Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cubiertas para cicloturismo carretera, consejo......

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sólo he hecho una salida de cicloturismo, el Camino de Santiago, y en esa salida fui con mi bici MTB y las cubiertas de dos pulgadas y un poco de taco que utilizo en mis salidas habituales por caminos y fui muy bien. Pero este junio quiero hacer una salida de cinco días sólo por carreteras secundarias de Teruel, con bastantes cuestas y desniveles y me parece una torpeza ir con las cubiertas que llevo puestas actualmente ya que a parte de gastarlas por esas carreteras en verano me cansaré de más de forma innecesaria. He decidido comprarme unas cubiertas nuevas para estos menesteres de viajes solo por carretera. Y aquí me surgen las dudas. Busco unas cubiertas rodadoras pero seguras para rueda de 26. Por ciudad utilizo una MTB vieja con unas cubiertas finas sin dibujo que en mojado son peligrosísimas en según que terreno (en baldosa es resbalón y caída segura) y por eso he pillado un poco de miedo y no querría equivocarme en la elección y tener algún percance por no comprar las cubiertas adecuadas.

    Me gusta la marca Schwalve pero no se por que modelo decantarme y también tengo dudas con respecto a la anchura adecuada de las mismas. Como dato os diré que no voy a llevar tan apenas peso puesto que voy de hostales y llevaré lo mínimo imprescindible. Os pido sugerencias y consejo :¿modelo? ¿anchura de rodadura? ¿veis aconsejable el refuerzo antipinchazos?, ¿alguna otra marca-modelo?

    ¡Muchas gracias de antemano?

    Publicado hace 6 años #
  2. Que ruedas llevas actualmente? Quiza la mejora no te compense el esfuerzo de cambiarlas si vas de tranqui

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola,
    Tb soy fan de las Schwalbe. Si te quieres pillar unas para cicloturismo, te recomiendo las Marathon Plus Tour, que te permiten rodar bien en diferentes tipos de caminos, sólo tienes que ajustar bien la presión (con más presión rodarás con la banda central, ideal para asfalto. En zonas sin asfaltar, bajas un poco la presión). Con el mismo objetivo, yo prefiero 26x2.00 (o la más ancha que encuentre). Yo tengo unas Extreme 26x2.1, que ya no se fabrican, y que tienen un dibujo que me permite el mismo juego.
    Antipinchazos? Absolutamente, yo no me lo pensaría (me he acostumbrado tanto a que mi bici no pinche, que no creo que renuncie a las Schwalbe Plus).
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  4. X dice: Que ruedas llevas actualmente? Quiza la mejora no te compense el esfuerzo de cambiarlas si vas de tranqui

    Llevo unas Schwalbe Black Jack 26x2.00 que son las que llevaba la bici cuando la compré. La verdad es que voy muy bien con ellas por todo tipo de terreno. Para mi no cambiarlas sería lo más fácil pero creo que solo para carretera no son adecuadas. Si es cierto que la ideas es ir tranquilo y no pienso hacer muchos kilómetros aunque los desniveles serán importantes.....

    Publicado hace 6 años #
  5. edo.blanco dice: Hola,
    Tb soy fan de las Schwalbe. Si te quieres pillar unas para cicloturismo, te recomiendo las Marathon Plus Tour, que te permiten rodar bien en diferentes tipos de caminos, sólo tienes que ajustar bien la presión (con más presión rodarás con la banda central, ideal para asfalto. En zonas sin asfaltar, bajas un poco la presión). Con el mismo objetivo, yo prefiero 26x2.00 (o la más ancha que encuentre). Yo tengo unas Extreme 26x2.1, que ya no se fabrican, y que tienen un dibujo que me permite el mismo juego.
    Antipinchazos? Absolutamente, yo no me lo pensaría (me he acostumbrado tanto a que mi bici no pinche, que no creo que renuncie a las Schwalbe Plus).

    Slds,

    Ya he visto por diferentes foros que las Marathon Plus Tour están muy valoradas en cicloturismo, pero yo tenía entendido que eran ruedas mixtas, que se utilizan tanto para carreteras como para caminos.¿los cicloturistas sólo de carretera también las utilizan?.
    Por otro lado me aconsejas cubiertas anchas 2.00, yo pensaba que la gente llevaba para carretera cubiertas menos anchas de 1.50 o así.
    En la tienda de Bicigrino he visto unas Marathon Racer 26x1.75, ¿qué os parecen estas ruedas?. Voy tan perdido que hasta pensaba que estas serían demasiado anchas para carretera. No es fácil saber que cubiertas lleva la gente cuando habla de sus salidas en los foros pero creo recordar que en alguna ocasión he leído que llevaban 1.50 o incluso 1.35. ¿Se pierde mucha adherencia y estabilidad con ruedas tan finas?

    Publicado hace 6 años #
  6. Si he aprendido bien lo leído en foros (que no por experiencia, vaya) estos son los principios básicos para cicloturismo:

    -Cubierta sin tacos con algo de dibujo.
    -El ancho penaliza poco en asfalto y da seguridad/comodidad en tierra.

    Es correcto?

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola,

    En mi caso, suelo hacer cicloturismo tanto por carretera como por caminos y, a decir verdad, con mis actuales cubiertas casi no me preocupo del tipo de camino por el que voy a viajar (tal como te indicaba, si veo que me tocará mucho asfalto, simplemente pongo más presión).
    Por el tipo de viajes que suelo hacer, no me compraría unas cubiertas exclusivas para carretera, o muy estrechas, ya que me gusta rodar con la sensación que puedo enfrentar todo tipo de camino o condiciones de clima. Supongo que con unas cubiertas más estrechas se rueda un poco más fácil, pero no es un aspecto que me preocupe mucho. Obviamente, esto depende de cada uno.

    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  8. Pues yo casi prefiero para cicloturista 1.25 , 1.50 antes que 1.75 o 2.00.

    He probado todas e incluso con finas he ido por montaña y cargado , sin problemas , a su justo paso claro , pero luego cargado y por carretera vas más ligero .
    Saludos .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  9. Yo estoy usando este modelo 26 x 1.75 y perfecto http://www.wiggle.es/cubierta-de-mtb-schwalbe-land-cruiser-2015/

    Publicado hace 6 años #
  10. ¿Merece la pena llevar esas cubiertas antipinchazos que pesan tanto tipo Marathon Tour Plus y demás?¿existe esa misma rueda (dibujo) sin los refuerzos antipinchazos?  Yo la verdad es que en pinchado poquísimas veces con cubiertas normales. ¿Acaso se pincha más frecuentemente en carretera que por caminos?. Yo el año pasado hice el Camino de Santiago y no pinché ni una sola vez, y salgo un par de veces por semana con la bici por caminos bastante rotos y no he pinchado más que una vez y ya ni recuerdo cuando..

    Lo que no querría es gastar dinero, tiempo en unas cubiertas nuevas antipinchazos (más rodadoras pero más pesadas) que las que tengo actualmente (menos rodadoras pero menos pesadas) si no supone una mejora clara en la rodadura y siempre sin perder en seguridad (que ya me rompí la clavícula). A ver si lo que gano por un lado lo pierdo por otro. Por eso había pensado en ir a por unas sólo de carretera tipo SM Racer pero no veo por los foros muchas personas que las hayan montado para cicloturismo y eso me tira un poco para atrás.

    Publicado hace 6 años #
  11. Schwalbe Marathon Racer en 1.5, esas llevo yo y son mi recomendación.

    Publicado hace 6 años #
  12. Siempre he pensado que con unos slick de 1,5 " se rodaría mucho mejor, pero me he dado cuenta de que no merece la pena. Veo mucho cicloturista y casi todos con ruedas gordas. Después de observar esto y tener previsto un viaje por asfalto hice unas pruebas, muy pequeñas, pero me sorprendió. La ventaja que si veo a que sean lisas es que no se gastarían tan pronto, aunque una rueda con tacos después de gastados también duran mucho.

    Sobre los pinchazos yo le hecho liquido a cámaras normales con muy buen resultado.

    Aquí copio un hilo que abrí en otro foro y podéis ver la prueba que realicé.
    Hace un año compré unos slicks de medida 26x1,5 prácticamente sin dibujo para ver que tal rodaban en carretera, tras varias pruebas he llegado a la conclusión que no merecen la pena al no ser que sea por el desgaste.
    He bajado una cuesta sin dar pedales con un desnivel los primeros km del 8% y después sigue bajando hasta llegar a un pequeño alto donde la bici se detiene.
    La prueba la he realizado varias veces, con estos slicks delante y detrás y una Hutchinson Toro nueva delante de 26x2,15 y atrás una Saguaro 2.0 a medio uso, siempre cojo la misma velocidad dejándome caer, unas veces 59 km/h y otras 60 km/h. Las pruebas con GPS y el punto de detención solo varia unos 4 metros y el tiempo apenas nada.
    Esta bajada es de 4 km y la vuelta hago para la prueba 8 km de los cuales 4 llanos y 4 de subida y también me da misma media y mismo tiempo.
    Mucho se ha hablado por este foro de que se rueda mucho mejor y se consigue más media, creo que es placebo.
    ¿Alguien ha hecho una prueba similar?
    Tendría que hacer una prueba de más km, pero no creo que hubiera diferencia. Parece que vas más rápido en llano y más lento bajando porque hace menos ruido, pero los datos son los datos.
    Cuesta por la que me dejo caer:
    Cubiertas de la prueba:
    Slick Chaoyang
    Hutchinson Toro delante:
    Saguaro detrás:

    Publicado hace 6 años #
  13. Buenos días,
    El líder hegemónico es sin duda schwalbe con sus Marathon a poco que leas. Actualmente reemplazaré las Kenda que venían de serie por estas y las probaré por la vía de la plata si todo va bien: Michelin Protek Cross Max https://bike.michelin.com/es/products/michelin-protek-cross-max aun no me planteo viaje/viajes tan largos como para amortizar las Marathon.
    Continental ha sacado nuevo modelo de sus Contac Plus, http://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/city-trekking-tyres/contact-plus
    Tras mucho tiempo leyendo y googleando en muchos aspectos / hobbys he llegado a la conclusión que algunas veces solo podrás hacer tu opinión probando lo que los demás desconocen. Lease yo con las Michelin jejejeje
    Un saludo.

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 6 años #
  14. Para carretera solamente, (como dice el creador del post y el título), neumáticos lisos. Y 1,5 pulgadas ya me parece muy ancho.

    Y no es placebo. Al menos yo noto perfectamente la diferencia si mi bici de carretera va con neumáticos lisos de 25mm a seis bares o llevo los de ciclocross de 35mm y taco. En carretera lastran más, y más se nota mientras mejor está el asfalto. Si el firme está estropeado deja de notarse y si lo está mucho es ya hasta mejor ir con los anchos, en cambio

    Publicado hace 6 años #
  15. otropaco dice: Para carretera solamente, (como dice el creador del post y el título), neumáticos lisos. Y 1,5 pulgadas ya me parece muy ancho.

    Y no es placebo. Al menos yo noto perfectamente la diferencia si mi bici de carretera va con neumáticos lisos de 25mm a seis bares o llevo los de ciclocross de 35mm y taco. En carretera lastran más, y más se nota mientras mejor está el asfalto. Si el firme está estropeado deja de notarse y si lo está mucho es ya hasta mejor ir con los anchos, en cambio

    En ruedas tan finas y tantos bares si que se pueda llegar a notar, pero hablando de cicloturismo y con alforjas no es normal llevar 25 mm, que menos que 1,5" que equivale a 38 mm.

    Publicado hace 6 años #
  16. La verdad es que en viajes de más de un par de días siempre llevo la bici de montaña, porque me gusta perderme en el monte, pero un par de veces he ido ya por sitios más civilizados con la de carretera con las alforjas y neumáticos lisos de 32 mm, unos vittoria voyager hyper, y sin ningún problema. Y combinando asfalto y pistas lisas a placer (si no hay barro, claro). Y creo que no he pinchado con esos neumáticos nunca. No puedo jurarlo, porque cambio bastante las gomas, pero creo que no.

    Publicado hace 6 años #
  17. Yo personalmente no recomiendo para lo que quieres unas  schwalbe marathon tour o greenguard. Ruedan muy bien pero  son unos "ladrillos" de casi 1kg cada cubierta. (puedes consultar resistencias a la rodadura en bicycle rolling resistance). Yo eso sólo lo pondría para irme a África o a la ruta de la seda o algo así. Para andar por Europa con una cosa tipo Voyager Hyper o Marathon Racer vas a ir perfecto, ruedan muy bien y pesan muy poco. Y no pinchan, yo he hechos bastantes kms incluso por tierra con cubiertas de ese tipo y sólo he pinchado una vez. Ancho 32 o 35 creo que va bien para lo que quieres hacer de asfalto y te permite meterte por caminos si te apetece.

    Publicado hace 6 años #
  18. Muchas gracias por las respuestas, creo que me compraré las Schwalbe Racer para cuando salga exclusivamente por carreteras. Luego si se presentan otro tipo de rutas más mixtas ya me compraré alguna otra. Que no pasa nada por tener varias cubiertas e ir cambiando según las circunstancias....

    Por ejemplo para la vía de la plata sería suficiente con unas Marathon plus o es aconsejable algo más de taco?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 6 años #
  19. .....vamos camino de la locura......

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola,
    Acabo de hacer la Vía de la Plata-Sanabrés, mayormente por el camino de los peregrinos, y mis Schwalbe Extreme 26"x2.1 fueron muy bien (un pinchazo, por una rama que se metió lateralmente por la rueda trasera ). Si vas por el camino, lleva las cubiertas que mencionas en tu primer post, las que utilizas para tus salidas habituales.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  21. Leyendo este hilo tengo la sensación de que estoy leyendo a campeones de mtb decidiendo las ruedas para el circuito.  :-)

    Yo nunca he cambiado de cubiertas mas que cuando se han gastado. Ni para carreras populares ni para cicloturismo. Uso las que llevo en mis salidas normales. Igualmente mis amigos del grupo, que son rollo btt a muerte. 


    Publicado hace 6 años #
  22. X dice: Leyendo este hilo tengo la sensación de que estoy leyendo a campeones de mtb decidiendo las ruedas para el circuito.  :-)

    Yo nunca he cambiado de cubiertas mas que cuando se han gastado. Ni para carreras populares ni para cicloturismo. Uso las que llevo en mis salidas normales. Igualmente mis amigos del grupo, que son rollo btt a muerte. 

    No le he cambiado las ruedas a la mtb desde que se las puse. Además, están tubelizadas, sería una guarrada cada vez que lo hiciera. Pero a la otra sí. No le voy a dejar las cubiertas de 25 mm que uso en ciudad si quiero una mañana de vías pecuarias. Y viceversa. No veo el problema

    Publicado hace 6 años #
  23. Perdona Otropaco. No quería molestar. Es evidente que no hay problema en hacer cada uno lo que quiera.


    Publicado hace 6 años #
  24. Me identifico con lo que dice X.
    Tengo sólo un juego de cubiertas (las Extreme), para mi única bici (una MTB), y en cuanto las "mate" volveré a pillarme unas mixtas. Me da mucho palo ir cambiando de cubiertas según el viaje, es más, ni siquiera analizo el camino que voy a encontrar en el viaje ya que sé que las cubiertas me cubren todo (he estado un par de veces en Africa, otro par en Asia y en Islandia, y probablemente mi criterio se ajusta más a ese tipo de viaje). Soy consciente de que hay mejores alternativas para cada tipo de terreno, pero con un ajuste en la presión también logras un buen resultado.
    Viva las Extreme! (lástima que dejaron de fabricarlas , alguien sabe el motivo? , creo que duraban mucho )
    Slds!

    Publicado hace 6 años #
  25. X, sin problemas, he saltado rápido pero no hay molestia, disculpa tu por mi brusquedad

    Publicado hace 6 años #

  26. Tronson dice: .....vamos camino de la locura......



    No se muy bien a que te refieres. Mis comentarios y preguntas son fruto de la ignorancia en estos temas. No soy ningún pro, voy lento como un caracol y me canso como un perro. En mis salidas desde Zaragoza tengo que salir, a poco que quiera variar, por unos caminos de monte yesoso descarnados y con mucha cuesta, con lo que llevo una cubierta con tacos. Desde mi falta de experiencia me entran dudas sobre si esta cubierta me lastrará mucho para una salida que tengo preparada en breve por carreteras del maestrazgo turolense (5 días) con muchas cuestas. Si creéis que no notaré grandes cambios (cansarme menos, luego disfrutar más), cambiando de cubierta os agradecería que me lo dijeseis porque no me apetece nada comprar e ir cambiando cubiertas y me voy con las que llevo montadas más feliz que una perdiz.....


    Publicado hace 6 años #
  27. Hola Andarin,
    Puedes comentarnos qué cubiertas tienes actualmente???, o subir una foto para ver cómo son esos tacos.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  28. edo.blanco dice: Hola Andarin,
    Puedes comentarnos qué cubiertas tienes actualmente???, o subir una foto para ver cómo son esos tacos.
    Slds,


    Sólo tengo unas Schwalbe Black Jack .

    http://www.wiggle.es/cubierta-rigida-para-mtb-schwalbe-black-jack-all-terrain/

    Publicado hace 6 años #
  29. Con esas cubiertas tienes de sobra para el Camino de Santiago, tanto si priorizas hacerlo por el camino como si alternas con la carretera.
    Si pillas las Racer, tendrás lo necesario para rodar bien en diferentes terrenos, además de poder compararlas con tus Black Jack y sacar tus propias conclusiones.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  30. Para carretera y pistas en buen estado use durante unos 2000km las vittoria Randoneur (siempre cargado), pinche unas 7-8 veces pero son muy rodadoras y se defienden bien, eso si, nada de barro y ojo con las trialeras, las quite porque me estallo la cubierta trasera en una pista con mucha roca.
    En el decarton creo que me costaron unos 15€ cada una.

    Actualmente uso las schwalbe maratton y simplemente van perfectas, 4000km por carretera y pistas en buen estado (algunas no tan bueno) y estan como el primer dia, un solo pinchazo por una punta de alambre. Han sobrevivido a las "carreteras" de Albània sin rasguños, jejeje, si no te importa desembolsar lo que cuestan te las recomiendo al 100%, no las he provado con barro, pero por el divujo supongo que no seran muy adecuadas.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD