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Cubiertas lisas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy buscando cubiertas lisas para mi bici de montaña ahora para el invierno y he visto las schwalbe Marathon supreme aquí http://mytopbike.com/outlet-ciclismo/cubierta-schwalbe-marathon-supreme/ creo que tienen buen precio, pero  alguien las ha probado? que tal? 

    Publicado hace 9 años #
  2. No se si en tu zona llueve mucho o mas bien nada en invierno (me imagino tu idea es rodar en asfalto), pensando en un minimo de humedad en las carreras me parece una cubierta no pensada para el agua, con ese ancho yo pensaría  en un poco mas de dibujo o bajaría dicho ancho. No se, no acaba de convencerme pero igual me equivoco .

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. En mi opinion para rodar en asfalto es muy ancho, no necesitas tanto balon a no ser que te vallas a bajar escaleras y saltar bordillos claro, yo optaria por este en Decathlon lo tienen por 20 y poco, de ancho 1,85 mas que suficiente, y con un dibujo bastante apañado para ir evacuando agua si la hay, no se tan ancho para asfalto no lo veo necesario, esteticamente quizá si mola pero.... no se, a mi no me hace el peso.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo compre hace 3 semanas 2 cubiertas Kenda Kwest K-193 tyre (black) 26x1,5 lisas pero con dibujo en Rosebikes por 8€ cada una.



    No son muy pesada, son bastante baratas y  ruedan muy bien en asfalto y con 1,5 puedes meterte por cualquier camino con cuidado.. yo con la tricross nunca pinche con cubiertas de 1,1 pulgadas semilisas.

    Publicado hace 9 años #
  5.  Son sensacionales, sin más, yo las he llevado durante más de 2 años en mi Cube Kathmandu, ni un pinchazo y un agarre tanto en seco cómo mojado sensacional y por lo que veo en el link a un precio inmejorable. No lo dudaría.

    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 9 años #
  6. furgokike dice: Yo compre hace 3 semanas 2 cubiertas Kenda Kwest K-193 tyre (black) 26x1,5 lisas pero con dibujo en Rosebikes por 8€ cada una.



    No son muy pesada, son bastante baratas y  ruedan muy bien en asfalto y con 1,5 puedes meterte por cualquier camino con cuidado.. yo con la tricross nunca pinche con cubiertas de 1,1 pulgadas semilisas.

    Y que tal agarran?

    Mi hermano compro una cubiertas malas y mojado eran un peligro. Tuvo un accidente y se fastidio la rodilla y no quiere saber nada de las baratas, aunque puede que halla barata buenas, porque me parece que los precios tienen margenes excesivos.
    Por suerte mi hermano recupero la rodilla totalmente.

    Yo tambien me cai con esas ruedas girando en un camino de hormigon rugoso y creo que algo mojado.

    Con el hormigon liso y agua, no hay rueda que valga es como el hielo.

    8e me parece que puede ser un precio para una cubierta de calidad, Pero hay que asegurarse de la calidad y que agarran bien fuera del asfalto seco.

    Publicado hace 9 años #
  7. El ancho del balon y los tacos no perjudican casi nada a la rodadura en asfalto. Casi solo importa la presion que le metas.
    A igualdad de presión una rueda ancha ofrece menos resistencia a la rodadura. Sin embargo, las de MTB no se puede hinchar tanto como una de carretera, ademas ofrece mas resistencia aerodinamica.
    Eso segun un estudio de finlandia, me parece que bastante bien hecho.

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues no sabría comparar como agarran unas cubiertas u otras.. hace muchos años que no me he caído con ninguna de las ruedas lisas o semilisas que he usado en las distintas bicis..


    También es verdad que aqui en el valle del Ebro llueve poco 

    Yo creo que lo que encarece una cubierta sobre todo es que sea plegable y más ligera... eso hace subir muchisimo el precio.

    El agarre depende de la goma y del dibujo.. si es muy liso pues puede derrapar más.. pero vaya que la gente que lleva bicis de carretera las lleva lisas al 100% y muy finas no se va cayendo cada día.

    Las ruedas de tacos agarran en terreno irregular. Pero en cemento mojado derrapan más que una lisa con dibujo, ya que el taco apenas hace contacto cuando es muy lisa la superficie.

