Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De 0 a 100... Consejos para lanzarme a una vida nómada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Algunos quizá me recuerdan porque hice una cronica de mi viaje hasta Mojácar en bici. Fueron solo 240 km ida y vuelta, y dormí en hostales y en casa de una amiga. 

    Quiero ir más allá. 

    Mi situación actual es que estoy en la mierda. Lo dejé con la novia con la que llevaba 6 años y en el trabajo estoy desmotivado a más no poder. Trabajo de cocinero, de lo que estudié, pero he visto que odio la cocina. Así que aquí estoy, solo, con todos mis amigos desperdigandose por España ahora que han acabado o están acabando sus carreras y con un trabajo que no me deja tiempo para nada. 

    Y quiero dejar esto, no puedo más. 

    Llevo tiempo pensando en hacer un buen viaje con la bici. No de 200 kilómetros, no. Ya se contarían en miles. 

    He pensado en dejar mi trabajo en Enero. Para ese entonces tendré entre 10.000 y 11.000 euros en la cuenta de ahorro. Si gastase 400-500€ al mes podría estar casi dos años viajando.  
    Mi relación con mis jefes es muy buena, así que me echarán y cobraré el paro correspondiente a esos dos años trabajados. Y sé que cuando vuelva de mi viaje mis jefes me ofrecerán trabajo de nuevo casi seguro. 

    Y ahora quiero escucharos a vosotros. Mi idea es un viaje cruzando Francia, pasando por Amsterdan y llegando a Reino Unido. Pero en verdad sería un viaje sin rumbo fijo, y sin fecha de llegada. Solo disfrutar, alejarme de todo esto y aunque suene típico encontrarme a mi mismo. 
    La idea es gastar lo menos posible, durmiendo en tienda de campaña o usando CouchSourfing y WarmShowers, y dejar los albergues para cuando sea necesario. 


    Habladme, foreros de Rodadas, bajadme los pies al suelo o animadme 


    PD: De momento tengo la bici con unas alforjas del Decathlon. La bici no la cambiare, pero escucho consejos sobre equipacion (alforjas, tienda, saco, cocina...)

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Andrés.
    Como parece que estás quemado y tendrás unos ahorrillos y con posibilidades de reengancharte posteriormente al trabajo a la vuelta, yo diría que harías muy bien en "pegarte" ese viajazo. Como no pareces de los que se lanzan huyendo sin más, sino por "salud mental" - es decir, te mantienes frío en tus decisiones a pesar de todo - creo que no harías mal en "pirarte", no solo por decansar la mente, sino que podrías ir con la firme decisión de encontrar por ahí el trabajo que más guste (y quien sabe si también el amor).
    Con la cantidad de dinero de que dispondrías y en el plan que irías, yo creo que lo puedes estirar esos dos años (fuera de Europa podrían ser hasta 3 años), eso sí, con restricciones, porque Europa es cara.
    Por lo que dices eres joven, así que  no tendrás problema en buscarte la vida. Puedes ir trabajando por el camino y ampliar esos dos años (si quisieses), y en todo caso no tendrás problema trabajando en granjas a cambio de alojamiento y comida (mira por internet que incluso eso está organizado).
    Lo único que no tengo claro es que estando fuera puedas cobrar el paro, o al menos desde que se den cuenta de que no estás. No tengo ni idea, pero igual te piden que demuestres residencia en España. Mira eso.
    Tanto lo laboral como el amor tienen solución .... date tu tiempo.

    Publicado hace 5 años #
  3. Es tu momento, lo que no hagas ahora ya no lo harás.

    Con dos años y ese cojín de dinero, se te abre la posibilidad de hacer hasta Ulan Bator, por ejemplo, un clásico, o lago Baikal, etc.

    El paro se firma por internet, ya no es presencial, tengo un amigo que lleva viajando por medio mundo y firma online.

    Sobre material sal con tu bici y si ves que da mucha guerra compras algo por Europa de segunda mano, hay mucho mercado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  4. Carpe diem! Tienes juventud, medios, ganas y un oficio que es necesario en cualquier parte del mundo y en el que no necesitas dominar perfectamente el idioma... Te digo lo mismo. Arregla papeles para que el viaje no te perjudique ( sanidad, paro, etc...) planteate una equipación mínima de viaje y luego la experiencia te irá diciendo qué es lo que necesitas mejorar o añadir y qué te sobra... Si vas a viajar por europa, cuenta con una buena interfaz para internet, que te facilitará mucho (hay cosas que no se pueden consultar bien desde un movil, pero con una tableta con wifi, puedes acceder a todo.) En el foro tienes hilos monograficos sobre lo que consultas (tiendas, sacos, alforjas...) y ejemplos de rutas europeas que te pueden servir de inspiración. Y recuerda, la resilencia es la capacidad de encontrar en la adversidad una posibilidad de cambio y una oportunidad. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Andres
    Coincido con tirarte a la aventura fuera de europa por cuestiones econòmicas y tambien por cuestiones de salir a ver otros estilos de vida, otros ritmos de vida, al parecer tienes la oportunidad de tu vida.
    Que mas se puede pedir: sin trabajo, sin novia,cocinero ,con dinero y algo de experinecia de pedaleo=> la gloria.
    En youtube puedes encontrar consejos de acampada segura, tal vez quieras enfocar tu aventura hacia algun tema de tu interes, por ejemplo ir coleccionando tipos de puertas en imagenes por donde vayas pasando...que se yo de tus intereses. En viajes largos es util tener algo en que ocupar la mente, vivir como animalito se vuelve aburrido.

    Suerte y ya nos contaras como progresa el plan.

    Publicado hace 5 años #
  6. Buenas

    si lo estas pensando y sueñas  ......estás tardando 
    mañana es tarde  jijijijij 
    sobre material hay mucho donde elegir ( puedes gastar hasta lo q tienes para la aventura) pero si te tienes que esquipar al 100% x100% hay gastarás parte de tus ahorros ( pero con eso ya contabas) ánimo y feliz camino y rodadas 
    y no dejes de cumplir ese sueño 
    después será tarde y te arrepentirás todos los días q estés trabajando 
    Vive el momento tu momento y después  a  sobrevivir 

    Adjunto

    1. IMG_7036.JPG (281.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Muchas gracias a todos por vuestro ánimos. ¿Alguna experiencia yendo por Asia en bicicleta? (Por lo de Ulan Bator) Me gusta más la idea de Europa, ya que controlo más o menos bien el inglés. 

    Y Fortu, sí, se que el equipamiento me cosstará dinero, pero esos 10.000€ en enero son contando que ya tendré la equipación comprada

    Publicado hace 5 años #
  8. Coincido con los compañeros en que es tu momento, por las circunstancias que expones. 


    Pero, sinceramente, no me parece ético dedicarse a viajar con el dinero del paro. Luego nos quejamos de los políticos y tal, pero vamos, esto viene a ser lo mismo, a menor escala.


    Publicado hace 5 años #
  9. Alguien te tiene que bajar al suelo.....

    Lo primero dejarte claro que salir fuera y cobrar paro no se puede, maximo 15 dias y con permiso, el resto depende de si te pillan o no. Es cierto que puedes sellar online, pero que tambien te pueden llamar para lo que sea (trabajo, cursos, entrevistas, etc) y estas obligado a presentarte. Ten presente una cosa, tienes como profesión una de las mas demandadas en este pais, asi que ¿de verdad piensas que no se van acordar de ti para llamarte?. No vas estar mucho tiempo sin que te llamen, dependiendo de donde estes claro.... Otra solución es que lo prorrogues argumentando formación o lo que sea y lo dejes para la vuelta por si acaso.

    Tema viaje.
    Viajar por el mundo es placentero pero duro, muy duro... Pocas veces se habla del tema y siempre se habla de lo bueno, pero hay mucho "MALO" que no todo el mundo ve (no va por ti en concreto). De repente pasas a ser un Overlander, un Guiri blanco o un vagabundo, depende de donde te muevas, en tu caso por Europa seras lo ultimo con todo lo que eso conlleva, en realidad el trato que recibas en general dependerá de tu poder adquisitivo. Por el dia, todo suele ser ser fácil mientras pedaleas (sino hace un dia de perros) pero al caer la noche todo se complica...El buscar dormir, protección o respaldo conlleva tener muchas tablas y mano izquierda, muchas veces tendrás que tragar mas sapos y culebras que en tu trabajo diario. Hay veces que encuentras gente maravillosa pero otras veces te tocara aguantar la chapa y mostrar tu mejor cara aun cuando no tengas ganas, sobre todo si has tenido un dia de mierda. Ten presente que vas solo (aunque después es fácil que vayas con mas viajeros) y eso te obligara a abrirte mas con la gente y a tener que confiar en ella (esto es lo bueno) pero la soledad de las noches y el dia a dia es duro sino eres fuerte....La DE dias que cuando estes por ahi tirado en un campo de mala muerte te acordaras de lo que hacías antes....Acuérdate de una cosa "Siempre quieres lo que no tienes" asi que como terapia te vendrá bien... Ten presente que lo bueno se disfruta y de lo malo se aprende.
    Todo dependerá de cuanto estas dispuesto a gastar cada dia, a menos gasto todo es mas difícil y exigirá mas de tu parte y un poquito de suerte...

    Material es lo menos importante en realidad, mientras cubras unos mínimos te llega de sobra. Una tienda que no sea una castaña, intendencia para comer y dormir fiable y una bici resultona con pinta de no valer un duro es la mejor opción, después el camino te proveerá según vayas necesitando y evoluciones como viajero.

    Que te quede claro, que yo en la veintena marche de viaje por mucho tiempo y lo volvería hacer, en un mes ya no tenia un duro y pase las de Cain, pero me transformo como persona, aunque hay veces que con poco basta para desconectar, ya que cuando sales de tu entorno todo parece dilatarse en el tiempo.
    Igual unas vacaciones algo largas hacen el mismo efecto sin tantos "inconvenientes"

    P.D: Últimamente esta todo el mundo mas que quemado, se tenso demasiado la cuerda en todo, pero por absurdo que parezca cuando estés por ahi fuera no te va parecer tan malo lo que tenias, pero nada cambia sino cambias nada...jajaja.




    Publicado hace 5 años #
  10. Y he de añadir que, como trabajador, me jode bastante pagarle las vacaciones a la gente con mis impuestos.


    El paro existe para ayudar a la gente mientras busca un nuevo trabajo y que no se quede tirada, no para financiar vacaciones. 

    Y es algo que hace mucha gente, algo de ahorros, un par de años de paro, y a dar la vuelta al mundo. Poco ético no, lo siguiente.


    Publicado hace 5 años #
  11. Si es por eso, tu tranquilo...
    Como mucho te pagarás tus vacaciones cuando lo pidas, porque el se pagó las suyas pero bien pagadas, o te crees que con lo que cotiza no da para eso y más.... Que no creo que tu cotices por los dos

    Publicado hace 5 años #
  12. Vete , pero ya .....

    Menos es más . 
    Adelante , a rumbo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 5 años #


  13. Buenas 

    esto es un foro ,cicloturista,ciclista s, ciclonomadas,amantes de la liberta , de los propios sueños hechos realidad 
     hace unas semanas hice de guia ( cazorla y gr 247) de dos foreros  que son unos veteranos y para mi unos Patas Negras  del foro y cenando en esos parajes q no tienen precio, salió el tema que Rodadas y estuvimos de acuerdo q hay muchos temas del foro q parece más de Política q de rodar 
     vamos a darle a los pedales y dejar el agua correr que no te puedas beber 
    y cada uno a rodar que este Foro se creo para eso 
    feliz camino y rodadas 
    y a viajar 

    Adjunto

    1. IMG_6972.JPG (424.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_7024.JPG (273.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  14. Sin desechar ese pensamiento de una larga temporada de disfute, y a no ser que la cosa te apremie, ¿porque no empezar con salidas mas cortas, fin de semana, un puente, unas vacaciones? En las que probar tu equipo e irte probando en soledad. Y a diario tambien coger la bici para entrenar la resistencia, ademas de que el deporte sirve como terapia. Genera endorfinas.

    Publicado hace 5 años #
  15. bueno, si te gusta el tema del cicloturismo, pues a por ello, no hagas mucho caso a la gente,y vete donde te apetezca, sin estrés, un test por Europa, es agradable, para trotar la máquina, pero no obligatorio.

    Hazte tarjeta sanitaria Europea, antes de estar paro
    lo del paro....yo no lo pediría...., por tres motivos.
    1 es ilegal salir de España.salvo excepciones
    2 en nada te van a llegar cartas con entrevistas que tendrás que devolver firmadas por el jefe de la empresa, con lo que te van a quitar el paro y igual multas
    3 tienes dinero, no lo necesitas, quizás lo necesitas en un futuro...., la vuelta da muchas vidas.....

    eres joven, disfruta

    Publicado hace 5 años #
  16. Sal, apáñate y comsume lo que tienes y lo que vayas consiguiendo, pues bien venido. Sal, pero vuelve, cuando sea, pero vuelve...

    Publicado hace 5 años #
  17. Vete, pero ya! Es tu momento, y cuentanos como te va.

    ALL IN

    Publicado hace 5 años #
  18. El "paro" o prestacion por desempleo (que no subsidio) es un derecho laboral que adquiere el trabajador mes a mes, pagando una parte proporcional que se descuenta de la nomina mensualmente, y a la hora de cobrarlo responde a una proporcionalidad con el salario y la cotización y con el tiempo trabajado. Como derecho, me parece baladí cuestionarse si es ético o no su cobro y su utilización, igual que nadie se cuestiona si es etico cogerse las vacaciones anuales o en qué las emplea cada una, o si es correcto descansar al menos un día a la semana...



    Otra cosa muy diferente es el subsidio de desempleo, que depende de las condiciones económicas y familiares del solicitante y cuyo fin es garantizar la subsistencia, ademas de ser una prestación no sujeta al tiempo que hayas estado cotizando. Esto si puede estar sujeto a consideraciones morales, en funcion de si realmente se esta en situación de necesidad...

    Al margen de estas consideraciones, disfruta, viaja, siente, poco tiempo, mucho tiempo... No serias el primero que sale de viaje sin fecha de fin y se vuelve mucho antes de lo esperado, o por el contrario, encuentra su lugar, el amor, su paraiso... Y no vuelve y tan felíz... 

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Andres.
    Creo que es una decision  muy personal, Si te sale bien y consigues salir del bache por el que atraviesas pues estara muy bien empleado el tiempo y dinero que inviertas para conseguirlo, puesto que no tienes ataduras tampoco vas a hacer daño a nadie asique la decision que tomes solo tu puedes juzgarla.
    Un viaje siempre ayuda a conocerse mejor y se ve la vida de otra manera mas positiva.
    Yo me informaria de lo referente a cobrar el paro, provablemente lo puedas formalizar y no lo considero mal empleado al fin y al cabo lo vas a utilizar en solucionar un problema, peor seria gastartelo en el bar.
    Suerte con la decision que tomes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 años #
  20. Gracias a todos, y a @ukukus por matizar los puntos malos. 

    Tengo que mirar lo del paro. Yo no lo veo poco ético, pero es cierto que esta en la opinión de cada uno. Otra cosa sería lo que ha dicho el compañero, de llevarse un subsidio por la situacion familiar o lo que sea y gastarselo en esto. 

    Y hay una cosa que se me ha pasado comentar. Mi plan no es estar sentado en el ordenador soñando sobre el viaje hasta enero. Lo primero que voy a comprarme es la tienda y el saco (o esponja, que en Murcia en verano el saco no se yo jajaja) y salir cuando pueda a pedalear y buscar un sitio donde acampar. Y digo cuando pueda porque muchas veces mis días libres no son seguidos (por ejemplo, martes y domingo) y eso lo hace un poco más dificil. Y los días que trabajo suelo tener un horario el 80% de las veces que es de 13 a 17 y de 19,5 a 24... Así que el tiempo no me sobra, contando que vivo a media hora de mi trabajo.

    Algunos decís que coja vacaciones y lo haga ahí, que es menos arriesgado que dejar el trabajo, pero no puedo. En mi trabajo las vacaciones se cogen de semana en semana. Como mucho podría juntar dos semanas seguidas, pero un mes ni de coña. 

    Publicado hace 5 años #
  21. Hola Andrés. Yo también te animo a dejar el curro y salir a ver mundo. Pero no creo que lo de simular un despido para cobrar el paro, salga bien. Aunque tus jefes te digan que no hay problema, lo cierto es que si lo hay. No cuentes con que salga bien. Dicho esto, yo no entro en consideraciones éticas, pero si te digo que no es fácil desconectar hasta ese punto. Pero sal y haz realidad tu idea. Si no puedes estar dos años viajando, pues un año. Con más o menos dinero, pero hazlo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  22. Coincido con nisti. Irme a dormir pensando en que me pueden pillar y hacerme devolver un dinero que a lo mejor ya me he gastado, más multa e intereses, no es lo que yo desearía para disfrutar de un viaje desestresante.

    A poco que indagues por internet encontrarás avisos de que simular un despido para cobrar el paro no es una buena idea.
    Con lo que ya tienes ahorrado tienes para un buen viaje y cuando se acabe, ¿quien sabe?

    Publicado hace 5 años #
  23. En realidad no disimulas nada, te pueden echar cuando y como quieran, lo de pactar el despido lo hace todo el mundo, a veces a cambio de algo otras veces de buen rollo. En eso no tendrás ninguna pega por parte de la Seguridad social, ni te van multar ni nada por el estilo. Lo que si que es mas delicado es el tema de estar cobrando el paro y salir fuera, si te pillan si que te sancionan, pudiendo perder toda la prestacion. Por lo que dices estas en Murcia y eres cocinero, asi que o mucho me equivoco o te saldra trabajo rapido en cuanto este en listas de demandantes, asi que no acabo de ver el plan (igual me equivoco). Eso estaría bien en una zona con mucho paro y si trabajas en algo que no llamen a ni dios, pero aun asi también hay que hilar fino.. Puedes probar por el país o cerca (que es tu intención) y ver si te dan la lata, asi estarás cerca para acudir y si ves que se complica pides una suspensión y te vas sin cobrarlo quedando reservado que también lo puedes hacer. Total algo de pelas tienes por lo que dices. Ah y no te fíes de que con el jefe bien que te vas y te contrato de nuevo....Tu te piras y el cogerá a otro, la vida es asi, asi que a la vuelta te tocara empezar de nuevo.

    Busca países mas baratos mejor, Europa es cara y viene siendo mas de lo mismo que tenias en tu rutina actual, asi que si quieres probar cerca primero para testarte y quieres seguir adelante, cambia de continente, que tu bolsillo lo agradecerá.
    Ahora una reflexión;
    Tengo varios amigos cocineros, y si. Los turnos son una mierda, encima con estrés diario y sin vida, te entiendo perfectamente. Algunos, se han pasado a trabajar en Catering o en Residencias/Colegios ya mas tranquilos con turnos mas normales. A veces toca reinventarse, de eso nos dan mil vueltas las mujeres.
    Yo siempre soy muy escéptico de los viajes por despecho, pero de todo se aprende, ahora que mantengo lo que te dije antes...viajar en bici solo es muy duro, por mucho que lo pintemos maravilloso tendrás muchos días en que te cuestionaras todo, mas aun que lo que te pasa ahora.
    No es lo mismo irte unas vacaciones largas con dinero que dejar todo atrás y tratar de vagabundear por este mundo, como decía mi paisano," el concepto es el concepto" asi piensa bien en el enfoque que le quieres dar al viaje.

    Publicado hace 5 años #
  24. Hola, yo también te aconsejo que no hagas la chama del paro, al margen de cuestiones éticas o políticas diré que no me parece buena idea. A un amigo de mi prima, estando ambos en India, le mandaron una carta para presentarse en el INEM y tuvo que coger un vuelo expres para presentarse allí. Si te pillan (que supongo que tendrán sus métodos, y serán cada vez más sofisticados) te hacen devolver lo que te han dado más intereses como parte de una multa, y creo que pierdes la prestación. Además, como dice Nisti, el hecho de estar pensando constantemente si te pillaran o no también es una mierda.


    Tienes pasta y eres joven tío, no necesitas de comodidades ni chorradas, con 11.000 pavos habrá un montón de gente por el foro que te diga la de cosas que se pueden hacer, sobre todo por Asia. Otra opción no tan agresiva puede ser irte un año a currar y viajar por el extranjero con una Working Holiday Visa, son unos visados abiertos de trabajo para un año que se conceden a personas menores de 30 años. Puedes trabajar o no, y en el sector que quieras. Se conceden en Canada, Nueva Zelanda, Australia... y no se donde más. Si tienes alguna duda te puedo echar un cable para pedirlos, ya que la pedí para Nueva Zelanda (sin exito) y para Canada (con exito).

    Publicado hace 5 años #
  25. Un viaje iniciático... 

    Cuando tenía 25, estaba hasta las narices... estancado en unos estudios que no acababa nunca, con los amigos de toda la vida, estancado en una dinámica que ya duraba demasiado...  Quería romper. 
    En mi caso, el cambio consistió en encerrarse un año a estudiar lo que no había estudiado en los últimos 5 años, en otra ciudad y en otra casa (que en mi caso fue más bien regresar a casa de los padres), y así me encontré con buenos resultados gracias al esfuerzo  y un poco de tiempo libre. No tenía novia, y necesitaba romper con mis antiguas amistades y sus hábitos poco saludables.
    Lo que yo me planteé fue el camino de Santiago, con unos medios muy escasos. Creo recordar que salí con 30.000pts, y una bici barata. No tan ambicioso como lo que tu planteas. 
    La experiencia fue inmensa. Al llegar  a Santiago, no quería volver a casa ni de broma. Lo lógico hubiera sido seguir a Finisterre. 
    Pero finalmente decidí ir a visitar a un amigo que vivía en Galicia frontera Portugal y Zamora, y desde allí entrar a Tras os Montes, para volver al centro peninsular. 
    La experiencia de la segunda parte fue inmensa también. 
    Después las cosas claramente cambiaron, no a mejor en todas las cosas, pero al menos "desatasqué" mi vida en ese momento.

    Tu planteas algo mucho más ambicioso de lo que yo hice.. Teniendo dinero, tiempo, y sin tener ataduras ¿por que no? Si no vas tu, ¿quien irá a recorrer el mundo? 


    Respecto a lo del paro... al fin a y al cabo, es entrar en ataduras, creo que si "desistimas" a cobrar el paro, tampoco lo pierdes, lo tienes para el futuro. Lo más legal (y lo que más tranquilidad te da) es  estar en el paro, si tu jefe tiene a bien "echarte legalmente", gastarte los duros que ya tienes porque te los has trabajado, y tener un remanente aquí para cuando vuelvas, si es que vuelves... 
    Salud y buenos vientos. 

    Publicado hace 5 años #
  26. Te dejo por aquí esta web que te puede ser de utilidad por si quieres quedarte durante un tiempo en algún lugar es específico. Creo que es bastante conocida pero bueno. Se llama Worldpackers y gracias a ella puedes negociar un hostal y comida a cambio de trabajo. Puede ver alguno que otro anuncio que te guste y así minimizas prácticamente a cero tus gastos y estas cerca de alguna zona que quieras visitar detenidamente. 


    Y sino pues día a día danzando por el mundo con Couchsurfing y la tienda de campaña jejeje. 

    Te deseo lo mejor para el viaje, ojala pueda hacer algún día uno así yo también.

    Publicado hace 5 años #
  27. Gracias a todos. ¡Ya veo que lo del paro es mala idea! Lo retiro de mi mente. Y como decís, me vendrá bien cuando vuelva. 

    ukukus, está claro que mis jefes contratarán a otro. Es más, seguro que lo formaré yo (mi puesto en mi trabajo es el de jefe de cocina). Pero mis jefes son dos personas jovenes que han dado en el clavo con una franquicia, y en breve estartán nadando en dinero (más aún) y abriendo más negocios, así que no es dificil que me cojan en alguno de esos negocios. Pero bueno, como dices, Murcia, cocinero con experiencia y formación... No lo tengo muy dificil jajaja

    Iñigo, en principio lo de irme a currar por ahí lo descarto. Que no es que no quiera hacerlo, pero ahora mismo no.

    profesorbacterio, gracias por compartir tus experiencia y darme animos

    basajaun, tenía en mente varias paginas como esas (las tipicas de trabajar en una granja a cambio de comida y alojamiento), pero esa no. Muchas gracias


    Y respecto a lo de elegir un viaje a la India o similares... Creo que no es lo más adecuado para empezar. Mi idea era partir desde Murcia hasta York. Una amiga mía se muda allí y podría quedarme un tiempo en su casa. Y el primer viaje que hice hasta Mojácar fue a su casa, y allí hablando me dijo de coña "¿Cuando me vaya a York también vas a venir a verme en bicicleta?"

    Publicado hace 5 años #
  28. Ahi hay tema.... metele ficha pero ya 

    Publicado hace 5 años #
  29. Haces bien en no querer trabajar una temporada, y más si estás quemado. Que la palabra trabajo venga del latín tripalium no es casualidad ni mucho menos jejejej

    Publicado hace 5 años #
  30. Ni te lo pienses paisano. Con 11.000 euros te da como mínimo para dos años y pegándote algún lujillo de vez en cuando, te lo digo porque nosotros gastamos algo menos de eso y de vez en cuando nos quedábamos en alojamientos baratos. La gente que va en modo austero gasta unos 3000 o máximo 4000 euros al año. Si andas quemado en el trabajo cuando vuelvas al mismo trabajo lo estarás aún más, eso también te lo digo por experiencia. Aunque te animo a que lo hagas, estoy muy de acuerdo en lo que dice Ukukus, habrá momentos muy duros.

    Saludazos.

    Publicado hace 5 años #