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De Burdeos a Arcahon en Bici Plegable, con alforjas y con remolque de niños!

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  1. Os hago un resumen de los que fue nuestra primera ruta de ciclo turismo con bicis plegables y con nuestra pequeña de 14 meses en un remolque Chariot.

    también mi primera cronica en este foro.

    Este viaje lo realizamos entre el 6 de abril y el 12 de abril de 2013

    Día 1: Madrid-Bayona

    Salimos de Madrid a las 11.00 en coche con mucha lluvia, ya entonces nos temíamos lo que iba a venir. Al pasar por Bilbao nos encontramos con la nieve, pero al llegar a Bayona a las 19:00 ya estaba saliendo un poco el sol. Salimos a dar una vuelta por la ciudad, pero a esa hora estaba ya todo cerrado, así que un par de pizzas y al hotel para dormir pronto que nos tocaba tren al día siguiente.

    Día 2: Bayona-Burdeos

    Salimos a las 13:26 hacia Burdeos en el tren TGV, va más rápido que el TER. Pero el espacio para las bicis y el carro de Sofía era bastante pequeño, sin contar que habían dos bicicletas mas, por lo que se lio un poco el asunto, al final los dueños de las otras bicis nos echaron una mano para organizar todo. El resto del viaje sin contratiempos, llegamos a Burdeos a las 15:00, al llegar al hotel, dejamos todo y nos fuimos a dar una vuelta con nuestras bicis por la ciudad. Nos impresionó la cantidad de carriles bicis y lo bonita que es Burdeos, mucha gente paseando en bici. Nos fuimos al hotel temprano con la cena comprada en la pastelería Paul, y probamos el dulce típico de la zona, llamado Canelle, es como un bollito crujiente por fuera y muy tierno por dentro, está muy rico.




    Día 3: Burdeos-Lacanau Playa   60 Km

    Comienza nuestra aventura, salimos a las 9:30 del hotel, todavía nos cuesta organizar rápidamente el tema de las alforjas con las bicicletas, no dudamos que con la práctica al final del viaje las organizaremos en un plis plas, pero por lo pronto, nos hacemos un lio y tardamos en salir del hotel. Salir de la ciudad de Burdeos nos costó bastante: Decir que está todo muy bien organizado y desde el mismo centro de la ciudad ya hay indicaciones de los carriles bici para ir a Lacanau,  estábamos al sur y el carril bici hacia Lacanau estaba en el norte, después de un par de perdidas, ya nos pusimos en camino. Diez minutos después de estar rodando nos cae una lluvia de infarto, de esas cortitas pero que te dejan completamente mojado, cuando terminamos de ponernos la ropa impermeable, ya había dejado de llover , continuamos nuestro camino y nos dimos cuenta, que con la ropa mojada y dentro de los impermeables, estábamos viajando en un sauna. Ya no podíamos hacer nada, porque continuamente caían chaparrones dispersos. El paseo hasta Lacanau es un inmenso carril bici plagado de interminables rectas, de no ser por el viento de 30 km de frente que teníamos, se nos hubiese hecho más fácil. Hicimos 55 km, la niña dentro de todo, se portó bien, tuvo sus momentos de ¨no quiero estar más en este carro”, en este punto reflexionamos y decidimos que el resto de los días, intentaríamos hacer las rutas de menos kilómetros. Llegamos a Lacanau como a las 18:00 horas con mucha hambre, nos quedamos en un hotel con bastante encanto frente a la playa, Hotel Cote d' Argent,  en este hotel permiten a los ciclistas dejar sus bicis en un garaje sin coste adicional, y en el restaurante del mismo nos metimos un copioso  homenaje de cena. 

    Decir que fue la jornada más dura, con más kilómetros, lluvia y viento  durante toda la jornada y que nos causó mucho agobio por la peque que llevaba mucho tiempo dentro del remolque y sin poder hacer alguna parada para que jugara, el tiempo no lo permitía. Quiero decir que la peque fue la gran campeona de esta jornada por aguantar  a sus padres locos. Viendo hacia atrás y quitando algunos momentos de “ya no puedo más con la lluvia y el viento”, podemos decir que nos la pasamos bien.



    Día 4: Lacanau Ocean – Andernos  53 km

    Salimos temprano de Lacanau, después de un buen desayuno en el hotel, el clima ese día fue bastante benevolente, solo parcialmente nublado.  El paseo fue increíble, un bosque inmenso de pinos, con algunas cuestas leves y bajadas que se agradecen, todo el viaje se hace cerca del mar, no lo ves, pero lo hueles. En algunos tramos nos encontramos con el dichoso viento de frente, pero en la mayoría del paseo los pinos nos protegieron.  Después de 42 km, llegamos al pueblo de  Ares, ya en la bahía de Arcachon,  a la hora de la comida, encontramos un supermercado y después de comprar comida en él  nos sentamos en una plaza a comer. Luego otro pequeño paseo hasta el pueblo de Andernos-les-Bains de unos 8 km, fuimos a la oficina de turismo para saber desde donde teníamos que coger el ferri para Arcachon. En la oficina de turismo nos encontramos con la noticia que cambiaria nuestro viaje planeado. El ferri que teníamos que coger en esas fechas, no está habilitado hasta mayo, resulta que la pagina que habíamos consultado, no era oficial y la información era incorrecta. Ya cansados y con unos kilómetros encima Decidimos quedarnos esa noche en Andernos y cambiar el recorrido, en vez de hacer Las Landas, rodearíamos la Bahía de Arcachon y ahí cogeríamos el tren para Bayona. Encontramos un bed and breakfast encantador llamado Claro de Luna, la dueña había vivido 18 años en Barcelona y estaba encantada de practicar su español.  

    Para nosotros fue la mejor etapa, por la belleza del paisaje y por qué el tiempo nos respetó en todo momento



    Ya íbamos cogiendo práctica  con las alforjas, ya organizábamos todo muy deprisa y nuestro cuerpo también ya se estaba adaptando a estar todo el día sobre la bici.





    Día 5: Andernos- Le Teich

     En la noche anterior, y debido a los cambios de nuestro itinerario inicial, estuvimos viendo opciones para la siguiente etapa y donde quedarnos, vimos por  internet que en Le Teich  a medio camino en entre Andernos y Arcachon había un camping 4 estrellas, el Ker Helen y decidimos llegar ahí   y quedarnos a dormir.

    Después de tomar uno de los mejores desayunos de nuestras vidas, decidimos salir para Le Teich  El carril bici que atraviesa todos los pueblos de esa zona es increíble, hay hasta rotondas, el paseo se nos hizo agradable y rápido, solo hicimos 32 km. Llegamos a  Le Teich y nos encontramos con otra sorpresa, el camping no era 4 estrellas si no 3 (pero parecía de 1), recién lo habían abierto ese día y estaba todo sucio, para colmo comenzó a llover, así que no me la quería jugar con toda mi familia a cuestas, por lo que decidimos ir a un hotel. El pueblo de Le Teich no es muy bonito, no nos dimos cuenta pero solo a 5 km esta el siguiente pueblo que se llama Gujan y es encantador, pero eso lo vimos al día siguiente. …. Pasamos el resto de la tarde buscando donde pasar la noche y al final encontramos el hotel All Star en las afueras de Le Teich.




    Día 6: Le Teich-Arcachon

    Salimos temprano y con el tiempo ligeramente revuelto, salía el sol, se nublaba, llovía y así todo el rato. El paseo hasta la ciudad de Arcachon se nos hizo bastante corto, fuimos como siempre por una estupenda red de carriles bici, en buenas condiciones y perfectamente señalada, da gusto ver como las personas usan su bici en el dia a dia para cualquier tipo de trayectos, dada la época y el clima, los únicos que haciemos ciclo turismo, eramos nosotros.

    Cuando entras en Arcachon para llegar al centro, tienes que atravesar toda la ciudad y está plagada de cuestas, ahí fue cuando probamos las velocidades de nuestras Dahon speed TR, se portaron genial , en ellas es fácil subir cualquier cuesta, incluso con el peso. Llegamos al centro de Arcachon justo a la hora de la comida, nos metimos en un restaurante en pleno paseo marítimo a comer y esperar que dejara un poco de llover, a estas alturas del viaje, no teníamos ninguna duda de la eficacia de las alforjas Ortlieb, nuestras cosas se mantuvieron secas durante todo el viaje. Decidimos ir a descansar a hotel Le Nautic, puesto que al día siguiente tendríamos tiempo de conocer la ciudad, el tren para Bayona salía a las 16:26 horas y ya el fin de nuestro viaje.


    Al final toda la planificación original se fue cambiando según los dias, pero si vas con el espíritu de disfrutar y pasarla bien y solo con saber aceptar que las cosas a veces  no se dan según lo planeado es suficente. Ir con niños es distinto y nuestro primer error fue planificar etapas muy largas, sobre la marcha fuimos adaptándonos a lo que se nos presentaba, como digo al principio, viendo hacia atras, nos la pasamos muy bien!!!!

    gracias a tod@s y un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. mononono .. (a pesar de todo) fantástica ruta ! muchas gracias por compartir y mostrar ... (tomo nota como posible rutilla de éste verano con el crio).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  3. Y yo tomo nota como posible ruta con perro Fantástica. Muchas gracias por compartirla. 



    Publicado hace 10 años #
  4. Pero qué maravillosa aventura. Felicidadesssss

    Y cuántos recuerdos me traentus palabras... Por cierto yo si estuve en el camping de Le Teich, el Her... no sequé y en aquel momento y con la de lluvia que me caía (a mí también) me pareció un oasis... por cierto con paella nocturna y fiesta hispana,,, que naturalmente no les hice ni caso... jeje.

    Ale trio feliz... a por otra que ahora ya estais metidos de lleno en esto!

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. gracias a todos, se me olvido mencionarlo, al final de todo fueron unos 196 km.


    y si, ya estamos metidos y con una ganas de repetir increíbles, ademas, me lleve la tienda de campaña de paseo, por el clima tan lluvioso y la niña decidimos quedarnos en hoteles, así que hay que estrenar todos los bartulos que compramos

    Publicado hace 10 años #
  6.        ENHORABUENA!!!!!!


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. Enhorabuena por el viaje,  con el tiempo y sucesivos viajes ya se irá cogiendo práctica.
                    Saludos.   Gerardo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Bonita ruta para ir con la familia, y seguro que sera la primera de una gran lista
    . Nosotros esa ruta la tenemos reservada para cuando nuestra niña ya pueda pedalear un poco con su bici. De momento que todavia "puedo arrastrarla" pues no hemos complicado un poco, pero no se yo como quedra el asunto.
    Nosotros cuaando nos planificamos una ruta, nunca ponemos etapas, ponemos las distancias entre alojamientos y sobre la marxa decidimos, eso si hacemos un calculo aproximado de dias, unos días de posible "reserva" y posiblez etapas en tren por retrasos.
    Ahora os toca estrenar la tienda, ya veras como os lo pasais en grande.

    Llevais el cover rain?
    Nosotros no lo compramos, alguna lluvia intensa, pero breve, le ha caido y dentro seco, pero por si acaso le hemos hecho uno casero.

    ha caido al.

    Publicado hace 10 años #
  9. Si. le compramos el cover rain al remolque, nos llovió mucho y al remolque no le entre ni gota, periódicamente iba confirmado como iba y realmente, la que iba mejor era ella, seca y con una temperatura agradable dentro del carro,  me preocupa mas en verano con el calor, ya que si la llevo con la parte frontal abierta, tengo que hacer un apaño para que no le caiga lo que va  salpicando la rueda trasera, en esos días de lluvia, el cover rain quedaba de suciedad hasta arriba.


    salu2

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola monótono, gracias por compartir tan bonita ruta y tan fantástica aventura con todos. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola


    Preciosas fotos!! Muchas gracias por compartirlas, a ver que tal si se ve menos lluvioso a finales de junio...

    Saludos

    Publicado hace 10 años #