Dahon

  1. Buenas y embarradas tardes,

    me encuentro en la duda y seguro que me podréis ayudar. Estoy pensando en comprar una Dahon. Las alternativas son: Speed p8, Speed Pro TT y Speed TR. Comoquiera que la P8 la puedo conseguir equipada por menos de 700 y las otras 2 se acercan peligrosamente a los 1200 leuros, necesito consejo.

    Conozco por leeros que varios de vosotros (enhorabuena por las crónicas a Sargantana) sois usuarios de plegables en vuestras rutas.

    La idea es empezar con rutas de 2/3 días y poder moverme en transporte público en los enlaces (para otra ocasiones tengo mi vieja Bici de Ciclocross y una MTB). La pregunta en definitiva es ¿serán suficientes los 8 piñones? o ¿debo de ir a por todas?.

    Agradecido.

    Publicado hace 7 años #
  2. Aprovecho para añadir una pregunta: veo que muchos de vosotros (del os que utilizáis plegables) preferís Dahon a Brompton. Sin embargo, lo que suelo leer es que las Brompton son la referencia en cuanto a plegable (conste que no tengo ni una ni otra, y muy poca idea en cuanto a plegables - bueno, en cuanto a bicis en general). Es esto así? Es que mas bien tengo la sensación de que Brompton es mas plegable, pero Dahon tiene mas prestaciones. Que a una Brompton no la sacas de la ciudad, y una Dahon la puedes llevar a Finisterre...

    y ya puestos a pregnutar, que modelo es (una de) la(s) referencias en cuanto a plegables y cicloturismo... la Speed TR?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 7 años #
  3. Sargantanaaaaaa, ayudaaaaa, que sabes de plegables como para una tesis.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  4. Estube mirando y Brompton vale mas o menos el doble que una Dahon, es como que demasiado por una plegable, me parece que Dahon estan mas ubicados dentro del sector, un bici urbana, (como principal uso) para mi no justifica ese precio, es mas que ni siquiera tiene mucha diferencia de peso, que debe ser lo que mas te importa a la hora de acarrearla.

    Publicado hace 7 años #
  5. Publicado hace 7 años #
  6. Pues nada, teniendo en cuenta que soy la feliz poseedora de una Speed TR y una proTT, y que mi hermana se compró una Speed P8 (por consejo mío, of course, jejeje), me doy por aludida...

    En primer lugar, para cicloturismo a mí me parece que las ocho coronas se quedan insuficientes.

    En segundo lugar, las Brompton son unas bicis de culto, un capricho que enamora a sus dueños. Si lo que buscas es plegarla muy a menudo y su uso va a ser básicamente urbano, es una bici perfecta. Por ahora no hay otra bici que quede tan compacta una vez plegada. Ahora bien, en mi opinión valen más de lo que ofrecen, y para sacarlas de la ciudad no tienen, ni mucho menos, la versatilidad de las Dahon de gama alta (que son tan carillas como las Brompton).

    En cuanto al modelo de referencia de plegables para cicloturismo, yo no tengo ninguna duda: la Speed TR. La proTT no está pensada para llevar alforjas, y si la sacas de asfalto no es la mejor bici. En definitiva, yo te recomendaría que, si puedes, te estiraras un poco y fueras a por la TR.

    Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estoy

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  7. 8 pinones y cuantos platos? De todas maneras no deberia meterme con el rodado 20, pues poco se de su mundo, pero en un rodado normal 26 o 28, hasta 6 pinones con triple plato es suficiente, eso si si tienes buenas piernas, y no piensas meterte en medio del barro.

    Publicado hace 7 años #
  8. Con la P8, para ir con alforjas no lo veo (por lo menos con mi estado de forma), 8 velocidades un solo plato que parece ser de ¿5O? y 8 piñones de 11-32, o estás bastante en forma o te va tocar empujar más de una vez.

    P.D. ¿hay alguien que mueva un 50x11 con alforjas?

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 7 años #
  9. Un solo plato???? Tienen un solo plato

    Publicado hace 7 años #
  10. Si Albatros, pero con buje trasero Dual Drive, que como sabes es lo mismo que 3 platos.

    Publicado hace 7 años #
  11. La Dahon Speed TR, si lleva un buje Dual Drive lo que te da una relación de 24 velocidades (3 internas en el buje por 8 piñones) pero la P8, sólo tiene 8 velocidades (1x8).

    P.D. Ricardo, yo también estoy pensando en comprar una Dahon Speed TR, si te decides por ella avisa, a ver si nos hacen descuento.

    Publicado hace 7 años #
  12. Buenas y embarradas tardes,
    gracias por las prontas respuestas y en especial mi agradecimiento a sargantana. Tomo nota y os mantendré informados. Ahora toca rueda de tenderos en pos del mejor precio, plazo de entrega, etc.. Espero que la crisis me ayude.....

    Saludos,

    Publicado hace 7 años #
  13. No la verdad ese buje ni lo conocia, como dije el mundo de las plegables es nuevo para mi.
    Bueno como parece que veo no es solo para ellas, toda una novedad.

    Publicado hace 7 años #
  14. Buenas y embarradas noches,
    al final he comprado un Dahon Jetstream p8. Lo cierto es que no era la que buscaba pero ha sido verla y caer rendido. Además el precio ha sido también factor determinante. Ahora a ver como responde el físico en la primera salida que será (D.m) este finde en casa. Ruta de 50 kms por los alrededores de Liencres (Cantabria). Mucha carretera de 2ª y un poco de caminos en muy estado. habrá fotos.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  15. Guau, la Jetstream... es una bici que me encanta. Si me sobrara dinero y espacio, me compraría una. Lo único que lo tendrás complicadillo para ponerle portabultos si quieres llevar alforjas, ¿no?

    Espero esas fotos con impaciencia

    Publicado hace 7 años #
  16. Me acabo de dar una vuelta por la web de Dahon y la verdad es que tienen bicis chulas. Lo de poder plegarlas debe de ser todo un gustazo a la hora de viajar.

    Lo único que me parece un poco corto es el desarrollo entre 70-200cm. Por curiosidad: ¿En la TT es así también o tiene más rango?

    Publicado hace 7 años #
  17. No te sé decir exactamente el rango de la proTT, fjperez73, pero desde luego es mayor que el de la Jetstream p8, ya que ésta tiene tan sólo ocho marchas y la proTT 27 (en nuestras bicis el rango aún es mayor, ya que cambiamos el cassette 11-26 que venía de serie por uno 11-32).

    Publicado hace 7 años #
  18. Informaros que la mía se ha ido a buen puerto.... Manol-in es nuevo miembro del "comando pitufo"............

    Publicado hace 7 años #
  19. eeeeeeessssss miiiiiiiiaaaaaa

    Sargantana, una pregunta, me parece que tienes unos pedales MKS cube, sabes si unas calas de shimano spd, valen para esos pedales, he leído por ahí que no entran, sácame de la duda.

    gracias.

    JJ, hoy parece que no llueve a ver si esta tarde, me doy un paseíto y hago unas fotos.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  20. manol-in, efectivamente tengo esos pedales y me encantan. Respecto a tu pregunta, unas calas Shimano no sirven para los MKS cube, pero unas calas MKS sí sirven para unos pedales Shimano.

    Publicado hace 7 años #
  21. Gracias sargantana.

    Publicado hace 7 años #
  22. Buenas y embarradas mañanas,
    llevas toda la razón Sargantana. Ya estoy mirando y hay soluciones de portabultos compatibles con este modelo sin tener que recurrir a la clásica de la tija del sillín, pero hay que currárselo. En los USA he encontrado varias de ellas y estoy en contacto con compañeros de trabajo para que me hagan la gestión directamente allí. La idea es tenerla preparada pronto para irme haciendo al peso y al manejo cargada antes de salir en ruta de varios días en primavera/verano. Las alforjas ya están en camino. ¿Adivináis la marca? Correcto: Arkel. Gracias de nuevo a otro post. He comprado el "TailRider Trunk Bag" (perdonar por el palabro) para empezar y cuando tenga la altura del portabultos miramos las alforjas.

    Saludos,

    Publicado hace 7 años #
  23. No te defraudará la Tailrider, Ricardo del Foro, nosotros estamos encantados con ella. Por cierto ¿has visto el nuevo portabultos a la tija que ha sacado Arkel? Al aguantar el peso de las alforjas no sólo la tija sino también el sillím, lo veo mucho más resistente que otros.

    Publicado hace 7 años #
  24. Buenas y embarradas noches,
    tiene un pinta estupenda aunque la solución no se como encajara con nuestras tijas especiales. Parece que varios compañeros de los USA tienen plegables dahon y ya se están trabajando el tema del portabultos. Otra vez gracias...
    Os debo las fotos de la rutita del estreno pero adelanto que la conducción de la pequeña es divertida/nerviosa. Por lo demás pequeños problemas con el sillin pero nada que el specialized de mi tricross llegado el caso no solucione.
    Saludos a todos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Hola, estoy planteándome hacerme con una enanita de éstas para ciertos viajes pero nunca he probado una y pido consejo para algunas cuestiones:
    - ¿Qué tal para rutas largas?
    - ¿Cómo se comporta en pista de tierra?
    - ¿Buena estabilidad?
    - ¿Es fácil de que toque el pedal con el suelo?
    - ¿Cómo son de cómodas para la espalda-cuello?
    Gracias y perdón por abrumaros con tantas preguntas.

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola ciclon, te doy mi punto de vista como usuario:

    - ¿Qué tal para rutas largas?
    La ruta mas larga que he hecho ha sido de 80 kms, cargada con alforjas traseras (unos 15 kgs.) y no le veo ningún problema.

    - ¿Cómo se comporta en pista de tierra?
    Según el estado de la pista, con piso llano y no muy bacheado se sobrelleva bien, aunque siempre voy sufriendo (quizá injustificadamente) por la bisagra central del cuadro. Eso si, transmite fielmente a las manos y brazos las irregularidades del terreno .

    - ¿Buena estabilidad?
    No sé si por estabilidad te refieres a la sensación de firmeza en la dirección, en cuyo caso te diré que es un pelín mas nerviosa que otra con ruedas de 26" (por ej.), pero solo se percibe a gran velocidad (por encima de 45 kms/h.) y yo precisamente no suelo andar tán rápido. Si te refieres al equilibrio, transmite buenas sensaciones, ya que lleva el pedalier un poco mas bajo y cargado lleva el peso mas bajo también.

    - ¿Es fácil de que toque el pedal con el suelo?
    Esto depende de tu aprendizaje y hábitos en ruta. Evidentemente si te tumbas a un lado y mantienes el pedal de ese lado en su posición mas baja o vas dando pedales en una tumbada, tocarás el suelo antes que con otra de ruedas mas grandes.

    - ¿Cómo son de cómodas para la espalda-cuello?
    Al menos la mía (Speed TR) como lleva la potencia andros permite regularla y dejar la geometría de los puntos de contacto del cuerpo como cualquier otra (o casi), por lo que yo voy en la misma posición que con la otra bici. Lo que ocurre es que además, tiene la ventaja de permitirte elevar con facilidad la potencia y obtener así una posición mas relajada. Mi opinión es que es más cómoda que una btt por ejemplo. Otra cuestión es si eres una persona con medidas fuera del rango que recomienda el fabricante, en cuyo caso puede que no obtengas la regulación óptima.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 6 años #
  27. la Dahon Speed TR que es la que tengo
    balon de ruedas.. la original:
    de 2,0 amortigua mas y en tierra a do0nde sea.

    - ¿Qué tal para rutas largas?
    inmejorable
    - ¿Cómo se comporta en pista de tierra?
    la bicicleta mas polivalente. una pasada.
    - ¿Buena estabilidad?
    En la bajada de tierra que entras a Laza, no creo haber ido nunca tan rapido con otra bicicleta.
    - ¿Es fácil de que toque el pedal con el suelo?
    jajaj imposible te lo puedo asegusar
    - ¿Cómo son de cómodas para la espalda-cuello?
    eso ya es cuestion de darle tus medidas. Al cuello y espaldas bajando la potencia sin problemas.
    Polivalencia,,en llano.. bajadas.. subidas va total, y en tierra a donde haga falta.
    Si es de caminos de cantos rodados, como cualquier bici..sales del camino.
    ser felices
    PD todo lo referido es con la bici cargada

    ((En el blog la veras ))

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 6 años #
  28. De una Vittesse P18...

    - ¿Qué tal para rutas largas?

    No he hecho.

    - ¿Cómo se comporta en pista de tierra?

    Muy justa, teniendo en cuenta que llevo Schwalbe Kojak (lisas, sin dibujo).

    - ¿Buena estabilidad?

    Si. Pero es mas nerviosa, en el sentido de que el manillar tiene mas tendencia a girar. ¿Imposible? ir sin manos, y con una casi justito.

    - ¿Es fácil de que toque el pedal con el suelo?

    No son 10mm mas cortas que las normales (170mm). Yo nunca he dado.

    - ¿Cómo son de cómodas para la espalda-cuello?

    Vas mas erguido que con una MTB, es menos agresiva.

    Gracias y perdón por abrumaros con tantas preguntas.

    De nada, que pa'eso estamos. Comentar también que el pedaleo es mas rápido, es como si fuera mas fácil moverla (pero te cansas a la misma distsancia, que no hace milagros! )

    Publicado hace 6 años #
  29. Gracias a todos, me voy haciendo una idea respecto a las dudas que tenía, aunque sobre bicis casi todo es subjetivo. Yo me haría con una enanita para viajes de hasta un mes, España-Europa, asfalto y buen piso casi siempre y sobre todo para viajes de recorrer muchos sitios intercalados, es decir, tomar muchos transportes.

    Publicado hace 6 años #
  30. Aprovecho este hilo para hacer una pregunta: ¿Alguien ha cambiado el cable de la maneta del plato DualDrive de la Speed TR?. Si es asi, necesito ayuda pues no tengo ni idea de como hacerlo.

    He mirado el libro de mantenimiento de la bici y, o soy tonto, o a mi me parece que el dibujo no corresponde con la maneta que yo tengo (una de puño o grip shift).

    Vereis, en realidad el cambio me funciona perfectamente. El problema vino cuando saque el clickbox del eje de la rueda. Salir, salio perfectamente, pero al introducirlo de nuevo, hay que bajar el boton para poder encajarlo de nuevo en el eje de la rueda, y ahi es donde vienen los problemas. El cable esta tan ajustado al limite que no he podido bajar el boton del clickbox para encajarlo en la rueda. Lo unico que hice fue machacarme los dedos hasta dejarlos como pure de patatas. Como solucion provisional, no me quedo mas remedio que destensar el cable un poco para poder bajar el boton y encajarlo en el eje de la rueda. En realidad, es una solucion provisional porque el cable, al estar pillado por los pelos, ya se ha soltado dos veces y no me queda mas remedio que cambiar el cable para dejarle mas margen de actuacion.

    A ver si alguien me puede explicar como se cambia el dichoso cable.

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 6 años #



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