Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas para el camino de Santiago 700x37 , 700x40 o una combinacion de las do

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Dentro de un mes aproximadamente, a finales de Marzo, voy ha hacer la Via de la Plata. Me compre una Orbea Mendaro que viene con unas cubiertas bastante finas unas continental 700x37 y estoy pensando en cambiarlas. Me preocupa el tema del barro, especialmente con lo que ha llovido este invierno. Si las cambio mi opcion serian una Schwalbe Marathon XR de 700x40. Pero como son bastante caras mis preguntas son:
    1. ¿Merece la pena cambiar las cubiertas? ¿Las continental 700x37 son demasiado finas?
    2. ¿Se podria poner una Schwlbe 700x40 en la rueda trasera y dejar la continental 700x37 en la delantera? De esta manera se ganaria traccion atras especialmente con peso y en barro y no me gastaria tanto dinero ¿Tiene esta combinacion algun inconveniente?

    Un saludo y gracias. Antonio

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola amigo Antuan, no soy muy entendido en el tema, otros te lo van a comentar mejor, pero si te dire que hice el camino frances con unas 700X40 y si que iba un poquito justo.
    Esperate un poquito que alguien te aconsejara sobre la cubierta buena que debes de llevar, un saludo desde el Norte, donde hace un dia estupendo.

    Publicado hace 14 años #
  3. Una buena compra la Orbea Mendaro, ¡ya me gusta,ya!.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues yo lo hice con unas 700x35 en mi hibrida y solo puse pie en tierra en 2 ocasiones, en una trialera y en una fuerte subida de tierra, si no me equivoco(ahora no recuerdo exactamente donde estaba cada una de ellas) pero donde puse pie a tiera tambien lo hicieron otros que llevaban ruedas de tacos en btt.
    Yo lo hice en septiembre y sin nada de barro ni humedad y eso tambien influye.

    Publicado hace 14 años #
  5. Conoceis alguna pagina en la que existan comparativas de marcas, anchos, dibujos, precios, etc...

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo soy partidiario de mantener las cubiertas, tal vez un poco lisas dependiendo del peso y por donde vayas...

    De donde sales?

    si sales desde Sevilla, vas a encontrar mucho camino y seguramente en malas condiciones, es posible que en esos momentos decidas cambiar las cubiertas...
    si sales desde Caceres, pongamos por caso, la cosa cambia...

    este año es un año de lluvia y los caminos es de esperar que no esten bien, a mi, me parece correcto llevar (con peso) más balon atras que delante...

    Publicado hace 14 años #
  7. Bueno, no se si te servirá de ayuda, ya que no respondo a tu pregunta directa, pero... la semana pasada hice de Roncesvalles a Fromista, con una btt que calzaba tacos de seco y un balón de 2 y el barro es tan pegajoso que las pase muy muy canutas, en fin que si el camino está embarrado, y este año lo está (a fecha de hoy por lo menos), creo que da un poco igual el neumático, la bici se clava si o si. Y normalmente si el camino no es viable pues eliges carretera, y en mi caso eche de menos una rueda más finita.

    El resumen... si el tiempo está feo, la carretera es inevitable y con las continental valdría.

    Publicado hace 14 años #
  8. Muchas gracias por los consejos. Salgo desde Sevilla y voy a intentarlo con la continental 700x37 que lleva la bici. A ver que tal! Tal como dice Caetanus si hay barro probablemente me clave con cualquier rueda. Respecto a la mendaro me ha decepcionado un poco. Yo compre una bici para cicloturismo y claro, supuse que alguien que hace cicloturismo tanto va por carretera como por camino bueno, regular o malo. En cambio le ponen unos guardabarros que cuando hay un poco de barro ya se te emboza y no hay manera. Los he tenido que quitar y apañarmelas para poner otros que no "Guarden el Barro" Respecto a los neumaticos yo creo que para cicloturismo algo mas ancho seria mejor ( unos swalche 700x40 creo que seria lo perfecto) Pero de todas maneras no estoy seguro e igual despues de hacer el camino de Santiago (voy desde Sevilla y Vuelvo!) me doy cuenta que esos neumaticos son los ideales. Tambien hay que decir que la Mendaro en Carretera o camino bueno, vuela y ademas es muy bonita!

    Publicado hace 14 años #
  9. Yo creo que normalmente se hace mucha más carretera que camino, por lo menos eso me pasaba a mí con la moto trail, y me sigue pasando en bici, yo prefiero mixtas tirando a lisas, el taco hay que moverlo y las cubiertas duran menos, creo

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #