Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

de Sodupe a Valencia con una Brompton

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Hola.

    Hace ya tiempo tenía en mente hacer un viaje con mi Brompton y se me ocurrió que Valencia, que ya conocía, podría ser un buen destino.

    Después de recabar información sobre la ruta a seguir (mi agradecimiento a los consejos de GIANT y FURGOKIKE), equipaje a llevar (unos 12 kgs en una T-bag y el rack sack de la misma marca que la bici) y esperar a que las previsiones del tiempo fueran favorables al menos durante los primeros días del viaje (cobardica que es uno), salí por fin el pasado sábado, 6 de junio, desde el pueblo donde nací, Sodupe, a unos 16 kms de Bilbao. 

    Han sido casi 750 kms de viaje (y unos cuantos más en paseos por Valencia y Madrid, hasta que se me acabaron las dos semanitas de vacaciones), 10 días de pedaleo, disfrute y esfuerzo más o menos a la par y una nueva y bonita experiencia que en el futuro espero repetir.

    Las paradas: Miranda de Ebro, Logroño, Tudela, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, Aladrén, Calamocha, Teruel, Altura y Valencia, a donde llegué el lunes 16.



    La bici, una Brompton de 6 velocidades a la que en cuanto pude le puse un plato más pequeño que los que se ofrecían de serie, uno de 39 dientes, cumplió sin rechistar por carreteras y caminos no siempre asfaltados ni en perfecto estado.

    Unas Schwalbe Marathon que no sufrieron ningún pinchazo y un Brooks B17 me ayudaron durante la ruta y no puedo estar más contento con su
    comportamiento.

    El ciclista, un modelo un poquito antiguo (lo tengo hace ya 56 añitos), más o

    menos bien de chapa aunque con un golpe reciente (justo una semana antes, un

    chorrito de gasolina o similar, echado sobre una flecha pintada en una bajadita

    justo antes de una curva, me di un bonito ost…), respondió algo peor que la

    bici. Resoplaba en las cuestas, me consumió mucha agua, bebidas isotónicas y bastantes

    cervezas... También me comió muy bien. Disfrutando de cualquier cosa que

    engullía en cualquier bar que encontraba como si fuera el más exquisito de los manjares.

    A ver si acierto a poner imágenes de la ruta y alguna foto.

    Publicado hace 9 años #
  2. Compruebo que sigo sin acertar a publicar correctamente el texto. En fin, veamos si acierto con las imágenes.

    Primero, las imágenes de la ruta seguida y del perfil de las etapas:


    Publicado hace 9 años #
  3. Y ahora, alguna foto.

    Si tuviera que elegir la carretera que más disfruté, sin tráfico, sin cuestas, con banda sonora natural (pajaritos cantando y sólo eso), tal vez sería la que Giant me aconsejó para ir de Miranda a Haro:


    Otra de La Tarazonica (de Tudela a Tarazona), la etapa más corta del viaje. Muy bonita ¿o no?:

    Tras subir el puerto de El Buste:

    Tras La Almunia, me echo al monte. Kilometros de pequeñas carreteras, caminos sin asfaltar, naturaleza...

    Publicado hace 9 años #
  4. :DLas alegrías que te puede dar la pequeñita,

    Gracias por compartir,eso si unas fotillos.

    Publicado hace 9 años #
  5. Estaba escribiendo y ala.La mía es igual algo más racing. Pequeña pero matona.

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  6. Más sierra....


    Y después, en el llano, toda la carretera para mí:

    Una pequeña variación al trazado que me sugirió Furgokike (salvo esos pocos kms seguí tu trazado), hecha por un vecino de Ferreruela de Huerva, que resultó ser todo un acierto y que me llevó casi hasta Calamocha:

    Y tras Calamocha, ya en la via verde de los Ojos Negros:

    Llegando a Teruel:

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Queco, gracias. Ya ves que estoy en ello. Lo que pasa es que no tengo hábito de subir fotos al foro y cuando me pongo me cuesta recordar el truquillo. Sigo con alguna más.

    A la salida del hotel en Teruel. Me vi reflejado junto a su entrada y aproveché para hacerme la única foto en la que salgo:

    Retomo la via verde:


    Y para terminar, un primer plano de la máquina:

    Eso es todo. Espero que os guste.

    Repito mi agradecimiento a Giant y Furgokike. Vuestros consejos me han sido de gran ayuda, tanto para escoger el buen camino como para evitar en lo posible los malos (efectivamente, furgokike, la peor carretera de todas, la de Borja a Ricla, con un arcén de poco más de un palmo de anchura. Uff!, ¡qué estrés!)

    Publicado hace 9 años #
  8. Bonitas fotos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Qué maravilla. Enhorabuena!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Vicent.

    Habiendo resultado muy positiva mi primera experiencia en esto del cicloturismo y dado que, a pesar de que tengo otras opciones, prefiero hacerlo en bici plegable (por la comodidad que ofrece para guardarla en el hotel o para meterla en un bus o tren), creo que tendré que echar un vistazo a tu blog y tal vez copiarte alguna de tus rutas.

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo que necesites, faltaría más. Pregunta porque tengo bastantes cosas hechas y no publicadas.

    Yo también prefiero la plegable, lo que pasa es que cuando salgo en compañía de algún forero, buf... prefiero ir con la grande para no estorbar ni que me tengan que esperar... a fin de cuentas, yo con la peque ruedo menos veloz que con la grande.

    Publicado hace 9 años #
  12. Aupa!!! Qué tal la experiencia?? Yo en Agosto (espero) voy a hacerlo en sentido inverso pero desde Valencia hasta Donosti (mi bella ciudad)  La idea es llegar a Tafalla y tirar para Pamplona... así que, algún consejo de algún camino o carretera o de lo que sea desde Valencia hasta Tafalla???
    Un saludo!!! 

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Danisanse.

    Si quieres, te puedo enviar el track de la ruta que seguí yo. Con él podrías ir desde Valencia hasta Tudela. A continuación seguirías por Arguedas y Valtierra hacia Tafalla. A partir de ahí ya no puedo decirte más. Si quieres, supongo que deberías enviarme un mensaje privado con una dirección de correo a la que enviarte el track.

    Eso sí, como ya me avisaron a mí, el tramo de Ricla hasta Borja por la a-121 es desagradable y hasta peligroso por el tránsito de camiones y su casi inexistente arcén. Te aconsejaría buscar una alternativa.

    Ya me dirás.

    Publicado hace 9 años #
  14. Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  15. Bonita ruta y bonitas fotos. Me alegro que te sirviesen los consejos.


    Saludos desde Seix (Francia) subiendo los puertos pirenaicos del tour..

    Publicado hace 9 años #
  16. Me estaba deleitando con tu ruta pit58 y me he dado cuenta de que plantas la bici sin plegar la rueda (que ya sr que no puedes por llevar la bolsa), pero que cosa te inventadte para plantarla, es q no lo distingo en las fotos.

    Publicado hace 7 años #
  17. Ay Vicent, ver tu pregunta en este hilo y también yo he vuelto a disfrutar sólo con recordar el viaje. Para eso sirven las fotos.

    Respecto a tu pregunta, lo que hice es apoyar el pedal en un pequeño bote de plástico que se vende para llevar las herramientas en el portabotellines, sólo que yo lo uso para llevar pasas y frutos secos, como tentenpie. Si además de ese apoyo aprietas el freno con una cinta de velcro que suelo llevar en el manillar, se logra un triple apoyo bastante estable. El velcro lo empecé a llevar desde que me harté de que mis bicis decidieran por sí mismas moverse y tirarse al suelo después de que yo las dejara perfectamente apoyadas en cualquier lado.

    Publicado hace 7 años #
  18. Que grande.... y que grandes soluciones!

    Publicado hace 7 años #
  19. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  vaya tarde me estais dando!!,¡¡ menudas superfotazas!!,¡¡ me estan entrando unas ganas irresistibles de irme por ahi con la bici    !!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo necesito como respirar!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #