Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CULLOTE BUENO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!ya que necesito renovar vestuario y porque sufro de mi parte trasera necesito alguna recomendacion de cullote bueno ya que para mi es algo necesario y le doy mucha importancia,asi que si me podeis decir marcas,tiendas,opiniones si lo habeis probado...... os lo agradeceria,saludoss

    Publicado hace 10 años #
  2. en Decathon tienen unos de gel muy buenos, yo los compré con los pantalones cortos, los utilizo con estos en verano y con unas mallas largas en invierno.

    Publicado hace 10 años #
  3. Paser cuales son esos del Deca, los de color naranja? Tienen varios, supongo que serán de alta gama. He oido hablar bien de Etxondo, creo que se llama, y yo uso Endura concretamente la Serie 400 y encantado.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  4. paser los del deca no me han dado buen resultado,en poco tiempo han perdido propiedades,prefiero algo mas de marca aunque gaste mas dinero..tipo nalini,etxondo...mirare los endura tom ya me hablaron bien de ellos

    Publicado hace 10 años #
  5. A mí me está yendo muy bien con el Gore Power+ 2.0. Un poco menos caro que Etxe-Ondo y tallaje más adecuado para ciclistas con biotipo alemán que latinos escaladores.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo lo que he probado del Decathlon lija pura, y tengo dos pares para contrastar! Claro que los que tengo son de mujer, y siempre hay más variedad para hombre... Tengo unos de Etxeondo y la verdad que una gozada! Son caros pero si lo piensas es una inversión a la larga!

    Sasi guztien gainetik, laino guztien azpitik!!
    Publicado hace 10 años #
  7. yo no queria decir lo de la lija pero la verdad es que si jajaja por lo menos en mi caso,y si en mi caso tallaje aleman aunque cuanto mas justo mas comodo me siento aunque vaya marcando almorrana jajajajaj

    la verdad que yo personalmente prefiero gastarme mas dinero en un buen culote que en un sillin bueno,al sillin mas o menos te acabas "adaptando" pero no pasa igual con el culote

    Publicado hace 10 años #
  8. Tom Keny dice: Paser cuales son esos del Deca, los de color naranja? Tienen varios, supongo que serán de alta gama.
    si, son unos con la badana negra  y naranja y gel de distintos espesores, y si son lo mejor que tienen.
    luisga, de endura no conozco los culotes, pero he tenido otros productos de esa marca y estáan muy bien

    Publicado hace 10 años #
  9. Una buena badana te va a durar muchos años y de hecho puede durar varios culottes. No escatimes porque es un ejemplo clarísimo de que por comprar barato compras dos veces.


    El de badana naranja del Decathlon tiene buena fama, pero en mi opinión personal, si eso fuera todo lo cómodo que puede llegar a ser un culotte, mal iríamos...

    Pero cada culo es un mundo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  10. Bueno,el tema de los cullotes y su comodidad es muy personal. Pero en mi caso soy de los que puede hablar bien de los cullotes de gel de Decatlon(el de badana naranja).En mi caso yo era reacio a comprar ropa ciclista en este centro,precisamente dudaba de su calidad,,antes de usar estos de Decatlon yo usaba la marca Castelli,estos siendo de muy buena calidad tenían un precio contenido,pero en los últimos años se han disparado en precio.Decidí probar los de ta gama mas alta de gel que vende Decatlon y hasta el momento estoy encantado.

    Publicado hace 10 años #
  11. Culotte bueno...culotte malo, uffff un tema muy personal.

    Como cada culo es un mundo, y un tamaño es difícil esto de las recomendaciones de culottes. A mi me puede ir muy bien el modelo/marca X pero a ti te va..... como el culo! 
    Primera e importante recomendación: Fuera ropa interior.
    Mucha gente comete el error, sí es un error, de llevar ropa interior debajo del culotte. Las badanas, al menos las decentes, están fabricadas con tejidos antibacterianos, que expulsan el sudor e intentan mantener nuestra piel lo más seca posible. Además su forma, acabado de costuras y pliegues intentan evitar las temidas rozaduras. Si entre la badana y nuestro culo ponemos una prenda interior... todo lo anterior queda sin efecto.
    Segunda recomendación. Sobre todo si sales varios días seguidos de ruta: Lubricación sí sí.... como suena, pero no penséis mal.... ay! como sois.
    Un poco de crema hidratante o vaselina (mejor por ser más densa) en la zona de los isquiones, donde apoya nuestro culo en el sillín, viene muy muy bien para evitar las típicas rozaduras. Yo uso esta pomada:
    Dermisone tri-antibiótica. De venta en farmacias. Es barata y funciona de maravilla.
    Tercera recomendación: Siempre (siempre que sea posible) lavar el culotte después de cada uso.

    ¿Sobre marcas? a mi me gustan los Spiuk. Tienen una buena relación calidad precio. Endura también suele tener buena relación calidad precio aunque en los últimos años, como ya está muy introducida en el mercado Español, ha subido los precios.
    Pagando un poco más me gusta Castelli.
    ¿La famosa badana naranja de gel del Decathlon? Pues en mi opinión les ha pasado como a Endura. Hace unos añitos la relación calidad precio era muy buena pero ahora te valen igual que un buen culotte de marca. Eso sí! Si compras los culottes del Deca (o cualquier prenda) cuando los tienen con rebajas o a precios de fuera de temporada entonces la relación calidad precio es muy muy buena.

    Creo que es muy difícil recomendar un culotte, cada tamaño de culo, el peso corporal de cada uno, el sillín, cuantas horas estamos montados en la bici....todos estos factores influyen. La mejor manera es probar distintas marcas, en la medida de lo posible claro, para encontrar la badana que mejor se adapte y te resulte cómoda.
    Un saludo!


    Publicado hace 10 años #
  12. lo de la ropa interior desgraciadamente es mas comun de lo que parece,he visto hasta gente competir con los gayumbos puestos  :mrgreen: 

    en mi epoca en la que competia y ahora muchos profesionales siguen haciendo es ponerse en la badana vaselina,yo tambien solia poner polvos de talco y la verdad que me funcionaba bien,y otra recomendacion es llevar el culote ajustado,cuanto mas justo menos se va a mover,menos va a rozar,el problema es dar con la talla adecuada y mas comprando por internet.
    en el tema antibacteriano no confio mucho,creo que a los dos usos y dos lavados ni antibacteriano ni nada,pero imagino que sera como todo,lo habra bueno y menos bueno,ahora hay tantas marcas y tantos modelos y tantos culos que sera dificil dar con un culote bueno pero entre todos daremos con el! jajajaj

    Publicado hace 10 años #
  13. Opino al 100% como Delariva. La badana naranja y negra del Decathlon es bastante buena, pero si pagas el precio normal ya no hay tanta diferencia con un cullote bueno de marca.


    Ahora si pillas el culotte del deca con la badana de gel por ejemplo a 25-30€ de oferta como yo este verano, la relación calidad precio es insuperable.. si pagas 60€ por el mismo, ya hay que pensar en otras marcas.

    Otra cosa importante. Calor, frio. En invierno no es tan importante la badana, yo he usado años un culotte con una badana sencilla en invierno y 0 problemas. En cambio en verano que sudas 10 veces más, tengo que llevar cullotes con badanas buenas y vaselina para las irritaciones (Rutas de 5-6-7h y muchos km). En invierno no sufro apenas nada.


    Publicado hace 10 años #
  14. luisga dice: 

    la verdad que yo personalmente prefiero gastarme mas dinero en un buen culote que en un sillin bueno,al sillin mas o menos te acabas "adaptando" pero no pasa igual con el culote.

    No opino lo mismo un sillin de calidad se te hacr mucho mejor la vida y los viajes.

    Y no tienes que ser caros la verdad.

    Yo uso la marca polar para invierno y su badana impresioante.
    En verano uso la uno de empresa dubai cycling que me regalaron unas equipaciones y no se quien lo fabirica pero esta muy bien.

    Publicado hace 10 años #
  15. Tampoco es sólo la badana, la calidad del tejido también influye bastante en la vida útil, y el patronaje puede hacer que algunos sean bastante incómodos al pedalear, como por ejemplo los antiguos Rockrider XC de badana naranja (en la web del Deca hay unas cuantas reviews al respecto). En ese caso una buena badana queda arruinada por un mal culotte.

    Publicado hace 10 años #