Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Curso de Mecánica en Sevilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Quería recomendar en este foro los cursos de mecánica de bicicletas que hacen en Sevilla. Son unos cursos de 50 horas, que se ve toda la mecánica de la bici paso a paso y muchas horas prácticas. Os dejo el link del siguiente curso que cae justo después de Semana Santa por si alguien se lo estaba pensando. http://www.santacleta.com/mecanica_avanzada.php


    Si alguien ya lo ha hecho puede poner sus comentarios también para los demás usuarios. 
    Gracias, 

    Adjunto

    1. Foto_curso_mecánica_2.jpg (1415.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Buenas compañeros.

    Yo hice el curso que ofrecía Santa Cleta. Aunque el que yo hice fue durante dos semanas, de 50 horas.

    Valoración: negativa.

    En mi caso tuve una pega extra, que era el de ir de Cádiz a Sevilla o el de quedarme en Sevilla a dormir.

    En cualquier caso el curso fue de dudosa calidad. Principalmente por el profesor, que por cierto no era Maquiver (que se mencionaba antes). El nombre del profesor era Jose. Menudo desastre.

    La verdad es que las instalaciones y las herramientas todo perfecto. Lo que realmente falló (bajo mi punto de vista) fué la actitud del profresor, que fue bastante pasiva (por decirlo suavemente). La verdad es que la fislosofía del nota es un poco rara: "analiza y buscate la vida, no me preguntes mucho porque no te voy a hacer mucho caso". Aunque para esto, me compro las herramientas y me quedo en mi casa.

    Un tío vaguete. Le ví hincar la bigarda bastante poco. Pero eso sí, historietas que no tenían que ver con el tema de reparación de bicicletas si que tenía, sí. En cualquier caso, nada que ver con dar clases.

    Para que os hagáis una idea, no aprendí ni como regular los cambios porque el tipo no se digno a hacerlo para que yo lo viera ( su lema: "analiza y hazlo tú, mientras yo te miro y me toco los...., en el sofá). Al final casi todo lo aprendí por medio de tutoriales por internet. A mi me gustan mucho los de Bici TV.

    El curso, tal y como yo lo ví, fue muy teórico y poco práctico. Muchas cosas tecnicas que son practicamente inservibles.

    Mi consejo es: con el dinero que os vais a gastar en el curso, compraos las herramientas y practicar en casa. Hay estupendos tutoriales por internet: Bici TV ( de Mammoth), Brico bike, Bicihome.... y muchos más. Vais a aprender más y os saldrá mucho más barato. Además tendréis vuestras propias herrramientas.

    Como punto positivo: me gusto las ganas de la gente que organiza Santa Cleta. Un sitio curioso y guapo. Gente con mucha ilusión que intenta potenciar el uso de la bicicleta. En contra de la organización: nos podrían haber preguntado que nos había parecido el curso.

    Como autocrítica: el no decir en el momento que el curso estaba pareciendo pésimo (por la tonta idea de no crear mal ambiente).

    Como conclusión: la mecánica de la bicicleta no es muy complicada y la podéis aprender vosotros mismos. Y si sois varios poneos juntos que eso os anima mutuamente. Yo hubiera hecho esto claramente. Me hubiera ahorrado tiempo, dinero y esfuerzo.

    Un curso puede estar bien, ya que ayuda bastante si hay alguien, que con experiencia en dar clases y que se lo curre, te enseña como hacer las cosas. Si os decidís a hacer el curso aseguraros de que el profesor es bueno no dudeis en decir en hablar algo que no os cuadre.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #

  3. Publicado hace 8 años #