Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuestionario para el Ave

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde el blog de Muevete en bici por Madrid....


    Su autora nos anima a realizar un cuestionario que Renfe emite para el Ave del Futuro, por que "Es una buena oportunidad para sugerir que habiliten un espacio para bicicletas"


    Ya sabeis, aquel que quiera animarse... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  2. Qué gran idea, lo relleno ahora mismo, que luego se me pasa.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  3. Realizada.. unos 15 min...

    Publicado hace 12 años #
  4. Joé, no me ha costado nada llegar al cuadradito de "sugerencias" y poder poner lo de la bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  5. Muy buena idea! Yo acabo de terminarla haciendo gran incapié en lo de la bici, a ver si con suerte no hay que esperar al 2020 y nos ponemes a la altura de europa en lo que nos interesa!

    Un saludote

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 12 años #
  6. Para todos los que aun no lo hayais hecho, pedir que añadan un vagon como el de la imagen que os pongo a continuacion. Copiar y pegar el enlace.



    Publicado hace 12 años #
  7. Queremos ir de pie para que coja mas gente
    queremos ir agarrados a las ventanillas en el exterior
    eso da dinero pero el sugerir lo de las bicis
    con eso.. se limpian el culo

    Si has quitado y prohibido en los trenes de los de largo recorrido, poder llevar la bici en las literas , debajo de las "de abajo" , que antes se podian meter dos bicis por compartimento de literas y ahora cero!!!
    yo no voy a perder el tiempo llenando nada, para que despues lo usen...para..

    ala,, suerte  jaja

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  8. Soy un pesimista ... :|    La acabo de terminar, pero me parece que está enfocada en la linea habitual de Renfe, vender la alta velocidad como un "lujo". El tren tiene que ser básicamente un medio de transporte eficiente, y metiendo mil servicios a bordo, con azafat@s, controles de acceso, clase VIP ... lo único que se consigue es encarecer el precio.  He usado bastante la alta velocidad en Francia y no tiene nada que ver. El  precio de los billetes varia en función de la demanda, y aunque no tiene el "glamour" de viajar en AVE, uno llega a Hendaia 10 minutos antes, se sube al tren y a correr!! A bordo del tren, el maquinista y un par de revisores. Vamos, igualito que mi querida Renfe!  

    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno ya lo he rellenado, el espacio para bicis ya esta pedido. Me parece que estos de renfe se les va un poco la pinza con lo que pregunta en la encuesta que si vagon familia, vagon tematico, oficina, lo que tenian que hacer es, bajar los precios y seguro que llenaban los trenes. Si me sale mas barato ir de Valencia a Madrid en coche aunque tarde 4 horas.

    Publicado hace 12 años #
  10. pollo11 ha detto:  Si has quitado y prohibido en los trenes de los de largo recorrido, poder llevar la bici en las literas , debajo de las "de abajo" , que antes se podian meter dos bicis por compartimento de literas y ahora cero!!!



    Ni siquiera en literas? Vaya vaya cada vez mas facilidades ... Yo desde
    que me subí a los nuevos regionales con espacio para 3 bicis (y una
    máquina de vending XXXL) no me asombro ante nada!

    Publicado hace 12 años #
  11. Estoy con pollo11, yo tampoco pierdo el tiempo y menos para nada relacionado con el AVE, un tipo de tren que se ha impuesto en contra de la voluntad del pueblo. Además RENFE está haciendo mucho daño sustituyendo los regionales de toda la vida por los nuevos que redenominan de media distancia en el mejor de los casos, aprovechando el cambio para restringir más aún el transporte de bicicletas (max. 3 por convoy) y de paso aumentar el precio del billete, quitando los bonos que usaban muchos mayores que se trasladaban de un pueblo a otro, y que daban vidilla a muchas zonas.
    El AVE una infraestructura costosísima, que debería ser utilizada para transporte de mercancías en detrimento de tanto camión. Una instraestructura que aparte del alto coste de construcción, tiene otro mayor de mantenimiento que el de las vías convencionales por kilómetro. Obras que han servido para enriquecer a unos cuantos empobreciendo a un país.
    Está claro que nunca lo he usado ni lo pienso hacer, aunque me dejasen meter la bici, que les den

    Publicado hace 12 años #
  12. Ahora pensando como sufrido usuario motorizado de la A2 / AP-2 / AP-7, ay si utilizaran el AVE para transporte de mercancías y quitasen de enmedio algunos camiones, sólo con eso ya me daría por un poco más feliz.
    Pero sí, estoy con pollo y ortebla, conociendo a estos de renfe me imagino el resultado de la encuesta: 'Haciendo buen caso de lo que nuestros amigos usuarios han contestado en nuestra encuesta, hemos decidido subir los precios, porque todos han contestado que quieren pagar más !'

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  13. no se que habeis liado pero ya no recogen mas "sugerencias" jejejeje

    Publicado hace 12 años #
  14. Que bueno los del AVE de rapiña. Ya han quitado las sugerencias por que dicen se acabó el plazo para darlas. Será que con las ideas que les han dado ya tienen el tren del futuro listo para ponerlo sobre las vías? Ja ja, que atajo de pillos!

    Siempre se les puede mandar un email aquí:

    http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente.html

    Sería fantástico que todos y cada uno mandemos un email pidiendo que habiliten espacio para las bicis. Unas semanas seguidas abarrotando la bandeja de entrada de Renfe mal no vendría a nuestra causa.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 12 años #
  15. Efectivamente amigo Ronso, insistencia/persistencia/perseverancia...

    Publicado hace 12 años #
  16. Muy buena idea Ronso. La voy a llevar a la practica.

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 12 años #
  17. Toda la perseverancia que se quiera, amigo Vicent, pero, por desgrac ia, "lo de las bicis" no está en la mente de los políticos, que, al final , son quienes deciden la tipología de los vehículos de transporte de las empresas públicas y quienes pueden -y deben- legislar o dar el visto bueno en la materia relativa a las condiciones generales para el transporte de personas y sus equipajes. En suma, si en tiempos de "vacas gordas" había poco interés, imaginemos ahora...
    Veamos si sirve para algo...

    Publicado hace 12 años #