Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas Schwalbe ""Duda""

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Angel... bienvenido al club de los snobs... yo sin mis Schwalbe no salgo ni a por el pan.

    Publicado hace 13 años #
  2. Muchas gracias por la información, Sargantana, perdona una pregunta más: ¿Tus cubiertas eran plegables o rígidas?. Las rígidas ocupan como una rueda y no sé si en ese caso cobran 26€.

    Sobre lo de comprar en Internet o en tienda física, está claro que si me puedo ahorrar tiempo y el "vuelva vd mañana" y dedicarlo a otras cosas, en mi caso, lo prefiero.

    Graaaacias.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. fjperez73, yo hice el último pedido en enero: un casco y dos cubiertas de BTT rígidas, por lo que el paquete era bastante grande, y aunque te dije que los gastos de envío fueron de 6 euros, acabo de comprobar la factura y fueron exactamente 4,95... De todos modos, cuando yo intento hacer un pedido, antes de dar mi número de tarjeta (bueno, yo pago con paypal), ya me pone cuáles son los gastos de envío...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  4. Muchas gracias de nuevo. Así da gusto.
    Me fijaré bien a ver si puedo confirmar el coste antes de dar el n. de tarjeta.

    Publicado hace 13 años #
  5. Estimados amigos, siento ser la nota discordante sobre la afamada calidad de estas cubiertas, yo monto este modelo, SCHWALBE Marathon plus-tour 26x2.00 (smarth Guard) con tan solo 800 kilometros, las he tenido que desechar, ya que en los laterales, en el punto que hacen contacto con la llanta, se me "clavan" exteriormente sobre la llanta (mavic 177) produciendose un alarmante corte por toda su circunferencia, estas cubiertas solo las monto para los viajes, habitualmente uso cubiertas de BTT, y en estas no se produce este problema,las cambio cuando la banda de rodadura esta muy gastadas, sin embargo las Marathon el dibujo de la banda de rodadura queda totalmente nuevo,suelo llevar bastante peso, unos 18 Kg (dos alforjas traseras y una tienda)y las inflo con 3,5 bar de presión a la rueda trasera ya que con menos la bici es "ingobernable" con otras cubiertas mas baratas GEAX easy rider, tambien se me produce este problema con unos 600 a 800 kilometros, y tambien me ha ocurrido con otras llantas distintas, pensaba que era cuestión de calidad de las cubiertas, pero lo mismo me pasa con cubiertas de alta gama que con cubiertas de este tipo, creo que el exceso de peso, la elevada presión y el rodar por caminos irregulares y asfalto de todo tipo, son la mezcla explosiva para que esto suceda, si alguno esta pensando que el problema lo pueden causar las zapatas al rozar sobre la cubierta, ¡ olvidaros de ello, mi bici "Furia" monta unos frenos de disco hidraulicos"
    Ofrezco un viaje a gastos pagados a las Islas del caribe, a quien consiga encontrar la solución a mi problema, ya que hasta ahora ni, en Schwalbe, Mavic, Geax, ni en las tiendas donde las compre me han conseguido aportar nada en claro, lo unico que he conseguido es que me devuelvan el dinero, aludiendo a un posible defecto de fabricación.
    Llevo recorridos muchos miles de kilometros haciendo cicloturismo con alforjas, pero no he encontrado,unas cubiertas que me duren al menos 3.000 kilometros, algo con lo que me daria por satisfecho...asi que como carajos, ¿hacen algunos para dar casi la vuelta al mundo con un par de cubiertas? ¡¡ que me lo expliquen..¡¡
    Un saludo de un cicloalforjero desesperado

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo cambiaría de llanta! y en cubiertas, aún puedes probar con modelos similares a marathon en Panaracer, Contiental, Maxxis, Cst, Kenda....

    Publicado hace 12 años #
  7. Las Marathon Extreme te duraran esos Km. que pides y más...

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,

    ¿Y no será que vas bajo de presión y los flancos se clavan por efecto del peso adicional (esos 18Kg)?
    Por ahí he leído que recomiendan unos 4.2bar y en algunos casos hasta 6.9bar.

