos han enviado alguna postal, con esto me quedo.


    Publicado hace 9 años #
  4. Yo he usado WarmShowers en Europa semanalmente, durante estos cinco últimos meses y especialmente en verano. Mi opinión es que de media hay que mandar unos 5 por noche, que la mayoría no contesta y que en ciudades muy turísticas mejor olvidarse (en París, por ejemplo, mande como unos 20 mensajes y al final me pude quedar con un chico en la periferia).


    Si quieres usar WarmShowers cone eficacia, almenos como huésped, prepara una buen y detallado mensaje clónico, ten buena reputación y ármate de paciencia. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Ventu,


    Yo si que me he alojado en casa de warmshowers. Y he estado, en Francia, en casa de una pareja que se casaba a la semana siguiente (cuando lo supimos pensamos inmediatamente en cambiar de sitio porque imaginábamos la molestia que les causábamos entre el trajín de una boda). Y también he sido alojado por couchsurfing. Y por Navidad recibo un porrón de emails de ciclistas que estuvieron en casa.


    Es cierto que hay quien se apunta a WS para un viaje y no tiene la mínima intención de devolver el favor. Pero, recuerda, que tampoco se le exige que lo haga. A veces viajando nos hemos encontrado con dificultades porque en la ciudad o sus alrededores hay algún festival, concierto u otro evento y ello dificulta muchísimo que alguien te pueda alojar. Esto es muy común en verano. Y por otro lado la última vez que estuve en Berlín no pasé a visitar unos Warmshowers de allá, que si se llegan a enterar de mi estancia en la ciudad se hubieran enojado.


    También hay quien, aun quisiendo, tiene dificultades para alojar a personas: Los que viven en residencias de estudiantes, o en casa de los padres.


    ¿Y los que solicitan alojamiento y luego no se presentan? Pues me ha ocurrido principalmente con Couchsurfing. Precisamente hoy tenía que venir una chica de Slovakia, Zuzana Kubalíková (acabo de mirar como se llama) y parece que no va a venir... La valoraré negativamente, o como mínimo un neutro. Quizás cuando acumule unas cuantas valoraciones negativas dejará la comunidad.


    En Korea se considera una total falta de modales el comer con las dos manos a la vez. Ellos primero cortan -si fuera preciso- la comida y luego la comen. Pero el no avisar de una falta de asistencia al trabajo, a la visita del callista, a cenar en casa de los suegros o al Notario puede contemplarse como una malaeducancia universal, independientemente de los cánones culturales de comportamiento social, que merece ser reconocida y premiada con un voto negativo.



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  6. A mi es un poco lo que me echa para atrás de usar Warmshowers.

    Tuve una mala experiencia con Couchsurfing... y lo poco que he usado warmshowers me ha dado esa saensación.

    Gente maleducada y complicado organizarse para sacar rendimiento al sistema.
    No lo he usado nunca, precisamente por eso. Es dificil comprometerse con una fecha concreta...

    Tampoco puedo alogar gente, puesto que en casa de mis padres... ni novias entran, jeje.
    Pero vamos... muchos de los que me escriben, no solo pidiendo cama, o sofá sino infroamción... les contesto y no vuelve a haber feedback. Y me jode porque les digo para quedar, me ofrezco a acompañarles con la bici... y ahí queda. 



    Publicado hace 9 años #

  7. hola , yo alojo bastantes huespedes de warshowers , y las experiencias han  sido muy buenas. alguna un poco rocambolesca, que por las circustancias hizo que tuviera una semana en casa los ciclistas y a punto de expirar la visa 8O.... que en el momento no se lleva muy bien, pero luego son batallitas para contar. Creo que lo mejir es dejar feedback de la persona bueno o malo, asi vas teniendo referencias. Pero te animo a que sigas, las experiencias buenas compensan a las malas y siempre puedes ser mas selectivo con la gente que alojes, gente que tenga buenos comentarios etc,,,
    como huesped que tambien lo he usado si que he sentido lo mismo que tu, que la gente pasa de contestar. por eso los administradores han incluido la estadistica de cuantas peticiones respondes. A mi no me gusta contactar con varios anfitriones a la vez, pero como la gente suele tardan varios dias en contestar a veces se hace inviable la espera. Para eso lo mejor es primero mirar el % de respuestas de los huéspedes,  para hacerse una idea de si es facil que respondan o no. mucha gente parece que se apunta y luego se olvida.O le reparo contestar que no, cuando es mejor eso que tenerte esperando por una respuesta.
    otra forma de poder preguntar a mas gente a la vez sin pareder descortes, es hacer una carta a todos los warshowers de la ciudad que quieras contactar y hacerselo saber a todos.
    Respecto de los casos que comentas de gente que te contacta y luego pasa sin decirte nada. pasado un tiempo prudencial sin respuesta ( pueden no tener conexion) ponles feedback negativo. es una buena forma de que el resto de la comunidad lo sepa. y te sirva de desahogo.
    Date un respiro pero no dejes, animo

    mañana o pasado me llega otro warshowers
    perdon por la ortografia , la maldita tablet

    Publicado hace 9 años #
  8. Pau-i-amor dice: Hola Ventu,
     

    En Korea se considera una total falta de modales el comer con las dos manos a la vez. Ellos primero cortan -se fuera preciso- la comida y luego la comen. Pero el no avisar de una falta de asistencia al trabajo, a la visita del callista, a cenar en casa de los suegros o al Notario puede contemplarse como una malaeducancia universal, independientemente de los cánones culturales de comportamiento social, que merece ser reconocida y premiada con un voto negativo.

    pues no sabia lo de los modales koreanos a la hora de comer. Y eso que , no se porque, pero son la nacionalidad que mas acojo. Creo que llevo ya 5 o 6. De hecho me aficione a la comida koreana a raiz de warmshowers. con los ultimos hicimos kimchi en casa. Eso si es jamos serrano les encanta.

    Publicado hace 9 años #
  9. Los Koreanos son de un educado superlativo. Tiene algunos "tics" sorprendentes en cuanto a modales.


    Ante cualquier ofrecimiento lo normal es que declinen. Sólo al tercer o cuarto intento acaban diciendo que sí. 

    Para pedir una cosa... pues le van dando vueltas y vueltas. Uno me explico la vida de un jugador de fútbol koreano que juega en el Celta de Vigo (creo), tras la biografía del jugador vino toda una serie de comentarios sobre la buena temporada del Barça... Y cuando me comentó que jústamente aquel dia iban a jugar Barça y Celta de Vigo ya le adiviné la intención (Si, debo ser lento de entendederas...  ). Me lo llevé a uno de esos bares que es sede de una peña. Y el tipo alúcinó con toda la clientela vestida de blaugrana y cada vez que la jugada era polémica se levanaba todo el mundo y se ponía a recriminar al árbitro (quien dice recriminar dice mentarle la madre). Y los goles.... ni te cuento. Le invité a una cerveza y al terminar el partido nos volvimos para casa. Todo el camino estuvo dándome las gracias por esa atención tan grande.


    Al despedirse es de mala educación darse la vuelta antes que el anfitrión. Eso es comprensible. Pero cuando van con la bici se convierte en un problema. Mi hijo Arnau y yo acompañamos a un Koreano a la salida de Salt (que es un poco liosa). Ahí nos despedimos y nos quedamos saludando viendo como se alejaba... empujando para atrás la bici toda cargada. Y lo malo es que la bici se le iba hacia la cuneta porque el pobre chico, empujando hacia atrás, montado a horcajadas en la bici no controlaba demasiado. Hasta que nosotros no nos dimos la vuelta el no se giró.


    Y lo último. Eso lo habrán leído en alguna guia. Pero cuando rondan mucho por la cocina es que quieren ver una curiosidad gastronómica propia de las casas españolas: La pata de puerco seca. Se hacen selfies al lado del jamón! 

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo he tenido una buena experiencia con warmshowers tanto en Norteamérica como en Europa, pero hago una selección antes de escribir y me entretengo en ver qué escribieron en su perfil. Ciertamente, cuando he buscado, casi siempre he encontrado una o varias respuestas positivas y en algunos casos, como se comenta arriba, he mantenido el contacto (creo que esto es mayoritario en Norteamérica, antes que Europa).

    También me ha sucedido que han respondido tarde justificándose porque el mensaje les había caído en spam, no sé si es cierto o es una forma de evitarse escribir un 'no puedo'. 
    Pero yo recomendaría mucho la comunidad Warm Showers. En Europa es extremadamente difícil conocer a la gente y sus costumbres (ésto es: entrar en sus casas) si no se hace de manera oficial y regulada, por lo que los warmis te dan esa chance de ver, escuchar y hablar de cosas que -al menos en mi caso- jamás ha sucedido de manera espontánea. Y el otro plus es que en Warm Showers puedes encontrar a esa minoría europea que viaja (no la que se va de turismo, aunque es perfecto hacer turismo, nada que juzgar aquí) o que vive con una mentalidad abierta, que está interesada en el 'otro', porque de otra forma encontrarles en su propio país es encontrar una aguja en un pajar.
    Yo te animaría, Ventu, a que insistieras, el pajar es como para prenderle fuego, pero las agujas merecen la pena.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 9 años #
  11. Es solo un calentón, descansaremos unos meses y seguramente volveremos. Ya he comentado que la gente que he tenido en casa han sido de 10 y todo han sido buenas experiencias.


    Muy interesantes vuestros comentarios. Voy a tener que valorar negativamente a los que pasan de contestar, por mucho que me pese. Entiendo que la gente no pueda acceder a internet para contestar por un tiempo pero no meses. No se ... es algo que yo nunca haría, como dice Pau eso es mala educación universal.
     En cuanto a lo que apunta V-Steele sobre el % de respuestas no lo habia pensado pero es una buena medida para conocer de que va el personal.
    También entiendo que haya gente que no pueda alojar, sobre todo jóvenes que viven con sus padres, aunque como dice Carlos hay otras formas de ayuda como dar información.
    Ferris, el problema no es que nos alojen o no, lo que me jode de verdad es que no se dignen a contestar. En cuanto a la reputación, no es por echarme flores pero todos los comentarios que tenemos son muy positivos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Bromeando y haciendo leña del árbol caído, si estás decepcionado con WarmShowers, lo único que te queda es confiar ahora en el WarmRodadas, jejeje!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Hace unos años me pasó algo parecido. Los típicos que te mandan  un mensaje y luego resulta que pasan de largo sin avisar. No me importaría si no me pasase tooodo el día que se supone que vienen pendiente de esa gente.

    Pues desde que puse en el perfil que a los que pasasen de largo sin avisar les cascaba un negativo se acabo el lío. Eso si ahora me llegan muchos menos mensajes.

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo sigo la página de facebook y si que últimamente la gente se queja mucho de que los usuarios no contestan.


    Mi experiencia en warmshowers es poca, sólo he alojado a una pareja de ingleses muy majos, (aunque no me dejaron feedback), y por otras circustancias he tenido que rechazar a algunos. A otros no contesté a tiempo, aunque les pedí disculpas cuando vi el mensaje(los fines de semana me suelo desconectar completamente de internet). Y  algún mensaje no lo contesté porque no estaba en estado anímico para comunicarme dandoles largas :cry:  Estuve una temporada inactivo y ahora vuelvo a estar activo y animado, aunque parece que el norte no tiene muchos viajeros durante el invierno, jejeje.


    A mi me parece una plataforma estupenda para viajar, pero hay que tener otras opciones en mente por si acaso no encuentras nada donde pasar la noche. El alojar a gente es algo voluntario, que comprometes pero no es ninguna oblicación.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  15. Veo que no somos los únicos en ser ignorados. Mal de muchos consuelo de tontos
    Salva, a nosotros si que nos alojó una familia en Rep. Checa, y eso que los checos en general no son la alegría de la huerta. Fue un día que íbamos bastante quemados y pedimos a una familia acampar en un terreno adyacente a su casa en un pequeño pueblo a 80 kms de Praga. Al final acabamos invitados a acampar en su jardín, a ducha, cena y desayuno. Supongo que el ir en pareja hace que la gente confie un poco más, al menos en Europa. El caso es que hemos seguido la amistad por email y vienen a pasar unos días por aquí en junio y nosotros estamos invitados a Praga, que tampoco es mal lugar,
    Oreja, hemos alojado a algún forero tambien, y eso por medio de Rodadas, nada de warmshowers.
    Estorregao, pues parece que los que no van por el norte están pasando este invierno por aquí, yo noto que cada año aumenta el flujo de ciclistas hacia el sur, o al menos recibimos más peticiones.

    Publicado hace 9 años #
  16. Yo creo que como en toda comunidad humana cuando crece demasiado y se masifica se pierde esa esencia que tenía cuando se creó. Pero vamos, que al menos educación hay que tener.

    Publicado hace 9 años #
  17. salva2africa dice: Yo he tenido una buena experiencia con warmshowers tanto en Norteamérica como en Europa, pero hago una selección antes de escribir y me entretengo en ver qué escribieron en su perfil. Ciertamente, cuando he buscado, casi siempre he encontrado una o varias respuestas positivas y en algunos casos, como se comenta arriba, he mantenido el contacto (creo que esto es mayoritario en Norteamérica, antes que Europa).

    También me ha sucedido que han respondido tarde justificándose porque el mensaje les había caído en spam, no sé si es cierto o es una forma de evitarse escribir un 'no puedo'. 
    Pero yo recomendaría mucho la comunidad Warm Showers. En Europa es extremadamente difícil conocer a la gente y sus costumbres (ésto es: entrar en sus casas) si no se hace de manera oficial y regulada, por lo que los warmis te dan esa chance de ver, escuchar y hablar de cosas que -al menos en mi caso- jamás ha sucedido de manera espontánea. Y el otro plus es que en Warm Showers puedes encontrar a esa minoría europea que viaja (no la que se va de turismo, aunque es perfecto hacer turismo, nada que juzgar aquí) o que vive con una mentalidad abierta, que está interesada en el 'otro', porque de otra forma encontrarles en su propio país es encontrar una aguja en un pajar.
    Yo te animaría, Ventu, a que insistieras, el pajar es como para prenderle fuego, pero las agujas merecen la pena.
    Saludos,
    S



    jajajjaja dos semanas en mi casa, no te ibas ni con agua caliente Salvita!!

    Publicado hace 9 años #
  18. No se pueden tener secretos.... 


    Publicado hace 9 años #
  19. trialredin dice: Yo creo que como en toda comunidad humana cuando crece demasiado y se masifica se pierde esa esencia que tenía cuando se creó. Pero vamos, que al menos educación hay que tener.
    Opino lo mismo. Mis pocas experiencias como usuario han sido muy buenas en Japón. Creo que la manera de ser que tienen también ayuda. Mi warmshower en Saphoro vino a buscarnos a la estación del tren... 8O   Y como anfitrión tampoco han estado mal. He contestado a todos mis solicitantes porque me parece una falta de respeto no hacerlo, aunque no he podido alojar siempre.  Y el que al final no ha podido venir, me lo ha comunicado con tiempo. Creo que al final la educación y el sentido común es lo que debe imperar. no? bueno debería...
    Salud

    Publicado hace 9 años #
  20. Desde hace muchos años lo uso. Ahora al menos ves el indice de respuesta que tiene la gente en su perfil. Eso ayuda a imaginar que contestarán o no. Simplemente es una herramienta más para conocer buena gente y tener un lugar seguro y seco para pasar la noche, pero si no funciona hay que usar el plan B. En couchsurfing responden menos aún. Y a veces lo hacen con retraso, para que no les baje el índice de su respuesta en su perfil, pero a ti te vale de poco que te digan que si, cuando has pasado por la ciudad.
    Creo es una web muy buena y valiosa y es curioso que la mayoría de donaciones que recibe es de gente de USA.
    álvaro, el biciclown en Chile.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #

  21. Vaya, parece que alguién me hubiera querido tapar la boca. Ayer recibí esta postal desde Alemania con regalico incluido, una bomba Topeak. Es de unan pareja de warmshowers que estuvieron en casa el pasado diciembre.

    Adjunto

    1. P1010073-001.JPG (190.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. Que detallazo.

    Publicado hace 9 años #
  23. Nuestra experiencia en WS ha sido realmente positiva, y nos hubiera encantado poder haber hecho más uso del servicio en nuestro viaje por Sudamérica...pero en paises como Perú o Bolivia es realmente limitado. Siempre hemos sido huéspedes ya que empezamos a usar la web un poco antes de partir. Nuestra estrategia siempre es similar, email un par de semanas antes o diez días a los usuarios más activos, o nuevos, sin molestarnos con los que no contestan o tienen perfiles de una línea sin feedback. Mandamos varios emails y luego escogemos (si tenemos la suerte de ser aceptados por varios) y damos las gracias a todos, nos puedan alojar o no. 