    Yo estas ruedas las he comprado para una segunda bici que tengo. Paseos con la familia, vias verdes, rutas tranquilas por algun camino, etc.. Antes llevaba unas más lisas de 1,25 pulgadas y me metia por todos sitios y nunca me cai.. asi que espero que estas den un poco más de comodidad y agarre.

    Publicado hace 9 años #
  9. Para asfalto liso, lo importante es la goma.
     En un neumático de coche las líneas del dibujo sirven para evacuar el agua cuando el asfalto está empapado. Una rueda de bicicleta no hace aquaplaning, por la velocidad a la que vamos y por la anchura de las cubiertas, éstas se clavan en el pavimento y eliminan el agua por si mismas hacia los lados.
    Cuando decidí poner gomas de carretera en mi híbrida entre semana para ir a currar e ir por la ciudad me compré unas baratas de 28 mm del decathlon y a los pocos días resbalé en una curva con el limo que dejan a los lados las máquinas esas de limpieza de calles. Las dos ruedas de pronto horizontales en el aire, apoyé la mano izquierda y me dañé la muñeca. Un incordio porque toco algo el violín y a veces se me resiente, y han pasado años.
    Así que busqué y encontré. En Alemania se hizo una prueba con una bici con protecciones laterales (para no matar a los pilotos), que consistía en ir a velocidades cada vez mayores, y en condiciones de asfalto cada vez más adversas haciendo curvas cada vez más cerradas hasta que la bici caía, usando muchos tipos de cubiertas lisas del mercado. Hubo un vencedor claro, y es por el tipo de componente de la goma. Me las compré - de 25mm- y aún no he resbalado con ellas, y voy a currar truene o nieve en bici.Y me gusta correr (más a la vuelta que a la ida al curro, claro)
    Bueno, en realidad esto no te sirve porque no tienen cubiertas de 26. Y además el asfalto en ciudad puede no ser muy liso, y el dibujo te puede ayudar algo. Pero ya que lo he escrito lo dejo como punto de interés, je je

    Publicado hace 9 años #
  10. Bueno Otropaco.. que tal si ademas de hablarnos del caramelo tan bueno ... cubierta.. nos dices cual es.. 


    Y si tienes info de esas pruebas.. pues también  molaría.


    Publicado hace 9 años #
  11. Fr4n. las que dices las lleva mi colega y las usa para todo y él no las cambia por ná.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  12. furgokike dice: Bueno Otropaco.. que tal si ademas de hablarnos del caramelo tan bueno ... cubierta.. nos dices cual es.. 


    Y si tienes info de esas pruebas.. pues también  molaría.


    Pues me ha costado encontrar el test ese, lo leí hace mucho. Lo hizo una revista alemana, "TOUR", que al menos por entonces tenía cierta fama en los foros de "independiente". Pero en la página de la revista no lo encuentro (no sé alemán y de da pereza), y en la versión en inglés te quieren cobrar por ver los test.
    Donde sí he encontrado una referencia a la prueba ha sido en la página del ganador, claro. Hay un pdf donde se habla poco de la prueba propiamente y más de lo buenos que son sus neumáticos, pero la explica un poco. Lo adjunto si se deja (en inglés):
    El test empieza en la página 3-4. Básicamente primero prueban la parte "subjetiva" del asunto rodándolas los pilotos en varias carreteras "for thousands of kilometers". Luego, en laboratorio (en este caso el laboratorio de Continental , aunque con testers y equipo de la revista), pruebas de resistencia a rodadura. Las pruebas de resistencia a pinchazos se hacen en los laboratorios de TOUR. Son 16 cubiertas.
    Y la parte que nos interesa, la de agarre, se hace en varios trozos de carretera de distinto tipo de asfalto y más o menos mojada, como dije ayer.
    De todas formas veo que la prueba es del 2007, puede haber cambios ahora
    EDITO.- Ahora que leo el pdf, la prueba solo se hace en un tramo de carretera, cuando hablan de tipos de asfalto se refieren a pruebas similares hechas anteriormente. No van cerrando la curva, sino que van aumentando la velocidad en la misma curva hasta que caen. Y todos los neumáticos comparados son buenos -y caros-. Nada que ver con los dynamic sport del decathlon.

    Adjunto

    1. Resistance_Fighters.pdf (926.1 KB, 12 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #