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DANUBIO EN BICICLETA, CÓMO FUNCIONA EL TEMA DE VOLAR CON BICIS?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la siguiente duda, el título se parece más a un capítulo de Harry Potter, pero bueno:

    Este verano he conseguido unos días extra y al final me animaré con unos amigos a hacer el Danubio en bicicleta. Dado que no disponemos de suficientes días como para ir en coche o tren y la intención es llevar las bicicletas nuestras, ¿sabe alguien cómo funciona eso de llevar las bicicletas en avión? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? 
    Si alguien me pudiera echar un cable, lo agradecería, tanto buena como mala experiencia si alguien la tuviera claro. 

    Nada, a seguir pedaleando!!!! Un saludo,
    Oyi03

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Oyi03,
    Hay varios post con este tema. Dales una mirada y podrás resolver casi todas las dudas asociadas a meter tu bici en un avión.
    En general, hay dos tipos de aerolineas: las que te permiten facturar tu bici como parte de tu franquicia (es decir, en vez de facturar una maleta, puedes facturar una caja que contenga la bici y tu equipo, cuidando de no sobrepasar el máximo de peso de la franquicia para así evitar pagar por el sobrepeso), y las que te cobran un adicional por facturar una bici (normalmente unos 70-100 euros por trayecto).
    Antes de comprar tu vuelo, es recomendable mirar las condiciones de la aerolínea. Todas publican sus condiciones para transportar equipo deportivo. En el caso de bici, publican cómo debes empaquetarla para meterla en el avión (normalmente en una caja, sin pedales y con los neumáticos desinflados. Tendrás que girar o liberar el manillar. Tb te sugiero sacar la pata del cambio trasero y con una brida sujetarla al cuadro en alguna parte segura) y si debes o no pagar un coste adicional.
    Buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  3. hola. Buenoooosss diassssss!

    Yo acabo de volver precisamente del Danubio donde estuvimos en bicicleta durante 12 días.

    Hay varios post en el foro sobre eso, pero te pongo mi experiencia reciente (además al ser de Canarias, el 99% de las veces tengo que llevar la bici en avión, así que ya tengo experiencia en eso).

    Te dijo las dos compañías con las que he viajado:

    IBERIA: Te hace pagar una franquicia por trayecto de 45 euros a destinos europeos, que tienes que pagar en el momento de ir a facturar en el aeropuerto.

    RYANAIR: Te hace pagar una franquicia de 60 euros por trayecto, que pagas cuando haces la compra por internet.

    En ambos casos debes llevar la bicicleta embalada en una caja (por ejemplo de cartón), con las ruedas desinchadas y pedales quitados.. Importante es que mires los límites de peso y tamaño ya que si bien en algunos aeropuertos son más o menos permisivos, en otros te puedes encontrar que siguen las norma con mucha rigidez. Que sepas que si te pasas de tamaño y la caja no pasa por el escáner de equipaje, te aseguro que no te la dejan embarcar.

    A nosotros en Madrid no nos pusieron problemas por el peso de la caja (nos pasábamos un kilo del límite), y el tamaño estaba dentro de los límites. Pero a ña vuelta en Bratislaba si que nos pesaron ( esta vez si habíamos ajustado el peso) y la caja pasó ajustadita por el escáner.

    Consejo. Envuelve bien y haz un paquete compacto de los componentes de la bici, protegiendo las partes más sensibles, porque tratarlas, no es que las traten muy bien.

    Suerte!!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Comentar que desde hace unos 3 años, con Lufthansa no hay que embalar la bicicleta. Se entrega tal cual y un empleado de handling la rueda hasta el avión, con lo que es muy cómodo. El coste es de 50€ para vuelos dentro de Europa y 100€ en vuelos intercontinentales. Creo que merece la pena... lo malo es que las tarifas de esta cía. no suelen ser las más baratas, pero para determinadas conexiones no está mal.

    Publicado hace 6 años #
  5. También Aer Lingus acepta bicicletas sin embalar. Probablemente la mejor opción.

    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias a todos de verdad que me habéis sido de gran ayuda! Me pongo manos a la obra! Gracias a todos!!

    Publicado hace 6 años #
  7. A mi el año pasado en Lufthansa volando a Japon no me cobraron por la bici, contaba como uno de los dos bultos que podía facturar. Y tal y como te han comentado no hacia falta empaquetarla, la llevé tal cual.

    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias a ti también FLK! Tenemos una nueva pregunta y no hay nadie mas apropiado que vosotros para poder resolverla!;) Somos cuatro en el grupo y queremos llevar una o dos tiendas. Sabéis como funciona? Deberíamos facturar todo? podríamos llevar las alforjas de cada uno como equipaje de mano? en tal caso, cómo? tenéis alguna otra recomendación al respecto?

    gracias y un saludo a todos. 

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola nuevamente,
    Te comento lo que yo suelo hacer. Siempre hay dos escenarios:
    1) Cuando la aerolínea me permite facturar mi caja en vez de una maleta:
    - Meto la bici en una caja, y meto en la caja TODO lo que no puedo llevar en el equipaje de mano, ya sea porque no está permitido o por volumen (herramientas, varillas de la tienda, estacas, las alforjas plegadas, un par de radios, casco, saco de dormir, hornillo, etc.), pero no me paso de los 23 Kg (peso la caja en mi casa para estar seguro)
    - Llevo como equipaje de mano la bolsa que pongo sobre mis alforjas (se puede ver en la foto de mi avatar), y en esa bosa meto TODO lo más pesado, delicado y que esté permitido (pedales, candado para la bici, ropa, zapatos, cámaras bien plegadas, GPS, luz delantera, espejo retrovisor, tienda bien plegada, esterilla, botiquín). Alguna vez he llevado una alforja como equipaje de mano, y no hay problemas (no llevarías las dos alforjas como equipaje de mano, sólo una. La segunda la metería en la caja de la bici). Dado que el equipaje de mano no suelen pesarlo, no suelo preocuparme del peso final de esta bolsa
    2) Cuando pagas un adicional para facturar la bici o, como ha comentado flk, tu franquicia incluye 2 maletas y una de ellas puede ser la caja de la bici:
    - Meto la bici en su caja y meto en la caja lo más voluminoso. No supero los 23 kg
    - Facturo las alforjas llenas con todo lo que usualmente llevaría en el equipaje de mano. Las alforjas las uno con film, o una bolsa plástica, o pago para que las envuelvan juntas en el mismo aeropuerto. No supero los 23 kg
    - Mi equipaje de mano va muy liviano, principalmente con lo más delicado (GPR, móvil, luz delantera, espejo retrovisor, etc.)
    Buen viaje!!!

    P.D.: a tu regreso necesitaras cajas para las bicis. Lo mejor es que contactes con tiendas de bicis en la ciudad donde cojes el vuelo de regreso

    Publicado hace 6 años #
  10. De acuerdo! gracias por la información de nuevo edo.blanco!! un saludo! gracias gracias gracias! a todos!

    Publicado hace 6 años #