Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

de Bayona a Burdeos, SS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    pues con los consejos de Anvera esta semana santa quiero algo cerquita y de camping. me iré a hacer la ruta de bici desde la frontera hasta Burdeos, calculo 6 días.
    Creo que sargantana lo conoce bien.
    preguntas finales:
    hay lugar seguro para aparcar y dejar coche en Irún, Bayona....? dónde sería más seguro. barajé la opción de ir en bus hasta allí pero un rollo.
    hay problema en Francia para coger un tren con la bici una vez en Burdeos, o en la zona del euro velo y bajar hasta el coche?
    ya he mirado mapas y tampoco requiere mucha organización, llevaré la tienda porque ss cae tarde y espero que haga calorcito para tienda.
    al entrar en Francia pararé en turismo a coger mapa de la ruta, si lo pides por internet te cobran! crisis
    gracias y saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  2. Muy buenas.
    Puedes dejar el coche en la estacion de tren de Hendaia, mas que nada por comodidad, pues si quieres coger tren de vuelta (en francia no hay ningun problema para meter bicis en cualquier tren, incluido el TGV), por ejemplo desde Burdeos, sera la ultima parada que haga tu tren y asi no tinenes que preocuparte de nada.

    Haber si nos vemos por Donosti

    Publicado hace 13 años #
  3. Mi curiosidad es saber si desde Hendaya a Bayona hay alguna via verde o carreteras con trafico no tan masificado.
    Gracias

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  4. Si hay una carretera que no tiene demasiado trafico, pegada al mar hasta St. Jean de Luz (pasando por el Castillo Abadia), despues nosotros no encontramos ninguna alternativa pero el trafico tampoco se nos hizo muy pesado, aparte que los franceses son bastante respetuosos, ademas solo por ver Biarritz, merece la pena "comerse" un poco de trafico.
    Plan B tren hasta Bayona y despues todo carril bici hasta Brest

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola

    Pregunté lo del tren hace un par de semanas en la estación de Hendaya, me dijeron que en los regionales puedes meter la bicicleta tal cual y no hay coste adicional. En el TGV hay plaza para 4 bicicletas guardadas en funda para bicicletas y con coste de 10 euros la plaza de bici.

    A ver si contesta alguien que haya usado este medio, me imagino que me habran informado bien..

    Publicado hace 13 años #
  6. Nosotros en Francia sólo hemos usado regionales, nunca TGV (¡y qué maravilla de regionales!). Y jamás hemos tenido ningún problema.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  7. Nosotros hemos usado el TGV para entrar y salir de Paris, con cambio de tren y no nos cobraron suplemento alguno, pero fue en el 2009 y quizas hayan "espabilado". Pero lo que dice Sargantana, cualquier regional frances es una maravilla, por accesibilidad y por que no te miran como si fueras un bicho raro

    Publicado hace 13 años #
  8. Este verano he utilizado tanto los trenes TER (regionales) como el TGV. En el TGV tuve que pagar 10 euros y llevé la bicicleta sin embalar, en el compartimnento para las bicis, con un cinturón. A ver si véis la foto...
    En cuanto a la estación de Hendaia, yo tambien he dejado el coche en el aparcamiento, pero este verano me fijé y ahora hay que pagar!

    Publicado hace 13 años #
  9. A ver ahora...

    Publicado hace 13 años #
  10. En Hendaya hay que pagar si dejas el coche, cogí el tren desde ahí para ir a Paris por trabajo y vaya palo! si alguien sabe de lugar bueno seguro y gratis en las cercanías... que lo diga. gracias por la info.
    M

    Publicado hace 13 años #
  11. Maria, Hendaia como Irun estan en OTA, hay sitos, La calle Santiado,Dumboa,parquing del ambulatorio , con acceso de la N-1 y con acceso al carril bici que te lleva a la frontera.
    Si nos vemos en la Kdd de Donosti , ya hablaremos.

    Albert45, Como dice Giant, la D- 912, que parte del final de la playa de Hendaia te lleva a S Jean de Luz, carretera sin arcen y con traficoy mucho ciclista, pero merece la pena, por las vistas que tiene.
    Yo en St. Jean de Luz. coge el sendero del Litoral(senda balizada que empieza en Hendaia y acaba en Bidart)al final de la plata.
    Nada mas salgas de Bidart,hasta Biarritz merece la pena "sufrir" un poco el trafico y luego por las playas a Baiona.

    Alguien dijo por hay que los franceses son respetuosos con los ciclistas?????? ni de coña, te lo digo yo que me peleo con ellos todos los dias.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  12. Yo en St. Jean de Luz. coge el sendero del Litoral(senda balizada que empieza en Hendaia y acaba en Bidart)al final de la plata.

    ¿Y no se podria coger ese sendero para hacerlo en bici desde Hendaya y olvidarte del asfalto y del peligro de los coches? ¿Tan mal esta para hacerlo en bici?

    Publicado hace 13 años #
  13. En teoria no se puede con bicis,de Hendaia a Sokoa- St Jean de Luz es un sube y baja que no harias mas que empujar la bici,no te lo recomiendo,(los franceses te miraran con muy mala cara), de St Jean de Luz al ser zona residencial y de acceso a playas y camping pues como que esta mejor.
    Hay una carretera que va por los camping(en la rotonda del chateau de Abadie, a la derecha y por la izquierda de las vias del tren) al campo de tiro , zona de reciclaje y Sokoa, pero no tiene nada que ver con el encanto de la costa, y tiene unos cuestarrones de aupa.!!!!!

    Si quieres ir por el interior,de Urrugne, por D-4 a Askain, y de alli a St Pee sur Nivelle, por D918, primer cruce a la izquierda por la D255, te presentas en Biarritz, es un buen rompepiernas, Y si en Arcangues vas por Bassussarry te presentas a las puertas de Baiona.

    A mi me gusta mas la costa

    Publicado hace 13 años #
  14. muchas gracias, yo también prefiero la costa. bueno, ya me buscaré la vida para aparcar, tampoco será pa tanto:)
    un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola asturias.maria, en este enlace
    http://www.cg33.fr/cg33/upload/docs/application/pdf/2009-08/pistes_cyclables.pdf
    vas a encontrar los mapas de las vías verdes de La Gironde, son de la zona Arcachon - Burdeos.
    Tengo los mapas entre Bayona y Arcachon, voy a escanearlos y te los mandaré.
    Conozco bastante la zona de las Landas hasta Burdeos, lo pasarás bien en tu viaje. Yo iría en tren desde Hendaya a Baiona hay trenes cada hora y admiten bicis. Así te evitas las cuestas que hay al comienzo. A partir de Baiona es todo llano.
    En la vuelta desde Burdeos hasta la frontera no hay problema para volver en el tren, hay mucha frecuencia y admiten bicis.Entra en la pag del ferrocarril francés
    http://www.sncf.com/
    Soy de Donosti y espero estar en la Kedada, de abril y allí te podremos dar más información.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  16. Gracias Juanmari, muy útil. he intentado pedir mapas pero te cobran por el post.... pensaba cogerlos en la primera ofi de turismo francesa. el dónde empezar todo depende de dónde encuentre para dejar el coche, veo que la via verde empieza en Bayona... a ver.
    un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  17. bueno el link Juanmari. ya veo que no hay pérdida. pues nada, a ver si llega pronto abril, monto el coche y pallá que voy. si nos vemos en DOnosti ya me cuentas.
    un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  18. Gracias Ojolince. Por la costa pues.

    Publicado hace 13 años #
  19. Hola

    Para aparcar en Hendaia puede hacerlo en la zona de la piscina, no hay ota y está cerca de la estación. Busca en el googlemaps un circulo blanco cerca de la estación, se ve muy fácil, tien justo detras un pequeño parquin y si no hubiese sitio, las calles cercanas tampoco tienen ota.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  20. Aupa!!

    Tengo intenciones de hacer esta ruta en semana santa y tengo alguna duda. Como veis el tema de dormir en una tienda de campaña en cualquier txoko, alguna campa, playa... habria problemas?¿

    Milaesker.

    Publicado hace 13 años #
  21. gracias Maite pero se me ha quebrado el viaje. me opero el 16 de marzo de menisco y cruzado y no creo que en SS esté para ello. pero tomo buena nota de todo esto y prontito podré hacer la ruta, espero para septiembre....
    un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  22. Hola

    Koko85, no se como es en Francia lo de acampada libre, pero esa zona esta abarrotada de campings, no creo que te falte donde alojarte.

    Saludos

    Publicado hace 13 años #