    De todas formas creemos que hay que entender una cosa...y es que cuando uno está en ruta, sobre todo si es larga y sin acceso frecuente a internet, es fácil olvidar los emails que no son tan prioritarios...pero estoy de acuerdo que es de rigor contestar y agradecer a todos. No es por ello que debas desilusionarte, porque en nuestro caso son todo experiencias positivas y algunas realmente memorables. Otra cosa que ayuda mucho es llamar directamente al anfitrión/ona por teléfono - obtienes una respuesta immediata y sabes de la "buena onda" al instante. 

    Una de las cosas que más nos apetece hacer a nuestra llegada a casa es alojar gente y ayudar tanto como nos han ayudado en nuestro periplo.

    La única nota negativa que tenemos con WS es con algunos ideales de sus fundadores, que siguen creyendo que en, como ellos llaman, paises en desarrollo, está aceptado pedir directamente una donación monetaria o cobrar directamente. Este es el caso de la (por suerte) ya extinta "casa de ciclistas" de Ambado (Ecuador) o la famosa "casa de ciclista" de Cristian en La Paz  (Bolivia). Allí los anfitriones operan esas casas como negocio, y los chicos del WS nos han dicho que es la excepción y que en estos paises está aceptado pedir por donaciones....cuando en general es gente con muchos más recursos que muchos de los viajeros que pasan por ellas. 

    Publicado hace 9 años #
  24. AlbertoC, yo también pasé por La Paz pero tuve la suerte de no necesitar la “hospitalidad“ de Cristian.
    La única referencia no positiva de un WS que he hecho en mi vida fue de él. Me parece una mentira lo que ofrece y cómo lo ofrece. No dice abiertamente que cobra y, si no le preguntas antes, te encuentras con la sorpresa al llegar que te pide DIRECTAMENTE 20 BVS. Según él más barato que un hostal y con wifi, que dicen no es suyo sino de la Uni cercana. Le he escrito para que al menos lo aclare en su perfil. Que cobra y cuánto cobra.
    Pero invito a la gente que ha pasado por su casa a que deje constancia en su perfil de WS para que ningún ciclista se lleve la sorpresa. El que quiera usarlo que sepa de antemano como es.
    Una pena que se rompa el espíritu de solidaridad entre ciclistas con casos como el de Cristian.

    Publicado hace 9 años #
  25. Yo también dejé un comentario en su perfil - ahora parece que ya no existe en la página de WS. Al menos nadie se llevará la sorpresa de los 20 Bvs!

    Publicado hace 9 años #
  26. Hoy tengo en casa a Jim, de Irlanda. Andaba dudando que ruta elegir para llegar a París. Al final se dirigirá a La Pera, a visitar el Castillo de Púbol, luego a Figueres y terminará el triangulo Daliniano en Portlligat (Cadaqués). De ahí continua hacia Cap de Creus; Narbona, Canal du Midi, Toulouse y... para arriba.


    Cena muy divertida! 

    Publicado hace 9 años #
  27. No hombre, dale otra oportunidad Después de un montón de negativas o respuestas chorras como la del ultimo que envie en Shiraz, Irán: 

     - oh lo siento he visto tarde tu mensaje.
     - ???? Tío, si falta mas de una semana pa que llegue a tu ciudad.
    Pero quitando la.mucha pérdida.de.tiempo que.supone a veces, me parece muy interesante...incluso encuentras gente que no monta en bici jamás, pero que lo hacen por altruísmo, cansados de CS ; alguno me ha comentado que prefieren ayudar a gente que viaja así, que se merecen toda la ayuda posible.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  28. Que bueno Desetas jajaja, vaya escusas que se buscan algunos, con lo fácil que es decir la verdad,"no me apetece, que estoy agobiao", ya está. Aunque este por lo menos te contestó.
    Yo también alojé gente por Couchsurfing, pero ahí si que estoy seguro que no vuelvo. A warmshowers si volveré, pero seré  más selectivo y algo más cabroncete a la hora de cascar algún negativo.

    Publicado hace 9 años #
  29. Couchsurfing si que es otro mundo. Yo de problemas ninguno, aunque en cierto lugar de República Checa terminé en casa de un chiflado de los juegos de mesa (tenía +300) y que encima se tiró a su novia a media tarde... mientras yo estaba en el salón! Sí, como lo oís. 


    El tió debía pensar que al llevar yo los cascos puestos mientras veía una película no le oiría, y vaya que le oí. Verídico.




    Publicado hace 9 años #
  30. Voyeuuuuuuuurrrr!   

    Publicado hace 9 años #