Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cuento tonto de otoño (2)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. VIDAS DE SANTOS


    San Ibu de Profia.

    San Ibu nació en Nápoles el año 1404. Su padre, un potentado comerciante, quiso que el joven Ibu se dedicase a los negocios. Pero Ibu sintió, aún siendo niño, la llamada de Dios. Y después de tomar votos se retiró como eremita a la pequeña ínsula de Profia. Consumía su vida en el rezo y la adoración. Y era un ejemplo de humildad.


    Milagros de San Ibu.

    Por esos dias aconteció un accidente terrible. Un andamió se derribó y cayeron al suelo los dos artesanos que estaban trabajando encaramados en el. Hambrientos, más muertos que vivos, se presentaron los desdichados trabajadores ante el santo para reclamarle una ayuda ya que al no ser aptos para el trabajo habían perdido su empleo. Pero, ¿Qué podía ofrecerles el santo, pobre entre los pobres?

    San Ibu buscó en su alacena y nada halló. Sólo en un cesto encontró un pellizco de harina con el que el santo preparó unos minúsculos panes, no más grandes que un garbanzo.

    Cuando los tuvo horneados los ofreció a los dos desventurados. El primero consideró la paupérrima caridad de San Ibu como un desprecio hacia su persona. De malas maneras exhortó al santo a que tomara ese alimento por la via rectal y se largo murmullando blasfemias. Pero el otro joven tomó amorosamente ese minúsculo panecillo y dándole gracias lo comió. "Uno cada ocho horas" le recordó el santo.


    Sucedió que en unos pocos minutos encontró una gran mejoría. Y a la hora ya no sentía dolor alguno.

    De este hecho alcanzó gran fama San Ibu de Profia. Y fueron muchos los que a él acudieron para solicitarle piadosamente esos minúsculos panecillos.

    A la edad de 87 años murió San Ibu en loor de multitudes. Su cuerpo reposa en la ermita de Nuestra Señora de Profia. En el centro de la nave se puede contemplar la losa con la inscripción  muy gastada e incompleta donde se puede leer: "I EC .....  SANC US   IVU PROF ENI" (Aquí reposa San Ibu de Profia).

    La fama de San Ibu de Profia, tambien llamado San Ibu ProfIeno o Profeno, ha llegado hasta nuestros dias superando de mucho a la de la santa bavaresa Santa Aspirina de Bayern.



    San Ibu, eremita, atribuído a Velázquez. Museo Nacional de Nápoles.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  2. Ja,ja,ja,ja.
    Me lo he leido todo pensando, ¿a qué vendrá este arrebato místico de Pau?
    Y al final te has quedado conmigo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  3. !Estoooooo¡     8O   ¿cómo?

    EDITO: ¿Será verdad?

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues vaya mi admiración por el primer artesano, el que exhortó al santo a que tomara ese alimento por vía rectal. Acababa de inventar el supositorio y no veo que haya sido reconocida su aportación a la medicina. ¡Qué injusta es la vida! 


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  5. Jajaja.

    Gracias Pau por la clase de historia.

    Publicado hace 10 años #
  6. Ja, ja, ja, ja, ja... una historia parecida a la del inventor del principio activo del "Nometilmininaysimetilmetilcongomina". Besitos a todos...

    Publicado hace 10 años #
  7. Anda Pau que ha llegado el otoño!!!

    Eh!!!!

      :D 

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD