Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuidado con las alforjas marca Massi

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    me gustaría comentaros el problema que ha ocurrido con mis alforjas marca Massi, así por lo menos alertar a posibles compradores. Tengo el modelo CM 226 REAR DOUBLE BIG BLUE, pero creo que puede ser común en todas las alforjas de esta marca.
    Hace unos tres años me las regaló mi pareja. Salían más económicas que las conocidas marcas alemanas y de paso hacías compra de productos locales (marca catalana). Son el modelo impermeable, su gama más alta en alforja.
    Voy al grano... El problema se da en la unión del gancho a la alforja, tornillo + tuerca. Esta última va encajada en una pieza de plástico, la cual puedes desplazar a través de la guía para coger la mejor posición y acople en el transportin... El caso es que la pieza de plástico donde va la tuerca es de un plástico de escasa dureza. El primer problema se da cuando has adaptado la alforja a varios transportines, vamos, que has tenido que aflojar y apretar la tuerca varias veces. La pieza de plástico acaba cediendo y la tuerca gira y gira, así que te quedas con el gancho en la mano o unido a la alforja bien flojo. El siguiente paso es que la pieza de plástico cede (esto se puede dar sin que hayas aflojado la tuerca ninguna vez) y la tuerquecita acaba traspasando el plástico.
    Lo he apañado lo mejor posible en ruta... dejando de lado la pieza de plástico y haciendo malabares para colocar una arandela grande entre la guía y el gancho (se aceptan recomendaciones para mejores soluciones...).
    No me enrollo, más vale una imagen que mil palabras...
    Pd. Si alguien conoce el mail de contacto de Massi le agradeceria que me lo pasara (lo que aparecen en su web, casamasferrer, me los retorna... cmventas@casamasferrer.com).
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Mmm a ver si sube la foto...

    Publicado hace 11 años #

  3. Adjunto

    1. P1060372´´.JPG (100.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. aqui el telefono llamalos a ver que te dicen:

    CASA MASFERRER


    Bicicletas

    0840.
    Granollers
    Barcelona | Coordenadas GPS: 2.287788 , 41.608212


    Teléfono: 938 46 34 44


    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias totoamerica, pero al final el mail es correcto. Supongo que era culpa mía, les enviaba demasiado peso en fotos (soy un poco zoquete informáticamente...).
    Les acabo de reenviar el mail con una única foto y no ha habido problema. A ver que me dicen...
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  6. Karakan.. si puedes cuéntanos que tal ha ido el servio post-venta.....


    Todos los productos de esas gamas altas son buenos.. pero también es importante saber que pasa cuando cascan...

    Gracias

    Publicado hace 11 años #
  7. Si, así lo haré.
    La verdad es que el resto de la alforja no ha dado ningún problema, y por otro lado... tengo algún producto más Massi y tampoco he tenido problemas.
    Salud.

    Publicado hace 11 años #
  8. Buenas. Yo tuve el mismo problema con unas de la misma marca, pero de cordura. Supongo que el enganche sera igual.

    Yo hice lo siguiente. Cogi un riel de cortina, plano de unos 20 cms. le pase el taladro por el medio y le incruste un taco de madera, para salvar la distancia para que cerrara en las barras de la parrilla, pase un tornillo de la medida de rosca y no me ha dado problemas en 4 años, ni se suelta ni nada. Evidentemente sigue teniendo giro para abrir y cerrar.

    Intentare sacar una foto que no se si me he explicado muy bien.

    Publicado hace 11 años #
  9. Gracias Giant, te has explicado genial..., aunque si me pasas una foto mejor que mejor.
    Yo me apañé con la arandela. Para roscar tornillo y tuerca tuve que utilizar unos alicates pequeños, de precisión, con mucho cuidado (y muchos intentos) agarre la rosca y collé lo más fuerte posible. El problema es que lo has de dejar fijo, no puedes correr por la guía...
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #


  10. karakan ha detto: Gracias Giant, te has explicado genial..., aunque si me pasas una foto mejor que mejor.
    Yo me apañé con la arandela. Para roscar tornillo y tuerca tuve que utilizar unos alicates pequeños, de precisión, con mucho cuidado (y muchos intentos) agarre la rosca y collé lo más fuerte posible. El problema es que lo has de dejar fijo, no puedes correr por la guía...
    Saludos.

    Adjunto

    1. P1060379_.JPG (168.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Rehola, ya tengo la respuesta desde Massi. Han sido rápidos... Ahí va:

    En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha demostrado en los
    productos MASSI.

    Muchas
    gracias por enviarnos esta información que nos comenta sobre nuestro producto,
    sin duda sus consejos son de gran valor y lo tendremos en cuenta para el futuro
    desarrollo de este artículo.

    Un
    saludo cordial.


    Publicado hace 11 años #
  12. Karakan, estaban en garantía?



    Publicado hace 11 años #
  13. Diría que no, fue un regalo de hará aproximadamente 3 años y medio. No guardo ningún recibo de la compra.
    Ya he agradecido la contestación a Massi y también les he comentado que lamento la falta de solución propuesta...

    Publicado hace 11 años #
  14. No me gusta nada la respuesta de MASSI . . . pero . . . no nos estamos pasando un poco con la "exigencia" del material ?

    (y quede claro que karakan tiene todo su derecho a titular el hilo como quiera y alertarnos de lo que haga falta . . .porsupuesto !)



    He tenido unas Massi de cordura durante más de 12 años y aún dan servicio a un amigo . . .

    Las Ortlieb que tengo ahora, y despues de solo 300 km se perdió el gancho inferior (supongo que se aflojo el tornillo) . . .

    Las alforjas Carradice de mi compi se "desintegraron" literalmente (bueno, se rajaron estrepitosamente por la parte superior trasera al presionar o friccionar con el plástico rigido de su interior) después de 10 años de digno servicio . . .

    etc.

    Creo que en muchos casos no hay motivos para titular "Cuidado con las alforjas marca Massi, o marca Ortlieb, o marca Carradice .... o la marca que sea . . . " si no hay un motivo claro y justificado . . . (y volver al paréntesis del inicio...)


    Salut
    Publicado hace 11 años #

  15. karakan,
    ¿No venden esa pieza para reponerla? Si se ha pasado la garantia seguro que tienen a la venta como repuesto para sustituirla.


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  16. Las MSX tienen un sistema similar, aunque para ser sincero yo siempre he dejado los tornillos de las pinzas sin apretar del todo para que deslicen al moverlos un poco, el transportín que usaba se cargaba mejor así. De todas formas lo tendré en cuenta...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  17. Rehola,
    Lluís... no estoy de acuerdo en que no haya motivo para titular "Cuidado con las alforjas Massi". De hecho, es un título más bien suave, no? La única otra opción más suave sería poner "Alforjas Massi", pero añadir un cuidado en este caso no creo que sea crítica dura o gratuita...
    Unas alforjas de alrededor de los 80 euros creo que deberían tener material de mejor calidad sobretodo en su parte más básica y de mayor desgaste... como son los ganchos (sé que están fuera de garantía, pero por desgracia no han tenido un uso intenso en viajes largos o duros). A mi pareja le regale unas de marca alemana conocida, 2ª mano (un chico que solo las había utilizado en el camino de Santiago...), y el material de los ganchos y la guía comentados es de muchísima más dureza (más calidad) que las de Massi. Utilizo una de ellas a diario para venir al trabajo, una vez a la semana vuelvo con unos 15 kg de compra... y en 4 años ni un problema.
    Luisesunico, como recambios solo venden el gancho (que también se me rompió en su día y suerte que llevaba otro). En principio a esa pieza de plástico que se me ha roto no puedes acceder porque te lo impide la guía (sí puedes forzandola...).
    Taffer, tomo nota, pero con las alforjas bastante cargadas me daba más seguridad todo bien apretado (mmm tampoco apreté a muerte...).
    Saludos y gracias :-).

    Publicado hace 11 años #
  18. El mismo problema he tenido yo karakan, aunque mis alforjas eran unas Konnix de cordura, pero el sistema de anclaje es identico y me imagino que estandar en muchas marcas de alforjas, yo encontre en una tienda de bicis en Madrid, bicicletas Calmera, la pieza en cuestion, ya que la sacaron de una alforja deteriorada, la colocacion posterior de dicha pieza no es nada sencilla, tendrias que quitar con un taladro, y por la parte interior de la alforja,( tal vez tendrias que rajar el forro interior), los remaches superiores de sujeccion de la guia, por la que discurre la pieza en cuestion, dejando el suficiente hueco, para poder acoplar la pieza nueva, una vez ubicada, tendras que volver a poner unos remaches de aluminio convencionales y arandelas de la medida necesaria. y coser el forro si hubiese sido necesario cortarlo para aceder a los remaches.
    El punto debil, de estas alforjas eran las pinzas de sujeccion al transportin de la alforja, estas se rompian a menudo, en el nuevo modelo de Konnix, estas pinzas se han dimensionado, siendo mas robustas y resistentes por lo que merece la pena sustituirlas, ademas en ese tipo de anclaje, adaptan a la perfeccion.

    Publicado hace 11 años #
  19. A mí se me partieron las dos pinzas de una de las alforjas Massi (las mías son de "cordura") al pasar un tronco y bajar la bici a mano. Total, a sacar el alambre y las correas de calapié para volver a fijarlas de emergencia...y al final completamos el viaje...
    Ahora me he fijado en las nuevas alforjas y no son iguales, han reforzado estas piezas (igual que lo que comenta Polyciclo) por lo que creo que el problema se habrá terminado. Miraré a ver si venden las pinzas por separado para arreglarlas, porque la verdad no van nada mal.

    Publicado hace 11 años #
  20. Deciros que los enganches de las alforjas ortlieb también se rompen.

    Publicado hace 11 años #
  21. No las tengo pero creo que los anclajes de las polacas Crosso no se romperían (al menos por ahí, siempre puede rajarse la tela de las alforjas) tengo una amiga con unas alforjas Karrimor (con mas años que yo y mas guerra que el abuelo) con el mismo tipo de ganchos de aluminio y tienen pinta de aguantar hasta que se desintegre la tela... al final a veces lo mas basico es lo que mejor funciona. Cuando tenga que comprar alforjas (por ahora con las que tengo de lidl y mis antiguas MAS me sobra), creo que elegiré estas aunque tengo un par de mochilas estancas de tamaño similar (/algo mas grandes) y mi tendencia "ñapas" ya esta maquinando...


    Por cierto, las antiguas ortlieb ( las que les dieron la fama) llevaban el mismo sistema de gancho de aluminio.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  22. Este tipo de ganchios son de plástico... por tendión, por viejunos... por lo que sea, creo que tarde o temprano acaban rompiendo... todos. Pero... ¿realmente, algo de lo que se fabrica hoy por hoy se espera que no se rompa? Habrá algo que cien años dure... es más... podré yo disfrutar de ese producto durante cien años? Ojala.

    PD: Igual, dado que es plástico y no abultan mucho, habría que comprar un par de enganches con sus tornillicos y todo y llevarlos en la bolsa de herramientas por si...

    Publicado hace 11 años #



  23. Hola,
    ojo Vicent, la pieza que comento no es el gancho. Es una pieza que como bien comenta Polyciclo es de muy difícil acceso, diría que es imposible de reparar en ruta. Por ese motivo Massi no vende recambios, porqué no puedes acceder a ella (mi primera foto posteada lo explica mejor...).
    Sobre comprar un par de enganches..., toda la razón del mundo... Siempre intento llevar algún gancho de recambio (éstos si los vende Massi). De momento solo llevo una rotura de gancho. Fran10bicis comenta sobre ello..., me alegro que ahora los fabriquen con mejor calidad.
    Casi nada dura 100 años, o mejor dicho, casi nada bueno... (los dura alguna guerra, la soledad, ...). Igual al comentar que están fuera de garantía parece que debería ser normal la rotura, pero es que aunque tengan unos 4 años tan solo han hecho dos o tres viajes de pocos días y casi todo asfalto.
    El resto de material de las alforjas, la impermeabilidad, etc, está perfecto y se ve nuevo. Por ese motivo no entiendo y creo que es un grave error que sea de un plástico blando una parte tan importante de la misma y casi inaccesible 
    Simplemente espero que sirva a algún posible comprador, ... que se asegure que esa pieza es de mejor calidad actualmente.
    Salud y gracias.

    Pd. Que buena pinta tienen esos enganches de aluminio Danienbici.




    Publicado hace 11 años #
  24. Por cierto, tengo aquí al lado en el trabajo unas Deuter mucho más antiguas y con muchísimo más trote, un trote diario. El gancho es de mayor dureza aunque seguro que algún día también se romperá. Recambio y solucionado...
    Pero la pieza interior de la guía, donde va anclado, la de dificilísimo acceso, la pieza objeto de este post, es metálica.
    Eso es lo que quiero advertir.
    Perdón por el tostón :p

    Publicado hace 11 años #
  25. Vicent ha detto:

    Este tipo de ganchios son de plástico... por tendión, por viejunos... por lo que sea, creo que tarde o temprano acaban rompiendo... todos. Pero... ¿realmente, algo de lo que se fabrica hoy por hoy se espera que no se rompa? Habrá algo que cien años dure... es más... podré yo disfrutar de ese producto durante cien años? Ojala.
    PD: Igual, dado que es plástico y no abultan mucho, habría que comprar un par de enganches con sus tornillicos y todo y llevarlos en la bolsa de herramientas por si...



    Hola Vicent, pués no vas muy desencaminado. El material actual está pensado y requetepensado para que dure un tiempo más que finito. Si lo usas se destruye por el propio desgaste y si no lo usas, pués también se destruye por que el material es autodegradable. Y si no, como es posible, que mis primeras alforjas (unas Alpina de lona encerada!!!) con 25 años aún estén como nuevas y unas marca "Turututech" con menos de 4 años (y muy poco uso) parece que hayan pasado una guerra? y ejemplos como este todos tenemos. Ahora las cosas duran menos por que son "High tech", "Pack Lite", "Ultralite", "light" ,"Pro" y toda una terminología que a mi me suena a Pura Obsolescéncia Programada. :'-(

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  26. Estoy de acuerdo Zaxmotorrader.
    Hay varios documentales sobre el tema de la Obsolescéncia programada, como Comprar, Tirar, Comprar, creo que emitido por TVE no hace mucho...
    Pero diría que estas estrategias están más encaminadas a otros productos de consumo más diario, o más doméstico :roll:. Supongo que el tema de las alforjas es más recortar gastos de fabricación con material baja calidad...
    Una buena estrategia de los consumidores o clientes es comentar los fallos, el post servicio venta, y comparar... (por ejemplo otro post: Buen servicio Wiggle / Ortlieb).

    Publicado hace 11 años #
  27. Pues mi experiencia es nefasta con MASSI. No tan solo tienen productos que se rompen con un uso intenso, sino que no se responsabilizan de ellos porque no tienen ningún servicio posventa. Mi caso: recorrí unos 2.000 km en bici de montaña y me ocurrieron dos percances con mis alforjas Massi impermeables: una de ellas se rompió por un punto débil de la lona y dejó de ser impermeable. A otra se le perdió la pieza giratoria que fija la alforja al portabultos por las varillas verticales. Puede parecer mucho recorrido, pero yo cuido mucho el material y de todo el equipo es lo único que se ha roto por un uso normal han sido las alforjas, y estoy convencido de que algo tendrá que ver con la calidad del producto.
    Mandé dos emails muy amables a Massi, primero a la dirección de ventas y viendo que no respondían, lo repetí con la de ventas y con la de marketing para España. Llevo ya tres correos en veinte días y no se dignan a responder. No es que no aporten soluciones, es que les da igual recibir los emails como no recibirlos, ya que los clientes no les importan. Ellos dejan los problemillas para los distribuidores y vendedores, y listos. Hoy les he enviado un email insultándoles, y tampoco lo responden.
    No voy a comprar nada más fabricado por Massi, y con más razón después de ver que otras marcas que ofrecen la misma relación calidad/precio, como Ortlieb, lo solucionan casi todo pero, como mínimo, no se esconden en la no respuesta. He descubierto que en alforjas Massi únicamente copia en un 99% los diseños de Ortlieb y vende los productos al mismo precio, con calidad inferior.

    Publicado hace 10 años #