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cubiertas tubeless

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  1. Hola chicos,

    Tengo una duda respecto a las llantas,

    en mi bicicleta llevo las llantas PR! de Giant con cubierta Armadillo, pero quiero cambiar al modelo schwalbe g-one allround y no se si son compatibles.
    se puede utilizar el tubeless? hay maneras de adaptar el aro?

    en todo caso y antes de liarme, lo veís factible para viajar?

    que lío.

    Muchas gracias a todos y un saludo desde China

    Publicado hace 6 años #
  2. No soy un experto en el tema pero creo que puedes montar una cubierta tubeless en cualquier llanta. Lo que pasa es que una cubierta tubeless pesa mas que una normal. Pero no deja de ser una cubierta con un labio de goma que recorre el flanco y permite su talonamiento sobre la llanta. Tal vez deberias buscar una cubierta tubeless ready que sera un poco mas ligera. Pero no deberias tener problemas. A ver que dicen los entendidos, pero si no vas a tubelizar la llanta, yo montaria unas cubiertas normales para camara.

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    Publicado hace 6 años #
  3. Es que no se si pretendes tubelizar tus ruedas o simplemente cambiar las cubiertas. En cuanto a lo de si son adecuadas las tubeless para viajar, yo diria que si. Es muy comodo rodar con unas cubiertas que se autoreparan. Las ruedas tubelizadas se utilizan con un liquido sellante que obtura los pinchazos en el mismo instante en el que se producen. No hay necesidad de cambiar la camara, puesto que no llevan. Aun asi conviene llevar una camara de repuesto por si se raja una cubierta y el liquido sellante no puede obturar el agujero. En ese caso se monta la camara en la llanta y se puede continuar la marcha.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. Para tubelizar tus ruedas solo tienes que comprar un kit y montarlo. El kit de tubelizacion consta de una cinta que tapa los orificios de los radios y consigue que la llanta sea estanca. Tambien lleva el liquido sellante.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo no tubelizaría ruedas de carretera en llantas no tubeless. En montaña es distinto porque son más anchas y se lleva mucha menos presión. Si lo que quieres decir es si puedes usar cubiertas tubeless ready con cámaras en llantas que no lo son, la respuesta es sí, sin problemas.

    Supongo que tus ruedas son las P-R2 de Giant, has puesto un signo de exclamación. Si son esas, tienen 14 mm de ancho interno, y las G-One son de 35 mm la más estrecha, un poco justo me parece. Mucho "efecto bombilla". Pero puede que tengas otras llantas, o un modelo más ancho que no conozco. ¿Qué ancho tienen tus armadillo?

    Publicado hace 6 años #
  6. Creo que otropaco ha dado en el clavo con su apreciación relativa a las ruedas de carretera. Yo soy de bici de montaña y no he pensado en las ruedas de carretera.

    Publicado hace 6 años #
  7. En cualquier caso hay que decir que los tubeless necesitan un mantenimiento periodico. No es gran cosa, pero hay que hacerlo. Otro asunto que conviene saber es que las reparaciones pueden ser un tanto sucias. Manejar un neumatico con un liquido pringoso en su interior, requiere de cierta pericia para no ensuciar mas de la cuenta.

    Publicado hace 6 años #
  8. Lo que quiere decir otropaco es que hay llantas específicas para cubiertas tubeless...
    Son más anchas (es es porque ahora se llevan ya de 17-18mm) pero sobre todo son más "bajas", los flancos son más bajos para que el flanco de la cubierta tubelees "talone" en todo el lateral/perfil de la llanta y haga estanqueidad incluso son necesidad de líquido! (la magia del Tubeless).
    Llevar tubeless con cámara es bastante mierda. Más peso y pocas ventajas.

    Llevar tubeless con llanta tubeless y sin cámara, te permite rodar con menos presión, aun que pese parecido o más que conjunto cubierta + cámara, tienes menos riesgo de pinchar, si se pincha se puede auto-reparar... y es más eficiente. Se pierede menos por "isteresis" (creo que es el palabro), por la deformación de los flancos, al tener estos "más duros" en la versión tubeless raiz de que el talón es más rígido también. Así rodando con menos presión llevas más tracción y aun asi rueda mejor aun con más peso.

    No se si te hemos ayudado. 

    35mm no montaría en una llanta de 14mm  (28 como muchisimo).


    Publicado hace 5 años #
  9. Yo llevo usando tubeless en rueda de carretera varios años y me funciona muy bien. El peso es parecido pues la suma cubierta+liquido es menor que una cubierta normal+camara. Pero he ganado en fiabilidad. Las puedo llevar con menos presion sin miedo a pinchar por llantazo. Si el pinchazo es pequeño se tapona con el liquido, aunque pierda presion. Pues he llegado a rodar mas de 100 kilometros con un pinchazo y 3 kilos de presion y sin problemas. Si el pinchazo es muy grande se pueden utilizar mechas para ayudar a sellar el agujero y siempre tienes la solucion de poner una camara como una rueda tradicional. Estoy muy contento con ellas.

    Publicado hace 5 años #
  10. Buenas 

    schwalbe mondial,extreme,dureme,plus tour
    siempre en medidas 700x42c, son los modelos  utilizados  en mis km realizado  el 75%de ellos en plan autosuficiente lo q ello supone ir con bastante peso
    actualmente en proceso de montaje de un
    cuadro 29  me planteo 29x2.0 de hecho tengo por casa estas dos cubiertas(  

    Vittoria Saguaro TNT Tubeless

    y Kenda Slant Six Sport DTC Aro Rígido ) para poner en 

    DT Swiss 545D ATB Disc  36r


    me planteó y me pregunto bastante  con estas cubiertas o similares,,,,,voy  a ir más cómodo por mi forma de viajar ( evitar lo máximo las carreteras) pero voy a pinchar mucho más????
    conocéis modelos  cubiertas btt de 29 que den la garantía de pocos pinchazos 
     ( siempre puedo poner lo q ya conozco schwalbe plus tour 700x47 trasera o schwalbe mondial 29x2.0 delantera) 
    me interesa y mucho vuestra experiencias con cubiertas  btt  29  modelos q den la talla para viajar 100%
    feliz camino y rodadas 
    gracias 

    Publicado hace 5 años #
  11. Las vittoria saguaro son buenas cubiertas. Montadas con el liquido sellante deberian dar buen resultado. Logicamente no te blindas ante los pinchazos, pero creo que pincharas mucho menos que si montas las kenda con camaras. El inconveniente del tubeless es que hay que añadir liquido sellante cada cierto tiempo. Lo bueno es que se pincha muy poco y se gana traccion. 

    Publicado hace 5 años #
  12. Buenas

    Nisti 
     gracias por tu información  , ya  contare q modeló pongo delante en el montaje  nuevo de   ( Brother Big Bro )
    feliz camino y rodadas 

    Adjunto

    1. IMG_6656.JPG (450.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. Yo tengo intención de hacer algo parecido a lo que comentas. Había pensado montar la Schwalbe maratón XC en la rueda trasera con una cámara con gel. (Prefiero continuar utilizando cámaras en la rueda trasera) Con la rueda delantera tengo un lío mental bestial. No sé si vale la pena montar una rueda más ligera con cubierta tubeless. Este dilema de surge al empeñarme en ponerle una horquilla rigida a mí 29er. Ya puestos a "descargar" peso en la zona delantera, he pensado instalar una rueda de 28 radios con llanta aligerada en combinación con una cubierta tubeless. El objetivo es paliar en la medida de lo posible el tacto seco de una horquilla rigida.

    Publicado hace 5 años #
  14. Esos cambios que he mencionado, se pueden complementar con otras pequeñas cosas como unos puntos de silicona, que absorben las vibraciones. Ya iré contando lo que hago.

    Publicado hace 5 años #
  15. Nisti es interesante lo de la silicona!

    Publicado hace 5 años #
  16. Por lo que yo he probado, todo lo que ayude a mitigar las vibraciones se agradece bastante. Recuerdo que hace tiempo utilizaba un trozo de cámara para forrar los raíles del sillín antes de instalarlo. La instalación del sillín se complica un poco, pero se notan menos las vibraciones.

    Publicado hace 5 años #