    Publicado hace 12 años #
  9. Estas dudas que os comento, las consulte en varios stand del Festibike, y un "ingeniero" aleman, que habia trabajo en Schwalbe, me dio a entender que la cubierta deberia de tener un refuerzo adicional en los flancos, y tambien me comento, que las cubiertas del tipo tubeless, son mas resistentes en esa zona, para evitar destalonamientos, e incluso que necesitan llevar menos presión de 2,8 bar a 3, pero no me parece lo mas practico montar cubiertas tubeless para un viaje cicloalforjero, ya que puede ser algo engorroso en caso de reparación.
    En cuanto a las llantas Mavic, he observado que interiormente tienen un nervio prominente que se supone que es para ofrecer mas sujección a la cubierta, en Mavic me dijeron que no era un problema de las cubiertas y se quedaron tan anchos, y yo me segui quedando con "mi problema"
    Respecto a la Marathon Extreme ya no me atrevo a probarla, a no ser que el proveedor me garantizase que al cabo de 10 o 12 dias se comprometiese a devolverme su importe, en caso de que se produjese ese fallo.
    La presión que le meto es bastante alta, de 3,5 bar a 4,0, y ciertamente la bici con esa presión casi vota como un balon, sin embargo delante, no necesito de tanta presión, meti 2,5 bar a 3 y tras 700 kilometros en la rueda delantera no se me produjo estos "cortes" asi que por ahi van los tiros...pero como os digo necesito meter bastante presión en la rueda trasera, para soportar el peso de las alforjas y el mio propio, ya que con poca presión, sabreis que la bici se zarandea cosa mala, las llantas Mavic tiene cinco meses, son nuevas y no presentan ningun fallo o golpe....asi que por el momento, aunque sigo investigando, la unica solución que encuentro es colgar la bici, y dedicarme al juego de la petanca...snif, sniff..

    Publicado hace 12 años #
  10. 18 kg no son tantos kg

    Yo he llevado más.

    si quieres pruebas la marathon extreme u otra solución que te propongan los compañeros, sino, pues nada...

    ves con un remolque como yo y sino...

    a colgar la bici???

    Publicado hace 12 años #
  11. el rango de presiones de la Marathon extreme está entre 2 y 5 bares, la DD (double defense) triple nano

    personalmente para la rueda delantera pondría una Nobby Nic con la que podrás hacer esos y más km. que pides... su rango de presiones está entre 2 y 4 bares

    son cubiertas que permiten no solo rodar por asfalto, con suficiente balon para soportar ese peso.

    tambien la smart sam es una cubierta que me gusta, no tengo ahora a mano una para ver el rengo de presiones que admite, pero creo poder afirmar lo mismo que las anteriores

    fuera de schwalbe he probado alguna cosa más, unas specialized The Captain en más de 3000km y las he sustituido por precaución....

    Publicado hace 12 años #
  12. Aqui tienes las marathon extreme montadas sobre llantas mavic con más de 4000kms sobre caminos,eso si: con una presión siempre de 4 o 4.5.....

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias estimados colegas, por prestarme atención, e intentar echarme una mano a solucionar este "problema" que me estoy temiendo que se trata de una maldición gitana que solo me atañe a mi.
    Slow, he visto el modelo Marthon Extreme, y parece cubierto de un aro de "profesionalidad" bajo el epigrafe de " for Expedition" que probablemente Alfonso, nos podra corroborar su durabilidad, aunque este problema, casi no se apercibbe a simple vista,es necesario el desmontar la cubierta de la llanta, para ver la "marca del Diablo" por cierto con 4.000 kilometros de duración, yo me daria con un canto en los dientes con una satisfacción plena, ¿ pero con 800 KMtos ya inservibles?
    La presión que les meto como os comente es de 3,5 y suelo llegar hasta 4 bar pero el fabricante señala hasta 5 bar como maximo, intuyo que Alfonso con ese tipo de cubiertas tambien realiza bastantes tramos por caminos, con lo que su tipo de conducción es muy similar al mio.
    Yo solo monto estas cubiertas en mi bici WRC Connor para realizar estos viajes, acabado este, monto cubiertas BTT como la SCHWALBE Samrt Sam que venia de serie con la bici, que es una cubierta no muy apropiada para asfalto, que es el 8o por ciento de mis recorridos.
    quizas si no desmontase estas cubiertas despues de cada viaje, no me habria percatado del problema en varios miles de kilometros, o a lo peor me veia cambiando impresiones sobre estas cubiertas con San Pedro y a la dercah de Dios Padre...del ostiazo que me podria haber dado.
    Abusando de tu confianza, te agradeceria Alfonso que realizases un minucioso examen visual, a los flancos de la rueda, donde se produce este inusual problema de fatiga del material, quizas a lo peor te llevas un disgusto, pero yo podre respirar un poco pensando que no soy la unica vistima de la "maldición Gitana"
    Os vuelvo a agradecer todas las molestias y atenciones que me estasi prestando, creerme sinceramente que me estan siendo de utilidad, y me suponen una inyección de moral...
    Un saludo colegas...

    Publicado hace 12 años #
  14. Bueno Polyciclo, el tema que planteas no es usual, si que creo que el tema de presiones debes de mirarlo con atención y situarte en el rango alto, si pruebas con 4 bares no deberías de tener problemas con esa carga

    entiendo que la presión la miras en una gasolinera...

    yo tengo en una rueda delantera unas extreme, llevarán bastante más de 4000Km y sinceramente, aún no la pienso sustituir...

    la trasera es la que más desgasto por la tracción del remolque. Miraré a poco que pueda esa cubierta delantera a ver que tal...

    la smart sam es un cubierta que he usado en dos ocasiones como rueda trasera, las he desgastado las dos y no tengo queja alguna...

    por otro lado, entiendo que has mirado la compatibilidad de llanta cubierta...

    a ver que nos dice Alfonso.

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola, yo no tengo experiencia con esa cubierta concreta pero hace un mes estuve hablando con un tendero holandés de amplia experiencia en bicicletas de viaje (es decir, sólo vende bicis de viaje) y me contó que hay cubiertas de schwalbe que no se llevan bien con las presiones bajas, concretamente hablábamos de las Marathon Plus. Al parecer aparecían grietas en la parte lateral (el sidewall en inglés) y se producían mordiscos con la llanta.

    Alicia tiene una Plus montada en su rueda delantera desde hace 14.000 kms y no ha dado síntomas de fallo todavía. Eso sí la mantenemos a 4.5 bares de presión cuando la presión máxima recomendada es 5.0.

    Con esa cubierta se ha atravesado la mitad de alaska, 5.000 kms en suramérica (con kilómetros y kilómetros de los peores caminos que he visto en mi vida), el sureste asiático y europa de norte a sur.

    A ver qué nos cuenta Alfonso. Espero que la cosa se solucione. Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  16. Pues estaré al tanto. Uso también unas Marathon Plus Tour en 700x40 con presiones entre 3.5 y 4 por asfalto, hormigón y caminos buenos y malos. Eso sí de momento esa bici la única carga que ha soportado es la mía durante unos 1400km o así sin signos de desgaste.

    Hay un hilo en el foromtb en el que se describen graves defectos de fabricación en tubulares Schwalbe que han estado a punto de causar accidentes que podrían haber sido graves.

    Me las miraré con más detalle por si acaso. Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  17. Avo, nos comenta que Alicia lleva montada esa cubierta, la Marathon plus tour, en la rueda delantera, si bien es cierto que no soporta tanto peso como la trasera, si nos dice que va muy alta de presión, quizas al desmontarla podria aparecer esa pronunciada marca, provocada por la llanta, ya que tras esos sorprendentes 14.000 kilometros y con esa presión, que quizas parece excesiva para una rueda delantera, aunque a mi tambien me gusta llevar una presión alta. pienso que dicha cubierta deberia de presentar un importante surco, o talvez cortes, provocados en la zona de union de la llanta.
    Como os comento en mi ultimo recorrido, en la rueda delantera decidi meter uns discreta presión 2,8 bar y en esta no aparecio este fallo, tras unos 700 kilometros, por lo que amigo taffer, estoy casi seguro, que sin carga, esta cubierta no presentara ningun tipo de problema, ni a ti, ni tampoco a mi, los problemas surgen con carga elevada y presión alta, que ciertamente, suministro generalmente,con una bomba de pie con manometro, y en ruta si esta pierde algo de presión, si recurro al compresor de aire de la gasolinera,
    Por ahi he leido, que algunos neumaticos para Freeride y descenso, que son sometidos a esfuerzos tremendamente exigentes, llevan una lamina de goma entre las capas de la carcasa, por los flancos laterales, para protegerlas de los impactos con las piedras, y los impactos laterales, aunque parece una incongruencia, comparar un modo de pilotar de un tranquilo cicloalforjero, con un loco venao del descenso.
    De momento mi apreciación positiva, de esta cubierta es la eficacia de su sistema antipinchazos, cuya eficacia me ha sido demostrada, ya que en el recorrido he hecho bastante camino, y no he pinchado ni una sola vez a lo largo de 1.200 km.
    Estoy tratando de que la casa o el proveedor de la marca Geax se involucre en "mi problema" le he pasado amplia información sobre el,croquis, dibujos, pero haciendo referencia otro modelo, muy basico de la marca Easy Rider,que tambien presenta esta prematura fatiga por uso, que por cierto tiene un dibujo y comportamiento mixto excelente, pero es de muy baja calidad, tambien un bajo precio, asin, que no le pidamos peras al olmo, pero si se lo deberiamos pedir a unas caras cubiertas como las Marathon plus tour...(continuara, je, je, je,)

    Publicado hace 12 años #
  18. Yo tengo tres tipos de cubiertas:
    -Marathon plus tour.
    -Marathon extreme
    -Marathon supreme.
    No he tenido ningun problema con ninguna de ellas, es más estoy super encantado con su sistema antipinchazos (en 10000kms con las tres solo he pinchado una vez con la extreme y parecio ser un clavo).
    En la transcantabrica lleve las extreme para asegurarme un mayor agarre en caminos bajando(gaste unas pastillas nuevas en 800kms,de la cantidad de descensos que hice).No me cai ni una sola vez.Ahora en la Via de la Plata me he caido una vez y no fue por un problema de deslizamiento..
    Creo que el problema esta en la baja presión,yo siempre 4-4.5 y me quedo corto pues el fabricante permite hasta 5 (por algo sera).
    Las llantas que llevo ahora son para cubiertas tubulares y yo las llevo convencionales y con camara y sin ningun problema.....
    Las supreme tienen un agarre en mojado que me da muchiiiiiiiisima confianza encima de la bici.

    Publicado hace 12 años #
  19. Una pregunta (y perdonad mi ignorancia), como manteneis éstas presiones ? y como sabeis a qué presión están ?
    - ¿ con la bomba de mano ? si es el caso, recomendais algun modelo/marca solvente..
    - ¿ con algun artilugio embasado ? ídem, algun modelo o marca...
    - ¿ en gasolineras ? ésto lo conozco algo más . . pero no siempre hay gasolineras con "aire" a mano, no ?
    - ¿ a dedo ! ?

    Gracias.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  20. Yo le doy aire en las gasolineras.

    Publicado hace 12 años #
  21. Las bombas esas con relojito del ldl no son fiables? Yo es que la mía aún no la he estrenado, pero mola mogollón!

    Publicado hace 12 años #
  22. He de decir en mi defensa que nosotros rodamos el 80% del tiempo sobre asfalto y allí cuanta más presión tenga la rueda menor rozamiento y mayor facilidad al rodar. De hecho en cuanto la presión cae por debajo de los 3.5 empezamos a notar que la bicicleta no rueda tan bien.

    En zonas muy bacheadas sí que bajamos la presión alrededor de los 3.8 por el tema de la comodidad (con 35 kilos de equipaje es dificil perder tracción) pero en cuanto volvemos a pisar asfalto ponemos más aire en las ruedas hasta un 10% menos que la presión máxima recomendada por le fabricante.

    Nosotros en todo el viaje no hemos pasado ni una sola vez por la gasolinera para echar aire. Llevamos una bomba de mano parecida a la Topeak Road Morph pero un poco más grande. Con eso metemos 5 bares en menos de dos minutos y sin hacer esfuerzo ya que trabaja como una bomba de taller, es decir apoyando en el suelo.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  23. Gracias Avo, supongo que lleva manómetro . . . es genial volveros a tener por aquí.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  24. Hola Lluís

    Sí, la bomba tiene manómetro y es un gusto de usar. La semana que viene le saco una foto por si tienes curiosidad.

    Por cierto, Ali me corrige y me dice que su rueda delantera tiene 17.000 kms :S

    Publicado hace 12 años #
  25. Eso,acuerdate de echarle una foto a esa bomba.Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  26. Se fotografiará sin duda. De todas maneras con un poco de suerte tú la verás el sábado

    Un abrazo!

    Publicado hace 12 años #
  27. polyciclo una pregunta si no es indiscreción, que anchura interna (no sé si se llama garganta) tienen tus llantas ?

    No recuerdo si fue en la web de Sheldon Brown o en otra, pero el caso es que leí que si montas neumáticos de más balón que el máximo recomendado para tu anchura interna de llanta no deberías meter más del 80% (creo recordar) de la presión máxima recomendada.

    Hoy día las tablas de balón máximo recomendado se suelen pasar por arriba (yo mismo la paso por bastante) y aunque en general no deberían dar problemas, siempre pueden darse casos particulares...

    Un saludo y suerte a ver si puedes solucionar el tema.

    Publicado hace 12 años #
  28. Polyciclo, el problema sea seguramente que tus cubiertas giran sobre la llanta, eso hace que la cubierta se corte en los flancos, normalmente suele ser culpa de la llanta, fíjate si en la cámara hay pequeños cortes alrededor de la válvula ya que hay veces que la cámara se mueve con el movimiento de la cubierta. Prueba a usar algo que pegue los flancos de la cubierta a la llanta, no sé prueba con laca de pelo que es pegagosa o algo.

    Es simplemente una idea, por que es muy raro que se produzca en cubiertas de distintas marcas.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  29. Bueno chicos ¡ me estais asombrando, por que me estais arrojando mucha luz e ideas sobre el tema, casi todos coincidis en una presión de aire bastante alta, ¿ me pregunto como rodara Alfonso por caminos con una presión de 4,5 bar,? me lo imagino botando de roca en roca je, je, porque mi rueda con 4 bar ya parece un balonde reglamento, yo pensaba y aun tengo mis dudas, quje se producia por un exceso de presión de aire, os recalco que a las cubiertas btt les suelo meter 3 bar, y parece que van a explotar,
    Taffer, no sabria decirte la anchura de las llantas Mavic, pero de serie venia con unas cubiertas Smart Sam de SCHWALBE de 26x2,10 las marathon plus tour son 26x 2,00 que deben de ser la misma medida que monta Alfonso, por la foto de la "gorda" en pleno camino de...¿Levante? asi que parecen unas cubiertas apropiadas para montar en una mountain bike.
    Es curiosa la idea que aporta manol-in pues imagino que de girar la cubierta, seria esa señal la que se produciria, supongo que la rueda no girara como una ruleta, pero tal vez al cabo de kilometros y kilometros esta podria dar un par de vueltas, aunque como os indico, con otros modelos de cubiertas y llanta tambien se me han provocado.
    De momento estoy pensando en meter hasta 4,5 bar en la trasera en mi siguiente recorrido, y llevar una cubierta plegable de repuesto, por si esta peta en mitad de la ruta, pero ciertamente me estais acomplejando, pues yo creia que llevaba un exceso de presión, de hecho nunca meto menos de 3 bar atras, pues si esta algo baja, noto el baile de San Vito en la bici.
    Lo chungo de todo esto, es que al ir yo a la tienda con las cubiertas dañadas (delantera y trasera) con tan solo 800 Kmtos, pense que el dependiente se pondria en contacto, con el proveedor importador, presentandole el incidente, y este se lo haria llegar a fabrica, donde un sesudo departamento de investigación y diseño de producto, se pondria analizar la anomalia, para detectar un posible fallo de calidad, o reestructurar la fabricación de este afamado neumatico,
    Al final, me han despachado dandome el importe integro de las cubiertas,echando balones fuera, y poco menos que un ¡¡ hasta luego lucasss..¡¡ asi que tengo la pasta, pero tambien sigo con mi problema, y sin solución por el momento que es lo que en realidad quiero.

    Publicado hace 12 años #
  30. para saber si la cubierta se mueve sobre la llanta, le puedes hacer unas marcas a la cubierta haciendolas coincidir con unas marcas en la llanta, con tinta indeleble de color y ver que pasa al cabo de una salida más o menos larga.

    Publicado hace 12 años #