Volver arriba

De Marruecos a N.Zelanda pasando por Mongolia

  1. Ya falta poco para que llegue el día de salida del viaje que nos planteamos hace unos 6 meses, aunque yo le lleve dando vueltas no sé cuánto tiempo. Salimos el 17 de marzo, másomeeeenos y D.M, desde Tenerife hacia Marruecos y de ahí atravesando España en el menor tiempo posible (para nuestros bodies) rumbo a N. Zelanda.
    El recorrido después de Irán todavía es un poco incierto, porque por muchas vueltas que le doy no me cuadra o me sobra algo  :D  Intentaremos hacer la Pamir e ir dirección Mongolia. A la vuelta, la Karakorum (el hecho de que no se pueda hacer al 100%  en bici, hasta donde sé, me tira patrás) y parar en la región Pakistaní de Gilgit-Baltistan para colaborar con una ONG. Cómo no creo poder pasar desde allí a Cachemira, iremos hasta India para luego desde Srinagar llegar hasta Manali. En India estaríamos una temporada larga entre el Punjab y los Himalayas Indios. Después Nepal y más montaña y nueva colaboración con una ONG nepalí.  Hasta aquí será la parte más complicada de todo el viaje.
    Seguiremos por el resto de países asiáticos que ya veremos cómo hacemos. En Camboya paramos de nuevo con otra ONG.
    Cuando hayamos hecho toda Asia continental, exceptuando Corea (y Buthan, veremos) tiraremos dirección N. Zelanda pasando por donde podamos.
    Todo puede cambiar, sobre todo el recorrido, dependiendo de factores clave como la pasta, que no tenemos todavía para hacer este viaje (de hecho tenemos para visados y algo (poco) más) y la temporada en que nos encontremos al llegar a los Stanes. Seguramente tengamos que trabajar durante el viaje si no conseguimos vender todo lo que tenemos en venta: Furgoneta, bicicletas, stock de herbolario cerrado hace 4 meses, armarios llenos de cosas que nos sobran y un sótano enorme con acumulado de años y años.
    La pasta nos la hemos ido gastando en cosas para las bicis, 2 Marin de los 90´s, en seguir viviendo y en artilugios varios que nos harán falta para vivir durante el viaje.  Tendrá que ser low-low cost :D  . No queda otra.
    El viaje será eminentemente fotográfico y montañero. Nuestras pasiones.
    Funcionamos como Slow Ciclando, aunque no hay ni blog o web todavía, aunque sí un Facebook y esta comunidad con la que flipo a diario.
    Gracias y un saludo
    Cándido, SlowCiclando.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 6 años #

  2. Mucha suerte y enhorabuena por ese viaje.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 6 años #
  3.  8O Vaya pedazo de viaje! el facebook se te quedara corto para enseñar esas pedazo de fotos que haras,mucha suerte y que disfruteis!si tienes material para vender que pueda interesar pues si puedo colaborare con gusto

    Publicado hace 6 años #
  4. Muchas gracias Enne, Luisga. Material de bici tengo poquillo...peroooo, te vendo  un furgón
    Fotos haré miles. Es algo que tengo más que abandonado de hace tiempo y la idea de un año ( por lo menos) para poder dedicarle me hace mucha ilu.
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  5. si es una wolkswagen con cama y esas cosas y tuviera dinero te la compraba seguro  mucha suerte con todo y gasta muchos carretes de fotos!! jajaaj ya nos iras contando como va el plan

    Publicado hace 6 años #
  6. Vas a lugares preciosos la verdad. Cuando pises Nueva Zelanda no se si kerras volver.


    Disfruta del viaje.


    Publicado hace 6 años #
  7. suerte y viento en popa!!!
    Salud

    Publicado hace 6 años #
  8. Rusam, Elfer, muchas gracias por los augurios :D     que sean recíprocos.

    Cierto lo de N. Z, miedito me da
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. Por
    fin empezamos a dar pedales en Marruecos. No se puede decir que haya
    sido un estreno memorable: se me perdió el móvil. Se suicidó no sé cómo
    desde la bolsa de manillar a la carretera, porque en un momento que la
    abrí para ver la dirección del hotelillo en Tamraght
    ( http://www.surfcampmaroc.com/
    default.php ) que teníamos reservado para hoy, allí no estaba el susodicho aparato. Un pequeño contratiempo
    que me molesta entre otras cosas porque lo iba a usar como pantalla para ver que carajo grabo con lo gopro, maquinita que todavía no sé usar.
    Se nota que estamos verdes en
    esto. NI las patas de las bicis son capaces de mantener el peso que tienen
    encima, ni nosotros, casi, somos capaces de montarlas. En el manillar va una ultimate de ortlieb con la reflex y dos objetivos, y llevo también un trasportín de pltetscher bastante apañado con una Huski Sawaj 3 (2,9 kg). La sensación de inestabilidad era tremenda. No tengo claro si es cuestión de la potencia que no está bien sujeta.   Aún así hemos
    sido capaces de hacernos los 50km que separan el Aeropuerto Al Massira
    de Agadi,r de Tamraght. Nuestra mayor distancia recorrida, con carga o sin carga. Afortunadamente al llegar al hotel nos hemos
    metido entre pecho y espalda dos platazos de Couscous que nos han
    sentado como la gloria.
    El tema del sobrepeso nos está reventando, vale que somos meros novatos, pero cuando facturamos las bicis y el equipaje, nos dió 82kg, aparte del que fue en cabina, que, a ojo, serían unos 16kg más. Afortunadamente la carretera era practicamente llana y  con alguna bajada. También alguna subida :-)   suave.
    Hoy dirección Tamri donde nos quedamos con un warmshower y donde intentaremos quitarnos peso de encima, aunque no sé por dónde empezar.

    Publicado hace 6 años #
  10. Ánimo y mucha suerte,lo vais a gozar y bien.


    En cuanto al peso,a mi me parece mucho aunque posiblemente lo podáis reducir quitando algo que no os vaya a hacer falta,o al menos eso penséis.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  11. mucho animo y paciencia. El tema del peso es algo que ireis ajustando a vuestro criterio para conseguir el equilibrio adecuado.
    La primera vez pasa siempre.
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  12. ¡Aupa compis !! Mucha suerte,solucionareis sobre la marcha, animo!. Jo!!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  13. Gracias gente!!!
    Segundo día  en Tamri, pueblo que no tiene mucho de interés salvo que es una zona de conservación  del ibis eremita, por la zona playera.  También para los surferos es interesante porque hay unos olotes bastante estupendos.
    Da Tamragh a Tamri, discurre la carretera de Essaouira que es muy agradable (tanto a mi compañera y a mi nos recuerda mucho a Cerdeña) si no fuera porque tiene un tráfico enorme y que parece que tienen un problema a la hora de levantar el pedal del acelerador. De echo uno casi me arranca la bandera de seguridad que llevo a modo de distanciador.
    No le hicimos caso a Habib, el warmshower que nos está hospedando ( que por cierto sólo por conocerlo merece una visita aquí), y salimos tarde de Tamragh, a eso de las 12:30  y pillamos un viento fortísimo durante los últimos 20km de los 45-50 que hicimos. Lo del kilometraje no lo acabo de tener claro, porque por un lado el cuenta dice una cosa, la gente otra y google otra. Genial
    Mañana salimos hacia Imouzzer y hoy seguiremos relajándonos y pillando la bici un rato para desentumecer.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  14. Como todo esto no ha hecho más que empezar, y nos lo estamos tomando con mucha calma, espero poder ponerme al día con el blog (todavía no escribí nada) y  el FaceBook, que es donde, por más conocimiento del medio y por tener informados a los colegas y familiares donde cuento algo.
    Así, rápido y mal, la experiencia ciclera en Marruecos fue amarga, pero sólo porque cogimos más bus que bici:
    Después de llegar a Imouzzer, cosa que nos llevó dos días nos cogió un temporal durillo donde lo peor fue la tormenta eléctrica que nos chupamos y que parecía que iba a ser la última de nuestras vidas  :-)   Dos días metidos en la caseta casi sin poder salir hicieron que por la mñana, ya con lluvia muy fina, desmontáramos todo y nos fuéramos empapados a buscar un "bus" azul dirección Agadir, para luego irnos a Marrakech en bus normal.
    Teníamos el tiempo contado para llegar a Nador, coger el barco y tirar para Barcelona porque mi compa tiene que volar a Cerdeña a renovar el pasaporte. ¿Qué hicimos? Tomarlo con calma, pedalear algo y seguir cogiendo transporte público cuando necesitáramos, con la promesa de volver a Marruecos dentro de dos años a hacer bien el Atlas sobre todo.
    - Agadir/Marrakech en bus.
    - Marrakech/Tamelalelt en bici
    -Tamelalelt/Beni Mellal en bus
    -Beni Mellal/Azrou   en bus
    -Azrou/Meknes en bici  (BAjada de 60km)
    -Meknes/Fes en bus
    -Fes/Nador en bus
    Prácticamente toda la ruta que va desde Beni Mellal hasta Nador  es muy bonita. Decidimos dejar Marruecos para otra vez y dedicarnos un poco al Cabo de Gata.
    Entrados ya en Almería (8-abril) hemos hecho Almería- Mojácar (17 abril)  por la costa del Cabo de Gata y es espectacular. Las pocas fotos qque pude sacar han sido con la GoPro, porque se me fastidió el primer día de ruta la cámara. Entrar en Cabo de Gata sin cámara de fotos, siendo afotador, es algo que me fastidió muuucho.
    Como dije antes, espero ponerme al día con textos y fotos.
    Ahora que estamos de relax hasta final de abril en BArcelona, en La Floresta para ser más exactos, estamos estudiando cómo seguir la ruta a seguir desde aquí a Los Alpes franceses y siguiente entrada a Suiza. Para ser sincero no tengo ni idea. Pensamos hacer costa hasta Cadaqués, que creo que es lo único que tenemos claro por ahora. Estoy buscando info pero no sé si es excesivo hacer tanta costa y perdernos el interior.

    Publicado hace 6 años #
  15. Ei desetas!! Vaya aventurote macho!!
    buff.. y yo pensaba que llevaba mucho peso jejeje, seguro que en poco tiempo soys buenos expertos! :9
    Yo soy de Barcelona y salgo en 11 días para Marruecos volando a Marrakech y con intención de recorrerlo de punta a punta, ya he tomado nota de alguna cosa, no se si conoceis esto pero si os puedo contar algo sobre la parte catalana encantado, y si podeis aconsejarme o cualquier cosa sobre Maroc u os apetece echar una cervecita por aquí yo encantadísimo!
    Sea como sea ánimo con esa gran aventura!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 6 años #
  16. Gracias Inter.  Pues ahora cuando hacemos compra llevamos más peso, pero todo ha cambiado bastante: Lomovemos mucho mejor; la bici no parece nada inestable; subimos mejor ¡¡le he cogido el punto a las subidas y me molan!! aunque prefiera las bajadas, obvio. Ahora, en Barna, aprovecharemos para intentar meter una piñonera de 8v con 32 dientes, si podemos; la que tenemos ahora es de 7v y creo que llega a 28 dientes.
    A la cervecita, me apunto fijo :D   Como ves tampoco es que hayamos pedaleado mucho por allí, pero unas cuantas veces sí que he estado y algo te podré contar.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies